Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 19

nuevo equipo casa pequeña

  1. #1
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado nuevo equipo casa pequeña

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    buenos dias, en primer lugar me presento como nuevo forero, a pesar de haber leido durante algunos años este foro , al no tener mucho que aportar me he dedicado a hacer de mero espectador.
    como digo en el titulo, he adquirido una pequeña vivienda de 70m, con una sala de unos 16 m2 en la cual me voy a disponer a interntar poner un home cinema de obra, a pesar de haber estado dudando en meter una buena barra de sonido, creeis que pa los metros de la vivienda seria suficiente una buena barra?

    Decir que vengo de una casa con una sala de 30m2 y un receptor av yamaha del 2006 gama alta en aquella epoca y bose acusticmas v SERIE III del cual estoy encantado.
    mi idea es ya que la casa esta en obra, hacer rozas para poner un 5.1 2 a cada lado del sofa y lo demas no hacer obra, central y delanteros en el mueble de la tele y subwoffer cerca del sofa.

    he estado mirando los sonos x evitar la instalacion pero ni me gustan esteticamente ni me da la sensacion de calidad d elos bose, que igual ignorantemente la tiene.

    mi idea seria un ampli denon 1400 o un yamaha similar y bose acustimass v6 o v10. como lo veis? alguna remcomendacion?

    creeis que es mejor pasar d ela obra y meter algo tipo barra o sonos?

    muchas gracias d antemano

  2. #2
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,823
    Agradecido
    4436 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Si estás encantado con esos Bose, yo seguiría con ellos, pero si quieres cambiarlos me olvidaría por completo de ese tipo de altavoces.

    Por otro lado aunque la sala sea de 16m2, una barra de sonido no te va a dar ni de lejos el sonido de unos altavoces dispersos por la sala por muchos algoritmos esotéricos que utilice.

    En cuanto a lo de la obra ya es una decisión personal, pero en todo caso yo pondría los altavoces cableados.

    Saludos
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  3. #3
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    si he visto que por aqui se tira a cajas mas grandes en general... supongo que dan muchos mejores resultados, pero busco algo pequeño y discreto , ya no es por mi sino por mi novia... que a me a costado convencerle para meternos en el jaleo de rozas y demas... pero estando el piso en obra.... ahora o nunca, el tema de las cajas de madera que teneis muchos de aqui me parecen poco esteticas respecto a los bose que son mas discretos...

    estoy abierto a todo tipo de comentarios, gracias por responder.

  4. #4
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    este seria el plano de la sala, tengo pensado dos opciones,(circulos rojos speakers, cuadrado amarillo tele, central rectancular y subwafer rectangulo grande) los sofas no van asi exactamente .
    los rojos a una altura de metro 200 y la disposicion en verde a mas altura con soportes de techo, ya que sino con puertas tendria problemas. la pared que da a la terraza es todo cristalera que opinais?
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  5. #5
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    el tema de los bose es simplemte por el tamaño "pequeño" y que el diseño es bastante discreto, ademas de que los soportes de pared y suleo son muy estilizaos, alguna otra marca tiene este tipo de altavoz , pero de mejor calidad? los q acustics no me gustan mucho la 7000.

  6. #6
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,823
    Agradecido
    4436 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Cita Iniciado por axier_porsche Ver mensaje
    si he visto que por aqui se tira a cajas mas grandes en general... supongo que dan muchos mejores resultados, pero busco algo pequeño y discreto , ya no es por mi sino por mi novia... que a me a costado convencerle para meternos en el jaleo de rozas y demas... pero estando el piso en obra.... ahora o nunca, el tema de las cajas de madera que teneis muchos de aqui me parecen poco esteticas respecto a los bose que son mas discretos...

    estoy abierto a todo tipo de comentarios, gracias por responder.
    ¿Esto no te parece estético?

    https://www.modernhifi.de/wp-content...ensor-1-AX.jpg
    Fotos de Modelos de Home Theater para Salas Decoradas

    Estando en obra y si el objetivo estético es muy importante, hay muchas maneras e ideas de integrarlos en la decoración y más hoy día que los altavoces se diseñan también con objetivos estéticos y hay de todos los gustos y colores...

    Saludos
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  7. #7
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    me parece demasiado para una sala tan pequeña la verdad, ami no m disgusta, pero mi novia me puede colgar. mi idea era hacer obra y instalar todo en pared con los cables x detrás de la pared, pero claro pide rozas x todo lado, me tienen que presupuestar, tengo que informarme un poco, sino la verdad es que la estética de estos soportes estan muy bien, pero solo los pondria en los traseros, xk queremos poner un mueble de salón con cajones varios para poder guardar diferentes cosas inservibles que tenemos en todas las casas...

  8. #8
    experto Avatar de Mayoyo
    Registro
    28 ene, 17
    Mensajes
    1,823
    Agradecido
    4436 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Francamente, yo los altavoces de cubitos como que no. Y no te puedo recomendar ni opinar sobre algo que yo no compraría.

    Viendo tu sala a mí me tira mucho más Esto pero sin ese sub:

    Dali Zensor 3 Cinema Pack con un sub Jamo, Klipsch o incluso Mivoc de 10”

    O esto:

    Monitor Audio Bronze 2 AV

    Y un montón más de combinaciones sin necesidad de que sean los traseros de la misma marca. Y eso contando solo con monitores ya que planteas ponerlos en el mueble.

    Otra cosa, los traseros precisamente te recomiendo que los pongas en la pared con soporte y algo por encima de las cabezas cuando te sientas en el sofá. Yo compré inicialmente unos soportes de pie para los traseros y además de que eran un estorbo de narices no me daban ninguna seguridad si tropiezas con ellos (y es bastante fácil).

    También puedes echarle un ojo a esto que puede servir de ayuda:

    Colocaci?n de los canales principales

    Saludos
    AUDIO
    AVR: Marantz SR6011
    Dali Zensor 7+Dali Zensor 1+Dali Zensor Vokal+Jamo J 12 SUB

    VÍDEO
    LG Oled 65C9PLA

    Zidoo X10

  9. #9
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,822
    Agradecido
    55754 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Yo en esos m2 no metería más allá de un 5.1 y cajas tipo Dali Zensor3 o MA Bronze2
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #10
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    muchisimas gracias a los dos, lo tendre en cuenta, aunque me parecen cajas muy grandes ire a verlas en persona a supersonido, ya que soy de cerca. sobre la colocacion en pared de los traseros , con ese volumen quedara un poco extraño en la pared del sofa no? sobre todo a una altura entre 1.2 y 1.5 m...

    la verdad es que yo con mi equipo viejo de bose estoy contento en cuanto a ver la tele (que es lo que mas uso) y laguna pelicula, pero en musica si que flaquean mas...
    tenia la idea de montar los mismos solo por el tamaño pero me estoy mepezando a calentar....

  11. #11
    Asesor
    Registro
    23 ene, 13
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    771
    Agradecido
    632 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Buenas compañero, barra sonido olvídate, la barra para los bares jejeje, estoy con Manu y Mayoyo. Dali Zensor 3, MA bronce, o mínimo este pack aún precio muy bueno. Cambridge Audio SX60 pack Un saludo.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Proyector: JVC X7500 Turbo
    Pantalla: Lumene Embassy 2 106'
    AV - Arcam 10 - Etapa Emotiva A-5175
    Bluray 4k: Panasonic ub9.000 - Panasonic ub424 - Apple TV 4K
    Bluray: Ps3 - Ps4
    Dvd: Denon 1920
    Altavoces: Dali Zensor 7 - Zensor 1 - Central Klipsch RP-450
    Atmos: Dali Alteco
    Surround: Klipsch R-14S - Yamaha soavo 2 DBR (sin uso)
    Svs Pb-2000
    Hisense 65N6800 - Loewe individual 52'

  12. #12
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    agradedco mucho vuestros comentarios, de hecho ya estoy caliente por no coger los bose he irme a una caja de mayor nively mejor sonido,lo unico que me parecen demasiado grandes,el salon va quedar muy " cine " y a mi novia no creo qyue le guste mucho la idea.C
    omo veis los q acustics 3020?? son mas pequeños y mas esteticos...
    para musica en estereo los q acustics 2020 me gustaron mucho
    Última edición por axier_porsche; 23/02/2018 a las 12:45

  13. #13
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Hola, en mi salon la zona 'audiovisual' es similar en tamaño a la tuya. Y mi novia también es de 'cosas electronicas' las justas y que no se noten. Yo tengo montado un 5.1.2, de frontales unos monitor audio apex 10, de central un monitor audio apex 40, de traseros unos Definitive Technology DI4.5R (in-wall) y de altura/medios unos monitor audio CSS230 (in-ceiling low profile, ya que no tenía más de 7cm de espacio).

    Seguro que hay muchas mejores opciones, pero con el tamaño que tienen el sonido es muy bueno, así que más contento que una perdiz. Aquí la máxima es que por muy buenos que sean unos altavoces, nunca van a compensar a una novia enfadada ...

    Saludos.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    20 feb, 18
    Mensajes
    23
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Que os parece este pack, siendo la habitacion de las dimensiones que os comento, creo que con ese pack seria suficiente , los speakers me parecen bastante buen "diseño" y aunque el subwoffer ya se que no es nada del otro mundo sera mas que suficiente.
    https://www.supersonido.es/p/denon-a...00-cinema-pack
    los dali son mas bonitos para mi gusto pero tambien mas grandes... y algo mas caros
    que tal quedarían los zensor 1 de delanteros en vez de los tensor 3? lo comento por el tamaño...
    los pico de traseros?
    el subwofer seria de 9.
    no seria suficiente teniendo en cuenta las dimensiones de la sala?
    Última edición por axier_porsche; 27/02/2018 a las 22:41

  15. #15
    aspirante
    Registro
    08 feb, 16
    Mensajes
    15
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: nuevo equipo casa pequeña

    Yo creo que con ese pack tendrías más que suficiente..

    Un saludo!

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo equipo de cine en casa
    Por Lebowsky en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 20/06/2012, 02:51
  2. nueva casa, nuevo equipo...
    Por raalpeme en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 25/08/2010, 21:42
  3. Casa nueva, equipo nuevo!
    Por pandork en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/11/2007, 00:10
  4. Nuevo equipo ya en casa y problemas al configurar
    Por Moongoose en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/01/2006, 17:35
  5. Nueva casa nuevo equipo. Help!
    Por tronch en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/11/2004, 14:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins