Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo
Resultados 301 al 315 de 328

JRiver y convolver

  1. #301
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Por cierto:

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    como lo prometido es deuda ahí va, he quitado todo el tratamiento, he puesto el mismo volumen y he dejado el móvil apoyado, en el sofá, no tiene ecu ni nada mi equipo a pelo, mismas condiciones, cortado a 80 hz con los subs.



    Se me ha olvidado quitar el Buda, q esta relleno de tabik p, y el panel de detrás del central.
    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    ok ahora tengo todo el tratamiento puesto cuando lo quite quitare todo y hago otro vídeo de la misma canción, aunque ya digo q no se si podre grabar con el mismo volumen por q molesta q da gusto al mismo volumen, me iré a otra habitación, por ahora con todo el tratamiento convolver y los subs 80 hz y sin estar pasados, vamos eso creo ecualice con rew plano plano, una pequeña caida en agudos de 3 db, y jriver q de momento me gusta mucho mucho. No se si el tratamiento esta en el sitio mas optimo pero bueno ahi va.



    Lo pongo cerca para poder comparar rapido
    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Improvisation 80 hz pendiente 12 dB/oct




    Si no recuerdo mal, los tres videos están grabados con el mismo Samsung Galaxy



    - Y eso que en de las Woxter DL410 (a parte de que le has capado el grave añadiendo un fltro de 12dB/octava en 80hz) todavía falta afinar más la EQ (llevas poco tiempo con ellas) y añadir el sub


    Un saludete




    P.D.: y sí,

    - el último video se trata de sistema con unas "cutres" cajitas autoamplificadas de 35/45 euros sin sub (y capadas de graves con un 12dB/octava en 80hz) + un PC en sala pequeña con tratamiento acústico + EQ... y al que todavía hay que quitarle una vibración con el "re-HUM"

    - el segundo son unas pedazo de columnas de KEF de unos 1200 euros + una etapa o integrado Emotiva (supongo rondará el menos los 700-900 euros), un sub creo BK XLS200 (unos 350 euros) y otro de SVS (supongo que rondará los 700-900 euros) + el PC + la EQ + el tratamiento + en una sala de mayor tamaño

    - Y el primero video se trata del mismo sistema que en el segundo video pero sin EQ ni tratamiento acústico
    Y el último en el que el también has tratado el pasillo... y empieza a sonar "en cuanto a baja coloración de sala" el más parecido al de las Woxter DL410 en la sala pequeña (sólo que en este video el sistema baja más): Qué casualidad: SE VAN ACERCANDO CADA VEZ MAS !!! :




    Cada vez todo se parece más (indiferente de los la abismal diferencia de precio entre los componentes del sistema).

    - Ahora imagínate lo que siempre defiendo: misma forma de curva clavada (incluída extensión) + con mismo tratamiento de sala + misma colocación de las cajas+sub/s en la sala + igualando también SPL en la comparación = "todos los caminos llevan a Roma".


    Creo que ya vas viendo por dónde vas los tiros (sólo había que ser un poco abierto de mente e ir probando uno mismo); cuando añadas sub a las Woxter todavía se parecerá todo mucho más, al cubrir ambos sistemas toda la banda audible)





    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #302
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    si el pasillo mete mucho eco al estar abierto.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  3. #303
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    si el pasillo mete mucho eco al estar abierto.
    La última mejora al menos a mis oídos se nota mucho.

    Aún así, todavía sigue sonando con mayor articulación, dinámica, y detalle de bajo nivel el video de las Woxter en la sala pequeña... en el sentido de que la sala menor + la menor distancia de escucha todavía saca más información grabada.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/05/2018 a las 15:07
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #304
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Si el grave es más definido en las woxter, pero comparando el primer video de las kef con el segundo tapando el pasillo, con trstamiento saco un grave más seco por eso pienso q metiendo una cortina entre el pasillo y el salón notaría bastante diferencia, ya q todo el tratamiento q tengo cololocado entre el pasillo y la sala lo devolvería a la sala, y el conjunto creo yo q seria bastante significativo.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  5. #305
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    De momento a pesar de q los dos sistemas me suenan bastante planos, aunque no tengo toda la certeza de q sea asi por no poder medir post ecu (lo voy intentar con el método q me dijo deboy para jriver convolver, a ver q grafica me sale, a pesar de q esta forma de medir me dijo deboi q da problemas).por otra parte me estoy planteando pillar un ecualizador pero para 5.2 no me importa invertir en el por q creo q va a ser el alma de mis sistema pero q tenga todos los ajuste posibles, aunque no se cual la verdad he mirado y poco veo, sería para colocar entre receptor y etapa y así poder medir con rew y ver con certeza lo q pasa en mi sala.

    aun asi yo creo q el sistema woxter sala pequeña es el de referencia dentro de mis sistemas, y sinceramente me gustaría, pero no creo q consiga mejorar la acústica de salón tanto como en la sala pequeña, más q nada por q es rectangular, y la del salon es irregular tengo la cocina con azulejo, en el suelo, y pared, a pesar de q en la pared está casi toda cubierto con muebles, el azulejo es un espejo refleja el sonido todo, y y encima tengo el pasillo. A ver, si se puede conseguir, pero desde luego mi sala no es el lugar más idóneo, conseguir con el tratamiento he conseguido mucho se ve en el los videos, aún así seguiré mejorando hasta donde pueda.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  6. #306
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Si el grave es más definido en las woxter, pero comparando el primer video de las kef con el segundo tapando el pasillo, con trstamiento saco un grave más seco por eso pienso q metiendo una cortina entre el pasillo y el salón notaría bastante diferencia, ya q todo el tratamiento q tengo cololocado entre el pasillo y la sala lo devolvería a la sala, y el conjunto creo yo q seria bastante significativo.
    Disminuirías reverb. al disminuir el tamaño de la sala

    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #307
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    De momento a pesar de q los dos sistemas me suenan bastante planos, aunque no tengo toda la certeza de q sea asi por no poder medir post ecu (lo voy intentar con el método q me dijo deboy para jriver convolver, a ver q grafica me sale, a pesar de q esta forma de medir me dijo deboi q da problemas).por otra parte me estoy planteando pillar un ecualizador pero para 5.2 no me importa invertir en el por q creo q va a ser el alma de mis sistema pero q tenga todos los ajuste posibles, aunque no se cual la verdad he mirado y poco veo, sería para colocar entre receptor y etapa y así poder medir con rew y ver con certeza lo q pasa en mi sala.

    aun asi yo creo q el sistema woxter sala pequeña es el de referencia dentro de mis sistemas, y sinceramente me gustaría, pero no creo q consiga mejorar la acústica de salón tanto como en la sala pequeña, más q nada por q es rectangular, y la del salon es irregular tengo la cocina con azulejo, en el suelo, y pared, a pesar de q en la pared está casi toda cubierto con muebles, el azulejo es un espejo refleja el sonido todo, y y encima tengo el pasillo. A ver, si se puede conseguir, pero desde luego mi sala no es el lugar más idóneo, conseguir con el tratamiento he conseguido mucho se ve en el los videos, aún así seguiré mejorando hasta donde pueda.
    Yo también creo que te será difícil lograr en el salón la misma neutralidad que en la sala pequeña:
    Tendrías que colocar mucha más absorción (para reducir la mayor reverb. de la sala mayor) y adelantar el punto de escucha o cajas a ese 1m al punto de escucha.

    Aún así, tu salón con todos los paneles ya suena mucho más neutro que lo que tiene la gran mayoría de aficionados.


    Sobre el EQ ya nos irás contando. Si tuviera ordenador como fuente y sistema multicanal creo tiraría por un APO (o los que haya similares) como ecualizador; y REW, Smaartlive, Fuzzmeasure, Arta, como software de medición.


    Un saludete

    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  8. #308
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Puestos 2 cojines detrás del plasma y 6 puestos detrás del punto de escucha ( sofá ) de los cojines
    usados en La Sala de los Cojines ( tratamiento de quita y pon ).




    Ahora a disfrutarlo con el visionado de una película pero ya digo
    que continuaré con más tratamiento

    Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

  9. #309
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Esto del tratamiento acústico engancha de lo lindo .

    Probando el canal Central y con el móvil apuntando a el directamente.
    Punto de escucha a 2.90 metros.




    Saludos.
    atcing y ailoma han agradecido esto.

  10. #310
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Esto del tratamiento acústico engancha de lo lindo .

    Probando el canal Central y con el móvil apuntando a el directamente.
    Punto de escucha a 2.90 metros.




    Saludos.
    Otro enganchado a los "paneles"! ../ y no me extraña

    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #311
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    mira q no lo he repetido veces, puedo ser muy pesado, pero es q nadie se imagina la mejora q dan los paneles acústicos hasta q los prueba y claro una vez q has escuchado el verdadero hifi ya no quieres volver atras. Se ha comprado un amigo unas columnas dali, me ha llevado a su casa y claro me dice no te quería decir nada pero mira, y como sabe q es mi hobby el audio, bueno cuando me las a puesto , tampoco las tenia bien posicionadas el salón no se lo permite. Yo tenia dos opciones decirle bueno suena bien (el chico esta muy ilusionado), o decirle esto puede mejorar mucho. Le he dicho no te voy a decir nada solo quiero q vengas a mi casa se ha quedado un poco flipao pero ha aceptado asi q le traere a casa y le pondre las woxter con todo el tratamiento y la ecu (no hay como verlo por uno mismo), si me dice q le ayude a sacar ese sonido, yo encantao
    atcing y DiasDePlaya han agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  12. #312
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    mira q no lo he repetido veces, puedo ser muy pesado, pero es q nadie se imagina la mejora q dan los paneles acústicos hasta q los prueba y claro una vez q has escuchado el verdadero hifi ya no quieres volver atras. Se ha comprado un amigo unas columnas dali, me ha llevado a su casa y claro me dice no te quería decir nada pero mira, y como sabe q es mi hobby el audio, bueno cuando me las a puesto , tampoco las tenia bien posicionadas el salón no se lo permite. Yo tenia dos opciones decirle bueno suena bien (el chico esta muy ilusionado), o decirle esto puede mejorar mucho. Le he dicho no te voy a decir nada solo quiero q vengas a mi casa se ha quedado un poco flipao pero ha aceptado asi q le traere a casa y le pondre las woxter con todo el tratamiento y la ecu (no hay como verlo por uno mismo), si me dice q le ayude a sacar ese sonido, yo encantao
    EMHO haces bien.

    Yo tampoco le digo a nadie que suena bien lo que no lo hace, incluso en ocasiones le digo que Sinceramene "no lo hace" explicando las anomalías que se aprecian y lo que se pueden mejorar. En algunas ocasiones se me ha llegado a decir que lo hago por envidia; cuando en realidad era un simple reflejo de quien realmente la tiene sólo por decirle que la alta calidad de sonido se logra invirtiendo sobretodo en otros aspectos diferentes a los que esa persona cree.

    Al final una vez escuchan lo que deben de escuchar por sí mismos todos acaban por entenderlo por sí mismos; la mayoría lo termina por agradecer, ya que en el fondo todos queremos disfrutar lo máximo posible (y si además el costo para lograrlo es menor del que esa persona se imaginaba tenía que invertir para ello, su satisfacción suele ser mayor).

    Un saludete
    Última edición por atcing; 01/05/2018 a las 22:45
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #313
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Como offtopic, que se te gusta este tema:




    Es una versión a base de trombones (probablemente mi instrumento favorito de viento-metal) con EMHO un sonido captado bastante bueno

    Aquí otro video con buen sonido (grabado de cerca con un sonido bastante "poco contaminado por la sala"); en este caso se trata de un trombón-bajo:


    En estos dos videos también suenan bastante bien los trombones (76 a la vez ) aunque se nota un mayor efecto de la sala que en los dos anteriores:




    Un saludete
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #314
    experto
    Registro
    26 jul, 08
    Mensajes
    1,100
    Agradecido
    1883 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Gracias atcing me encanta la Pantera Rosa,

    bueno está tarde he probado a ver si podía poner el radiocd para el tema del corte del sub y así incluso poder medir con rew y ecualizar. El radio cd tiene su propio ecu q me venía bastante bien, pero cuando he usado la entrada auxiliar del radio cd, se oía fatal distorsionado y demás y eso q había conseguido encenderlo y todo con conversor dd 220v a 12 v, así q nada, no he podido, he cogido el sub y directamente a salida del ordenador del sub, y lo he cortado con el propio sub la putada es q no puedo ni medir ni nada por q el sub sólo me funciona con iRiver q tiene una opción de mandar los subgraves al sub de los frontales, asi q uso la ecu q saque con las woxter exclusivamente sin sub, tendría q medir otra vez, pero es no se si puedo medir tal cual lo tengo enchufado. Bueno he hecho un par de videos, puede mejorar mucho, mucho

    https://youtu.be/bQ5e9-MZymY



    https://youtu.be/5dXq9fMnlbM

    atcing ha agradecido esto.
    Proyector: Optoma HD200X
    TV: Panasonic TH42PZ85E
    RECEPTOR: Denon AVR-3808CI
    ETAPA: Emotiva xp5
    ALTAVOCES: FRONTALES: Kef IQ90; TRASEROS: Kef IQ30; CENTRAL:Kef IQ60c; SUBWOOFERS: BK XLS200 MK2, SVS SB2000
    CONSOLA: PS3
    Reproductor Multimedia: Popcorn A300

  15. #315
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: JRiver y convolver

    Cita Iniciado por ailoma Ver mensaje
    Gracias atcing me encanta la Pantera Rosa,

    bueno está tarde he probado a ver si podía poner el radiocd para el tema del corte del sub y así incluso poder medir con rew y ecualizar. El radio cd tiene su propio ecu q me venía bastante bien, pero cuando he usado la entrada auxiliar del radio cd, se oía fatal distorsionado y demás y eso q había conseguido encenderlo y todo con conversor dd 220v a 12 v, así q nada, no he podido, he cogido el sub y directamente a salida del ordenador del sub, y lo he cortado con el propio sub la putada es q no puedo ni medir ni nada por q el sub sólo me funciona con iRiver q tiene una opción de mandar los subgraves al sub de los frontales, asi q uso la ecu q saque con las woxter exclusivamente sin sub, tendría q medir otra vez, pero es no se si puedo medir tal cual lo tengo enchufado. Bueno he hecho un par de videos, puede mejorar mucho, mucho

    https://youtu.be/bQ5e9-MZymY



    https://youtu.be/5dXq9fMnlbM

    Sí, se nota que falta EQ je,je,ej


    Ha pasado de sonar muy "brillante" ("planito" pero con falta de los graves profundos; cuando no tenías el sub) a justo todo lo contrario algo "más cálido" (tiene pinta de que en alguna zona ahora esté pasado; normal pues la EQ aplicada a sólo las Woxter ahora no encaja)... pero eso lo sabrás tú "in situ", ya que el S5 capa graves pero no se en qué medida

    Si es que el poder de la EQ tampoco tiene desperdicio. Necesitas medir con precisión y ecualizar en consecuencia (como en el sistema del salón)... pero EMHO ya se empieza a ver por dónde van a ir los tiros cuando todo esté afinado, verdad?



    En teoría con un software que mida lo que le llega al micro de la suma de cajas + sub debería registrar todo el rango: Un micro no sabe cómo está conectado/montado un sistema; sólo recoge frecuencias

    Un saludete


    P.D.: se me olvidaba; en los graves por debajo de la FC verás que las salas pequeñas tienen de promedio más ganancia de sala, pero a la vez los altibajos pre-EQ suelen ser más marcados sin EQ (es de los pocos contras en una sala de menor tamaño): por eso precisamente en respuesta pre-EQ en una sala pequeña todavía se nota más la mejora de un sistema multisub respecto a lo que ya se gana en una sala grande... ya que lo comentado no tiene nada que ver con el SPLmax (pues en ese aspecto la sala pequeña es la que tiene el plus)
    Última edición por atcing; 05/05/2018 a las 01:34
    ailoma ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 21 de 22 PrimerPrimer ... 1119202122 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Jriver , mini dsp , behringer ultracurve y mucho mas.
    Por ceais en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 04/04/2018, 17:37
  2. Como aplicar un filtro .WAV generado por DRCOP al Jriver?
    Por johanson en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/09/2014, 21:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins