Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 55

Panasonic Led Serie FX

  1. #16
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Rickyfd Ver mensaje
    Sonoman, y alguno de los LCDs que ha sacado Panasonic en esta serie 2018 es fald?

    Saludos
    No, lamentablemente ninguno lo es... hay gamas menores en Direct LED/IPS como el FX650/FX600, pero estos no tienen 'Local Dimming' sino 'Adaptive Backlight' que no tiene el mismo resultado; veo que este año Panasonic esta separando su mercado > LCD LED para un público en general o masivo (por su precio accesible), y OLED para un público selecto... por ello, como no hay sucesor del DX900 puedes optar entre tus opciones por el OLED FZ800 (sucesor del DX800), que estimo que llegará a costar menos que el FZ950 (sucesor del EZ950) incluso en su precio de introducción; y sí también el EZ1000 'por ahora' támpoco tiene sucesor este año (salvo que el IFA de septiembre, presente un FZ1000 en 8K UHD, como vengo especulando).

    Saludos igualmente.
    Rickyfd ha agradecido esto.

  2. #17
    experto Avatar de franjhos
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Aún nos queda ver si en septiembre nos sorprenderán con alguna novedad tope de gama en LED, pero parece que la tendencia será el tope de gama en OLED y la gama media en LED.
    Viendo las características de fx780, me alegro de haber pillado ex780 el pasado año, pues además conservo 3d.
    Así pues en próximos años veremos las novedades y cambios de hardware como HDMI 2.1 y OLED que superen los 1000 nits, tiempo al tiempo.
    Saludos
    largiko y sonoman han agradecido esto.
    Cacharros:
    TV Panasonic tx55gz1000e
    Bluray Panasonic dmp ub900
    Receptor Pioneer sc lx901
    Altavoces Pioneer 7.1 canales
    Juego altavoces onkio dolby atmos
    Multimedia woxter icube 800
    Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
    Oppo udp 203
    TV Panasonic tx L42V20e
    TV Panasonic tx 58ex780e
    Uhd Panasonic dp ub9000
    Dune HD
    Chinoopo

  3. #18
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Cita Iniciado por franjhos Ver mensaje
    Aún nos queda ver si en septiembre nos sorprenderán con alguna novedad tope de gama en LED, pero parece que la tendencia será el tope de gama en OLED y la gama media en LED.
    Viendo las características de fx780, me alegro de haber pillado ex780 el pasado año, pues además conservo 3d.
    Así pues en próximos años veremos las novedades y cambios de hardware como HDMI 2.1 y OLED que superen los 1000 nits, tiempo al tiempo.
    Saludos
    Efectivamente, si nos basamos de lo que ya no hay en la actualidad en Panasonic > el EX780 es el último tv en incorporar el soporte 3D Activo (incluyendo en los demás fabricantes, ya que se alejaron por completo de ello desde el año pasado) y por supuesto, el DX900 también en ser el último FALD/RGB de los Viera TV (por eso que me lo quedo de colección, a no ser que haya un milagro en septiembre y presente su nuevo sucesor FX900).

    Sobre el soporte HDMI 2.1 sin duda sera un buen paso adelante cuando se dé el inicio del apogeo de los modelos 8K UHD (2019-2022), mientras tanto yo percibo este año como transición al inició de esa ola del HDR10+/8K UHD/HDMI 2.1/HFR 120-240fps/4000-10000nits de lo que se prevee que venga después.... y sobre los OLED, mientras sean W-RGB dudo mucho que llegue al pico de 1000 nits, en cambio si fueran RGB 'injket printing' esto ya sería posible.

    Saludos a todos y un buen domingo para ustedes.
    franjhos ha agradecido esto.

  4. #19
    experto Avatar de franjhos
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Sonoman que son los inkjet printing?
    Son una evolución de OLED?
    Saludos
    Cacharros:
    TV Panasonic tx55gz1000e
    Bluray Panasonic dmp ub900
    Receptor Pioneer sc lx901
    Altavoces Pioneer 7.1 canales
    Juego altavoces onkio dolby atmos
    Multimedia woxter icube 800
    Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
    Oppo udp 203
    TV Panasonic tx L42V20e
    TV Panasonic tx 58ex780e
    Uhd Panasonic dp ub9000
    Dune HD
    Chinoopo

  5. #20
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Hola

    el inkjet printing es una nueva técnica de fabricación de los paneles OLED (frente a la de evaporación que se utiliza en la actualidad) que seguramente empezará a introducirse a partir del año que viene y que aparte de abaratar mucho los costes de producción permitirá eliminar los filtros de colores de la estructura de WOLED y por tanto supondrá un aumento del brillo.

    Además también en los próximos años se pasará de una estructura de botton-emission a una nueva de top-emission (en función de la posición de los componentes emisivos del panel) que supondrá también un incremento de la luminosidad del 10%. Este cambio hacia el top-emission es prácticamente imprescindible para poder fabricar los paneles de resolución 8K
    franjhos, cogorzon, angaor y 2 usuarios han agradecido esto.

  6. #21
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Cita Iniciado por franjhos Ver mensaje
    Sonoman que son los inkjet printing?
    Son una evolución de OLED?
    Saludos
    Evolución por supuesto que sí, aunque la técnica no es nueva... en el 2012, Panasonic se propuso masificar los OLED 4K bajo este método 'inkjet printing' usando sus enormes impresoras de 'inyección a tinta' que ellos fabricaban, es casi como imprimir a tinta un panel pero en escala grande, pues bien para ese fin Panasonic formó una alianza con Sony (invirtiendo en la investigación en JOLED) para lograr masificar los OLED RGB/2160p bajo ese método (lamentablemente esta alianza fue efímera, se disolvió); mientras los koreanos Samsung y LG apostaron por el 'método de evaporación' en paneles 1080p, el primero manteniendo la estructura esencial de los subpixeles RGB primarios (matrix activa, como los AMOLED) y el segundo aplicando la técnica W-RGB (WOLED) que consistía e insertar un subpixel blanco para que filtren los subpixeles RGB primarios > lo malo de la técnica WOLED es que sacrifica o limita el brillo, color, resolución de densidad pixeles, y uniformidad del panel; a su favor un menor consumo de energía (debido a la filtración del subpixel blanco, generando un menor pico de brillo) y masificable.



    Método de evaporación vs Inkjet Printing




    Prototipo OLED/RGB 'Inkjet Printing' de Panasonic, presentado en el CES 2013.





    Principales Ventajas de un panel OLED RGB 'Injket Printing'

    - No se altera el orden de los subpixeles RGB (primarios) favoreciendo > el brillo, color, resolución o densidad pixeles RGB y uniformidad del panel.
    - Los costos de fabricación bajan, ya que se reduce los paneles defectuosos (gracias a la precisión de estas máquinas impresoras) y se produce más rápido.
    - Se puede fabricar paneles OLED más grande.

    En la actualidad, Kateeva es uno de los principales impulsores de este método



    Saludos igualmente.
    franjhos, indarra, largiko y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #22
    principiante Avatar de Cracko
    Registro
    16 jun, 11
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    92
    Agradecido
    79 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Eso si que es información!!!
    TV: Panasonic TX-65JZ1500E
    FUENTES: Panasonic DP-UB820 - Apple tv 4k 128gb 2022-
    Viark Sat 4k - fibra 1Gb - Xbox Series X
    AVR:Marantz SR5015 - Central: Klipsch RP-440C - Frontales: Klipsch RP-600M -
    Traseros: Klipsch RP-502S - Sub: Klipsch SPL-120 - Atmos: Klipsch RP-500SA

  8. #23
    experto Avatar de franjhos
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Gracias a ambos.
    En todo caso iremos viendo la evolución y lo que nos traigan enmllsmproximos años.
    De momento mantengo mi led 3d, y esperaremos al nuevo hardware HDMI 2.1 antes de volver a comprar otro TV. Con la implementación del hdr10+ más el ub820 o ub9000 pasaremos una buena temporada
    Saludos
    Cacharros:
    TV Panasonic tx55gz1000e
    Bluray Panasonic dmp ub900
    Receptor Pioneer sc lx901
    Altavoces Pioneer 7.1 canales
    Juego altavoces onkio dolby atmos
    Multimedia woxter icube 800
    Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
    Oppo udp 203
    TV Panasonic tx L42V20e
    TV Panasonic tx 58ex780e
    Uhd Panasonic dp ub9000
    Dune HD
    Chinoopo

  9. #24
    principiante
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Hola compañeros.

    De momento no voy a cambiar de TV, pero estoy ya tanteando el mercado (pues mi actual TV lcd fullhd tiene 7 años y pico, y es previsible que dentro de poco empiece a dar problemas), y en principio lo que más me llama la atención son las Led de Panasonic (las Oled serían demasiado caras para mi bolsillo).

    Pero lo que ha hecho que me fije mas en esta marca, y especialmente en la serie Led Fx780 de este año, ha sido una única cosa, lo del 4khdr pro, para poder ver la imagen tal y como la conciben los cineastas. Y es que estoy harto del efecto telenovela y verlo todo como si estuviera grabado con la videocamara doméstica. Y el modo cine de mi TV, no me convence en absoluto.

    Eso del 4khdr Pro es cosa de los nuevos modelos de este año ¿no?. En la serie Ex del año anterior, no especifican eso .

    Mi pregunta es ¿a día de hoy existen otros marcas que te ofrezcan modelos que te garanticen ver lo que los cineastas crean, o solo lo hace panasonic con esta serie?.
    franjhos ha agradecido esto.

  10. #25
    honorable
    Registro
    02 mar, 10
    Mensajes
    867
    Agradecido
    793 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Lo de la fidelidad a la concepción del cineasta y la experiencia hollywood se refiere sobre todo a la gestión del color, la precisión out of the box y las posibilidades de calibración que ofrecen las 3D LUTs a este respecto.

    Me temo que en cuanto a la gestión del movimiento el Panasonic no te va a aportar nada que no haga cualquier otro TV. Si no activas el interpolador (IFC) tendrás la imagen original concebida por el director a sus 24p con su judder inherente y si lo activas empezaras a desviarte de esa "pureza" original a base de meter tramas interpoladas y efecto telenovela.

    Ojo, que me refiero exclusivamente al tema del movimiento.. en la gran mayoría de los otros parámetros de la imagen sí que es cierto que los Pana tienen una justificada fama de ser los más cinematográficos y fieles a la intención del director, sobre todo su gama de OLEDs que son las que se utilizan en algunos estudios de Hollywood para realizar la masterización, post-producción etc de la imagen
    Nomenclatus y franjhos han agradecido esto.

  11. #26
    experto Avatar de franjhos
    Registro
    10 feb, 08
    Mensajes
    1,364
    Agradecido
    988 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Hola compañeros.

    De momento no voy a cambiar de TV, pero estoy ya tanteando el mercado (pues mi actual TV lcd fullhd tiene 7 años y pico, y es previsible que dentro de poco empiece a dar problemas), y en principio lo que más me llama la atención son las Led de Panasonic (las Oled serían demasiado caras para mi bolsillo).

    Pero lo que ha hecho que me fije mas en esta marca, y especialmente en la serie Led Fx780 de este año, ha sido una única cosa, lo del 4khdr pro, para poder ver la imagen tal y como la conciben los cineastas. Y es que estoy harto del efecto telenovela y verlo todo como si estuviera grabado con la videocamara doméstica. Y el modo cine de mi TV, no me convence en absoluto.

    Eso del 4khdr Pro es cosa de los nuevos modelos de este año ¿no?. En la serie Ex del año anterior, no especifican eso .

    Mi pregunta es ¿a día de hoy existen otros marcas que te ofrezcan modelos que te garanticen ver lo que los cineastas crean, o solo lo hace panasonic con esta serie?.
    No es por desanimarte, pero fíjate en la publicidad de mi modelo del año pasado
    https://www.panasonic.com/es/consume...x-58ex780.html
    Ya se hablaba de 4k hdr pro y fiel al director.
    Siempre diran, pero todas las marcas, que se ve como el director lo ha diseñado. Marketing.
    Eso no quita que tenga una colorimetría muy buena y muchos ajustes.
    La fx con respecto a la ex tiene más nits, y creo que va a llevar panel IPS en lugar de va. Ello implicará mejores ángulos de visión pero posiblemente peores negros y menos contraste, aunque hasta las reviews correspondientes nomsabemos como quedarán.
    Saludos
    Nomenclatus y sonoman han agradecido esto.
    Cacharros:
    TV Panasonic tx55gz1000e
    Bluray Panasonic dmp ub900
    Receptor Pioneer sc lx901
    Altavoces Pioneer 7.1 canales
    Juego altavoces onkio dolby atmos
    Multimedia woxter icube 800
    Grabador bluray Panasonic dmr bwt745
    Oppo udp 203
    TV Panasonic tx L42V20e
    TV Panasonic tx 58ex780e
    Uhd Panasonic dp ub9000
    Dune HD
    Chinoopo

  12. #27
    principiante
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Es que tengo claro que mi próxima TV ha de conseguir que a la hora de ver pelis, tenga sensación de estar viendo cine, y no una telenovela, y que además lo que vea sea lo más fiel posible, a lo que los cineastas pretenden que veamos. Motivos por los que he centrado más la atención en Panasonic.

    Pero vamos, de momento funciona mi TV, pero con más de 7 años a sus espaldas, pues creo que no es mala idea ir sondeando el mercado, diferentes precios, tecnologías, marcas, etc...

    Es que cuando compré mi anterior TV , allá por el 2010, tuve que ponerme al día de golpe, y eso resultó un tanto agotador y estresante. De pasar de mi vieja TV de tubo a tener que escoger entre las tecnologias de hace unos años (LCD, LED y Plasma).

    Ahora no quiero que me ocurra igual, y desde antes de que falle mi actual TV, quiero ir poniéndome al dia en el asunto. Y hacer un seguimiento detallado de los pros, avances y contras de cada tecnologia, precios, marcas, etc...Así, cuando llegue el momento de renovar, pues la elección creo que la podré hacer con más criterio que cuando compré mi anterior TV.

    Aunque en principio, a día de hoy, creo que optaria por una LED, estoy abierto a todo. Mi presupuesto máximo será de 1000 euros, pero si en 2 o 3 años más, que espero que puede durar mi actual TV sin dar problemas, se pueden conseguir OLEDs decentes por ese precio, pues no lo descarto. O incluso las Qleds de Samsung, a ver para entonces en que quedan esas 2 tecnologías.

    Incluso hasta me estoy planteando si comprar o no un proyector 4k nativo en el futuro, que supongo que también estarán por debajo de los 1000 euros de aquí a 2-3 años. Por el tema de que, según he leído, es lo que realmente sacará provecho al 4k.

    Perdonad por el tocho....

  13. #28
    experto Avatar de sonoman
    Registro
    31 may, 13
    Mensajes
    1,217
    Agradecido
    1506 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Cita Iniciado por Nomenclatus Ver mensaje
    Hola compañeros.

    De momento no voy a cambiar de TV, pero estoy ya tanteando el mercado (pues mi actual TV lcd fullhd tiene 7 años y pico, y es previsible que dentro de poco empiece a dar problemas), y en principio lo que más me llama la atención son las Led de Panasonic (las Oled serían demasiado caras para mi bolsillo).

    Pero lo que ha hecho que me fije mas en esta marca, y especialmente en la serie Led Fx780 de este año, ha sido una única cosa, lo del 4khdr pro, para poder ver la imagen tal y como la conciben los cineastas. Y es que estoy harto del efecto telenovela y verlo todo como si estuviera grabado con la videocamara doméstica. Y el modo cine de mi TV, no me convence en absoluto.

    Eso del 4khdr Pro es cosa de los nuevos modelos de este año ¿no?. En la serie Ex del año anterior, no especifican eso .

    Mi pregunta es ¿a día de hoy existen otros marcas que te ofrezcan modelos que te garanticen ver lo que los cineastas crean, o solo lo hace panasonic con esta serie?.
    La asignación 4KHDR Pro, es más que todo una asignación comercial de Panasonic para describir que tal modelo tv cumple ciertos requisitos de procesamiento de color de hasta 14-bit bajo un panel 10-bit nativo, a fin de optimizar una alta fidelidad en su Colorimetría SDR/HDR en cualquier nivel de brillo (ó luz de fondo) que ajuste en la TV... el procesador HCX es la encargada de hacer un seguimiento color automático 3DLUT de 8000 puntos 'software'.



    Respecto al performance de movimiento bajo la cadencia de cine (24hz) en los televisores consumers, mira normalmente 'en crudo' tanto los LCD LED y OLED tienen en origen 300 lineas de resolución de movimiento (OFF) < de ahí donde se vé claramente el judder característico del registro del film (que a muchos incomoda), pero no percibido en la vida real 'donde no vemos judder cuando vemos un objeto en movimiento' > es esa razón del porque los fabricantes insertaron opciones de interpolación de movimiento: IFC (Panasonic), Motion Flow (Sony), Automotion Plus (Samsung), Trumotion (LG), para que se asemejara a la misma percepción de movimiento de la vida misma 'sin judder', para ello cada fabricante bajo su propio método de interpolación estimuló crear cuadros o fotogramas intermedio, para que le den esa fluidez al movimiento a fin de minimizar el judder y el desenfoque de movimiento que origen tiene como consecuencia registrar un film en 24hz, por supuesto cuando se activa (ON) los interpoladores de movimiento se obtiene esas mejoras de resolución de movimiento (hasta 1080 lineas) pero a la vez se trae como contra en introducir en demasía ó no (segun el performance del interpolador de cada fabricante) el temido efecto telenovela (aunque haya algunos que le gusta aquello); por supuesto hay otras opciones alternativas como la inserción de marco negro (BFI) disponible en Sony, Panasonic, Philips, entre otros.. que permiten mejorar resolución de movimiento (hasta 650 lineas) pero sin introducir el efecto telenovela (ya que no se usa el interpolador) pero trae como consecuencia de una disminución de brillo del televisor (a lo cual se tiene que volver ajustar)... en resumen, si te consideras un purista cinéfilo tendrías que dejarlo todo en OFF.

    Respecto al performance del 'IFC' y 'Motion Flow' en los Panasonic y Sony, en mi opinión ambos fabricantes tienen los mejores interpoladores de la tvs consumers, trabajan bastante bien con los 24hz... por ejemplo, en mi DX900 Panasonic a traves del IFC Personalizado (Desefonque 10 y Fluidez 4) logró obtener un 'excelente equilibrio' de mantener la cadencia de cine "sin introducir nada de efecto telenovela (0%), minimizando el judder y desefonque" pero obteniendo a la vez la mejora de resolución de movimiento (en 720 lineas, lo cual es suficiente para mí), por lo que no tengo la necesidad de activar el BFI (OFF) que también incorpora; por eso en lo que respecta a movimiento en mis 7 tvs Panasonic (5) y Sony (2) siempre me han respondido de la mejor manera en ese aspecto.

    Exitos.
    Nomenclatus y franjhos han agradecido esto.

  14. #29
    principiante
    Registro
    07 ago, 07
    Mensajes
    91
    Agradecido
    19 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    Mi actual TV es una LCD FullHD Sony KDL EX500 de 46", y aunque lo he dejado prácticamente todo en OFF, me sigue pareciendo que veo telenovelas cuando veo Cine. Y el modo de cine predispuesto, no me convence. Básicamente he dejado para ver cine un configuración propia del modo standard en cuanto a imagen, y he mantenido la configuración de sonido del modo cine.

    Pero en fin, a ver si la próxima atino mejor en la elección. Ahora he aprendido algo más acerca de este mundillo, gracias a foros como este y otros similares, pero todavía no es suficiente.

    Me considero cinéfilo, aunque no exacerbadamente purista, y como tampoco tengo conocimientos técnicos en la materia para calibrar tVs adecaudamente para el fin que pretendo (ver cine fiel a los dictados del cineasta), pues me valdría con que los modos preestablecidos se apróximen lo más posible, sin tener que trastear mucho ( con el consiguiente peligro de dejarlo todo peor que estaba). Y si dentro de esto Panasonic, u otra marca, lo consigue, pues sería mi candidata principal.

    Por cierto, gracias a todos por vuestro asesoramiento, y si bien es cierto que veces me pierdo con tanto tecnicismos, pienso, que en conjunto, consigo entender a grandes rasgos vuestros posts.
    franjhos ha agradecido esto.

  15. #30
    recién llegado
    Registro
    28 feb, 18
    Mensajes
    3
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Panasonic Led Serie FX

    I think the FX750 from Japan are NOT equal to other countries' FX750/780


    FX750/780 in Europe are equal to FX800 in Japan
    Última edición por wlkk; 26/03/2018 a las 04:54

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que TV comprar? As800e Panasonic - Conect id 46¨ - As750 Panasonic - todas de 46 0 47
    Por Mencaure75 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/08/2014, 16:13
  2. PROBLEMAS CON TV PANASONIC TC-L47WT50 y BLUERAY PANASONIC DMP BDT220
    Por RMAYORGA en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/02/2013, 01:52
  3. Pelin Urgente: Plasma Panasonic TX P 50 x 50 Led Panasonic Tx l 47e5e Lcd Lg 47lk950
    Por picheto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/01/2013, 11:50
  4. Panasonic TX-32LZD85, Sony KLD37W5500 o Panasonic 42 TXP42G10
    Por jausis en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21/05/2009, 22:06
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2009, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins