Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 60

Android TV en Sony

  1. #16
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    Esto lo hace el TV en modo automático.
    Únicamente tienes que elegir como opción de imagen : Cine profesional.
    Al elegir está opción se configura con esos parámetros.
    No me queda claro, perdón por insistir, entonces:

    - ¿reproduciendo desde la tele (kodi, VLC, reproductor interno o con lo que sea) hay judder o no? ¿depende de la aplicación , de los 60hz de Android o de los 120 Hz del panel?

    -¿alguien puede probar a leer un blu-ray 4k con dolby vision (en un disco duro por usb) y decir si la tele reconoce el DV?

    Saludos,
    Dicadi y SinNombre han agradecido esto.

  2. #17
    aspirante
    Registro
    13 dic, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Buenas tardes,

    Me gustaría aclarar un tema, ya que yo le he dado muchas vueltas. Hablando desde el punto de desarrollador software. Hay dos tipos diferentes de aplicaciones Android en tu Android TV. Aquellas desarrolladas con librerías standar para la visualización de video y aquellas desarrolladas con librerías nativas.

    Las aplicaciones que están desarrolladas con librerías standar gestionan el hardware (la pantalla) a través de funciones standar de Android, y es por ello, que no pueden adaptarse a particularidades de la TV. Por eso, las aplicaciones standar no pueden ir más allá de la resolución a la que se vé el menú Android (el launcher, creo recordar que era FullHD). VLC / Kodi y prácticamente todo lo que descargues desde el Play Store están desarrolladas con librerías standar.

    Las aplicaciones desarrolladas con librerías nativas pueden adaptarse perfectamente a las particularidades de la TV. Por lo tanto, estas aplicaciones son capaces de llegar a resoluciones superiores que el propio Android. Por ejemplo, Netflix (que viene preinstalado) está desarrollado usando librerias nativas, por eso es posible alcanzar resolución 4k (nota: pulsando el botón i+ te dice que resolución tiene lo que estás viendo). Vais a encontrar pocas aplicaciones de este tipo. El reproductor que viene en la TV está desarrollado nativo. Youtube creo que también.

    Cuando abres una aplicación y reproduces un video puedes usar el botón "Action menú" e ir a las opciones de video. Allí en la parte de arriba del menú que sale a la derecha pone algo así como Aplication Video o Aplication (ahora mismo no me acuerdo de cabeza). Si haceis la prueba vereis que es diferente para para VLC que para Android. Es la manera de diferenciar aquellas aplicaciones que están desarrolladas con librerías nativas, de las que están con librerías standar.

    Otra cosa, si te ves la misma pelicula 4k en VLC y en el reproductor que trae la TV lo estarás viendo de manera diferente. VLC al reproducirlo en 1080 te va a resamplear la pelicula y el nativo puede ponertelo en 4k. Yo tengo pendiente hacer esta prueba detalladamente.

    Respecto a los HZ creo que funciona igual.

    Todo esto dicho de cabeza, y como veis todavía con muchas pruebas pendientes. Espero haber puesto algo de luz en el tema.

    Saludos,
    indarra, roliverosc, KoKyllo y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #18
    aprendiz
    Registro
    24 may, 13
    Mensajes
    152
    Agradecido
    52 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Hola gracias por la explicación.
    Pero estas seguro? Kodi instalado en un shield tv con Android tv muestra los vídeos a 4K de forma nativa y es la misma app que instalas en la Sony.
    En este link https://community.sony.co.uk/t5/andr...v/td-p/2292773 dan una explicación. Parece que la tv trata de forma diferente app de video y otras normales. Eso lo hace una app propia de la tele. Si cambias el nombre del package de la app puedes engañarla para que la reconozca como una app de video.

    Saludos.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    13 dic, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Buenas tardes, si, estoy seguro. Tienes razón si descargas el mismo Kodi en una Shield reproduce a 4k y en nuestras TV lo hace a 1080. La razón es que Kodi está preparado para trabajar con el Hardware de las Shield (creo que también con el de las mi box) pero no con el de nuestras TV. Muy probablemente se puede modificar Kodi para hacerlo compatible con nuestras TV. El usuario de Sony community ha logrado algo (no creo que se puede lograr reproducir 4k usando su método), pero la mejor manera de hacerlo sería que el propio equipo de Kodi saque una nueva versión compatible, y que por supuesto el hardware de nuestras Sony sea suficientemente standar como para que a ellos no les resulte muy complejo incluir la compatibilidad. Aún así es un gran avance.

    Saludos,
    indarra ha agradecido esto.

  5. #20
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Menudo chasco, acabas de acabar con el efecto placebo de todos los que usan kodi para ver sus pelis 4k...
    Yo mismo te aseguro que al probar algún uhdremux en una Sony xe80xx (no recuerdo el modelo exacto) ni se me había ocurrido pensar que la imagen era 1080.

  6. #21
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    Menudo chasco, acabas de acabar con el efecto placebo de todos los que usan kodi para ver sus pelis 4k...
    Yo mismo te aseguro que al probar algún uhdremux en una Sony xe80xx (no recuerdo el modelo exacto) ni se me había ocurrido pensar que la imagen era 1080.
    así te das cuenta que la mayoría de veces no distingues un 4k de un buen 1080 a no ser que te pongas a 30 centímetros de la pantalla.

    yo vi una peli en 1080 con hdr y se veía espectacular, la mejor que he visto,
    indarra y migway han agradecido esto.

  7. #22
    aspirante
    Registro
    13 dic, 17
    Mensajes
    22
    Agradecido
    9 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Vaya lo mismo me pasó a mi, me tire una buena temporada viendo películas en 4k en el Kodi hasta que descubrí esto. Ahora estoy con la misma película 4k, tratando de averiguar la diferencia entre verla en Kodi y en el reproductor de serie, para ver si soy capaz de ver la diferencia. Para mi, no se si es efecto placebo, pero en el reproductor de serie se ve mucho mejor. Eso si, para hacer streaming hasta la TV de un fichero 4k tienes que tener un ancho de banda de la leche. En Netflix no se como diablos lo harán, pero me parece que usan un formato con mucha compresión, y por ende, con mucha pérdida.

    Voy a tratar de hacer fotos con macro para ver si consigo ver la diferencia y os pongo algo. De todas formas, una película bien codificada en 1080 se ve perfectamente, no creo que los mortales vayamos a notar la diferencia.

  8. #23
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Cita Iniciado por silvez Ver mensaje
    Vaya lo mismo me pasó a mi, me tire una buena temporada viendo películas en 4k en el Kodi hasta que descubrí esto. Ahora estoy con la misma película 4k, tratando de averiguar la diferencia entre verla en Kodi y en el reproductor de serie, para ver si soy capaz de ver la diferencia. Para mi, no se si es efecto placebo, pero en el reproductor de serie se ve mucho mejor. Eso si, para hacer streaming hasta la TV de un fichero 4k tienes que tener un ancho de banda de la leche. En Netflix no se como diablos lo harán, pero me parece que usan un formato con mucha compresión, y por ende, con mucha pérdida.

    Voy a tratar de hacer fotos con macro para ver si consigo ver la diferencia y os pongo algo. De todas formas, una película bien codificada en 1080 se ve perfectamente, no creo que los mortales vayamos a notar la diferencia.
    Hombre, el ancho de banda de cualquier red doméstica debería ser suficiente. El cuello de botella está en la propia tele, que mediante cable ethernet tan solo llega a los 100 MBPS, cuando cualquier ordenador/router y demás equipos domésticos suelen llevar tarjeta Gigab. (1000 MBPS). De todas formas creo que es rara la película, si la hay, que supera este bitrate con lo que no debería ser problema para la tele reproducirla a través de la red doméstica.
    Mayores velocidades se pueden conseguir con Wifi 5GHz, aunque también puede llevar asociados más problemas (microcortes, interferencias...) todo es probar y buscar el hueco bueno por el que pasar los datos.

    En cuanto a Netflix, tú lo has dicho, compresión y pérdida de calidad (no valoro cuánta pero pérdida debe haber). En los requisitos de Netflix especifica el ancho de banda necesario.
    javipg y silvez han agradecido esto.

  9. #24
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Hola ,disculpar ignorancia,repasando hilo llego a la conclusión de que por las razones que decís me van perfectamente en todos los sentidos, Netflix, Amazon YouTube ( apps video ) y Filmin que es app a secas ( y era mi favorita) la tuve que dejar porque tenía problemas con la nitidez y sobre todo con la fluidez de las películas que iban a trompicones con un efecto muy extraño antinatural no a 24p ni cómo en la TDT o en Netflix etc ( motionflow en off) .
    En la app de Bein Connect ( app a secas, no app video ) igual ,pésimo funcionamiento tanto de movimiento como nitidez etc la dejé.
    Casualmente las apps que me han ido mal son app a secas mientras que el resto ,app video,perfecto todo.

  10. #25
    honorable
    Registro
    15 dic, 16
    Mensajes
    569
    Agradecido
    381 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    El contenido va a 4k, lo que no va a 4k es la interfaz como en cualquier android

  11. #26
    honorable
    Registro
    24 jul, 11
    Mensajes
    624
    Agradecido
    168 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Continuamente judder en Filmin y no me pasa en absoluto con nada más y es app a secas

  12. #27
    aspirante
    Registro
    04 oct, 18
    Mensajes
    24
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    Hombre, el ancho de banda de cualquier red doméstica debería ser suficiente. El cuello de botella está en la propia tele, que mediante cable ethernet tan solo llega a los 100 MBPS, cuando cualquier ordenador/router y demás equipos domésticos suelen llevar tarjeta Gigab. (1000 MBPS). De todas formas creo que es rara la película, si la hay, que supera este bitrate con lo que no debería ser problema para la tele reproducirla a través de la red doméstica.
    Mayores velocidades se pueden conseguir con Wifi 5GHz, aunque también puede llevar asociados más problemas (microcortes, interferencias...) todo es probar y buscar el hueco bueno por el que pasar los datos.

    En cuanto a Netflix, tú lo has dicho, compresión y pérdida de calidad (no valoro cuánta pero pérdida debe haber). En los requisitos de Netflix especifica el ancho de banda necesario.
    Ahoar que te leo eso, yo tengo conectada la TV por cable precisamente por evitar el wifi, pero si me dices ahora que por wifi 5G me va a ir mas rapido... Alguna pelicula o serie se me ha quedado pillada o congelada la imagen y continuando el sonido con la app de netflix nativa. Recomiendas usar el wifi?

  13. #28
    principiante
    Registro
    10 abr, 15
    Mensajes
    36
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Cita Iniciado por Overdoose Ver mensaje
    Ahoar que te leo eso, yo tengo conectada la TV por cable precisamente por evitar el wifi, pero si me dices ahora que por wifi 5G me va a ir mas rapido... Alguna pelicula o serie se me ha quedado pillada o congelada la imagen y continuando el sonido con la app de netflix nativa. Recomiendas usar el wifi?
    No va más rápido, yo hice la prueba y me da 78mg por cable y 68 por wifi 5G y esta el router pegado a la tele, tengo una peli que tiene un bibrate de 68 mg/sg y me de tirones ...
    Leyendo un poco por la red algún forero por wifi ac alcanzó los 150-200mg manteniéndose en este rango siempre, lo que realizó fue una comprobación de canales del wifi para ver cuál es el mejor para evitar interferencias.

    Realizarse mis pruebas y veremos

  14. #29
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    207
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Entonces para poder reproducir contenido 4k a la más alta calidad desde un disco duro tenemos qué usar sí o sí el reproductor que viene de serie?, no vale ningun reproductor que podemos bajarnos?

    P.D: Aprovecho para preguntar ahora qué leo esto, es posible conseguir la máxima calidad de reproducción un disco duro usb o tiene qué ser sí o sí a traves de una fuente HDMI?.

  15. #30
    asiduo
    Registro
    07 ago, 18
    Mensajes
    274
    Agradecido
    125 veces

    Predeterminado Re: Android TV en Sony

    Cita Iniciado por lanegan86 Ver mensaje
    Entonces para poder reproducir contenido 4k a la más alta calidad desde un disco duro tenemos qué usar sí o sí el reproductor que viene de serie?, no vale ningun reproductor que podemos bajarnos?

    P.D: Aprovecho para preguntar ahora qué leo esto, es posible conseguir la máxima calidad de reproducción un disco usb o tiene qué ser sí o sí a traves de una fuente HDMI?.
    Yo el otro día usé Kodi desde la TV para reproducir una peli en 4K de alto bitrate, y todo perfecto, sin tirones ni nada de nada. Lo único que no me termina de gustar porque no me saca el audio en 5.1, o al menos mi avr no lo detecta.

    Para otras pelis 4K uso el USB del reproductor bluray 4K.

    Aunque creo que para reproducir pelis terminaré con un mediacenter, que creo que es lo suyo.
    lanegan86 ha agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ambilight en Sony Android por 60€
    Por landista en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 14/07/2020, 12:54
  2. SONY Android TV 2016
    Por ANCOM en el foro TV Sony (2016)
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 15/01/2017, 10:45
  3. NAS Synology con Sony Android TV
    Por minicloni en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 29/03/2016, 20:25
  4. Actualizacion de Android TV Sony
    Por danyrd en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18/01/2016, 13:44
  5. Dropbox en sony android TV
    Por cibercaba en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08/10/2015, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins