Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 53 de 220 PrimerPrimer ... 343515253545563103153 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 781 al 795 de 3286

Sony XF9005

  1. #781
    aspirante
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas a todos,

    Me he leído todas las páginas justo después de adquirir una XF9005 de 55”.

    No conocía este foro y me he guiado por distintas reviews profesionales. En verdad había comprado una LG Sk8500 y mirando reviews vi que recomendaban esta y me decidí a cambiarla ya que aún no la había recibido. El caso es que en general muy contento, no he tenido problemas de momento con android ni con netflix ni con YouTube ni con nada de lo que comentáis y que seguramente me habrían hecho dudar de su compra, no sé si era porque se actualizó nada más encenderla.

    El caso es que veo una cosa que me hace dudar si es así o si es defectuoso. Cuando la pantalla está en negro y por ejemplos sale arriba un mensaje tipo resolución o un logo de una cadena en blanco toda la zona que lo rodea hace como que se ilumina, es decir, en lugar de quedarse el logo blanco y el resto negro profundo es como si todo lo de alrededor se iluminase algo no siendo tan negro como el resto. Un efecto bombilla diría yo...

    Se que tiene un nombre pero soy bastante novato y no lo recuerdo. Puede que sea normal, pero puede que no, y como estoy a tiempo de cambiarla me gustara saber si eso es así. En tantas paginas recuerdo haberlo leído algo pero como para repasar de nuevo más de 50 páginas y por salir de dudas.

    Gracias.

  2. #782
    aprendiz Avatar de Wytetryper
    Registro
    25 jun, 18
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    112
    Agradecido
    64 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Me he leído todas las páginas justo después de adquirir una XF9005 de 55”.

    No conocía este foro y me he guiado por distintas reviews profesionales. En verdad había comprado una LG Sk8500 y mirando reviews vi que recomendaban esta y me decidí a cambiarla ya que aún no la había recibido. El caso es que en general muy contento, no he tenido problemas de momento con android ni con netflix ni con YouTube ni con nada de lo que comentáis y que seguramente me habrían hecho dudar de su compra, no sé si era porque se actualizó nada más encenderla.

    El caso es que veo una cosa que me hace dudar si es así o si es defectuoso. Cuando la pantalla está en negro y por ejemplos sale arriba un mensaje tipo resolución o un logo de una cadena en blanco toda la zona que lo rodea hace como que se ilumina, es decir, en lugar de quedarse el logo blanco y el resto negro profundo es como si todo lo de alrededor se iluminase algo no siendo tan negro como el resto. Un efecto bombilla diría yo...

    Se que tiene un nombre pero soy bastante novato y no lo recuerdo. Puede que sea normal, pero puede que no, y como estoy a tiempo de cambiarla me gustara saber si eso es así. En tantas paginas recuerdo haberlo leído algo pero como para repasar de nuevo más de 50 páginas y por salir de dudas.

    Gracias.
    Hola Michu7, bienvenido.

    Si, eso es así, es lo que tienen las LCD. Se llama, o lo llamamos, floración.
    Es la desventaja de las LCD contra las OLED. Esa y la de los negros puros.

    Saludos.

  3. #783
    aspirante
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Wytetryper Ver mensaje
    Hola Michu7, bienvenido.

    Si, eso es así, es lo que tienen las LCD. Se llama, o lo llamamos, floración.
    Es la desventaja de las LCD contra las OLED. Esa y la de los negros puros.

    Saludos.

    Muchísimas gracias, en ese caso ya me quedo más tranquilo.

  4. #784
    honorable Avatar de hermannhesse
    Registro
    27 ago, 06
    Mensajes
    658
    Agradecido
    263 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    El caso es que veo una cosa que me hace dudar si es así o si es defectuoso. Cuando la pantalla está en negro y por ejemplos sale arriba un mensaje tipo resolución o un logo de una cadena en blanco toda la zona que lo rodea hace como que se ilumina, es decir, en lugar de quedarse el logo blanco y el resto negro profundo es como si todo lo de alrededor se iluminase algo no siendo tan negro como el resto. Un efecto bombilla diría yo...

    Gracias.
    Por lo que describes, es como funciona el local dimming o atenuación local en esta TV. Dividen la pantalla en zonas para oscurecer o dejar pasar luz según sea la escena.
    Cuantas más zonas tenga la pantalla, más pequeñas son evidentemente y mejor ya que esa iluminación no deseada se controla mejor.
    Sony ha rebajado ese número de zonas respecto al año pasado en este modelo y respecto a su modelo estrella de hace 2 años. Supongo que es un ahorro de costes.

    De todas maneras creo que lo puedes disimular tocando alguna de las opciones de configuración.
    Es un tema que ha salido aquí. Así que si echas un ojo en este hilo seguro que lo encuentras.

    Saludos.

  5. #785
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    Buenas a todos,

    Me he leído todas las páginas justo después de adquirir una XF9005 de 55”.

    No conocía este foro y me he guiado por distintas reviews profesionales. En verdad había comprado una LG Sk8500 y mirando reviews vi que recomendaban esta y me decidí a cambiarla ya que aún no la había recibido. El caso es que en general muy contento, no he tenido problemas de momento con android ni con netflix ni con YouTube ni con nada de lo que comentáis y que seguramente me habrían hecho dudar de su compra, no sé si era porque se actualizó nada más encenderla.

    El caso es que veo una cosa que me hace dudar si es así o si es defectuoso. Cuando la pantalla está en negro y por ejemplos sale arriba un mensaje tipo resolución o un logo de una cadena en blanco toda la zona que lo rodea hace como que se ilumina, es decir, en lugar de quedarse el logo blanco y el resto negro profundo es como si todo lo de alrededor se iluminase algo no siendo tan negro como el resto. Un efecto bombilla diría yo...

    Se que tiene un nombre pero soy bastante novato y no lo recuerdo. Puede que sea normal, pero puede que no, y como estoy a tiempo de cambiarla me gustara saber si eso es así. En tantas paginas recuerdo haberlo leído algo pero como para repasar de nuevo más de 50 páginas y por salir de dudas.

    Gracias.
    Si quieres eliminar, o mejor dicho atenuar, ese efecto puedes hacerlo. Entra en opciones y desactiva la opción de Atenuación local. No se literalmente el nombre que sale.
    Con esto desactivado verás que ya no tienes ese efecto junto a los logos en una pantalla oscura.
    De todas formas pienso que es mejor tenerlo activado a modo medio ya que aunque veas esos efectos con logos en zonas oscuras la calidad de la imagen mejora mientras visualizas un película y hay zonas oscuras y claras. Tampoco pones la TV para ver un logo con la pantalla a oscura. Es una consecuencia del local dimming activado y de no tener muchas zonas.

  6. #786
    aspirante
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    No es que moleste porque ha sido fijándome y revisando buscando fallos. Pero ya que incviertes tanto dinero pues intentas estar seguro de que no falla nada o que no tenga ningún problema imperceptible a simples vista y que se pueda agravar más adelante.

    La verdad es que se ve de lujo.

    Habéis sido de mucha ayuda, gracias de nuevo.

  7. #787
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Hola compañeros tengo una duda técnica respecto a los hdmi. Tengo un ampli yamaha rx-473 que es 4k pero no hdr, ya tiene unos añitos. Ahora tengo conectado a el, un apple tv y el deco de movistar, además de la tele una samsung 55h6400 por hdmi arc. Ya que la televisión me saca dolby o dts solo de las apps de su smarttv y de la tdt, pero no de otros aparatos que conecte por hdmi.

    La historia sería en la sony conectar el apple tv para aprovechar el hdr, el deco de movistar tb a la tele y de la tele sacar un cable del hdmi arc al amplificador. La duda es si la sony saca dolby o dts al ampli teniéndolo conectado directamente a la tele...así me ahorraría cambiar el ampli para aprovechar el hdr, pero no se si la sony lo hará.

    Gracias compañeros

  8. #788
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Tio_Rafiki Ver mensaje
    La duda es si la sony saca dolby o dts al ampli teniéndolo conectado directamente a la tele...así me ahorraría cambiar el ampli para aprovechar el hdr, pero no se si la sony lo hará.
    Gracias compañeros
    Directamente de la guía de referencia (manual de la tv):
    [PDF]Guía de referencia (35.3 MB)

    ARC (Audio Return Channel) (HDMI IN 3 only)
    (Two channel linear PCM: 48 kHz 16 bits, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS)

    Esos son los formatos con los que hace passthrough por ARC.




    Saludos.
    Zoltancete y Tio_Rafiki han agradecido esto.

  9. #789
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por ancamon1 Ver mensaje
    Directamente de la guía de referencia (manual de la tv):
    [PDF]Guía de referencia (35.3 MB)

    ARC (Audio Return Channel) (HDMI IN 3 only)
    (Two channel linear PCM: 48 kHz 16 bits, Dolby Digital, Dolby Digital Plus, DTS)

    Esos son los formatos con los que hace passthrough por ARC.




    Saludos.
    Si eso ya lo he leido, pero por ejemplo mi samsung te saca por el ARC solo la TDT y las apps del smartTV, pero lo que conectes por HDMI no saca el audio por dolby o dts. De ahi que preguntara si en la sony si conectas por ejemplo el appletV en el hdmi2 y tienes el hdmi3 ARC conectado a un ampli, si me saca el dolby. Actualmente el ampli que tengo es 4k pero primera generacion sin HDR y HDMI 1.4. Si me lo sacara bien la sony, me ahorro cambiar el ampli. Ya que si conecto el apple tv al ampli no podria activar el HDR. Es un poco enrevesado, pero el que tenga un ampli en seguida lo entendera y si lo prueba se lo agradeceria !!!

  10. #790
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    No es nada enrevesado. El ARC es para eso, para conectar todo a la tele y que al AVR solo vaya el sonido. Lo que tienes que configurar bien es la salida de los dispositivos para que vayan en el formato correcto (y que admita tu barra).

    Yo tengo una barra de sonido atmos 5.1.4 (HW-K950) y conectada la PS4 por HDMI 2 a la tv, el apple tv en el HDMI 4, y el HDMI 3 a la barra, y me saca perfectamente el DTS y el Dolby Digital.
    Tio_Rafiki ha agradecido esto.

  11. #791
    aspirante
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    Si quieres eliminar, o mejor dicho atenuar, ese efecto puedes hacerlo. Entra en opciones y desactiva la opción de Atenuación local. No se literalmente el nombre que sale.
    Con esto desactivado verás que ya no tienes ese efecto junto a los logos en una pantalla oscura.
    De todas formas pienso que es mejor tenerlo activado a modo medio ya que aunque veas esos efectos con logos en zonas oscuras la calidad de la imagen mejora mientras visualizas un película y hay zonas oscuras y claras. Tampoco pones la TV para ver un logo con la pantalla a oscura. Es una consecuencia del local dimming activado y de no tener muchas zonas.
    Ayer realizando pruebas me di cuenta que efectivamente desactivando la atenuación local o como se llame, ese efecto desaparece pero claro, a costa de no tener un negro tan profundo que es la principal gracia de esta tele... El caso es que me sigue molestando porque que suceda en un momento donde aparece el logo es aceptable , pero en películas que una imagen con luz moderada ilumine la banda negra de arriba, por poner un ejemplo, ya no me hace tanta gracia...

    He leído y por lo visto según algunos es normal, se llama Clouding, pero yo personalmente sigo sin verlo claro y también he leído a otros que no es normal una tv con clouding. Os pasa también a vosotros? Mi caso es más exagerado? La verdad me esta trayendo mucho dolor de cabeza este asunto:..

    Gracias de nuevo.
    Frank Nomad ha agradecido esto.

  12. #792
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    Ayer realizando pruebas me di cuenta que efectivamente desactivando la atenuación local o como se llame, ese efecto desaparece pero claro, a costa de no tener un negro tan profundo que es la principal gracia de esta tele... El caso es que me sigue molestando porque que suceda en un momento donde aparece el logo es aceptable , pero en películas que una imagen con luz moderada ilumine la banda negra de arriba, por poner un ejemplo, ya no me hace tanta gracia...

    He leído y por lo visto según algunos es normal, se llama Clouding, pero yo personalmente sigo sin verlo claro y también he leído a otros que no es normal una tv con clouding. Os pasa también a vosotros? Mi caso es más exagerado? La verdad me esta trayendo mucho dolor de cabeza este asunto:..

    Gracias de nuevo.
    Cuanto más te fijes en eso, más lo vas a ver.

  13. #793
    principiante
    Registro
    27 nov, 11
    Mensajes
    70
    Agradecido
    41 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    Ayer realizando pruebas me di cuenta que efectivamente desactivando la atenuación local o como se llame, ese efecto desaparece pero claro, a costa de no tener un negro tan profundo que es la principal gracia de esta tele... El caso es que me sigue molestando porque que suceda en un momento donde aparece el logo es aceptable , pero en películas que una imagen con luz moderada ilumine la banda negra de arriba, por poner un ejemplo, ya no me hace tanta gracia...

    He leído y por lo visto según algunos es normal, se llama Clouding, pero yo personalmente sigo sin verlo claro y también he leído a otros que no es normal una tv con clouding. Os pasa también a vosotros? Mi caso es más exagerado? La verdad me esta trayendo mucho dolor de cabeza este asunto:..

    Gracias de nuevo.
    No es clouding el efecto que tu notas, se llama blooming y esta producido por las pocas zonas de atenuacion local que tiene este modelo.


    https://www.youtube.com/watch?v=5femkEtf5aI

    https://www.youtube.com/watch?v=qNVPoCx-79c

    Es un efecto super molesto que a mi personalmente me impide ver una pelicula a gusto.

    Descarte la compra de este modelo por esto mismo.

  14. #794
    aspirante
    Registro
    31 oct, 18
    Mensajes
    12
    Agradecido
    6 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por PS3 1980 Ver mensaje
    No es clouding el efecto que tu notas, se llama blooming y esta producido por las pocas zonas de atenuacion local que tiene este modelo.


    https://www.youtube.com/watch?v=5femkEtf5aI

    https://www.youtube.com/watch?v=qNVPoCx-79c

    Es un efecto super molesto que a mi personalmente me impide ver una pelicula agusto.

    Descarte la compra de este modelo por esto mismo.
    Exacto, eso mismo es!

    La verdad es que en mi caso está siendo bastante molesto también, no entiendo como un tv con tan buena críticas puede tener eso por defecto.

    Se ve de lujo pero una cosa no quita la otra. Sabiendo que es así ya me quedo otra vez, de nuevo, más tranquilo, sabiendo ya definitivamente que el panel no me ha salido rana. Aunque me sigue molestando y mucho ese efecto. A estos niveles no debería ser normal... Opinion personal claro.

    Muchísimas gracias.

  15. #795
    aprendiz
    Registro
    20 oct, 10
    Mensajes
    113
    Agradecido
    31 veces

    Predeterminado Re: Sony xf9005

    Cita Iniciado por Michu7 Ver mensaje
    Exacto, eso mismo es!

    La verdad es que en mi caso está siendo bastante molesto también, no entiendo como un tv con tan buena críticas puede tener eso por defecto.

    Se ve de lujo pero una cosa no quita la otra. Sabiendo que es así ya me quedo otra vez, de nuevo, más tranquilo, sabiendo ya definitivamente que el panel no me ha salido rana. Aunque me sigue molestando y mucho ese efecto. A estos niveles no debería ser normal... Opinion personal claro.

    Muchísimas gracias.
    Me acabais de matar con esos videos !!! Hace eso la x9005 ?¿?¿ Si es asi ahora mismo me estoy pensando seriamente adquirirla. Tengo una samsung media baja serie H6400 de hace 4 años y no hace eso. Esto pasa en todos los paneles ? en los IPS tb ??¿ Pq la otra opcion que tenia es la LG SK8500.

    salu2

+ Responder tema

Temas similares

  1. Sony xf9005 55
    Por mario76bcn en el foro TV Sony (2017)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/02/2021, 11:56
  2. Soporte TV sony xf9005
    Por jasluque en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 27/10/2019, 00:12
  3. Sony KD-XF9005 vs Philips PUS8503 vs Sony KD-XF8596
    Por JvMolli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/04/2019, 20:50
  4. Samsung q9 o Sony xf9005
    Por kaiserboss en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01/03/2019, 20:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins