Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 20

Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

  1. #1
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos,

    Necesito pasar una señal HDMI a través de una tráquea, por lo que la solución que creo mejor es usar uno de esos conversores HDMI --> UTP (o sea, HDMI-->RJ45).

    Existen soluciones que usan un solo cable UTP, pero según creo, si hay posibilidad de pasar dos cables UTP (dos cables de red) es mejor usar uno que haga uso de los dos, pues dará menos problemas.

    También sé que existen algunos que requieren alimentación y otros que no, e imagino que serán mejores los que SI lleven alimentación, pero la verdad que si es posible evitar un cacharro más enchufado, mejro que mejor, y además los que he visto que llevan alimentador usan un solo cable UTP y no dos.

    Dicho esto, busco pasar HDMI Full-HD y que sea compatible con 3D, por ahora no necesito 4k. He visto este modelo que me da buenas sensaciones, usa dos cables UTP, no requiere alimentador y su precio es muy bueno:

    https://www.amazon.es/dp/B00F5XWYD8/...L03W6S5G&psc=0

    Mi duda es que no sé si soporta 3D.

    También tengo que decir que me vendría muy bien que tuviese un splitter, puesto que me gustaría poder mandar la señal tanto a la TV como al proyector, así que este modelo (que usa un solo cable UTP) me vendría muy bien:

    https://www.amazon.es/Extensor-Trans...p?ie=UTF8&th=1

    He leido opiniones de que solo funciona con sonido 2.0, pero eso para mí no sería un problema porque lo quiero para transmitir únicamente la imagen, el sonido lo procesaría el AV, el cual está antes de este extensor.

    El esquema sería este:

    HTPC --> AV --> TV/EXTENSOR -------------------EXTENSOR--> Proyector

    Algún consejo? Si alguien tiene algún modelo cualquiera y me puede decir que va bien y además funciona el 3D, le estaré muy agradecido, jeje

    Saludos y gracias
    Última edición por Tassadar; 07/01/2018 a las 22:59

  2. #2
    aspirante Avatar de grizly57
    Registro
    31 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Miraste en PcComponentes?, tienes cable HDMI de 30m 1.4, con 4K y 3D.
    Soporta varias resoluciones, ademas de 1080p. El que apuntas si soporta 3D, pero la resolución maxima es la anterior con 20 metros a partir de ahí baja a 1080i. (Leído en las especificaciones de uno que tiene PcComponentes del mismo pelo).
    El segundo tiene la misma resolución que el primero, la ventaja es solo un cable y hasta 60 metros
    Tassadar ha agradecido esto.

  3. #3
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Gracias grizly57,

    Voy a tener menos de 20 metros de cableado, calculo que sobre 8 metros, 10 como mucho. Por supuesto que me gustaría poner un cable HDMI y dejarme de "apaños", pero el cabezal HDMI no puedo pasarlo por los tubos/tráqueas.

    ¿Qué me recomiendas entonces? Por lo que dices tanto el de un solo cable UTP como el de dos parecen iguales en especificaciones, lo que a priori animaría a comprar el de un solo cable. Sin embargo, me fio más del que usa dos, y además si en un futuro tengo que cambiarlo, siempre será mejor tener dos cables que uno.

    Si me recomiendas algún otro modelo, o incluso una solución diferente o forma de pasar el HDMI por la tráquea, soy todo oidos . He pensado en la posibilidad de usar un cable HDMI --> MiniHDMI, pasar el miniHDMI por la tráquea y una vez en el otro lado un conversor miniHDMI a HDMI, pero pensaba que la solución de usar RJ45 seriá más sencilla.

    Un saludo y gracias de nuevo.

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Existen también cables HDMI con cabezales desmontables, por si no te convence el tema del rj45.
    Tassadar y grizly57 han agradecido esto.

  5. #5
    aspirante Avatar de grizly57
    Registro
    31 ene, 14
    Mensajes
    11
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Si es para pasar por el corrugado la propuesta de -ICE- es buena, pero tambien tienes mini HDMI de esa medida si no quieres andar desmontando, también lo tienes en cable plano en amazon.
    Saludos
    Tassadar ha agradecido esto.

  6. #6
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,787
    Agradecido
    1849 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Y un emisor inalámbrico??

    Optoma whd200

  7. #7
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Tassadar ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  8. #8
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Hola a todos,

    El miniHDMI no me va caber, pero he visto la solución que ha dado AlbertoMG y en los comentarios pone que no tiene núcleos de ferrita y que cable por una tráquea de 2 cm, así que me la he jugado y acabo de pedirlo junto con un adaptador microHDMI a HDMI. Ya os contaré si me sirve o si tengo que devolverlo y comprar el conversor a UTP.

    Saludos y gracias a todos!
    grizly57 ha agradecido esto.

  9. #9
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Hola a todos,

    Finalmente compré el cable de 10m HDMI a miniHDMI y con mucho esfuerzo lo pasé por la tráquea. El aquel momento funcionó bien, pero anoche volví a probar y no funciona (no lo entiendo), la pantalla hace como un amago pero no recibe señal.

    Podría pensar que el cable se ha roto al pasarlo, pero es que funcionó cuando lo pasé (misterio). En fin, me temo que voy a tener que echar canaleta y pasar otro cable, puesto que voy a necesitar 15m y ya no existe el problema de tener que pasar por el tubo, puede ser HDMI por ambos lados.

    ¿Que os parece este?:

    https://www.amazon.es/dp/B00LSQJ2AY/...L03W6S5G&psc=1

    Saludos y gracias

  10. #10
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Ese mismo lo tengo yo puesto con mi proyector y sin ningún problema , no recuerdo si es de 15 o 20 metros.

    Pues que raro lo de que ahora no te funcione, a ver si no lo apretaste bien, o es el adaptador de mini a hdmi.
    A mi algunas veces me pasa, que cuando pongo el cable hdmi a la raspberry no se me ve, y es justo por eso, por no apretarlo bien.
    Tassadar ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  11. #11
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Gracias AlbertoMG,

    Hablando en plata, es raro DE COJONES.

    La situación fue: compré ese cable, y además dos adaptadores de microHDMI a HDMI:

    1.- https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1
    2.- https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Me llega el cable de 10 metros, lo pruebo con el primero de los adaptadores y funciona bien (al menos se veía el escritorio de Windows y tal). Pues bien, paso el cable por el tubo, que al tener que ir junto con otros cables de sonido sude sangre.

    Conseguí pasar los cables, y claro, después de lo que me costó, pensé que era bastante probable que con tanto tirón se hubiera estropeado. Pero no, lo pruebo conectando una tele de 32", usando el primero de los adaptadores microHDMI a HDMI y funciona perfectamente.

    Eso fue hace ya casi dos semanas.

    Ayer me llega el cable alargador de HDMI de 3 metros (necesario para que llegue hasta el proyector), y lo pruebo. Resultado: No hay imagen.

    Obviamente mi pensamiento es: Falla porque el cable de 10m + adaptador + alargador 3m es mucha tela y no llega la señal.

    Pero no, lo pruebo como el primer día, sin el alargador de 3m y sigue fallando, probado con los dos adaptadores microHDMI a HDMI, habiéndolo probado anoche 30 veces, revisando que estuviera bien conectado en todas las conexiones, etc.

    Incluso cuando conecto, la tele hace el amago (se le quita el mensaje de "no señal" por un par de segundos), pero no llega a verse imagen.

    En fin, sirva este post como desahogo personal, porque voy a tener que comprar y echar otro cable poniendo canaletas, me fastidian los más de 40 euros gastados entre el cable de 10m y los adaptadores, pero más me fastidia que me pasé horas hasta que conseguí pasar el cable por los tubos, y todo para nada.

    Saludos

    PD: Aprovecho para preguntarte, AlbertoMG, el cable como va de flexibilidad? Lo comento porque tengo que pasarlo por algunos angulos de 90 grados en las canaletas, y aunque va a ser una canaleta mediana (no voy a poner una de esas para un solo cable) temo que en las esquinas me de problemas.
    Última edición por Tassadar; 30/01/2018 a las 17:19

  12. #12
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Buenas noches

    Hoy he vuelvo al ataque, y no me preguntéis porque ni como, pero hoy funcionaba (extrañísimo, porque ayer lo probé todo). Funciona, pero funciona a medias, claro, a ver si alguien me puede echar una mano...

    Resulta que había pedido este HDMI splitter con alimentación, la intención es usarlo donde está el HTPC para llevar la señal al proyector y a la tele a la vez:

    https://www.amazon.es/gp/product/B01...?ie=UTF8&psc=1

    Pues bien, pensando que ese splitter al ser alimentado podría ayudar, conecto el cable que va por la tráquea directo desde el HTPC a este aparato, y de ahí a otro cable de 2 metros y de ese cable a la tele, y funciona!!!

    Lo más cachondo es que quito el splitter y pongo de nuevo el alargador de 5 metros y de ahí a la tele, y si apago y enciendo el HTPC también funciona (manda narices).

    Total, que cambio el cableado para que vaya desde el HTPC al AV, y al AV pongo el cable de 10m, y de esa forma no hay manera de tener señal, y tampoco tengo señal si saco del HTPC al splitter y del splitter al cable de 10m sin pasar por el AV (si alguien se ha perdido que lo diga xD).

    En resumen, solo funciona si ese cable de 10m va DIRECTO al HTPC, de otra manera no hay tu tia, no consigo que funcione ¿porque? Que tiene la tarjeta gráfica que hace que se vea la imagen pero si pasa por el AV o por un splitter ya no se ve? ni idea, pero obviamente no me sirve, necesito que del HTPC vaya al AV y del AV al proyector....

    Con esto así, tengo dos posibilidades:

    1.-Seguir comprando cacharros y adaptadores HDMI (ya llevo unos cuantos, a este paso me gasto mas en ellos que en el proyector) para intentar usar el cable que he pasado por la tráquea.

    2.- Paso al plan B y me compro un cable de 15m con la idea de no usar el que tengo, sino pasar el nuevo por canaletas. He visto este que me mola bastante, tengo la impresión de que es mejor que el que puse ayer:

    https://www.amazon.es/dp/B00FK0YU06/...L03W6S5G&psc=1

    HE leido algún comentario que dice que pasa 4k a 60hz, algo bastante complicado con 15m de longitud.

    Bueno, acepto consejos xD

    Saludos y ya iré contando

  13. #13
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    El cable es gordito, es maleable, pero hacer angulos de 90 grados asi, no se yo.
    Yo lo tengo pasado por dentro del rodapie (que tiene hueco para pasar cables) en el salón, y tuve que estar rebajando las esquinas (comiendome pared) para que me pasara el cable bien.

    Respecto al otro cable que has puesto, yo creo que es el mismo pero con otro logotipo, (fíjate en las cabezas hdmi) son iguales.

    Mira en otro hilo puse unas fotos del soporte del proyector, donde se ve lo gordo que es el cable hdmi:
    https://www.forodvd.com/tema/173732-...0/#post1880666

    Y ya estoy dudando si el que tengo es el primero que pusiste o el segundo, o ninguno, Pero es muy parecido las cabezas son iguales.

    Edit. confirmado, es el segundo cable que has puesto el que tengo (el que es todo blanco), ya que me sale en amazon como que compre este producto, jejeje, fue el de 20 metros. y no necesito spliter ni nada, del bluray/andoidtv/raspberry, etc directo al proyector.
    Tassadar ha agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  14. #14
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Muchas gracias Alberto,

    Lo voy a pedir entonces, está claro que el que tengo por la tráquea no me da confianza.

    Para el tema de las canaletas, son de 16mm de altura por 40cm de anchura, así que espero que me de juego para poder sortear las esquinas (porque veo que el cable es bastante gordo).

    Un saludo

  15. #15
    Baneado
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    ¡De Basauri pues!
    Mensajes
    4,663
    Agradecido
    4804 veces

    Predeterminado Re: Algún consejo de extensor HDMI a través de RJ45?

    Yo en su día me pillé éste, que es algo más flexible que el que has puesto tú:

    https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1

    Otra idea que se ha comentado en algún otro hilo, y que no me parece mala, es meter dos cables HDMI. Total, una vez que te has puesto a picar la pared...
    Tassadar ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. extensor de HDMI con UTP RJ45
    Por acurero en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26/04/2017, 17:18
  2. extensor hdmi por rj45 y ps4
    Por javielaca en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/07/2015, 11:50
  3. Problema extensor hdmi RJ45 ampli av
    Por JakiZ en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 10/07/2015, 21:02
  4. Extensor HDMI por cable RJ45
    Por LIJANTE en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2015, 18:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins