Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718
Resultados 256 al 267 de 267

Subwoofer para monitor audio

  1. #256
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Editado el post 247.
    Había puesto de comentar en ciertos posts y quería decir en ciertos hilos.
    Simplemente aclarar el post.

    Saludos.

  2. #257
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    https://m.ebay.es/itm/BK-Electronics....c100408.m2460

    Me refería a este Hemi. El xxls400 parece que es el mismo que dices pero con 400w. Tampoco tiene auto on/off y mide 40x40x45 es más grande que el SB2000. Lo ponen muy bien en todas las reviews, pero un pelo por debajo del SB2000 en cine sobre todo, quizas porque baja algo más. Es verdad que el SB2000 en blanco tiene la rejilla blanca de tela en vez de esa metálica tan fea que lleva el negro? De aquí al BF me pienso cuál será el sustituto de mi 10" pero por aquí irán los tiros..

    mikelnaiz,veo que atcing te comenta tu post y me parece perfecto su comentario.
    Si no quieres gastar tanto,este JBL de 12" que esta en venta es muy bueno.
    https://www.forodvd.com/tema/175895-...r-jbl-es250pw/

    Si tienes la suerte de poderlo ubicar en una zona que tenga una buena respuesta en frecuencia,
    te sorprenderá mucho y más si luego puedes ecualizarlo a tu gusto manualmente.
    Veo que tienes un Avr Marantz 7009,este modelo esta equipado con Audyssey MultEQ XT.

    Si no quieres cambiar de Avr,pondría por lo menos un Antimode ( automático ) al sub,pero particularmente me pondría con un miniDSP,FBQ1000 y hacerlo manualmente aunque eso llevará un poco de aprendizaje.
    Por mi parte ya dejo este hilo.

    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 14/04/2018 a las 06:59
    acatala, atcing y mikelnaiz han agradecido esto.

  3. #258
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    mikelnaiz,veo que atcing te comenta tu post y me parece perfecto su comentario.
    Si no quieres gastar tanto,este JBL de 12" que esta en venta es muy bueno.
    https://www.forodvd.com/tema/175895-...r-jbl-es250pw/

    Si tienes la suerte de poderlo ubicar en una zona que tenga una buena respuesta en frecuencia,
    te sorprenderá mucho y más si luego puedes ecualizarlo a tu gusto manualmente.
    Veo que tienes un Avr Marantz 7009,este modelo esta equipado con Audyssey MultEQ XT.

    Si no quieres cambiar de Avr,pondría por lo menos un Antimode ( automático ) al sub,pero particularmente me pondría con un miniDSP,FBQ1000 y hacerlo manualmente aunque eso llevará un poco de aprendizaje.
    Por mi parte ya dejo este hilo.

    Saludos.
    Efectivamente. Hay numerosas opciones para obtener muy buena calidad sonido (desde sistemas muy económicos hasta de caros).
    Cubre todo el rango.

    Lo importante es optimizar el sistema en la mejor medida posible; siendo los dos factores principales la acústica de la sala y la ecualización.
    Desde sistemas semiautomáticos flojos (que dejan que bastante que desear); de semiautomaticos más complejos (que realizan un trabajo mejor, como Dirac Live o DRCop), hasta de más ajustables de manuales (que te permiten optimizarlo más a tu gusto), y requiere algo de conocimientos (sin la necesidad de ser un experto):

    https://www.forodvd.com/tema/177344-...-y-respuestas/


    Un saludete
    hemiutut y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #259
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Gracias chicos. Lo de la ecualización claro que me gustaría hacerlo pero ya os he comentado más veces que la grandìsima mayoria de la gente que se monta un sistema de home cinema en casa, se compran un AV, los altavoces, un sub y a correr. Lo de ecualizar etc implica según veo, tener el hard y el soft adecuado y además de eso aprender a usar este último. Más inversión + tiempo añadido. A muchos, incluido yo, claro que les gusta y les interesa pero no lo van a hacer. A no ser que alguno vivais en la zona norte, en Euskadi más concretamente y pudierais desplazaros para hacerlo.. preferiría pagaros el día que todo ese tiempo que requiere hacerlo yo.
    Si ya he tenido que tirar de wikipedia para saber un poco aunque sea de qué habláis (y lo hago porque me gusta leeros), echad cuentas. Mucha gente tiene otras cosas a parte de esta afición y no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo. Si hubiese algo p&p enchufar y listo si que estaría dispuesto a invertir en ello pero intuyo que no lo hay, no funciona así lo de la EQ. Otra opción sería veros hacer algún trabajo "in situ" alguna vez y con esas clases poder empezar a calibrar yo algo en mi equipo cuando pudiese. Difícil lo veo también.

    Dicho esto. Mi presupuesto lo he dejado en un limite de 700 euros porque creo (gracias a lo que voy aprendiendo aquí) que gastarme 900/1000 o mas euros en una sala de 21metros es tirar el dinero. Por tanto llego a un SVS Sb2000 como mucho y eso esperando al BlackF. Si tengo que irme a un tamaño de caja mayor pues no descarto las opciones que me dais, el BK y ahora ese JBL250. Miedo me da lo que leo de este último y sus problemas de fiabilidad, varios. Los BK no dan problemas, al menos a mi. Me puedo fiar de este JBL?? No dudo en absoluto de que con la ganancia de sala superará a mi 10" sellado aunque en los datos puros del fabricante no se demuestre. Supongo que cuando me lo recomendáis debe de ser una bestia, sobre todo en salas pequeñas.
    También me he dado cuenta que ese JBL no se vende ya, aunque he visto alguno en venta aún en son-video Francia por poco más de lo que pide este forero, 339 euros que se supone si es nuevo que tendrá alguna garantía, no? Qué pensáis? Qué haríais vosotros. Como podéis ver me fiaba y me sigo fiando de vosotros (foro) desde el principio, cuando decidí comprar el equipo, tele, etc.
    atcing y hemiutut han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  5. #260
    experto
    Registro
    07 abr, 13
    Mensajes
    1,265
    Agradecido
    1147 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    este segun dicen es una mezcla entre el sb1000 y el sb2000.

    SVS SB12-NSD1
    mikelnaiz ha agradecido esto.
    Salon:

    Tv ----> Samsung 65q85r

    Receptor ----> Denon x4400h

    Altavoces:
    ~Frontales ---> Q-Aoustics 3020 + Ataio PJ 325
    ~Central ---> Q-Acoustics 3090C
    ~Traseros ---> Q-Acoustics 3010
    ~Sub ---> Jamo j110 + Mivoc G2

  6. #261
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Gracias chicos. Lo de la ecualización claro que me gustaría hacerlo pero ya os he comentado más veces que la grandìsima mayoria de la gente que se monta un sistema de home cinema en casa, se compran un AV, los altavoces, un sub y a correr. Lo de ecualizar etc implica según veo, tener el hard y el soft adecuado y además de eso aprender a usar este último. Más inversión + tiempo añadido. A muchos, incluido yo, claro que les gusta y les interesa pero no lo van a hacer. A no ser que alguno vivais en la zona norte, en Euskadi más concretamente y pudierais desplazaros para hacerlo.. preferiría pagaros el día que todo ese tiempo que requiere hacerlo yo.
    Si ya he tenido que tirar de wikipedia para saber un poco aunque sea de qué habláis (y lo hago porque me gusta leeros), echad cuentas. Mucha gente tiene otras cosas a parte de esta afición y no tienen el tiempo suficiente para dedicárselo. Si hubiese algo p&p enchufar y listo si que estaría dispuesto a invertir en ello pero intuyo que no lo hay, no funciona así lo de la EQ. Otra opción sería veros hacer algún trabajo "in situ" alguna vez y con esas clases poder empezar a calibrar yo algo en mi equipo cuando pudiese. Difícil lo veo también.

    Dicho esto. Mi presupuesto lo he dejado en un limite de 700 euros porque creo (gracias a lo que voy aprendiendo aquí) que gastarme 900/1000 o mas euros en una sala de 21metros es tirar el dinero. Por tanto llego a un SVS Sb2000 como mucho y eso esperando al BlackF. Si tengo que irme a un tamaño de caja mayor pues no descarto las opciones que me dais, el BK y ahora ese JBL250. Miedo me da lo que leo de este último y sus problemas de fiabilidad, varios. Los BK no dan problemas, al menos a mi. Me puedo fiar de este JBL?? No dudo en absoluto de que con la ganancia de sala superará a mi 10" sellado aunque en los datos puros del fabricante no se demuestre. Supongo que cuando me lo recomendáis debe de ser una bestia, sobre todo en salas pequeñas.
    También me he dado cuenta que ese JBL no se vende ya, aunque he visto alguno en venta aún en son-video Francia por poco más de lo que pide este forero, 339 euros que se supone si es nuevo que tendrá alguna garantía, no? Qué pensáis? Qué haríais vosotros. Como podéis ver me fiaba y me sigo fiando de vosotros (foro) desde el principio, cuando decidí comprar el equipo, tele, etc.
    Ese modelo de JBL tuvo problemas de vibración en algunas tiradas (se notaba acercándote mucho); de algunos modelos de SVS también hay comentarios de ruido pegando el oído. Tuve unas cajas Adam A7 que en la sala de un amigo zumbaba incluso a 2m y en la mía solo se escucha pegando la oreja.

    Si te interesa el JBL le preguntaría al dueño si el suyo tiene o no esa vibración.

    Puedes invertir en EQ automáticas potentes si no te ves preparado para realizar de manuales (ya te van a dar una mejora sonora que invirtiendo en componentes del sistema no se puede lograr, porque la sala tiene mucho más peso en la calidad del sonido resultante que la diferencia entre los propios componentes). Dirac Live (sin ser perfecto) hace un buen trabajo (en semiautomáticas es de lo mejorcito junto a DRCop):



    Pero si tienes la posibilidad de añadir paneles acústicos, invertir ahí es la mejor de todas las opciones (el "componente" principal):
    https://www.forodvd.com/tema/175407-...e/index63.html


    - La clave en audio está en invertir primero el dinero donde más se nota, dando lugar a un resultado final de mayor calidad


    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/04/2018 a las 12:31
    mikelnaiz y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #262
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7722 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Este subwoofer esta en perfecto estado.El problema que comenta atcing y que algunos foreros
    sufrieron estaba en la fuente de alimentación.
    Este sub fue enviado en su día al SAT solucionando el problema,problema audible al poner tonos puros y no en pelícvulas.Va perfecto tal como me dijo su propietario.
    https://www.forodvd.com/tema/175895-...r-jbl-es250pw/

    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  8. #263
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Este subwoofer esta en perfecto estado.El problema que comenta atcing y que algunos foreros
    sufrieron estaba en la fuente de alimentación.
    Este sub fue enviado en su día al SAT solucionando el problema,problema audible al poner tonos puros y no en pelícvulas.Va perfecto tal como me dijo su propietario.
    https://www.forodvd.com/tema/175895-...r-jbl-es250pw/

    Saludos.
    Un chollazo entonces

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #264
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Ok. Os haré caso, me voy a poner en contacto con él a ver si llegamos a un trato.
    Por cierto si que sale barato lo de invertir en calibración eh?! 650 pavos el Dirac multicanal + micro umik o XTZ otros 130 euros. Menuda bromita para calibrar el HC de la sala de un piso. Se me hace caro. El REW ese no es más barato? Pero no llevará ningún sistema semiautomático para novatos, no? Y lo del FBQ1000??
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  10. #265
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Ok. Os haré caso, me voy a poner en contacto con él a ver si llegamos a un trato.
    Por cierto si que sale barato lo de invertir en calibración eh?! 650 pavos el Dirac multicanal + micro umik o XTZ otros 130 euros. Menuda bromita para calibrar el HC de la sala de un piso. Se me hace caro. El REW ese no es más barato? Pero no llevará ningún sistema semiautomático para novatos, no? Y lo del FBQ1000??
    REW es gratuíto pero sólo te va a valer si usas como fuente el PC y te hará falta otro programa para aplicar los filtros creados. Si quieres ecualizar para otras fuentes tendrás que usar un aparato externo que permita aplicar los filtros.
    atcing y mikelnaiz han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  11. #266
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Uff. Mucha liada ya para mi.
    atcing y Deboi han agradecido esto.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  12. #267
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

    Cita Iniciado por mikelnaiz Ver mensaje
    Ok. Os haré caso, me voy a poner en contacto con él a ver si llegamos a un trato.
    Por cierto si que sale barato lo de invertir en calibración eh?! 650 pavos el Dirac multicanal + micro umik o XTZ otros 130 euros. Menuda bromita para calibrar el HC de la sala de un piso. Se me hace caro. El REW ese no es más barato? Pero no llevará ningún sistema semiautomático para novatos, no? Y lo del FBQ1000??

    Barato no es; pero vale mucho más la pena invertir en EQ que en cables, fuentes, amplificadoras, cajas, subs, etc. si tienes unos mínimos (que te aseguro no tiene porqué ser muy abultado). Las diferencias de sonido percibidas tras la EQ pueden ser tan grandes (incluso más) como en la del vídeo que colgué de EQ Dirac Live vs sin EQ.

    El otro tema sería la EQ vía con software gratuito (pero esa es la opción donde tienes que aprender algo sobre del tema). El que te compense o no ya es una cuestión personal.


    Un saludete
    mikelnaiz y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 18 de 18 PrimerPrimer ... 8161718

Temas similares

  1. Subwoofer para Monitor Audio Bronze 2
    Por elhendrix13 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 02/01/2018, 19:00
  2. Subwoofer para acompañar monitor audio MR2?
    Por Carvaro en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 04/10/2017, 21:17
  3. Opinion subwoofer cambridge audio aero 9 para conjunto monitor audio bx5
    Por rey_als en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 15/11/2016, 16:01
  4. Elegir subwoofer para monitor audio
    Por Arcangel1967 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 22/02/2013, 16:26
  5. subwoofer barato para 5.1 con pareja de monitor audio rs8
    Por carlosho82 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14/12/2012, 13:28

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins