Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 22

Pre instalación proyector y pantalla

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Pre instalación proyector y pantalla

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas compañeros, llevo tiempo leyendo el foro (no ayudo mucho por que mis conocimientos en este campo son muy limitados).
    Tenia una duda sobre la instalación que no había leido por aquí, resulta que me he comprado una casa con la parienta y queremos poner proyector y pantalla en el salón, osea sala no dedicada.
    Vamos a hacer reforma completa de la casa y queria aprovechar para preguntaros, la cosa está en que tendré que decirle al reformista por donde mas o menos caerá el proyector y aun no tengo ni proyector ni pantalla, habia pensado en comprarlo cuando acabe la reforma y amueble la casa. (Osea cuando empiece a tener un poco de tiempo libre)

    Asi de primeras habia pensado el Epson TW5300 del que hablais bien y es baratito. Tenia la ilusion de meter una pantalla de 120" pero el salón va a tener una zona comedor con su mesa grande y sus sillas, asi que creo que la distancia de visionado va a ser unos 3m y por eso estaba valorando tambien una de 106" para no quedarme ciego.

    Viendo los calculos de la distancia del proyector a la pantalla en projectorcentral, con el 5300 y una pantalla de 120" serian de 3.3m a 3.9m y el centro de 3.6m, con una pantalla de 106" serian de 2.9m a 3.4m y el centro 3.1m.

    Segun esto habia pensado que la distancia correcta seria 3.5m perfecta para 120" y usando el zoom tambien me valdria para 106".

    Osea que al reformista le tendria que decir que la roza por la que saldrian los cables me la hiciera a unos 3.5m + ancho aprox de la pantalla (supongo que mediran mas o menos lo mismo) ¿Estoy en lo cierto?

    Otra pregunta sería ¿Que conexiones tengo que llevarme a esa distancia?

    -Toma de red electrica
    -HDMI
    -¿Cable de red?

    Respecto a la pantalla supongo que no habria problema, calculando el largo de la misma para colocar la toma de red, supongo que tendran un cable largo y si no concide con el cable me llegará a enchufarla a la toma.

    Adjunto el plano de mi salon para que os hagais una idea.



  2. #2
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Manda narices yo aconsejando sobre proyectores, pobre de ti, Dustito xD

    A ver, la verdad que no tengo tiempo de explayarme mucho, pero primero te pongo en antecedentes:

    Hace poco decidimos (por fin, pues es una idea que desde hace muchos años tenemos en mente) poner un proyector en el salón. Desde hace una semana tengo el optoma HD29 que pillé en ECI a muy buen precio (719€ iva incluido). La rama que abrí hace nada es esta, por si quieres ver mis dudas y lo que me aconsejaron:

    https://www.forodvd.com/tema/175464-...tar-proyector/

    Como ya comento, el proyector lo tengo ya, pero me falta la pantalla porque voy a esperar a ver si a final de mes la marca ESMART trae la que quiero.

    Antes de poder probar el proyector obviamente hice mediciones y tal, y vi que con mi proyector, poniendo el propio proyector donde quiero ponerlo (en la pared del frente) me daría unas 120" como mínimo (algo menos con el zoom al mínimo, pero ese mínimo no llegaba a 106"). Estuve hasta asustado pensando que sería demasiado tamaño y me planteé seriamente adelantar el proyector y ponerlo colgado del techo en lugar de en la pared, pero sería una faena estéticamente. Todo esto pensando que 120" sería demasiado para los 2,5 - 3 metros que tendría de distancia de visionado.

    Pero una vez compré el proyector, lo tenemos provisionalmente con el salón "dado la vuelta", proyectando en la pared opuesta donde irá realmente la pantalla.

    Dicho esto, mis consejos:

    -Del tamaño de pantalla, solo te diré que no solo es que 120" me parezcan grandes, es que he hecho pruebas con la distancia de tiro y no voy a comprar la pantalla de 133" porque no me llega el tiro, me faltan 10cm de ancho de pantalla!. Te aseguro que si pudiese pondría la pantalla de 133".

    -Para el cableado necesitarás:
    *Toma eléctrica (dos fases y neutro)
    *HDMI
    *Antena de TV (esto solo lo necesitarás si va a ser el proyector el que tenga el decodificador de TDT, o bien integrado o bien en un aparato que se le conecte)

    Y ya está, porque doy por hecho que el sonido lo vas a sacar por un AV, y que al no reproducir con el proyector, si tienes HTPC o el aparato con el que reproduzcas, éste no irá donde el proyector.

    En el caso de que tengas un HTPC, la sintonizadora de TDT la podrías instalar en él, no necesitando por lo tanto tampoco llevar antena al proyector.

    Para el tema de llevar el HDMI, mirate esta rama:

    https://www.forodvd.com/tema/175624-...raves-de-rj45/

    Y para la pantalla, ya la has visto:

    https://www.forodvd.com/tema/175697-...da-entra-aqui/

    Saludos
    Última edición por Tassadar; 11/01/2018 a las 16:27
    Dustito, benyer y Frajabero han agradecido esto.

  3. #3
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Manda narices yo aconsejando sobre proyectores, pobre de ti, Dustito xD

    A ver, la verdad que no tengo tiempo de explayarme mucho, pero primero te pongo en antecedentes:

    Hace poco decidimos (por fin, pues es una idea que desde hace muchos años tenemos en mente) poner un proyector en el salón. Desde hace una semana tengo el optoma HD29 que pillé en ECI a muy buen precio (719€ iva incluido). La rama que abrí hace nada es esta, por si quieres ver mis dudas y lo que me aconsejaron:

    https://www.forodvd.com/tema/175464-...tar-proyector/

    Como ya comento, el proyector lo tengo ya, pero me falta la pantalla porque voy a esperar a ver si a final de mes la marca ESMART trae la que quiero.

    Antes de poder probar el proyector obviamente hice mediciones y tal, y vi que con mi proyector, poniendo el propio proyector donde quiero ponerlo (en la pared del frente) me daría unas 120" como mínimo (algo menos con el zoom al mínimo, pero ese mínimo no llegaba a 106"). Estuve hasta asustado pensando que sería demasiado tamaño y me planteé seriamente adelantar el proyector y ponerlo colgado del techo en lugar de en la pared, pero sería una faena estéticamente. Todo esto pensando que 120" sería demasiado para los 2,5 - 3 metros que tendría de distancia de visionado.

    Pero una vez compré el proyector, lo tenemos provisionalmente con el salón "dado la vuelta", proyectando en la pared opuesta donde irá realmente la pantalla.

    Dicho esto, mis consejos:

    -Del tamaño de pantalla, solo te diré que no solo es que 120" me parezcan grandes, es que he hecho pruebas con la distancia de tiro y no voy a comprar la pantalla de 133" porque no me llega el tiro, me faltan 10cm de ancho de pantalla!. Te aseguro que si pudiese pondría la pantalla de 133".

    -Para el cableado necesitarás:
    *Toma eléctrica (dos fases y neutro)
    *HDMI
    *Antena de TV (esto solo lo necesitarás si va a ser el proyector el que tenga el decodificador de TDT, o bien integrado o bien en un aparato que se le conecte)

    Y ya está, porque doy por hecho que el sonido lo vas a sacar por un AV, y que al no reproducir con el proyector, si tienes HTPC o el aparato con el que reproduzcas, éste no irá donde el proyector.

    En el caso de que tengas un HTPC, la sintonizadora de TDT la podrías instalar en él, no necesitando por lo tanto tampoco llevar antena al proyector.

    Para el tema de llevar el HDMI, mirate esta rama:

    https://www.forodvd.com/tema/175624-...raves-de-rj45/

    Y para la pantalla, ya la has visto:

    https://www.forodvd.com/tema/175697-...da-entra-aqui/

    Saludos

    Gracias Tassadar!

    Sigo muy atento tus movimientos en el foro por que me van a servir de mucho.
    Respecto a lo del HDMI habia pensado decirle al reformista que el tubo corrugado que vaya al proyector me lo pusiera bastante grande para que cupiese un cable HDMI normal y lo demas que tenga que pasar en un futuro (a lo mejor cable de sonido para unos altavoces )

    Un saludo y muchas gracias

  4. #4
    aprendiz Avatar de AlbertoMG
    Registro
    06 abr, 17
    Ubicación
    Rivas-Vaciamadrid (madrid)
    Mensajes
    209
    Agradecido
    102 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Si puedes ya que estas todo al principio, pasa unos cuantos tubos corrugados, para curarte en salud, que luego se echan en falta.

    1 para el cable hdmi (anchito para que entre sin problemas)
    1 para el cable de alimentacion
    1 para cables de audio
    1 extra (para futuras cosas)

    edit: nunca pases el cable de electricidad por donde el hdmi ya que este puede causar interferencias, lo mismo con los de audio.
    Dustito y Frajabero han agradecido esto.
    Proyector: Epson EH-TW5300
    Pantalla: Dispalymatic manual 150" blanca
    Sonido: EDIFIER Studio R1700BT
    TV: Hisense 55N6800, 50A6500
    Proyectores Chinos: UC30, Excelvan CL720D

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Gracias Alberto, para el sonido creo q no me hace falta, pues la fuente le pasara el sonido al amplificador de mi barra de sonido

    Edit: ahora supongo q te referirias a pasar cablea de audio para una posible instalación de altavoces...

  6. #6
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    La idea de poner tubos de gran diámetro es muy buena.
    La de dejar preparado varios para futuros cableados y que no se complique también. Al fin de cuentas no cuesta nada y el trabajo es el mismo.
    Lo único que habría que aclarar por si hay compañeros que están haciendo un montaje y no han tenido en cuenta éstos detalles es que un cable HDMI no sufre de interferencias. Es una señal digital, o sea 1 y 0 o, si se quiere, encendido o apagado. Distinto a señales VGA, por ejemplo o a señales de antenas dónde el campo magnético generado por un cable de corriente alterna puede afectarle.
    En cuánto al proyector, el TH5300 se está dejando de ver para ser reemplazado rapidamente por el 5600 de similares características y prestaciones y mayor precio. Mira bien el centro de la lente con el centro de la pantalla porque éstos modelos de entrada no llevan lens shift horizontal.
    Supongo que en ésa pared no podrás poner una pantalla fija, ¿Cierto?
    120" las vas a ver muy bien. No le tengas miedo. Con la tercer película que veas ya te parecerá normalita. Aparte siempre se dice que las pantallas encogen. Todas. Y es una verdad que va a misa.
    Yo calcularía dónde va a ir el centro de la pantalla y qué distancia de tiro aproximada necesito, le sumaría unos 20/25 cm a la profundidad del proyector,teniendo en cuenta que la distancia de tiro se cuenta desde la lente y pondría ahí las bocas de luz. Los 20/25cm de más es si por en el futuro (que va a ocurrir) quieres cambiar a un modelo superior y necesitas más espacio.
    Última edición por -ICE-; 12/01/2018 a las 00:54
    Dustito y Frajabero han agradecido esto.

  7. #7
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por -ICE- Ver mensaje
    La idea de poner tubos de gran diámetro es muy buena.
    La de dejar preparado varios para futuros cableados y que no se complique también. Al fin de cuentas no cuesta nada y el trabajo es el mismo.
    Lo único que habría que aclarar por si hay compañeros que están haciendo un montaje y no han tenido en cuenta éstos detalles es que un cable HDMI no sufre de interferencias. Es una señal digital, o sea 1 y 0 o, si se quiere, encendido o apagado. Distinto a señales VGA, por ejemplo o a señales de antenas dónde el campo magnético generado por un cable de corriente alterna puede afectarle.
    En cuánto al proyector, el TH5300 se está dejando de ver para ser reemplazado rapidamente por el 5600 de similares características y prestaciones y mayor precio. Mira bien el centro de la lente con el centro de la pantalla porque éstos modelos de entrada no llevan lens shift horizontal.
    Supongo que en ésa pared no podrás poner una pantalla fija, ¿Cierto?
    120" las vas a ver muy bien. No le tengas miedo. Con la tercer película que veas ya te parecerá normalita. Aparte siempre se dice que las pantallas encogen. Todas. Y es una verdad que va a misa.
    Yo calcularía dónde va a ir el centro de la pantalla y qué distancia de tiro aproximada necesito, le sumaría unos 20/25 cm a la profundidad del proyector,teniendo en cuenta que la distancia de tiro se cuenta desde la lente y pondría ahí las bocas de luz. Los 20/25cm de más es si por en el futuro (que va a ocurrir) quieres cambiar a un modelo superior y necesitas más espacio.
    Gracias por los consejos -ICE-,
    la pantalla no va a ser fija por que va la tv en esa pared, por cierto supongo que tambien se podra poner un tubo corrugado para pasar los cables de la tv al mueble donde estara el receptor de sonido, la toma de antena, toma de electricidad para que no se vean cables colgando por ahí..
    Tambien tendre que hacer rozas para que salgan desde el receptor a los laterales y fondo de la hab para una posible instalación de home cinema en un futuro, aunque esto ya es otra historia que poco tiene que ver con proyectores.

    Tomo nota de esos cm de más para un posible cambio de proyector en el futuro, cuando los 4k esten mas baratos en unos años seguro que cae.

    La verdad que estos dias he mirado el precio de los TH5300 y lo veo un poco caro, a ver si de aqui a 4 meses meses cuando termine la reforma y vaya a comprarmelo esta la cosa un poco mas clara..

  8. #8
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    ...
    La verdad que estos dias he mirado el precio de los TH5300 y lo veo un poco caro, a ver si de aqui a 4 meses meses cuando termine la reforma y vaya a comprarmelo esta la cosa un poco mas clara..
    No creo que lleguen unidades sin venderse a los cuatro meses. En ése momento tendrás que ir al 5600 que es similar y de mayor precio.
    Dustito ha agradecido esto.

  9. #9
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Después mucho lio por fin han empezado las reformas y vuelvo al ataque...Con unas cuantas dudas estupidas que seguro se habrán tratado pero yo después de buscar un rato no encuentro...

    Resulta que como no me van a poner falso techo y el techo tiene como viguetas cruzadas no pueden meter cables corrugados anchos y no puedo poner el proyector en el techo, lo colocaré en una balda en la pared de enfrente de la pantalla a unos 5,60m.
    Para esa distancia de los proyectores que habia mirado solo me vale el epson 5600,
    ¿hay algún modelo mas barato que pueda sacar 120" a esa distancia?
    ¿Como coloco al reves un proyector en una balda si no es plano por arriba ni tiene patas?
    A una distancia de visionado de 3,5m y pantalla de 120" ¿a que distancia del suelo tiene que estar la parte baja de la pantalla? habia pensado unos 60-70 cm
    ¿A que lado de la pantalla suele estar el cable de corriente?
    He calculado que entre la tv y el soporte de la misma 9 cm, si pongo la toma de corriente en la pared detras de la pantalla, separando la pantalla de la pared esos casi 10 cm para salvar tv ¿tendre suficiente para poder enchufarla o no tendre hueco?


    Bueno.. a ver si los cracks del foro me resuelven estas tonterias, que el arquitecto me esta preguntado a que altura quiero las tomas y no termino de aclararme..

    Un saludorrr

  10. #10
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Después mucho lio por fin han empezado las reformas y vuelvo al ataque...Con unas cuantas dudas estupidas que seguro se habrán tratado pero yo después de buscar un rato no encuentro...

    Resulta que como no me van a poner falso techo y el techo tiene como viguetas cruzadas no pueden meter cables corrugados anchos y no puedo poner el proyector en el techo, lo colocaré en una balda en la pared de enfrente de la pantalla a unos 5,60m.
    Para esa distancia de los proyectores que habia mirado solo me vale el epson 5600,
    ¿hay algún modelo mas barato que pueda sacar 120" a esa distancia?
    ¿Como coloco al reves un proyector en una balda si no es plano por arriba ni tiene patas?
    A una distancia de visionado de 3,5m y pantalla de 120" ¿a que distancia del suelo tiene que estar la parte baja de la pantalla? habia pensado unos 60-70 cm
    ¿A que lado de la pantalla suele estar el cable de corriente?
    He calculado que entre la tv y el soporte de la misma 9 cm, si pongo la toma de corriente en la pared detras de la pantalla, separando la pantalla de la pared esos casi 10 cm para salvar tv ¿tendre suficiente para poder enchufarla o no tendre hueco?


    Bueno.. a ver si los cracks del foro me resuelven estas tonterias, que el arquitecto me esta preguntado a que altura quiero las tomas y no termino de aclararme..

    Un saludorrr
    Yo también ando de obras y tengo un problema similar con el cableado, al final lo he metido por el suelo.

    Con la conexión eléctrica de la pantalla también me surgió la misma duda que a ti. Por lo que he indagado hay de todo, algunas lo tienen a la izquierda y otras a la derecha. Al final he optado por ponerlo a la derecha y si la pantalla que elija está a la izquierda, tiraré el cable por la trasera del marco de la pantalla, tampoco creo que tenga mayor problema.

    Sobre la altura de la pantalla, puedes revisar este tema donde se hablaba de eso.
    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  11. #11
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    ...
    ¿Como coloco al reves un proyector en una balda si no es plano por arriba ni tiene patas?
    La balda tiene dos superficies. Superior e inferior. Fíjalo a la parte inferior y ya lo tienes cabeza abajo. Si lo que quieres es apoyarlo, puedes hacerle una "cuna" con contrachapado de 5/10mm. Cualquier carpintero hábil y con oficio podrá copiarte el perfil dónde debe apoyar.


    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    ...A una distancia de visionado de 3,5m y pantalla de 120" ¿a que distancia del suelo tiene que estar la parte baja de la pantalla? habia pensado unos 60-70 cm.
    Usualmente el centro de la pantalla se busca de que quede a la altura de los ojos del observador. O sea que dependerá de la altura de tu asiento. Lo mismo, tampoco es algo que, a no ser que sean medidas extremas, vayan a estropear la experiencia.


    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    ...¿A que lado de la pantalla suele estar el cable de corriente?
    Depende. Cada fabricante lo pone dónde más le conviene.


    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    ...He calculado que entre la tv y el soporte de la misma 9 cm, si pongo la toma de corriente en la pared detras de la pantalla, separando la pantalla de la pared esos casi 10 cm para salvar tv ¿tendre suficiente para poder enchufarla o no tendre hueco?
    Déjale algún cm de más. No va a modificar en nada la instalación ni el visionado y te ahorras problemas.
    Dustito ha agradecido esto.

  12. #12
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por Dustito Ver mensaje
    Resulta que como no me van a poner falso techo y el techo tiene como viguetas cruzadas no pueden meter cables corrugados anchos y no puedo poner el proyector en el techo, lo colocaré en una balda en la pared de enfrente de la pantalla a unos 5,60m.
    Para esa distancia de los proyectores que habia mirado solo me vale el epson 5600,
    ¿hay algún modelo mas barato que pueda sacar 120" a esa distancia?
    El Optoma HD50 o el Vivitek HD1188 te dan 120" a esa distancia:

    Projection Calculator Classic - Throw Distance and Screen Size

    Además es muy buen proyector calidad precio.
    Dustito ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  13. #13
    aprendiz
    Registro
    18 oct, 12
    Mensajes
    139
    Agradecido
    35 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    Cita Iniciado por setumismo Ver mensaje
    El Optoma HD50 o el Vivitek HD1188 te dan 120" a esa distancia:

    Projection Calculator Classic - Throw Distance and Screen Size

    Además es muy buen proyector calidad precio.
    Se me va de precio @setumismo, 1500 lerus para una sala no dedicada.....El Epson 5600 me sale por unos 750 ahora mismo.

  14. #14
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    542
    Agradecido
    258 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    El epson eh tw-6700 también te sirve para esa distancia. ThrowDistanceCalculator

    S2

  15. #15
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,567
    Agradecido
    5069 veces

    Predeterminado Re: Pre instalación proyector y pantalla

    No creo que ninguno de los que te han mencionado llegue a esa cifra.
    Máxime cuándo ya están vendiendo por €1500 proyectores UHD. Que son una birria y con fallos por todos lados. Pero ahí están.

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda instalación pantalla Globalscreen 84'' (bajar pantalla)
    Por LETRA en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/03/2016, 00:48
  2. Ayuda para hacer instalación correcta de proyector y pantalla
    Por newbi07 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 13/09/2015, 19:01
  3. Instalacion Proyector y Pantalla
    Por dasicinema en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 06/04/2012, 00:16
  4. Instalación de pantalla
    Por Kuotoa en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/12/2011, 18:57
  5. Instalación Proyector + pantalla + 5.1 desde 0
    Por lponce en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 27/04/2009, 09:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins