Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 70

Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

  1. #16
    asiduo
    Registro
    05 ene, 17
    Ubicación
    Rincón de la Victoria, Málaga
    Mensajes
    475
    Agradecido
    277 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por versatil Ver mensaje
    Estoy con Tassadar, no soy partidario de tela micro perforada... En una época como esta donde nos volvemos tan exquisitos con nuestro hobby (que si HDR, que si X ganancia de pantalla, que si 4K, etc.) decidirse por poner una micro-perforada creo que es un paso atrás para una buena experiencia de visionado. Quizá algun sibarita del audio sea partidario, pero en mi balanza, pesa más la visión que el audio.
    Mas que del audio en si yo diría que de la estetica por no ver altavoces que sobresalgan mas que la pantalla, sobre todo el altavoz central

  2. #17
    principiante Avatar de versatil
    Registro
    06 mar, 17
    Mensajes
    54
    Agradecido
    27 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por kanalov Ver mensaje
    Mas que del audio en si yo diría que de la estetica por no ver altavoces que sobresalgan mas que la pantalla, sobre todo el altavoz central
    Pensaba que era por problemas de espacio que no quedaba más remedio que poner el altavoz tras la pantalla, pero si es por estética... que quieres que te diga, en muchisimas ocasiones los altavoces sobresalen a la pantalla...

    Muy feos tienen que ser tus altavoces para querer esconderlos tanto

  3. #18
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    El caso es que las pantallas acústicas no son ya más microperforadas. Son permeables al sonido (o sea al aire) y no se nota nada.
    En el foro hermano me comí una bronca de órdago por plantear más o menos lo mismo. Con justa razón me tildaron de ignorante.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  4. #19
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Gracias ICE,

    Yo es que lo que encuentro es micro-perforado, como esto:

    https://www.amazon.es/ac%C3%BAstica-...434009&sr=1-30

    En las fotos se ven los agujeros... ¿Dónde podría encontrar una pantalla acústica?

    Saludos!

  5. #20
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Pásate por el hilo del foro hermano que hay gente muy enterada.
    Yo que lo veo innecesario pero se debe a que no escucho muy bien. Me explico: si puedo ganar 20" de pantalla por poner los altavoces laterales detrás de la pantalla estando el central correctamente colocado, lo hago sin dudarlo. No creo que me cambie la percepción de nada escuchar las cuatro chorradas que emiten los laterales en una película: tiros, explosiones, chirridos de neumáticos, etc. En cambio el central lo situaría en el centro de la pantalla, justo debajo de ella y sin obstáculos de por medio para escuchar los diálogos con la mayor claridad posible.
    Pero vuelvo a decir que mis oidos no son todo lo fino que debieran.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  6. #21
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Estuve el Viernes pasado en Supersonido y me enseñaron una pantalla micro-perforada de screen-research. Si la sala está iluminada, puedes apreciar a 3 metros que no es completamente lisa, pero en el momento en el que le proyectabas cualquier cosa es prácticamente imposible. Incluso me acerqué a 1 metro para ver si era capaz de distinguir los agujeros que había en el trenzado y no era capaz de diferenciar nada.

    Únicamente fui capaz de notar ese ligero trenzado cuando se proyectaba una imagen como por ejemplo un cielo azul / blanco en grandes zonas de la imagen. Entonces, fijándote en ese detalle en concreto era capaz de notar ese trenzado. De todas formas, esto ocurre porque uno va buscando "el fallo". En circunstancias normales, tu foco de atención sobre la pantalla es donde se desarrolla la acción, no te pones a mirar a otro punto de la pantalla a ver si se nota "X" o "Y" fallo.

    Personalmente, no me resulto molesto, porque como digo, era prácticamente inapreciable. Pero para gustos colores. Sea como fuere, le he pedido unas muestras de la tela de Kauber, y entre hoy y mañana le llegará un muestrario que me va a dejar con el que haré unas pruebas en casa, a fin de determinar si me interesa más una tela blanca / gris, micro-perforada o no.

    En mi caso, el único altavoz que queda "tapado" es el central. Así que tendría que valorar entre dejarlo a 77 cm de altura (dónde está ahora) o a 35 cm de altura en función de si la pantalla es micro-perforada o no.

    Saludos,
    reinhold y versatil han agradecido esto.

  7. #22
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por Sazu85 Ver mensaje
    Buenas,

    Estuve el Viernes pasado en Supersonido y me enseñaron una pantalla micro-perforada de screen-research. Si la sala está iluminada, puedes apreciar a 3 metros que no es completamente lisa, pero en el momento en el que le proyectabas cualquier cosa es prácticamente imposible. Incluso me acerqué a 1 metro para ver si era capaz de distinguir los agujeros que había en el trenzado y no era capaz de diferenciar nada.

    Únicamente fui capaz de notar ese ligero trenzado cuando se proyectaba una imagen como por ejemplo un cielo azul / blanco en grandes zonas de la imagen. Entonces, fijándote en ese detalle en concreto era capaz de notar ese trenzado. De todas formas, esto ocurre porque uno va buscando "el fallo". En circunstancias normales, tu foco de atención sobre la pantalla es donde se desarrolla la acción, no te pones a mirar a otro punto de la pantalla a ver si se nota "X" o "Y" fallo.

    Personalmente, no me resulto molesto, porque como digo, era prácticamente inapreciable. Pero para gustos colores. Sea como fuere, le he pedido unas muestras de la tela de Kauber, y entre hoy y mañana le llegará un muestrario que me va a dejar con el que haré unas pruebas en casa, a fin de determinar si me interesa más una tela blanca / gris, micro-perforada o no.

    En mi caso, el único altavoz que queda "tapado" es el central. Así que tendría que valorar entre dejarlo a 77 cm de altura (dónde está ahora) o a 35 cm de altura en función de si la pantalla es micro-perforada o no.

    Saludos,
    ¿Te llegaron las muestras? ¿has hecho pruebas? ¿has llegado a alguna conclusión?

  8. #23
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Tengo las muestras conmigo, pero últimamente ando liadete y todavía no he podido hacer las pruebas.

    En cuanto haga las pruebas, comentaré por aquí mis impresiones

    Saludos!

  9. #24
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Esta mañana he podido instalar por fin los estores y he pegado con cinta de carrocero las muestras de tela de kauber que me dejo Supersonido. Os pego un par de fotos.

    Los estores son unos tupplur de Ikea, uno blanco y el otro gris. La verdad es que vienen muy bien para hacer pruebas, ya que la imagen es bastante buena en comparación con la pared, se parece mucho a las muestras de tela.

    Estores.jpg

    Por lo poco que he podido probar, los negros en el estor gris son una pasada en comparación con el estor blanco. Se nota bastante la diferencia. Sin embargo, el estor es de un gris tan oscuro, que oscure muchísimo la imagen, se ve todo en general muy apagado. Por lo que salvo por el negro, para todo lo demás prefiero cómo se ve la imagen en el estor blanco.


    Telas.jpg


    En cuanto a las telas, vienen 4 blancas y 2 grises. Concretamente estos modelos:

    • White Flex
    • Matt White Plus
    • Clear Vision
    • Peak Contrast S (Gris)
    • Grey Flex (Gris)
    • Microperforated


    Por una parte, en relación a la micro-perforada, tengo que decir que a 3 metros de visionado, es inapreciable. Os podéis fijar en la foto de las telas y sin ampliar la imagen ni mirar los títulos de cada tela, decidme cuál es la micro-perforada. De hecho, me canta más a la vista un efecto "brillo" por así decirlo que hace una de las telas grises (La Peak Contrast S), la blanca Matt White Plus también lo hace pero en menor medida. No me gusta nada ese efecto.

    Por otra parte, quería consultaros qué pruebas en concreto haríais a fin de seleccionar la tela más adecuada.

    Saludos!
    reinhold y iHarvester han agradecido esto.

  10. #25
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Disculpa, ¿No tienes el estor de Ikea al revés?

  11. #26
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Sí,

    Para hacer pruebas lo he puesto al revés, porque la superficie me parece más lisa y uniforme. De todas formas, esta tarde le daré la vuelta a uno de ellos, a ver si se aprecia diferencia en la proyección.

    Saludos!

  12. #27
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Yo uso uno gris del lado más claro. Mi proyector es de tiro corto (con los problemas que implica) y se ve perfecto. Cuándo probé del lado más liso (la trasera) también me resultó muy oscuro y con hotspot.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  13. #28
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Tenías razón ICE, le he dado la vuelta a los estores y se ve mucho mejor. Os pego un par de imágenes de la película Interstellar, que he elegido para hacer pruebas por esos cambios constantes entre el negro del espacio y el blanco de los trajes espaciales y de la nave.

    Test Interstellar (1).jpg

    En esta primera se puede apreciar la diferencia entre la parte izquierda (estor tupplur del revés, con un gris muy oscuro) en comparación con la parte derecha (estor tupplur del lado más claro).

    Igualmente también se puede apreciar la diferencia de negros en el pelo de McCconaughey, en dónde hay 5 tipos de tela, la que está justo a la altura de la oreja es la gris, y las otras 4 son blancas.

    Se puede apreciar como en las blancas, el negro tiene como una ligera capa blanquecina, mientras que en la gris se ve más natural.

    Asimismo, también se puede observar que la tela gris es más clara que el estor tupplur tanto de un sentido como de otro (del revés).

    Test Interstellar (2).jpg

    En esta segunda imagen ya tengo los dos estores tupplur de la parte del gris más claro con 3 telas pegadas a ellos, por orden de izquierda a derecha:

    • Clear Vision
    • Microperforated
    • Gray Flex

    Se puede observar como la Clear Vision es que más luz refleja mientras que la micro perforada se queda en un término medio y la gris es la más oscurita.


    Conclusiones

    Tras todas las pruebas que he hecho, he ido descartando modelos de telas, por estas razones:

    • Matt White Plus: El tejido es fibra de vidrio
    • Peak Contrast S (Gris): El tejido es fibra de vidrio
    • White Flex: Es la misma tela que la Microperforated, pero obviamente sin agujeros. Hecha de PVC.
    • Clear Vision: Es exageradamente blanca, aún teniendo la misma ganancia que el resto de blancas (1.0), refleja mucha más luz. Si bien es cierto que da un blanco más puro, en escenas oscuras es la que peor se comporta. Hecha de PVC.

    Por lo que actualmente me encuentro entre estos 2 modelos de telas:

    • Gray Flex (Gris)
    • Microperforated


    Por una parte, tengo pendiente que me respondan a ver si me podrían hacer la micro-perforación en la tela gris (gray-flex) en vez de la que viene por defecto (white flex) y por otra parte terminar de hacer unas pruebas este fin de semana a fin de pedir la pantalla la próxima semana.

    Saludos!
    reinhold ha agradecido esto.

  14. #29
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Me gusta mucho la Gray Flex.
    Me gusta desde que ví el color en la primer foto que has puesto sin saber de qué se trataba y cómo se llamaba.
    Me gusta pese a que la prueba que has hecho no es aplicable a una pantalla completa.

    El estor de Ikea es un buen apaño para tener una pantalla gris por apenas €35. Pese a que sé de compañeros (categoría gurú) que tiene uno en la casa "pa´salir del paso" y lo que pasaron fueron los años. Yo mismo tengo uno que va por el mismo camino.
    Hay que reconocer que es un poco oscurón. Estoy seguro que es de una ganancia inferior a 0.8. Tal vez 0.7 o menos. Ahora, cuándo calibras para el estor y te acostumbras, cualquier cosa que veas luego sobre pantalla blanca en ambiente no dedicado te parece lavado, sobrexpuesto y falto de color.

    Ahora, dices que estabas proyectando sobre pared. ¿Por qué no una fija? Una pantalla HUM de PVC-e pintada convenientemente con el color adecuado (que podrás graduar tú mismo) te dará mejor resultado que cualquier tela convencional que puedas comprar. A excepción de telas muy técnicas, por supuesto.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  15. #30
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,061
    Agradecido
    816 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas chicos, os pongo un par de opiniones personales con temas tratados aquí:

    - Pantalla grande siempre Si haciendo pruebas crees que la adecuada es 113", compra la siguiente mas grande. No se que le pasa a las pantallas que encogen con el paso del tiempo.

    - Se ha hablado de los ftL foot lamberts, que si entre 12 y 16, etc. Yo he probado un Benq W7500 (de lo mejorcito que he probado) y en sonda daban unos acojonantes 23 ftL (bajando brillo) y se veía de p**a madre. Ya digo que lo mejorcito que he visto. Incluso a 30ftL se veía bien el jodido.
    A mi me gustan los proyectores luminosos, me gusta el punch en las imágenes y eso se consigue con a partir de 16 ftL. La pega de subir los ftL es que se suelen empeorar el negro, pero eso pasa sobretodo en proyectores baratos/malos. En el tuyo, con iris dinámico (creo) se controlará y no perderás, solo ganarás.
    Resumen a lo de antes, se gana mas que se pierde con unos ftL altos (opinión personal).

    - Mi tercera reflexión es en cuanto al sonido. Yo tuve una pantalla de 106", que no tapaba los altavoces, luego una de 120" de PVC que tapaba el altavoz derecho y ahora una de 130" que tapa el altavoz derecho y el central y ..... LO ESCUCHO PERFECTAMENTE BIEN Y NITIDO.

    Igual mi percepción del sonido no es la vuestra, pero en la revisiones médicas me dicen que escucho bien , y yo no hecho en falta que se escuche mal.


    Si quieres coge esas muestras que tienes, enganchalas a los altavoces (para taparlos) y mira a ver si notas perdida de calidad en el sonido.

    Creo que el PVC quita poca perdida y mira que en mi caso, el central queda tapado parte por el PVC y parte por la barra inferior (metálica) y ya te digo que lo escucho estupendamente
    Sazu85 ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LG OLED 55" vs Hisense 65" (calidad vs tamaño a 3 metros)
    Por bazuco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2017, 18:10
  2. Vendo Pantalla de proyector Impecable 16:9 Tamaño 80"
    Por cpocpo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2016, 15:56
  3. Curiosidad. Pantalla de 370" (8 metros x 5).
    Por dacres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2014, 03:18
  4. pantalla 106" o 120" para visionado a 3 metros...
    Por xaviex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2010, 11:47
  5. Posición de la pantalla para aumentar "sensación" de tamaño
    Por zfrank en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins