Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

¿Como conectar 2 SW al A/V?

  1. #1
    asiduo Avatar de jabidin
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    329
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Tengo duda de como conectarlo y configurarlo al A/V correctamente, tengo 2 Subwoofer Wharfedale de 8 y 10"

    ¿El cable RCA de los SW como deben ir, los 2 al LFE?
    ¿Los interruptores Auto Sense y Phase como deben ir, Off/On?
    ¿Aumentar o disminuir el Crossover que hace?

    Gracias

  2. #2
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Pues pones un cable RCA en Y desde el receptor a las entradas RCA de los dos subwoofer (en caso de que el AV no tenga salida para dos subwoofer).

    La Phase deberías comprobar si funcionan mejor estando en fase o invertida entre si. Depende de la sala. Si tienes algun sonómetro para poder medir los dB seria lo suyo. Yo por ejemplo los tengo invertidos 180º porque si no me producen cancelaciones entre si. Mides los dB con los dos en fase y después con la fase invertida en uno de los dos. Y lo dejas en la posición que te de el valor mas alto. Si no puedes disponer de sonómetro, igual con una app del movil puedes salir del paso siempre que las diferencias sean muy evidentes.

    El crossover funciona mejor si lo pones en el valor mas alto y dejas que el AV haga el corte con las demás cajas a la frecuencia que elijas, o a la que tenga por defecto, según el AV. Para ello las cajas deberían estar en "small".
    El crossover hace que el subwoofer no reproduzca las frecuencias a partir del valor que le pongas. Por ejemplo: si lo pones en 50Hz, el sub solo reproduce los efectos, musica, etc que estén por debajo de 50 Hz. Por lo que si tus cajas no bajan bien hasta esa frecuencia, se perderán sonidos. De ahí que lo mejor sea ponerlo al máximo.

    De todas formas el sub de 8" poco podrá aportar al lado del de 10". Pero por probar no pierdes nada.

    Saludos
    Última edición por davidjg; 02/05/2018 a las 13:58
    ManuelBC y jabidin han agradecido esto.

  3. #3
    asiduo Avatar de jabidin
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    329
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    Pues pones un cable RCA en Y desde el receptor a las entradas RCA de los dos subwoofer (en caso de que el AV no tenga salida para dos subwoofer).

    La Phase deberías comprobar si funcionan mejor estando en fase o invertida entre si. Depende de la sala. Si tienes algun sonómetro para poder medir los dB seria lo suyo. Yo por ejemplo los tengo invertidos 180º porque si no me producen cancelaciones entre si. Mides los dB con los dos en fase y después con la fase invertida en uno de los dos. Y lo dejas en la posición que te de el valor mas alto. Si no puedes disponer de sonómetro, igual con una app del movil puedes salir del paso siempre que las diferencias sean muy evidentes.

    El crossover funciona mejor si lo pones en el valor mas alto y dejas que el AV haga el corte con las demás cajas a la frecuencia que elijas, o a la que tenga por defecto, según el AV. Para ello las cajas deberían estar en "small".
    El crossover hace que el subwoofer no reproduzca las frecuencias a partir del valor que le pongas. Por ejemplo: si lo pones en 50Hz, el sub solo reproduce los efectos, musica, etc que estén por debajo de 50 Hz. Por lo que si tus cajas no bajan bien hasta esa frecuencia, se perderán sonidos. De ahí que lo mejor sea ponerlo al máximo.

    De todas formas el sub de 8" poco podrá aportar al lado del de 10". Pero por probar no pierdes nada.

    Saludos
    Habia leido que mejor 2 SW que uno, y mejor 4 que 2......Y ya que le tengo pues le pongo, y algo seguro que hace. Antes solo, hacia su trabajo.
    Todo lo que me has explicado se hace después de haber aplicado la Corrección acústica Audyssey????

    Muchas graCIAS

  4. #4
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    se hace antes de pasar Audyssey
    jabidin ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por jabidin Ver mensaje
    Habia leido que mejor 2 SW que uno, y mejor 4 que 2......Y ya que le tengo pues le pongo, y algo seguro que hace. Antes solo, hacia su trabajo.
    Todo lo que me has explicado se hace después de haber aplicado la Corrección acústica Audyssey????

    Muchas graCIAS
    Sí, y si pueden ser al menos de 10" pues mejor... pero a veces con añadir incluso uno de 8" a uno de 18" (y otros tantos) ya puedes ganar "al rellenar" cancelaciones no ecualizables:


    https://www.forodvd.com/tema/108192-...ml#post1912909


    Un saludete
    jabidin y Titis han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #6
    asiduo Avatar de jabidin
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    329
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    Pues pones un cable RCA en Y desde el receptor a las entradas RCA de los dos subwoofer (en caso de que el AV no tenga salida para dos subwoofer).

    La Phase deberías comprobar si funcionan mejor estando en fase o invertida entre si. Depende de la sala. Si tienes algun sonómetro para poder medir los dB seria lo suyo. Yo por ejemplo los tengo invertidos 180º porque si no me producen cancelaciones entre si. Mides los dB con los dos en fase y después con la fase invertida en uno de los dos. Y lo dejas en la posición que te de el valor mas alto. Si no puedes disponer de sonómetro, igual con una app del movil puedes salir del paso siempre que las diferencias sean muy evidentes.

    El crossover funciona mejor si lo pones en el valor mas alto y dejas que el AV haga el corte con las demás cajas a la frecuencia que elijas, o a la que tenga por defecto, según el AV. Para ello las cajas deberían estar en "small".
    El crossover hace que el subwoofer no reproduzca las frecuencias a partir del valor que le pongas. Por ejemplo: si lo pones en 50Hz, el sub solo reproduce los efectos, musica, etc que estén por debajo de 50 Hz. Por lo que si tus cajas no bajan bien hasta esa frecuencia, se perderán sonidos. De ahí que lo mejor sea ponerlo al máximo.

    De todas formas el sub de 8" poco podrá aportar al lado del de 10". Pero por probar no pierdes nada.

    Saludos
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    se hace antes de pasar Audyssey
    Si tengo sonometro, pero que tipo de audio hace falta para ajustar los SW???? hay algun audio especifico para esto???

  7. #7
    asiduo
    Registro
    03 ago, 17
    Mensajes
    258
    Agradecido
    278 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por jabidin Ver mensaje
    Si tengo sonometro, pero que tipo de audio hace falta para ajustar los SW???? hay algun audio especifico para esto???
    Si te refieres a alguna canción de ejemplo para probar los SW, con estas canciones yo alucino, independientemente de que te pueda gustar o no... para probar bajos a mi me sirve:

    https://www.youtube.com/watch?v=uO59tfQ2TbA

    https://www.youtube.com/watch?v=oFRbZJXjWIA

    Saludos
    jabidin ha agradecido esto.

  8. #8
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por jabidin Ver mensaje
    Si tengo sonometro, pero que tipo de audio hace falta para ajustar los SW???? hay algun audio especifico para esto???
    El AV normalmente emite ruido rosa cuando vas al menú de calibración de forma manual para ajustar el nivel de sonido de cada altavoz.
    Si no, puedes emitirlo desde un pc conectado al AV reproduciendo el archivo de sonido de ese ruido rosa (por la red los hay a patadas), o con cualquier software de medición. En este ultimo caso, REW es gratuito y de los mas usados. Pero cuidado. Si lo empiezas a utilizar, las secuelas pueden ser irreversibles.

    Ah. El ruido rosa es un sonido en el que se escucha un "zumbido" de todas las frecuencias a la vez y a un mismo nivel.

    Con pistas de musica el sonómetro no te va a servir de nada porque no es un tono continuo.

    Un saludo.
    ANASTASIO22, atcing, jabidin y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #9
    asiduo Avatar de jabidin
    Registro
    31 ene, 09
    Mensajes
    329
    Agradecido
    166 veces

    Predeterminado Re: ¿Como conectar 2 SW al A/V?

    Cita Iniciado por Charlieb Ver mensaje
    Si te refieres a alguna canción de ejemplo para probar los SW, con estas canciones yo alucino, independientemente de que te pueda gustar o no... para probar bajos a mi me sirve:

    https://www.youtube.com/watch?v=uO59tfQ2TbA

    https://www.youtube.com/watch?v=oFRbZJXjWIA

    Saludos
    Los vidos los has clavado, David Guetta y Bob Marley jejejejej, me encantan.

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    El AV normalmente emite ruido rosa cuando vas al menú de calibración de forma manual para ajustar el nivel de sonido de cada altavoz.
    Si no, puedes emitirlo desde un pc conectado al AV reproduciendo el archivo de sonido de ese ruido rosa (por la red los hay a patadas), o con cualquier software de medición. En este ultimo caso, REW es gratuito y de los mas usados. Pero cuidado. Si lo empiezas a utilizar, las secuelas pueden ser irreversibles.

    Ah. El ruido rosa es un sonido en el que se escucha un "zumbido" de todas las frecuencias a la vez y a un mismo nivel.

    Con pistas de musica el sonómetro no te va a servir de nada porque no es un tono continuo.

    Un saludo.
    Pues ya es complicado calibrarlo, ¿¿pero ya tenemos los oídos preparados para esto???
    Los míos seguro que nooo jejejejeje

+ Responder tema

Temas similares

  1. Como conectar 2 altavoces Infinity SM62 de 8 ohms para utilizarlos como central???
    Por IVI en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/05/2020, 19:23
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/02/2015, 20:59
  3. Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/10/2014, 19:01
  4. ¿Como conectar 2 monitores como altavoz central?
    Por sanco en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 24/04/2014, 21:29
  5. como conectar
    Por yuyo1 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 06/08/2009, 22:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins