Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 33 de 33

Es necesario SW con 2 frontales magnat 2002?

  1. #31
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Es necesario SW con 2 frontales magnat 2002?

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por emma333 Ver mensaje
    Claro, por que una grafica tiene muchos matices, dando por sentado que sea legitima y no responda a intereses comerciales, una gráfica no es capaz de medir, la precisión con que se ejecuta cada nota, ni tampoco si lo hace con un timbre natural o coloreado, simplemente va medir un señal a una determinada frecuencia, con X nivel de impedancia, a X niel de THd y X nivel de spl, pero por mucho que suenen en frecuencias similares una gráfica no distingue un stradivarius, del chillido de una rata, por mucho que puedan coincidir en la misma frecuencia a mi no me suena igual....
    Es por esto que las gráficas me las tomo en su justa medida, pero si en mi salón, con la ubicación, y la eq que yo puedo proporcionar no suena como a mi me gusta, pues es lo que hay... ya puede tener la gráfica del año.

    Respeto como siempre quien piense diferente y me alegro quien haya podido conseguir un sonido estupendo con sus Magnat, yo y otros muchos no lo logramos, pero para iniciarse es un altavoz interesante si se encuentra a buen precio
    Siento decirte que estás errado:

    - Precisamente las mediciones en salas anecoicas lo que muestran es justo lo contrario que citas: analizan las cualidades de las cajas en sí... y no lo que nos dicen de palabra los tenderos o los empresarios de cada marca (que son los que sí tienen intereses comerciales)


    De hecho, no hay matiz audible que no se pueda medir, y sí todo lo contrario. No es casualidad que las fuentes, amplificadores, cajas , etc se diseñen bajo mediciones... y no el que sea una persona que pasa de las mismas y se dedique a unir componentes electrónicos a ojo por si sale un aparato que es capaz de generar señal eléctrica

    - Un micro es capaz de medir diferencias tan sutiles que un oído no puede llegar a detectar, al igual que una báscula muy precisa es capaz de medir la diferencia entre un saco que pesa 5.01 kg y otro de 5 kg... pero una persona a mano alzada, no





    - Las diferencias entre un "Stradivarius" y el "chillido de una rata" son perfectamente medibles, como lo son una nota de 440hz reproducida entre un instrumento y otro de diferente. Todo queda reflejado en las mediciones y solo se producen diferencias audible cuando las diferencias medibles están por encima del umbral de audibilidad

    El a veces mal llamado "timbre", en realidad no es más que una señal armónica añadida a la frecuencia fundamental, cuya intensidad de esos armónicos respecto a la señal fundamental tiene su ser muy alta para marcar diferencias audibles. Para que te hagas una idea, entre la misma nota reproducida por dos instrumentos diferentes dichos armónicos están muy pocos dB por debajo de dicha fundamental (a veces incluso a la misma altura o incluso más alto)... en cambio en las cajas (mientras trabajemos dentro del SPl de funcionamiento donde se comportan sin compresion) los armónicos están muy por debajo respecto la señal fundamental que reproducen (ello se mide pasando tonos puros). Por eso las cajas terminan por sonar tan, tan, tan parecidas una vez igualas curva de respuesta para punto de escucha (mientras las cajas a comparar no están tan Fuertes de SPL que nos acerquemos a la compresion)... y precisamente las Magnat 2002 empiezan a comprimir a un SPL alto donde muchas otras ya comprimen desde mas bajo SPL (sobretodo por abajo, que es donde antes empieza a cantar la compresion a nada que la pista contenga graves profundos).... como por ejemplo las Supreme 802 no pueden competir con su hermana mayor 2002.


    - Pero para entender el concepto hay que empezar a interesarse en las mediciones.





    Un saludete


    P.D.: Edito para añadir un ejemplo sobre lo que acabo de comentar de la señal fundamental y los armónicos (que dan lugar al timbre):

    1ro- La diferencia entre la señal y la intensidad de los armónicos en los instrumentos son mucho menores que las que genera cualquier altavoz antes de comprimir con un tono puro.
    2do- La intensidad de los armónicos sobre una fundamental en los instrumentos están (a menos en los armónicos más cercanos como mucha caída suelen rondar entre 10-15dB de caída); en una caja sin que éstas empiecen a comprimir no tienes armónicos a menos de 40dB de caída de la fundamental

    ...es decir, en el primer caso influyen audiblemente con claridad; y en el segundo no...

    Figure 2.12 Example harmonic spectrum of a plucked guitar string

    Chapter 2: Sound Waves - Digital Sound & Music

    En este caso en concreto entre la nota fudamental y el segundo armónico en esa guitarra es que no hay ni 5dB de caída... como para no escucharlo!


    Otro ejemplo en un 440hz de un piano ideal (en estado estacionario):


    The LEOPARD Project | HomeToys

    El segundo armónico está sólo a 7/8dB de caída respecto la fundamental ... que sigue siendo muy poca caída; normal que los instrumentos tengan audiblemente diferente timbre cuando reproducen la misma nota fundamental... pero poco tiene que ver con la intensidad de los armónicos generados por las cajas funcionando dentro de su rango de SPL (con tal de que trabajemos al SPL donde la IMD no se dispara... ya que todo es medible). Y me explico:




    - Aquí tienes un tono puro (frecuencia fundamental) y los armónicos generados en las cajas Yamaha MSP7 a exactamente 91dB/1m cuando las medimos:


    -Tono puro de 80hz:

    Segundo armónico a -43dB = 0.707%
    Tercer armónico a -55dB = 0.177%


    -Tono puro a 250Hz:

    Segundo armónico a -51dB = 0.282%
    Tercer armónico a -57dB = 0.141%


    -Tono puro a 1000Hz:

    Segundo armónico a -55dB = 0.178%
    Tercer armónico a -54dB = 0.199%


    -Tono puro a 3000Hz:

    Segundo armónico a -53dB = 0.224%
    Tercer armónico a -55dB = 0.177%

    etc...
    Última edición por atcing; 05/05/2018 a las 00:58
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #32
    asiduo
    Registro
    20 feb, 15
    Mensajes
    292
    Agradecido
    313 veces

    Predeterminado Re: Es necesario SW con 2 frontales magnat 2002?

    Cuando ecualizo una caja para que el sonido que llega al punto de escucha, tenga una grafica lo mas plana posible, a mi me suena mejor. Y esto es así con todas las cajas que he probado. Ya sean unas columnas, o unas mini cajas de plástico del PC.

    Así que una caja que pueda dar una grafica irregular en una medición, a mi no creo que pueda parecerme que tenga un buen sonido en absoluto. Pero para gustos los colores.

    Saludos
    atcing ha agradecido esto.

  3. #33
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Es necesario SW con 2 frontales magnat 2002?

    Cita Iniciado por davidjg Ver mensaje
    Cuando ecualizo una caja para que el sonido que llega al punto de escucha, tenga una grafica lo mas plana posible, a mi me suena mejor. Y esto es así con todas las cajas que he probado. Ya sean unas columnas, o unas mini cajas de plástico del PC.

    Así que una caja que pueda dar una grafica irregular en una medición, a mi no creo que pueda parecerme que tenga un buen sonido en absoluto. Pero para gustos los colores.

    Saludos
    A mí para la mayoría de pistas también me gusta más de promedio una respuesta lineal, aún así la potencia de la EQ reside en que con cualquier caja puedes ajustar el balance tono a gusto de cada cual y no el que "te obliga la interacción cajas/sala" (incluyendo todas las anomalías de altibajos muy marcados en frecuencias colindantes... defecto que audiblemente se traduce audible ten para todo el mundo como "coloración")


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Opiniones de cambio Magnat 2002 a Magnat 1002
    Por jperpe4 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/09/2017, 21:36
  2. Magnat 2002, magnat shadow 209 o Klipsch R-26F-II
    Por alvinitor en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/07/2017, 17:37
  3. Altavoz central para denon x1200w con frontales magnat 2002
    Por julioalp en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 24/02/2017, 22:32
  4. poseedores magnat 2002
    Por panyu en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 11/04/2016, 13:39
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/12/2013, 23:44

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins