Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 138

Trampa de graves activa

  1. #61
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Pues muy sencillo: estamos hablando de si el waterfall es o no representatitivo en la zona baja



    - Tú sales con que sí porque lo dicen los de REW, y además me cuelgas que justo para salas pequeñas o muy pequeñas es donde es más útil


    - Yo te digo que para la zona por debajo de la FC hay que cogerlo que pinzas... y precisamente te pongo el ejemplo de un altavoz (auricular) es la sala más pequeña (el conducto auditivo)... y añado que el último estudio del 2017 apuntá que las propiedades relacionadas con el tiempo no son un problema porque la mayoría de los auriculares son de fase mínima hasta altas frecuencias donde no son audibles (que es lo mismo que ocurre en un sistema cajas/sala en toda la zona por debajo de la FC que no sean ciertas cancelaciones), y por eso concluyeron que si la THD no se disparaba igualando curvas sonaban tan parecidos como para ni unos ni otros decantarse por un modelo en concreto:



    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones


    Cómo esto contradice lo que creías ya no te interesa? porque la verdad no te entiendo





    Un saludete
    Nada, no entiendo qué tiene que ver los auriculares con las gráficas del Waterfall para unos altavoces no veo el sentido.

    En cuanto a los de REW claro que les hago caso, por qué no iba a hacerlo? Que tú no lo creas me parece bien es cosa tuya.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #62
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Nada, no entiendo qué tiene que ver los auriculares con las gráficas del Waterfall para unos altavoces no veo el sentido..
    Le das importancia al waterfall de una caja ubicada en una sala pequeña (porque te dicen los de REW que es en las salas pequeñas donde más hace falta)... y sales por la tangente cuando la caja (el auricular) está en una sala todavía más pequeña (la sala que se forma con el conducto auditivo una vez lo colocamos en nuestra oreja)

    ...y todo porque el último estudio del 2017 sobre auriculares te descoloca porque va en contra de lo que hasta ahora has creído, pues se muestra la NO relevancia del retardo en la zona frecuencial que se comporta como de fase mínima (la reproducza un contrabajo, una pista grabada reproducido por una caja, una pista grabada reproducida por un sub, una pista grabada reproducido por un auricular... o por cualquier objeto que emita frecuencias que dentro de sala del tamaño que sea se comporte como de fase mínima)






    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #63
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Le das importancia al waterfall de una caja ubicada en una sala pequeña (porque te dicen los de REW que es en las salas pequeñas donde más hace falta)... y sales por la tangente cuando la caja (el auricular) está en una sala todavía más pequeña (la sala que se forma con el conducto auditivo una vez lo colocamos en nuestra oreja)

    ...y todo porque el último estudio del 2017 sobre auriculares te descoloca porque va en contra de lo que hasta ahora has creído, pues se muestra la NO relevancia del retardo en la zona frecuencial que se comporta como de fase mínima (la reproducza un contrabajo, una pista grabada reproducido por una caja, una pista grabada reproducida por un sub, una pista grabada reproducido por un auricular... o por cualquier objeto que emita frecuencias que dentro de sala del tamaño que sea se comporte como de fase mínima)






    Un saludete
    Ya, el estudio me parece bien pero es lo que es, un estudio sobre ariculares. No es un estudio de las gráficas de REW.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  4. #64
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Ya, el estudio me parece bien pero es lo que es, un estudio sobre ariculares. No es un estudio de las gráficas de REW.
    Ah, vale... o sea que como no lo entiendes, tu argumentación se queda en "lo que diga REW", no?



    - Esto me recuerda: los HRFT está demostrado son diferentes entre sujetos... pero si Sonarworks dice que ellos sin tener tus HRTF te aplana un auricular... pues "lo que diga Sonarworks".

    - Por otro lado, como lo que dice el estudio del 2017, tampoco lo entiendes... pero a groso modo esta vez no coincide con lo que crees, pues ya no te sirve... aunque los digan "los del grupo Harman"


    Creo que ya empiezo a entender tu razonamiento


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #65
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Ah, vale... o sea que como no lo entiendes, tu argumentación se queda en "lo que diga REW", no?



    - Esto me recuerda: los HRFT está demostrado son diferentes entre sujetos... pero si Sonarworks dice que ellos sin tener tus HRTF te aplana un auricular... pues "lo que diga Sonarworks".

    - Por otro lado, como lo que dice el estudio del 2017, tampoco lo entiendes... pero a groso modo esta vez no coincide con lo que crees, pues ya no te sirve... aunque los digan "los del grupo Harman"


    Creo que ya empiezo a entender tu razonamiento


    Un saludete
    Yo pienso y hago caso a lo que considero oportuno como supongo que harás tú. Cada uno tiene su opinión y ya está ¿Qué problema hay? En este caso yo desde luego seguiré haciendo caso a los distintos foros dedicados de REW.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  6. #66
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo pienso y hago caso a lo que considero oportuno como supongo que harás tú. Cada uno tiene su opinión y ya está ¿Qué problema hay? En este caso yo desde luego seguiré haciendo caso a los distintos foros dedicados de REW.
    Problema ninguno, pero como veía que no contrargumentabas mi exposición con nada que no fuera "lo que diga REW", y no es la primera vez que ocurre... pero de verdad, ya te digo que problema ninguno. Creer, cada cual puede creer en lo que crea oportuno (faltaría más).

    En los foros hay quienes también creen en la diferencia abismal de calidad de sonido entre cables (incluso respaldados por algunos ingenieros de sonido, con buena dosis de pseudotecnicismos aplicados a conveniencia), aunque la gran mayoría lo cree sólo por un "porque lo dicen otros" y además coincide con las "pruebas de cafelito" plagadas de sesgos que ha realizado. En fin...


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #67
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    No tengo nada que contraargumentar, simplemente me parece que ese tema de los auriculares no tiene que ver con las gráficas de REW. Creo que queda claro. Tampoco hace falta que emplees esis comentarios y coletillas tampoco les veo el sentido.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #68
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    No tengo nada que contraargumentar, simplemente me parece que ese tema de los auriculares no tiene que ver con las gráficas de REW. Creo que queda claro. Tampoco hace falta que emplees esis comentarios y coletillas tampoco les veo el sentido.
    Estamos argumenando de la importancia o no del Waterfall según frecuencia para ver la eficacia o no audible de por ejemplo una trampa de graves... no de si REW, el grupo Harman (que no dice lo mismo), menganito o fulanito dice si es o no válido... pero tú única argumentación sobre el tema es "lo que diga REW"


    Yo te he dado la mía y bien detallada de porqué defiendo mi postura, pero la tuya sigo sin verla


    Un saludete





    P.D.: Y ya puestos de paso te lees esto de REW (que tanto nombras) con detalle, que habla sobre la fase mínima y el retardo de grupo:
    https://www.roomeqwizard.com/help/he...imumphase.html

    y posteriormente te lees de nuevo mis mensajes #60 y #62 de este hilo
    Última edición por atcing; 16/05/2018 a las 12:24 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #69
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Yo he visto los cambios en mi propia sala, ya lo he dicho, antes y después del tratamiento. He visto como al añadir las trampas cambia el sonido y se veía reflejado en las gráficas, como tantos otros usuarios. ¿Qué más argumentación quieres? Pero claro esto para ti no vale nada... Porque no son reales, son sesgadas, etc. Para ti la opinión o valoración de nadie vale nada (a no ser que coincida con la tuya) por lo tanto ¿para qué perder el tiempo? Tratar así a los que no opinan como uno a mi no me gusta hacerlo y tampoco me gusta que me lo hagan.
    Yo estoy ya cansado ya, no voy a abrir más posts con novedades ni otros productos (que simplemente lo hago por informar) ¿para qué? Si total al final resulta que todas son una mierda, sólo hay un objetivo que es poner de vuelta y media al producto, ni siquiera se le da un margen. Yo lo dejo ya.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  10. #70
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Yo he visto los cambios en mi propia sala, ya lo he dicho, antes y después del tratamiento. He visto como al añadir las trampas cambia el sonido y se veía reflejado en las gráficas, como tantos otros usuarios. ¿Qué más argumentación quieres? Pero claro esto para ti no vale nada... Porque no son reales, son sesgadas, etc. Para ti la opinión o valoración de nadie vale nada (a no ser que coincida con la tuya) por lo tanto ¿para qué perder el tiempo? Tratar así a los que no opinan como uno a mi no me gusta hacerlo y tampoco me gusta que me lo hagan.
    Yo estoy ya cansado ya, no voy a abrir más posts con novedades ni otros productos (que simplemente lo hago por informar) ¿para qué? Si total al final resulta que todas son una mierda, sólo hay un objetivo que es poner de vuelta y media al producto, ni siquiera se le da un margen. Yo lo dejo ya.
    Esto ya se ha debatido páginas atrás y te contesto lo mismo que te dije entonces:

    -Tú no has comprobado nada con rigurosidad y no puedes saber lo que dices escuchaste a qué se debe... porque no conmutaste de manera instantánea entre ambas muestras (algo bien difícil de realizar en este casdo), ni la curva de respuesta era clavada entre ambos sistemas sin vs con paneles, ni los paneles actuaron sólo por debajo de la FC...
    Tu argumentación sigue siendo nula, pues te sigues basando sólo en una prueba subjetiva en la que no controlas sólo la variable que pretendes analizar, que sumas con el que "porque lo dice REW"





    Pasan las páginas del hilo, pero sigues tan estancado como al principio (y EMHO lo más triste es que te molesta que te lo digan)



    Un saludete

    P.D.: Eres precisamente tú quien por tus creencias y nula argumentación que no sea una comparativa subjetiva sesgada acabas por un "lo que diga REW sí" y "lo que diga Harman no"... pero en realidad eres incapaz de argumentar porque sí crees a uno y no a otros.

    Yo en cambio sí te he dado mi argumentación detallada del porqué defiendo mi postura (indiferente de lo que diga uno u otro) y no me estoy basando precisamente en una prueba subjetiva "a oído" plagada de sesgos. Si no ves la diferencia, pues qué quieres que te diga?

    P.D.2: has leído ya en enlace de REW que habla de la relación entre fase mínima y retardo de grupo, y de nuevo mis dos mensajes que te comenté leyeras de nuevo?
    Última edición por atcing; 16/05/2018 a las 13:12 Razón: añadir información
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #71
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Nada, no pierdo más el tiempo que ya he perdido bastante, tú puedes seguir por supuesto hasta que te aburras...
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  12. #72
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Nada, no pierdo más el tiempo que ya he perdido bastante, tú puedes seguir por supuesto hasta que te aburras...
    Cuando no queda argumento alguno, lo más típico: "salida por la tangente" o caer en el "insulto fácil"... a elegir al gusto del consumidor. Son las dos salidas más sencillas


    A mi no me aburre debatir, pero con quien trae argumentos para ello




    Un saludete


    P.D.: para quien se haya interesado en leer el enlace de REW sobre la relación entre fase mínima y retardo de grupo, también le interesará esto otro... que explica porqué los paneles absorbentes (sean AVAA o de otro tipo cualquiera) por debajo de la FC no pueden mejorar el Waterfall de manera especial (excepto en la zona frecuencial de cancelaciones en las que el sistema no siempre se comporta como de fase mínima) que no lo pueda hacer el simplemente modificar con un simple EQ esa frecuencia... de lo que destaco lo siguiente:


    Phil, Tom and now John have expressed preferences for "viewing" the "delay" problem in terms of phase. I just wanted to point out that (for a minimum phase system) frequency response, phase response, and group delay response are simply three different views of the same physical 'delay' phenomenon. Change one of these responses an the other will change accordingly (remember, it's a minimum phase system).
    Traducido por San Google:


    Phil, Tom y ahora John han expresado preferencias por "ver" el problema de "demora" en términos de fase. Solo quería señalar que (para un sistema de fase mínima) la respuesta de frecuencia, la respuesta de fase y la respuesta de retardo de grupo son simplemente tres vistas diferentes del mismo fenómeno de "retardo" físico. Cambie una de estas respuestas y la otra cambiará en consecuencia (recuerde, es un sistema de fase mínimo)

    https://www.trueaudio.com/post_010.htm


    Que explica perfectamente esto otro:


    "Time-related properties such as group-delay would also seem not to be an issue in headphones, since most headphones are minimum phase up to high-frequencies where it is not audible, and any changes in the phase response would necessarily cause a change in the frequency response
    Traducido por san Google:
    Las propiedades relacionadas con el tiempo, como el retraso grupal, tampoco parecen ser un problema en los auriculares , ya que la mayoría de los auriculares son de fase mínima hasta altas frecuencias donde no son audibles, y cualquier cambio en la respuesta de fase necesariamente provocará un cambio en la respuesta de frecuencia)
    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones

    - Y esto otro (directamente traducido por San Google):
    Basándonos en nuestra investigación y en otras, creo que la respuesta de frecuencia es el factor dominante que determina la calidad del sonido. Hemos realizado algunos experimentos en los que ecualizamos los auriculares para que tuvieran la misma respuesta de frecuencia, de modo que los oyentes pudieran centrarse en las diferencias de distorsión. Los auriculares sonaban lo suficiente como para que los oyentes no pudieran decir que preferían uno al otro, excepto en 1 o 2 casos en los que la distorsión era realmente alta "
    https://www.audioholics.com/loudspea...ity-headphones
    Última edición por atcing; 16/05/2018 a las 14:28
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  13. #73
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Está claro que tú ves el "subjetivismo" en los demás a ti no lo aplicas.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  14. #74
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Está claro que tú ves el "subjetivismo" en los demás a ti no lo aplicas.
    Sigues sin aportar argumento alguno para defender tu postura


    Ni siquiera en el "paso de perder más el tiempo" que has escrito en el hilo mantienes consistencia


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #75
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,926
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Trampa de graves activa

    Ya, ya. Me gustaría saber con qué rigurosidad evalúas los cambios de sonido en el tratamiento que haces en tu sala, ¿Qué se hacen en conmutación instantánea de paneles?
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

+ Responder tema
Página 5 de 10 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sala Trampa de SUBgraves HUM
    Por Cubster en el foro Foro HUM
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 14/12/2015, 02:47
  2. Trampa de graves... ¿donde salen buenas, bonitas y baratas?
    Por viper gtr-10 en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 28/08/2013, 22:04
  3. [ESP] Padre de Familia: ¡Es Una Trampa!
    Por landerico en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/02/2011, 12:33
  4. La trampa del mal
    Por landerico en el foro Cine
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 01/02/2011, 17:54

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins