Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 267

Subwoofer para monitor audio

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Predeterminado Re: Subwoofer para monitor audio

Regístrate para eliminar esta publicidad

Todos los años la misma canción.

Yo tuve dos Mivoc en el comedor, respuesta muy guay mirando la gráfica y aplaudiéndonos todos aquí en el foro. Fue poner un PB1000 y darme cuenta de lo que es un sub. Y fue poner un Dayton UM15-22 y darme cuenta (y medir, que ya lo veo venir) lo que es un sub serio de verdad. Para escuchar sin apretar mucho los Mivoc valen, pero a nada que le subas un poco... (uno de los dos se me torró el plate, por cierto).

Ahora estoy con la idea de en un futuro poner un segundo UM15-22, o bien a medio plazo poner co-locados dos HUM de 10" SB Acoustics que tengo sin acabar, en la pared trasera, más que nada porque ya los tengo, y para arreglar la zona alta del canal sub (por grafiquitis, no porque lo necesite).

Saludos!

Y respecto a auriculares... tengo desde hace poco unos Audeze LCD2C, y que me perdonen, pero por mucho que ecualice los demás auriculares no le hacen sombra en la limpieza y precisión de la zona subgrave. Son una maravilla, y mira que he defendido el audio low cost. Pero no, nadie da duros a cuatro pesetas. Si uno se quiere convencer de ello... pues adelante.
    Y si, también sé de buena tinta los sobre costes que puede haber en esto del audio.
    Última edición por truant; 11/04/2018 a las 00:46
    kaos26, ManuelBC, mikelnaiz y 3 usuarios han agradecido esto.

Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA
    Front: KEF R3 + R2C; Surround: 2x DT AW5500; Atmos: 4x JBL Control 1 Pro
    Subs: 2x Dayton UM15-22 sellados, Etapa Work Zenith 2400
    Zidoo Z9X, XBox One X, Synology DS218J

RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1
    Qudelix 5k / Shanling M1 Plus, Kiwi Ears KE4, Sennheiser IE300

licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08

Lo de siempre: subjetivismo vs los estudios rigurosos

Un saludete
    hemiutut y ube73 han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

"Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11

Al final los datos objetivos no valdrán para nada

Saludos.

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
    atcing y ube73 han agradecido esto.

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Los datos objetivos decian que con los Mivoc tenia un 100% de distorsión en 25Hz, por haberlo forzado con la EQ por abajo. Si para tener extensión decente por abajo (estoy hablando de 25, ya no digamos de 20Hz) tengo que poner 6 u 8 Mivocs en un comedor de 12m2... Pues me volvéis a perdonar pero prefiero vivir en la ignorancia con un solo sub que sea capz de ello, y que me llamen subjetivista o lo que os dé la gana.
    Llega un momento que confundis al personal. Con un sub réflex no tienes “ganancia de la sala” por abajo más allá de 2 o 3 Hz de su frecuencia de F3, porque cae muy en picado. Con lo que con el Mivoc poco se puede hacer si quieres extensión de 20 a 30Hz. Que está muy bien para música a volumen normal, o para cine si no eres exigente y encima escuchas bajito (o no puedes más por vecinos), siempre lo defenderé para ese cometido. Pero no lo voy a llamar el chollo matagigantes ni reirme de la gente que lo ha probado sin haber tenido otra cosa antes y cuando lo ha cambiado por algo mejor se ha dado cuenta de lo que es otra cosa.
    kaos26, ManuelBC, davichino y 1 usuarios han agradecido esto.

Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA

RME ADI-2 DAC FS; Aune AR5000, Sennheiser HD650, Dan Clark Aeon 2 Noire, Denon AH-D5200, FiiO FT1

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por truant Ver mensaje
    Los datos objetivos decian que con los Mivoc tenia un 100% de distorsión en 25Hz, por haberlo forzado con la EQ por abajo. Si para tener extensión decente por abajo (estoy hablando de 25, ya no digamos de 20Hz) tengo que poner 6 u 8 Mivocs en un comedor de 12m2... Pues me volvéis a perdonar pero prefiero vivir en la ignorancia con un solo sub que sea capz de ello, y que me llamen subjetivista o lo que os dé la gana.
    Llega un momento que confundis al personal. Con un sub réflex no tienes “ganancia de la sala” por abajo más allá de 2 o 3 Hz de su frecuencia de F3, porque cae muy en picado. Con lo que con el Mivoc poco se puede hacer si quieres extensión de 20 a 30Hz. Que está muy bien para música a volumen normal, o para cine si no eres exigente y encima escuchas bajito (o no puedes más por vecinos), siempre lo defenderé para ese cometido. Pero no lo voy a llamar el chollo matagigantes ni reirme de la gente que lo ha probado sin haber tenido otra cosa antes y cuando lo ha cambiado por algo mejor se ha dado cuenta de lo que es otra cosa.
    Lástima que no colgaras esos datos de distorsión

- Un par de Mivoc a por ejemplo 90dB/2m en sala de tamaño medio doméstico (con la ganancia que implica, que también la hay en los BR) te dan los 25hz sin THD audible. Ahora... si le enroscas mucho más. Por eso, que todo depende del SPL al que escuches

- Mis Beta20 son BR, bajan en anecoica a alrededores de 54Hz/57hz y en 10m2 dan los 20Hz la pareja con menos de 10dB de caída
    - Y aquí otras tantas de las mismas beta20 medidas por otros foreros:

-"Avolino" de matrixhifi midió sus beta20 y unas B2030A en una sala bastante mayor que la mía alargada, y ambas bajaron a f3 de 39/40hz sin estar colocadas en esquinas o cerca de las paredes:

-o las beta20 de "Milio" que creo midió "ogran" bajando con F3 de 30hz:

JBL LSR308 (BR)en anecoica (en este caso en 30hz ha caído unos 21dB del promedio):

JBL LSR308 (BR) en una medida que incluye "X" sala en "X" posición (en este caso en 30hz ha caído "sólo" unos 13dB del promedio):

JBL LSR308 Review

Y como estas puedo colgarlas a cientos...

El BR sí tiene ganancia de sala, pero el subjetivismo es lo que tiene: confundir al personal

- El artículo del estudio riguroso de junio del 2017 sobre los auriculares dará mucho de qué hablar, y tras el bombazo como conclusión (muy a lo matrixhifi) habrá quienes no lo podrán soportar

Gran parte de la nueva investigación sobre la tecnología de auriculares ha llevado a algunas conclusiones sorprendentes, incluido un artículo recientemente publicado por Jeroen Breebaart en la edición de junio de 2017 de The Journal of the Acoustical Society of America. Los hallazgos de este documento se pueden extraer principalmente de su título: " Sin correlación entre la respuesta de frecuencia de los auriculares y el precio ".

La investigación de ese estudio midió la respuesta de frecuencia de 283 auriculares en una amplia gama de precios de $ 4 a más de $ 5000 y descubrió que la respuesta de frecuencia tenía una correlación casi insignificante con el costo . En otras palabras, el hecho de que gaste más dinero no significa que obtendrá un par de auriculares con características de respuesta de frecuencia más lineales o mejores. Los auriculares intrauditivos, supraaurales y circumaurales fueron los tipos de auriculares que se examinaron, y el estudio también mostró que no había mucha correlación entre la respuesta de frecuencia y el tipo de auriculares.

Una de las razones por las que esto es sorprendente es porque la respuesta de frecuencia fue el principal determinante de la calidad de sonido en auriculares, según investigaciones previas de Sean Olive y Todd Welti. Algunos podrían preguntarse si otros atributos de la reproducción de sonido juegan un papel igualmente importante como la respuesta de frecuencia, pero este no parece ser el caso. La distorsión no lineal, como la distorsión armónica, puede aparecer cuando los auriculares están lo suficientemente cargados, pero la mayoría de los auriculares parecen tener suficiente espacio libre para que eso no sea un problema. Le preguntamos al Dr. Sean Olive sobre la cantidad de distorsiones no lineales que podrían separar la calidad del sonido de diferentes auriculares.

Él respondió: "Basándonos en nuestra investigación y en otras, creo que la respuesta de frecuencia es el factor dominante que determina la calidad del sonido.Hemos realizado algunos experimentos en los que ecualizamos los auriculares para que tuvieran la misma respuesta de frecuencia, de modo que los oyentes pudieran centrarse en las diferencias de distorsión. Los auriculares sonaban lo suficiente como para que los oyentes no pudieran decir que preferían uno al otro, excepto en 1 o 2 casos en los que la distorsión era realmente alta " . Las propiedades relacionadas con el tiempo, como el retraso grupal, tampoco parecen ser un problema en los auriculares , ya que la mayoría de los auriculares son de fase mínima hasta altas frecuencias donde no son audibles, y cualquier cambio en la respuesta de fase necesariamente provocará un cambio en la respuesta de frecuencia.
    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 10:31
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Al final los datos objetivos no valdrán para nada

Saludos.

PD:Veritas liberabit vos ( La verdad os hará libres ).
    Lo de siempre....

Un saludete

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

Cuelga esos cientos de gráficas, pero con la distorsión, por favor. Yo puedo colgar la mia de los mivoc bajando a 22Hz. O del Dayton bajando a 8Hz, que es un dato igual de inútil. Las cosas como son, no como te interesa que sean.

Y lo de los auriculares... pues habría que ver el estudio completo y las condiciones del mismo. Yo he trabajado en investigación y te aseguro que algunos estudios pueden ir a la basura perfectamente (que no digo que sea el caso). Los Sennheiser HD650 ecualizados a plano no suenan igual que los LCD2 ecualizados al mismo target (todo por Sonarworks).
    Que uno quiere pensar que con unos auriculares de 15€ puede tener el sonido de de unos HD800... Los únicos engañados sois quienes lo pensáis. Y te sigo diciendo que sé los precios inflados del hifi, pero lo que es, es.

Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA

Registro
    15 jul, 08

Cuelga esos cientos de gráficas, pero con la distorsión, por favor. Yo puedo colgar la mia de los mivoc bajando a 22Hz. O del Dayton bajando a 8Hz, que es un dato igual de inútil. Las cosas como son, no como te interesa que sean.
    No las colgaron, pero eso son mediciones de respuesta sin EQ forzada (sólo hay la ganancia de la sala); es decir es la respuesta típica de la caja a pelo (pero ubicada en sala, con ganancia evidente aún siendo BR)... donde si por ejemplo se tomaron a 90dB/1m, sería la THD con de 0.5 a 4 vatios dependiendo de la sensibilidad de la caja: puedes ver la THD que tiene cualquier caja a esos niveles de THD sin forzado (y sin la ganancia de la sala, que bajaría la THD para mismo SPL por abajo) aquí:

https://www.forodvd.com/tema/174152-...s-entre-cajas/

Y lo de los auriculares... pues habría que ver el estudio completo y las condiciones del mismo. Yo he trabajado en investigación y te aseguro que algunos estudios pueden ir a la basura perfectamente (que no digo que sea el caso). Los Sennheiser HD650 ecualizados a plano no suenan igual que los LCD2 ecualizados al mismo target (todo por Sonarworks).
    Que uno quiere pensar que con unos auriculares de 15€ puede tener el sonido de de unos HD800... Los únicos engañados sois quienes lo pensáis. Y te sigo diciendo que sé los precios inflados del hifi, pero lo que es, es.

Las conclusiones son las que son, pero a muchos les cuesta de aceptar.

Con uno auricular de 15 euros ecualizados para mis orejas suena "mil veces" mejor que un HD800 (u otro cualquiera que haya tenido o me hayan dejado) sin ecualizar para mis orejas (mientras la THD no se dispare a valores audibles): Eso lo tengo tan comprobado desde hace años como lo dejan claro en ese estudio de junio del 2017

Un saludete

diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08

Truant , las personas normales creemos en tus comentarios como poseedor de los mivoc y usuario con conocimientos en eq y mediciones.

Me parece surrealista que te discutan usuarios que no los tienen y se guíen de las mediciones que terceros postean , sin saber si son ciertos o se aburren y escriben lo que les da la gana , esta es la magia de Internet , cualquier usuario sin ninguna formacion , se cree con derecho a impartir clases y desprestigiando las opiniones de los que si compran , prueban y dan su opinión.

El sonido hay que escucharlo y dejaros de tanto leer para opinar.
    ManuelBC y truant han agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Truant , las personas normales creemos en tus comentarios como poseedor de los mivoc y usuario con conocimientos en eq y mediciones.

Me parece surrealista que te discutan usuarios que no los tienen y se guíen de las mediciones que terceros postean , sin saber si son ciertos o se aburren y escriben lo que les da la gana , esta es la magia de Internet , cualquier usuario sin ninguna formacion , se cree con derecho a impartir clases y desprestigiando las opiniones de los que si compran , prueban y dan su opinión.

El sonido hay que escucharlo y dejaros de tanto leer para opinar.
    La magia de internet es no aceptar la realidad, ni los "banderazos de japón" recibidos: de eso sabemos mucho de los matrixhifi, porque nos hemos hartado de montar blind test y los participantes que tanto critican las gráficas de terceros y propagandean falazmente son "confundir al personal", son los primeros que a la hora de la verdad "in situ" no han dado una.

Y los blind test hay que escucharlos, porque es el oído el único factor que interviene va a demostrar si distingues o no algo (una vez eliminas otros sesgos). De ahí la conclusión de ese estudio sobre auriculares del 2017 que no es más que otro "banderazo de japón" al "hifi"

Un saludete

Aprendiz
    Registro
    04 feb, 14

No lo tienes tan comprobado, porque no has catado un HD800 ni un LCD2.

Me parece perfecto que con ese auricular de 15€ (Superlux, que te recuerdo yo también tengo) tengas el súmmum del audio, te felicito. Y con este estudio vas a tener autoafirmacion para largo. Yo he tenido que gastar algo más para tener verdadera calidad, y te aseguro que no lo he gastado con gusto, que no soy millonario.

Saludos
    kaos26 y Edukero han agradecido esto.

Samsung QN93A 65"
    Denon AVC-X8500HA

Registro
    15 jul, 08

No lo tienes tan comprobado, porque no has catado un HD800 ni un LCD2.

Me parece perfecto que con ese auricular de 15€ (Superlux, que te recuerdo yo también tengo) tengas el súmmum del audio, te felicito. Y con este estudio vas a tener autoafirmacion para largo. Yo he tenido que gastar algo más para tener verdadera calidad, y te aseguro que no lo he gastado con gusto, que no soy millonario.

Saludos
    Pues tienes razón (te ha funcionado la bola de cristal), pero sí he catado otros que bien poco tienen que envidiar a los que citas.

El Superlux con EQ personalizada es tan bueno como el más caro también con EQ personalizada. Eso sí, no todo el mundo tiene la capacidad para igualar con suficiente precisión dos auriculares diferentes para sus HRTF (por eso se realizan los estudios rigurosos sobre el tema)

Siento que haya quien sea incapaz de aceptar del resultado del estudio; pero es lo que tiene el subjetivismo

Un saludete
    Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 12:06

Registro
    14 jun, 08

Con frases tan usadas por ti como " de eso sabemos mucho los de Matrix hifi" entiendo que el resto no tenemos ni idea.

Aún estoy esperando que me digas , que estudios acreditas en este sector para hablar con tanta autoridad , Matrix hifi era una universidad o un foro donde puede opinar todo el mundo sin necesidad de tener ni la más mínima idea ?

Por cierto me duele la vista , cuando leo gente del foro llamarte maestro, es una ofensa a quien ha pasado muchos años de su vida formándose para tal labor.
    ManuelBC ha agradecido esto.

Registro
    15 jul, 08

Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Con frases tan usadas por ti como " de eso sabemos mucho los de Matrix hifi" entiendo que el resto no tenemos ni idea.

Aún estoy esperando que me digas , que estudios acreditas en este sector para hablar con tanta autoridad , Matrix hifi era una universidad o un foro donde puede opinar todo el mundo sin necesidad de tener ni la más mínima idea

Por cierto me duele la vista , cuando leo gente del foro llamarte maestro, es una ofensa a quien ha pasado muchos años de su vida formándose para tal labor.
    Matrixhifi montaba una prueba a doble ciego donde el probador tenía que demostrar utilizando sólo sus oído si notaba o no diferencias. Esto era de lo más típico:

Cita Iniciado por alfer Ver mensaje
    No dejan de ser un coñazo las pruebas ciegas. A pesar de ello pueden sacarse algunas observaciones interesantes. El amigo Fender ya contará su experiencia .

No deja de ser curioso que siga habiendo aficionados que nunca han hecho una prueba así, con lo fácil que es y lo mucho que se aprende en un momento sobre sugestión, ¿será que les avergüenza el darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados?.

También es curioso que "creyentes" que durante la prueba piloto creen percibir diferencias, luego en la prueba ciega dejan de percibirlas y pasan a la fase de excusas: "es que el equipo no tiene la suficiente resolución", , pero vamos a ver, Campeón!!!!, ¿no decías que sonaban distinto cuando veias las fuentes?, ¿ahora que ya están tapadas deja de tener el equipo resolución?.

Pues eso, un coñazo hacer pruebas ciegas.

Saludos

Alf
    https://www.forodvd.com/tema/64932-p...tijo-de-tajar/

Y estos blind test no sólo los montaban los ingenieros de sonido que pertenecían al foro

Un saludete

P.D.: Más me duele a mi la vista cuando veo tanta sugestión... supongo que Alfer tenía toda razón con lo de que "será que les avergüenza darse cuenta del tiempo que llevan autosugestionados"
    Última edición por atcing; 11/04/2018 a las 12:16

Registro
    14 jun, 08

Sigues con Matrix hifi y sin contestar a mis preguntas.

Llevo muchos años también con esta afición y en Matrix hifi he leído cosas interesantes y muy útiles del mismo modo que también pruebas imposibles de creer , sobre todo al haber podido escuchar alguno de los productos probados, eso me daba distintos puntos de vista , o tienen intereses económicos , capacidad auditiva limitada o ganas de hacerse los gurús descubriendo productos matagigantes.

+ Responder tema
Página 7 de 18 PrimerPrimer ... 5678917 ... ÚltimoÚltimo