Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 46 al 60 de 70

Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

  1. #46
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo estuve a punto de comprar la Seemax de 120" en Ofinet, hablé con Rafael (todo un profesional, super atento) y me la dejaba en 600€ con portes.

    No la pedí porque tiene solo 33cm de extradrop, si hubiese tenido 50cm me la habría comprado. Y menos mal, porque con la ESMART tengo unos 53cm de extradrop y el centro de la pantalla queda un pelín por encima de los ojos, pero está bien (está claro que los 33cm de la Seemax habría sido muy poco).

    No obstante mírate las características, porque tu creo que quieres una más pequeña, la de 100" pone que son 57 cm de extradrop:

    https://www.ofinet.es/-CatalogoPdf/P...ada-120-HC.pdf

    Saludos
    Tassadar ¿el extradrop lo necesitabas para colocar el centro de la pantalla a la altura de los ojos?

    Al ver esta web me ha chocado que recomiendan para mayor comodidad que la altura de los ojos debe estar en el tercio inferior de la pantalla.

    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  2. #47
    aprendiendo un montón!!! Avatar de setumismo
    Registro
    10 feb, 10
    Ubicación
    Canovelles
    Mensajes
    1,064
    Agradecido
    821 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Eso ya va a gustos. Yo también parto de la idea de tener la pantalla a la mitad de la vista, pero la tengo mas alta, porque es dificil bajarla tanto.

    Basta con unos cálculos simples.

    Partimos de que cuando estás sentado tus ojos están a 1m (esto lo he calculado a ojo, habría que medirlo bien).

    Si tienes una pantalla de 120", el alto de la pantalla son 150cm:

    - Según esa web: 150/3= 50cm. Si tu estás a 1 metro, la parte inferior estaría a 50cm, luego la parte negra inferior, barra, etc. Y la parte de arriba de la pantalla estaría a 2 metros del suelo.

    - Si quieres la pantalla centrada verticalmente: 150/2=75. Si estás a 1 metro, pues la parte baja de la pantalla tiene que quedar a 25 cm del suelo (luego mas abajo la parte negra y barra).


    Si subes a 130" (que es lo que tengo yo), la pantalla mide 162cm de alto, 162/2=81. Para tenerla por la mitad la parte inferior tendría que estar a solo 19 cm (100-81) y luego la franja negra inferior y barra, que ya hacen otros 8 cm. Vamos, que te queda la pantalla casi tocando al suelo (molaría!)

    Creo que esas proporciones dependen mucho del tamaño de pantalla, para pantallas pequeñas, pues ya va bien a 1/3, pero según va creciendo la pantalla necesitas la pantalla mas para abajo, mas que nada, porque sino la parte de arriba queda muy arriba!

    Post Data: vaya rollo os acabo de soltar.
    benyer ha agradecido esto.
    Proyectores probados!
    Benq W1070 - Benq W7500
    Optoma HD131x - Optoma HD141x - Optoma HD161 - Optoma HD50 - Optoma UHD60
    Vivitek H1188
    Epson TW9200
    Panasonic PT-AT6000
    JVC X35 - JVC X500 - JVC X700

    Pantalla tensionada LUMATENS gris 130"

  3. #48
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Yo estuve a punto de comprar la Seemax de 120" en Ofinet, hablé con Rafael (todo un profesional, super atento) y me la dejaba en 600€ con portes.

    No la pedí porque tiene solo 33cm de extradrop, si hubiese tenido 50cm me la habría comprado. Y menos mal, porque con la ESMART tengo unos 53cm de extradrop y el centro de la pantalla queda un pelín por encima de los ojos, pero está bien (está claro que los 33cm de la Seemax habría sido muy poco).

    No obstante mírate las características, porque tu creo que quieres una más pequeña, la de 100" pone que son 57 cm de extradrop:

    https://www.ofinet.es/-CatalogoPdf/P...ada-120-HC.pdf

    Saludos
    Buenas,

    Sí, la que estaba mirando es esta de 112" que aparentemente tiene 50 cm de extradrop:

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Panta...HC-CDEEF112HGM

    Después de 4 horas, he leído por completo el hilo que abriste:

    https://www.forodvd.com/tema/176357-...recio-decente/

    Y tengo dudas sobre coger una Haiser Pro, ya que he visto que a varios foreros les han venido con arrugas, manchas, golpes. Si bien es cierto, a otros les ha venido bien, pero aún así, me echa un poco para atrás el riesgo de comprar algo y que luego venga con "sorpresa".

    En cierto modo, comprar en una tienda española un Seemax, aunque ésta última es un fabricante chino, me da un poco más de seguridad.

    Saludos!

  4. #49
    honorable Avatar de reinhold
    Registro
    08 feb, 13
    Mensajes
    700
    Agradecido
    736 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Muy buena pinta esa de ofinet, y además a un precio mortal.
    Sazu85 ha agradecido esto.

  5. #50
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por Sazu85 Ver mensaje
    Buenas,

    Sí, la que estaba mirando es esta de 112" que aparentemente tiene 50 cm de extradrop:

    https://www.ofinet.es/Catalogo/Panta...HC-CDEEF112HGM

    Después de 4 horas, he leído por completo el hilo que abriste:

    https://www.forodvd.com/tema/176357-...recio-decente/

    Y tengo dudas sobre coger una Haiser Pro, ya que he visto que a varios foreros les han venido con arrugas, manchas, golpes. Si bien es cierto, a otros les ha venido bien, pero aún así, me echa un poco para atrás el riesgo de comprar algo y que luego venga con "sorpresa".

    En cierto modo, comprar en una tienda española un Seemax, aunque ésta última es un fabricante chino, me da un poco más de seguridad.

    Saludos!
    Hombre, no dudes que ambas pantallas vienen de china, pero al tener la de 112" los 50 cm de extradrop (igual que la ESMART) la verdad que te diría que fueses a por la Seemax HC.

    La única ventaja notable de la ESMART será el ser tensionada, y ante todo decir que no tengo ni idea de pantallas y que la única tensionada que he visto es la mía, pero el "tensionado" de la ESMART lo veo como un adorno, nada más, no me da la impresión de que "tense nada".

    Coméntalo con Rafael y dile que vas recomendado por el chalado aquel que le preguntó por la de 120" y al final la compró en otro lado xD

    Saludos
    Sazu85 ha agradecido esto.

  6. #51
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    He estado buscando alternativas teniendo en cuenta lo que buscaba:

    • 113" máximo (no me da más el tiro del proyector)
    • Formato 16:9
    • Tela gris 0.8 - 1.0 PVC
    • Extradrop 50"
    • Tensionada
    • Empotrable
    • Acustica / Micro-perforada


    Una de las que más me encajaba era la Esmart Pro de 113" Gris, pero está agotada en Amazon España / Alemania y Ebay, por lo que la he descartado, ya que no tengo intención de estar esperando hasta que tengan stock, y visto lo visto en el hilo de Tassadar no te van a dar una respuesta clara de cuando van a tener stock...

    Por lo que fuera de esa Esmart, he encontrado esto. Ningún modelo de pantalla cumple todas las característica y estos son los que más se acercan, siendo los que he marcado en negrita los que más me llaman la atención:

    Modelo Tamaño Tela Drop Tensionada Empotrable Acustica Precio
    Visivo Contrast 107" Fibra Gris 57 cm - - - 380€
    Esmart Pro 100" PVC Gris 1.0 57 cm - - 415€
    Seemax Delicate 100" PVC Gris 0.8 57 cm - - - 439€
    Esmart Pro 113" PVC Blanca 1.1 50 cm - - 470€
    Seemax Delicate 112" PVC Gris 0.8 50 cm - - - 579€
    Seemax Delicate 120" PVC Gris 0.8 33 cm - - - 649€
    Visivo Coperto 120" Blanca 1.1 33 cm - - 649€
    Seemax Intelligent 106" Vinilo Gris 0.8 46 cm - - 895€
    Kauber White Label 104" Fibra Blanca 1.0 30 cm - - - 899€
    Seemax Intelligent 120" Vinilo Gris 0.8 29 cm - - 1090€
    Elite Screen Saker Tab 110" Blanca 1.0 0 - 60 cm - 1149€
    Visivo Lusso 108" Blanca 1.0 40 cm - - 1178€
    Seemax Imagine Tab 106" Vinilo Gris 0.8 40 cm - 1675€
    Kauber InCeiling 113" PVC Blanca 1.0 30 cm - 1800€
    Kauber InCeiling 113" PVC Blanca 1.0 50 cm 2620€

    Al haber hecho esta tabla comparativa, saco varias conclusiones:

    • En caso de que la pantalla sea empotrable, ya se ve un salto importante de precio, y no encuentras nada por debajo de 800€.
    • Si encima viene tensionada de verdad, el salto de precio es todavía mayor, ya pasamos como poco a los 1100€.
    • Si es tensionada y empotrable, pasamos a los 1600€.
    • Por lo que es tremendamente difícil encontrar lo que uno busca a un precio razonable, por lo que tienes que acabar haciendo "sacrificios" entre una opción o otra según lo que para cada uno sea más importante / prioritario.

    Dentro de esos sacrificios, diría que estaría dispuesto a quedarme sin los dos últimos (empotrable / acustica). Si no el modelo no es empotrable, ya buscaré la forma de que quede "oculta" y si no es acústica, bajo el altavoz central y pista, no me voy a volver loco. Sí me gustaría que fuese tensionada, pero el salto de precio me parece una burrada. Estamos hablando de mínimo el doble.

    Por todo ello, creo que voy a ir a por la Seemax Delicate HC que comentaba en el anterior post, es lo más cercano a lo que busco por un precio razonable.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Coméntalo con Rafael y dile que vas recomendado por el chalado aquel que le preguntó por la de 120" y al final la compró en otro lado xD
    Le diré a Rafael que voy de tu parte xD

    Saludos!
    togo, setumismo y benyer han agradecido esto.

  7. #52
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Ha caído la Seemax por 590€ con gastos de envío, llegará este Miércoles, ya comentaré qué tal ha salido!

    Saludos!
    reinhold y benyer han agradecido esto.

  8. #53
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Pues me ha llegado hoy, después de hacerle una inspección técnica no he apreciado ningún golpe, pero resulta que lo enchufo a la corriente, le doy a uno de los botones que tiene para mover la pantalla, y plas... se me cae el diferencial de casa. Rearmo el diferencial, y nada más volver a conectar la pantalla a la red eléctrica, me vuelve a caer el diferencial...

    Doy por hecho que el diferencial está bien, ya que hasta ahora no había tenido ningún problema. Me han comentado de probar con un diferencial "super-inmunizado". Por suerte, mi hermano trabaja en un almacén eléctrico, así que mañana pondré uno a ver si sigue saltando.

    De todas formas, a los que usáis pantallas motorizadas, ¿os ha llegado a pasar esto?

    En cualquier caso, he mandado un email a los de Ofinet a ver qué me comentan, si ha podido venir defectuoso o es qué...

    Saludos!

  9. #54
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por Sazu85 Ver mensaje
    Buenas,

    Pues me ha llegado hoy, después de hacerle una inspección técnica no he apreciado ningún golpe, pero resulta que lo enchufo a la corriente, le doy a uno de los botones que tiene para mover la pantalla, y plas... se me cae el diferencial de casa. Rearmo el diferencial, y nada más volver a conectar la pantalla a la red eléctrica, me vuelve a caer el diferencial...

    Doy por hecho que el diferencial está bien, ya que hasta ahora no había tenido ningún problema. Me han comentado de probar con un diferencial "super-inmunizado". Por suerte, mi hermano trabaja en un almacén eléctrico, así que mañana pondré uno a ver si sigue saltando.

    De todas formas, a los que usáis pantallas motorizadas, ¿os ha llegado a pasar esto?

    En cualquier caso, he mandado un email a los de Ofinet a ver qué me comentan, si ha podido venir defectuoso o es qué...

    Saludos!
    Tiene pinta a que viene con algún defecto de fábrica, no creo que sea normal que te salte el diferencial. Espero que sea fácil de solucionar.

    ¿Qué impresión te ha causado la pantalla, viene totalmente lisa, alguna arruga o desperfecto en la tela?

    Estaría bien si pudieses hacerle algunas fotos.
    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  10. #55
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Vaya, Sazu85, estamos todos gafados con las pantallas xD

    Siento decirte que tiene mala pinta, parece que tenga un corto interno o algo así, no es para nada normal eso que te ha pasado.

    Un saludo

  11. #56
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    Cita Iniciado por benyer Ver mensaje
    Tiene pinta a que viene con algún defecto de fábrica, no creo que sea normal que te salte el diferencial. Espero que sea fácil de solucionar.

    ¿Qué impresión te ha causado la pantalla, viene totalmente lisa, alguna arruga o desperfecto en la tela?

    Estaría bien si pudieses hacerle algunas fotos.
    Pues sí, algo tenía porque ni con el diferencial super-inmunizado ha funcionado. Al darle a "bajar pantalla" plas... ha vuelto a caer. Así que algo mal tiene.

    No he podido verificar que esté la pantalla lisa y demás porque al no poder bajar la pantalla pues tampoco he podido observar nada... Si te puedo decir, que estructuralmente, no tiene ningún golpe, rayadura, está impoluta.

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Vaya, Sazu85, estamos todos gafados con las pantallas xD

    Siento decirte que tiene mala pinta, parece que tenga un corto interno o algo así, no es para nada normal eso que te ha pasado.

    Un saludo
    Sí, estamos todos gafados macho... que puta odisea con las pantallas de proyección... y encima en Ofinet no tienen el mismo modelo en stock... Con lo difícil que es encontrar la pantalla que "buscas" para que cuando lo haces, tengas la mala suerte de que la que te llega sea defectuosa, no tengan más en stock y encima te digan que van a dejar de recibir pantallas con tela gris, para recibirla con tela blanca... manda wuebos!

    En cualquier caso, por lo que he comentado por teléfono con José Antonio de Ofinet, mañana mpasará Seur a recogerla, y la chequearán en el departamento técnico de Ofinet, así como intentarán arreglarla. A ver si hay suerte, y consiguen repararla, todavía tengo un hilo de esperanza.

    Sea como fuere, decir que el trato de Ofinet, de 10. Super atentos y buscando soluciones. Me alegro de haberles comprado a ellos y si no es esta pantalla seguramente acabe siendo otra, ya he hecho un nuevo "chequeo" de pantallas en Ofinet, y he añadido 3 más de Seemax, dos Delicate de 100" y 120"y una empotrable de 120, por si se diera el más que posible caso de que no puedan arreglarme esta, tener una alternativa clara en la cabeza.

    Aunque inicialmente me había puesto como límite las 113", podría echar un poco más hacia atrás el proyector hasta los 370 cm y aumentar el zoom un poco más hasta el 1.55, para llegar así hasta las 120".

    Saludos!
    benyer ha agradecido esto.

  12. #57
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Con la de 120" el único problema es que el extradrop es de 33cm, pero por ese precio la otra alternativa que tienes es la ESMART Haiser PRO como la mía, que como ya sabes estoy contento con ella, pero el tensionado es "de mentirijillas", y como calidad de pantalla, sin haber visto la Seemax estoy casi convencido de que la Seemax será mejor.

    Saludos

  13. #58
    aprendiz Avatar de benyer
    Registro
    07 oct, 13
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    224
    Agradecido
    131 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por Tassadar Ver mensaje
    Con la de 120" el único problema es que el extradrop es de 33cm, pero por ese precio la otra alternativa que tienes es la ESMART Haiser PRO como la mía, que como ya sabes estoy contento con ella, pero el tensionado es "de mentirijillas", y como calidad de pantalla, sin haber visto la Seemax estoy casi convencido de que la Seemax será mejor.

    Saludos
    He hecho algunos cálculos de la altura a la que quedaría esa Seemax.

    Datos del fabricante:

    - Dimensiones carcasa: 9,1cm
    - Extradrop: 33cm
    - Tamaño pantalla: 149,4cm
    - Altura techo: En mi caso 245cm

    Según mis cálculos para esas medidas el inicio de la parte de abajo de la pantalla quedaría a unos 53,5 cm del suelo, el centro de la pantalla quedaría a 128,2 cm y el tercio inferior a 103cm del suelo.

    Según el gráfico de elitescreens la altura habitual de los ojos está entre 106 y 122cm del suelo (42"-48"), por lo que tampoco veo tan mal la altura a la que quedaría. ¿Cómo lo veis?

    Salón:
    - Plasma Panasonic 50VT60
    - Yamaha RX-V475
    - Tannoy HTS-201
    - Pioneer BDP-450
    - Vu+ Uno 4K

    Sala Semidedicada:
    - Proyector Acer M550
    - Pantalla Kimex 120" PVC Blanca ganancia 1.0
    - Reproductores: Mphc + Madvr / Xiaomi mi Tv Box 4k
    - Audio: AV Pioneer + Altavoces Klipsch y Tannoy

  14. #59
    gurú Avatar de Tassadar
    Registro
    19 may, 09
    Mensajes
    9,687
    Agradecido
    8265 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Cita Iniciado por benyer Ver mensaje
    He hecho algunos cálculos de la altura a la que quedaría esa Seemax.
    Yo me repito mucho, pero para mi gusto es demasiado alto. En mi caso estando en el sofá los ojos quedan a 1m del suelo, y el centro de mi pantalla de 120" está un poco por encima de ese metro (haciendo uso de 53cm de extradrop). Con las medidas que comentas, para mi gusto se queda demasiado alta y no me resulta cómodo (de hecho esta fue la razón de no comprar la Seemax)

    Se me ocurren soluciones, pero no son muy estéticas (colgar la pantalla con unas cadenas de forma que quede a unos 20 cm del techo)

    Saludos
    benyer ha agradecido esto.

  15. #60
    principiante Avatar de Sazu85
    Registro
    29 abr, 12
    Mensajes
    90
    Agradecido
    51 veces

    Predeterminado Re: Tamaño pantalla a 3 metros (104" - 122")

    Buenas,

    @Tassadar: Sí, es verdad, me dejaba la Smart de 120" entre las posibles opciones, pero por lo que explico a continuación, iría igualmente a por la Seemax.

    @Benyer: El techo de mi salón tiene prácticamente la misma altura. En mi caso, debido a un sofá lateral que tengo, podría bajar la pantalla hasta los 50 cm, comenzando la imagen 10 cm por encima (drop inferior + contrapeso) a 60 cm. En esas circunstancias, en función del tamaño de la pantalla podría tener un drop máximo de:

    • 100": 59 cm
    • 104": 54 cm
    • 106": 52 cm
    • 113": 43 cm
    • 120": 34 cm

    Teniendo en cuenta esas medidas, hice pruebas de proyección sobre estores, y con la que estuve más cómodo es con la de 104". Cuando hice pruebas con la de 120", tenía la sensación de que estaba "muy alta", no me acababa de gustar. Es por ello, por lo que no me acaba de convencer este tamaño para mis circunstancias.

    Por ello, mas allá de lo que recomiendan los de EliteScreens, lo que yo humildemente te aconsejo es que hagas pruebas de proyección sobre estores por ejemplo, a mí me ha servido de mucho para tener una idea más clara de lo que busco en cuanto a tamaño, extradrop, tela, etc...

    Saludos,
    Tassadar y benyer han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. LG OLED 55" vs Hisense 65" (calidad vs tamaño a 3 metros)
    Por bazuco en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/08/2017, 18:10
  2. Vendo Pantalla de proyector Impecable 16:9 Tamaño 80"
    Por cpocpo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 07/04/2016, 15:56
  3. Curiosidad. Pantalla de 370" (8 metros x 5).
    Por dacres en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12/06/2014, 03:18
  4. pantalla 106" o 120" para visionado a 3 metros...
    Por xaviex en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/09/2010, 11:47
  5. Posición de la pantalla para aumentar "sensación" de tamaño
    Por zfrank en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20/08/2009, 22:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins