Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo
Resultados 196 al 210 de 215

[settings y consejos] gama 2018 oled

  1. #196
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sí, es normal que bajando a 49 o menos, el RGB 111 desaparezca. Y que en 52 o más, el negro "base", se levante (el que no debería emitir luz alguna". Cada panel tiene su nivel de tolerancia, los hay más permisivos y los hay menos, pero el consenso global en los OLED de 2018 es que el brillo a 50 es el correcto.

    Respecto al White clipping y la nitidez, yo generalmente la nitidez siempre la pongo a CERO. En estos televisores, poner la nitidez a CERO significa que no aplica ningún tipo de filtrado "extra". Aplicar más nitidez no significa que se vea todo "mejor", es más bien al contrario, la nitidez resta detalle a costa de enfatizar más los pixeles adyacentes donde el sistema encuentre un contraste entre ellos, con lo que igual por ahí podrían venir los tiros y eso explicaría el motivo de ver más barras, pero claro...quién sabe...

    Respecto a los macrobloques que se iluminan, pues es que habría que investigar más el asunto, y ver si es la fuente, si es algo de la electrónica que por lo que sea confunde esos macrobloques y provoca esos cambios de iluminación...yo en mi C6 no he observado nunca esos fenómenos.

    Igual tener el contraste TAN alto puede ser origen del problema. Yo el contraste no lo pondría a 100, lo bajaría a 98 o 97, aunque pienses que vas a tener blancos menos luminosos, en realidad le estás dando un pelín de cancha a la parte más alta de la luminosidad, mientras que hacer lo mismo por debajo es contraproducente (se levantan los negros y el negro puro deja de serlo), en la parte alta no es tan negativo.

    respecto a los flasheados en las barras de scope en HDR, yo ese fenómeno lo he llegado a observar en Dolby Vision y de hecho salió un firmware que arregló el problema, tanto por HDMI como por app. Cuando sucede eso, ¿ha sido usando la película original?. Si es la versión Sparrow, pues ahí depende de tantos factores que a saber...aunque sea un Remux.

    El nivel de negro en HDR el problema es que es complicado de manejar, aunque viendo los patrones se perciba que puede haber algo de black crunch, el que la barra del 66 se vea negra, es cierto que es un black crunch, pero estamos hablando de unos valores tan, tan mínimos, que en un plano de una película jamás advertirías ese black crunch. Y sin embargo sí verías que el negro queda levantado. Sencillamente no hay display perfecto y es prácticamente imposible ajustar tan al límite un televisor.

    Ni siquiera los monitores profesionales más caros pueden llegar al nivel de perfección que se le exigen a los televisores, con lo que...

    Lo último ni si quiera se a lo que te refieres, yo nunca he observado nada raro en esos patrones, pero es que yo no paso todos los patrones para comprobar absolutamente todo, me parece excesivo. Solo cuando igual puedo intuir que algo puede ir mal puedo profundizar más en ello, pero sinceramente, liarse a pasar mil patrones sin ton ni son y ver "cosas" que no sabemos interpretar o quizás no sabemos si es así o asá...me parece "peligroso" en el sentido de lo que he dicho antes...exigir a un televisor ser incluso más perfecto que un monitor profesional de a 30.000€ la pieza.

    Los patrones están ahí para comprobar que operativamente el televisor cumple una serie de requisitos, pero éstos no son perfectos ni mucho menos, y creo que es un error liarse a probar exhaustivamente patrones y siempre los mismos planos de las mismas películas.

    Disfruta del televisor y si éste tiene fallos realmente remarcables, éstos saldrán de forma natural, no forzando a buscarlos.

    Los patrones son un arma de doble filo, y en muchas ocasiones provocan dudas como éstas, a un nivel que considero demasiado autoexigente. Sirven para localizar problemas evidentes, pero fallos menores siempre van a salir porque como he dicho, los televisores NO SON PERFECTOS. Ninguno lo es ni lo será nunca.

  2. #197
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Muchas gracias de nuevo por tus comentarios,

    Bajaré entonces la nitidez a 0 y veré en cuánto me queda el contraste (lo dejaré finalmente en 97 o 98, sé que no notaré la diferencia). Si vuelvo a ver macrobloques que molesten cambio la configuración y listo (aunque por una escena no creo que lo haga, jeje).

    Respecto al flasheado en las barras scope, te confirmo que me ha pasado reproduciendo archivos mkv, Uhdremux (hdc..., hdsp...). Así que si este tipo de fuente puede ser un factor, pues me olvido del tema.

    Por último, en realidad no es que me haya puesto loco a pasar todos los patrones, en cuanto a HDR me leí la traducción y tan solo he visto dos de los patrones de comprobación.

    Primero el del black level y luego el de aspect ratio (los que aparecen en el documento traducido). En éste último se indica que no se debería ver ningún artefacto. Aunque no sé lo que puede significar exactamente "artefacto" sí que veo lo que he intentado explicar ("flashazo" de rayas diagonales que van de arriba abajo y de izquierda a derecha), con lo que lo he interpretado como artefacto.

    En resumen, no es que me hay vuelto loco a buscar fallos a la tele (aunque entiendo que pueda parecer que sí), si no que al ser nueva y haber observado estas situaciones, ya sean fallos o reacciones normales, he querido tratar de encontrar terceras opiniones porque yo no tengo nada de experiencia. Vamos, tratar de estar seguro antes de cumplir los 14 días de que la tele está correcta, ya que, habiendo leído varios comentarios en este mismo foro, puedo prever que ante una reclamación en garantía dentro de un tiempo LG no vaya a considerar el equipo defectuoso.

    Mi conclusión, ahora mismo y únicamente por haber leído comentarios en el foro, es que comparada con otras C8 la que me ha tocado no es de las de "acabado excelente", tampoco de las malas, por lo de los macrobloques quiero decir. Como esto es algo evitable, a pesar de tener que cambiar la configuración ideal, y mi uso principal van a ser películas 4k HDR con las cuales se me cae la baba, pues eso, que ya lo estoy gozando y seguiré gozándolo de lo lindo :-)

    Saludos,

  3. #198
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    A mi es que lo de los macrobloques me tiene desconcertado, pero es que si solo aparecen en esa peli o tal, no le daría mayor importancia. Cosa peor es que salgan constantemente en todo tipo de planos oscuros y tal.

    Lo importante es que no veas "cosas raras" en el día a día y sobre todo olvidarte de patrones y revisar mil veces los mismos planos de las mismas pelis. Disfruta de todo y ya está!

  4. #199
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Se ve mejor la televisión led de mi madre que la oled mia.

  5. #200
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Pues quédate con el televisor led de tu madre, oye!

  6. #201
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Me podéis decir las configuraciones para ver una imagen espectacular en una Oled de 65" C8

  7. #202
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Davidsuga Ver mensaje
    Buenas.
    Quisiera una configuración de imagen excelente para la Lg Oled C8.. La tengo una semana y todavía no le he cogido el punto a los diferentes modelos de imagenes. (habitacion luminosa, oscura, experto y HDR).
    Gracias
    Bienvenido.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  8. #203
    honorable
    Registro
    24 mar, 10
    Mensajes
    689
    Agradecido
    438 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Davidsuga Ver mensaje
    Se ve mejor la televisión led de mi madre que la oled mia.
    No me lo creo. Ni con valores de fábrica.
    Panasonic GZ1000 65"
    Panasonic ST60 55"
    Philips 49PUS7503
    M9702 V3
    LG UBK-90
    Denon AVC-X4700
    Monitor Audio trio RX Silver + Silver Fx
    Atmos RSL C34e
    XTZ 12.17 Edge

  9. #204
    aprendiz Avatar de Drácula
    Registro
    16 ene, 18
    Mensajes
    184
    Agradecido
    230 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Davidsuga Ver mensaje
    Me podéis decir las configuraciones para ver una imagen espectacular en una Oled de 65" C8
    La configuración ideal es que apagues Telecinco y te pongas a ver Blu-Ray remux 2160p HDR

  10. #205
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Davidsuga Ver mensaje
    Me podéis decir las configuraciones para ver una imagen espectacular en una Oled de 65" C8
    [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Ahora, si quieres algo "espectacular", modo vivos, a tope

  11. #206
    recién llegado
    Registro
    28 sep, 18
    Mensajes
    7
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Buenas.. Al final te compraste la oled c8?
    Quisiera que me ayudaras en configurar el modo de imagen que no consigo cojerle el punto.
    Gracias

  12. #207
    principiante
    Registro
    24 ene, 15
    Mensajes
    85
    Agradecido
    10 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Menpodrias orientar para un ajuste correcto para ver el futbol,que no me cuadra ninguno qje estoy probando
    Gracias

  13. #208
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Davidsuga Ver mensaje
    Buenas.. Al final te compraste la oled c8?
    Quisiera que me ayudaras en configurar el modo de imagen que no consigo cojerle el punto.
    Gracias

    [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

  14. #209
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por Treklocura Ver mensaje
    Menpodrias orientar para un ajuste correcto para ver el futbol,que no me cuadra ninguno qje estoy probando
    Gracias
    Modo Technicolor y a gozar...

    [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled
    Treklocura ha agradecido esto.

  15. #210
    aspirante
    Registro
    04 ago, 10
    Mensajes
    25
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: [settings y consejos] gama 2018 oled

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    [GUIA Y CONSEJOS] gama 2018 LG oled

    Ahora, si quieres algo "espectacular", modo vivos, a tope
    Pues sere el raro del foro, pero el modo vivo para algunas peliculas en HDR, me parece flipante como se ve. Aunque no sea ni la imagen que quería el director, ni la mejor manera de ver la Tv.

+ Responder tema
Página 14 de 15 PrimerPrimer ... 412131415 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lg oled 55EC930V [settings y consejos]
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 500
    Último mensaje: 04/03/2021, 12:48
  2. [settings y consejos] gama 2017 oled
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 981
    Último mensaje: 07/06/2020, 17:02
  3. [SETTINGS Y CONSEJOS] Gama 2016 OLED
    Por Anonimo070120193 en el foro TV LG (2016)
    Respuestas: 1150
    Último mensaje: 17/02/2019, 13:25
  4. LG OLED 2018 vs 2017 ¿Merece la pena actualizarse?
    Por Drácula en el foro TV LG (2018)
    Respuestas: 72
    Último mensaje: 13/11/2018, 01:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins