Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 145

Degradación OLED

  1. #16
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hombre, seguro que hay mucho de marketing de Samsung, y cada uno tiene su experiencia, pero a mi lo que me ha echado atrás es este test que están realizando los de rtings.

    Además de decir que la mejor tv es la LG C8 (o la C7 del año pasado), también dicen que hay problemas de retenciones y quemados, y están haciendo este test.

    https://www.rtings.com/tv/learn/real...d-burn-in-test

    Luego ya cada uno toma su decisión.

  2. #17
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    El test de Rtings no lo haría nadie en su sano juicio, pero oye, el miedo es libre y cada uno toma la decisión pertinente. Quizás deberías preguntar a los foreros de aquí, a cuantos se le ha quemado su panel OLED, lejos de fallos de origen. Te saldrán uno o dos, de cientos. No es mal ratio, eh?.

    Y luego habría que indagar las causas de esos quemados, claro.
    Last Spartan y caplan72 han agradecido esto.

  3. #18
    asiduo
    Registro
    25 dic, 11
    Mensajes
    268
    Agradecido
    87 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por actpower Ver mensaje
    El test de Rtings no lo haría nadie en su sano juicio, pero oye, el miedo es libre y cada uno toma la decisión pertinente. Quizás deberías preguntar a los foreros de aquí, a cuantos se le ha quemado su panel OLED, lejos de fallos de origen. Te saldrán uno o dos, de cientos. No es mal ratio, eh?.

    Y luego habría que indagar las causas de esos quemados, claro.
    que es exactamente lo que hacen y no habria/ o no haria casa ningun usuario normla?
    lo digo por que me he abierto el enlace pero no entiendo muy bien de que va la cosa.

    pronto me llegara mi c8

  4. #19
    aspirante
    Registro
    17 jun, 18
    Mensajes
    14
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Los de rtings cogen 6 C7 y en cada una ponen una cosa (CNN, canal normal, FIFA, etc...). Las ponen a funcionar 4 horas seguidas y luego la apagan 1 hora para que el proceso de limpieza de retenciones funcione, las encienden otras 4 horas y lo mismo,....así sin parar.
    Cada semana hacen un test y ven si va habiendo retenciones o quemados. Y lo que ven es que van apareciendo retenciones y quemados a lo largo del tiempo.
    Evidentemente en casa no vas a tener las 24 horas del día todos los días el mismo canal, pero lo que ellos ven es que si estas mucho tiempo con algo que tenga imágenes estáticas (CNN, FIFA), eso te va dejando retenciones y al final quemados únicamente al cabo de 2 semanas del test. Con el paso de las semanas, se van haciendo más evidentes.
    Ellos hacen la prueba a lo bestia, y en la vida real, con un uso normal y variado, los efectos aparecerían mucho más despacio, pero bueno, lo que ellos te dicen es que la posibilidad de retenciones y quemados están ahí.
    El test está ahí y es uno más, y cada uno puede tomar la decisión que quiera.
    Última edición por josejsi2; 27/06/2018 a las 08:57

  5. #20
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Aparte, justo en las teles que están sufriendo los quemados, está en modo VIVOS, que es el peor modo que uno puede poner en cualquier televisor, sea el que sea.

    Lo que hay que hacer es NO obsesionarse y usar el TV de forma normal.

    Yo llevo desde 2014 con OLEDs y jamás he apreciado el más mínimo signo de retención. Algo debo estar haciendo bien, no se.
    caplan72 ha agradecido esto.

  6. #21
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Yo en su momento tuve una retención por estar muchas horas con la CNN en la noche electoral y al apagar la tele y encenderla unas cuantas horas después ya no había rastro del logo ni de la CNN ni del clinton vs trump... fue tan eficaz q borró incluso de un plumazo del mapa a la clinton y ya no se la ve por ningún lado jejejeje eso si q fue una limpieza en profundo!

  7. #22
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    458
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Yo por el momento no he tenido ningún problema, y sinceramente, no creo que lo vaya a tener, porque uso los modos ISF con la luz oled a 40. Es que a mí más de eso me resulta molesto para ver la TDT y el fútbol, porque las oled de por sí son muy brillantes (que me lo cuenten a mi que vengo de un plasma de Panasonic VT30 que es una vela al lado de la oled)

    Y en cuanto al HDR y DV, sí que son más brillantes pero no hasta el punto que muchos creen por tener la luz oled y contraste al maximo. No, no para nada porque el HDR es un sistema que optimiza el rendimiento del pixels haciéndolo mejor, o sea, no son píxeles más brillantes, son de más calidad, porque la imagen HDR no dista mucho de la SDR y solo los brillo más destacados son los que van a unos niveles más altos de brillo, pero el resto de la imagen no varía mucho, incluso muchas veces tienes la de sensación de estar viendo algo que es más tenue que homologo en SDR.

    Así que tranquilos, que está es una tecnología muy buena, duradera, resistente como pocas por la que no hay que preocuparse más allá de no hacer el cabra. Los que tienes que tener cuidado son los que compran LEDS con el banding, el clouding, el blooming y con todo defecto acabado en ing y los ángulos de visión que como no te sientes de frente arruinaste la experiencia. Y recordad que el verdadero brillo, no es el maximo, es el de la calidad, y ese es el de la relación de contraste, y ahí amigos nuestras teles son las reinas absolutas de la imagen. Nunca en la historia de la imagen hubo teles mejores
    Last Spartan ha agradecido esto.

  8. #23
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Es que además es eso...echamos la culpa a la tecnología, pero no sabemos usarla, o sí lo sabemos, pero pasamos de ello.

    Es un hecho que SDR tiene un rango de 0-100 IRE, que se corresponde a una iluminación 0-100nits. Esto es un hecho irrefutable. PERO nadie quiere aceptarlo. Quiere un televisor "muy luminoso", que de "mucha luz". Eso significa sobrepasar a veces con mucho esos límites a OSCURAS TOTAL.

    Que YO personalmente los sobrepaso, y el día que mi OLED haga "plop", que no creo, pero si lo hace, la culpa será MIA. Mía por poner la luz OLED más alta de lo que dice LA NORMA.

    Mucha gente se queja de que el ABL "salta" cuando hay escenas muy luminosas. Lo que no sabe mucha gente es que ese circuito está probado para una producción de 150nits. Más allá de eso, hace actuar el ABL. Nunca veréis saltar el ABL si se respeta la regla.

    Ahhhh, pero es que "es mi tele y la pongo como me sale de los cojones". ¡Pues claro!. Pero luego, no te quejes. Porque estás sobrepasando los límites.

    No se trata de que el panel OLED los tenga. El ABL actúa en cualquier display, porque existen unas regulaciones energéticas que HAY QUE CUMPLIR.

    Yo, insisto, incumplo la norma. Así que sí, a veces el ABL actúa. Porque tengo la luz oled demasiado alta, y "salta". Si la tuviese al nivel que habría que tenerla, no saltaría. Ni en OLED, ni en plasma, ni en LCD, ni en CRT (que sí, también tenían su ABL, aquí la demostración, un "paper" nada menos que de 1982: Auto brightness limiter circuit for television - Sharp Kabushiki Kaisha

    Ah, pero alguno seguirá pensando: PAPARRUCHAS!!!!. YO QUIERO QUE SE ME QUEMEN LAS JODIDAS RETINAS!!!!. Pues macho, atente a las consecuencias de eso. Y no entres como un elefante en una cacharrería a soltar sapos y culebras, porque llevas la de perder. Esto es así, y no hay mucho más que discutir.

    ¿Que a alguno le parece FATAL que en SDR exista una limitación?. ¡Bienvenidos al mundo del HDR!. Precisamente por eso surge el HDR, porque establece un nuevo límite, los 10.000 nits. Todavía tardaremos en llegar a ese límite, y ya nos estamos quejando de que los televisores actuales son "pocos luminosos". ¿Pero qué queréis, una linterna a bocajarro a vuestros ojos?.

    Probar simplemente a encender la "linterna" del móvil y enfocarla a vuestra vista. Y ahora apagar la luz de vuestra habitación. A ver cuanto tiempo tarda vuestra vista en acostumbrarse y empezar a ver detalle!!! ¿Es ESO lo que queréis? ¿De verdad?. YO NO. Y ojo, lo veremos, ¡claro que lo veremos!. Espero que la industria sea capaz de autoregularse (ya lo está haciendo), porque estoy seguro que algún "zarpas" hará la tontería de meter ese tipo de "flashazo" a 10.000 nits y cuando tengamos displays que puedan ofrecer tal chorro de luz, veremos como se llenan las consultas de los oftalmólogos.

    ¿Que exagero?. Ya...probar a mirar al sol unos 10 segundos seguidos y me contáis (NO LO HAGÁIS, POR DIOS!!!)

    Las reglas están para romperas, pero para hacerlo, hay que conocerlas y saber porqué y cómo. El que las rompe sin conocerlas no es más que un ignorante con ínfulas que se piensa que sabe de todo pero en realidad no conoce nada. Ah, pero el que sabe, es degradado por los que piensan que saben más que él, "porque han leído mucho en Interné". Hay que ir aprendiendo día a día, pero por favor, no pensemos que somos los más listos. Ni yo mismo lo hago, porque siempre hay alguien más listo que uno.

    Hay una frase que hay que marcarsela a fuego: "Cuando alguien señala con el dedo a la luna, solo el necio mira al dedo y no a la luna"

    Y ahora, si alguien piensa que estoy equivocado, que me rebata CON ARGUMENTOS científicos todo éste rollo que acabo de soltar. Gracias.
    Last Spartan ha agradecido esto.

  9. #24
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por Spectro Ver mensaje
    Yo por el momento no he tenido ningún problema, y sinceramente, no creo que lo vaya a tener, porque uso los modos ISF con la luz oled a 40. Es que a mí más de eso me resulta molesto para ver la TDT y el fútbol, porque las oled de por sí son muy brillantes (que me lo cuenten a mi que vengo de un plasma de Panasonic VT30 que es una vela al lado de la oled)

    Y en cuanto al HDR y DV, sí que son más brillantes pero no hasta el punto que muchos creen por tener la luz oled y contraste al maximo. No, no para nada porque el HDR es un sistema que optimiza el rendimiento del pixels haciéndolo mejor, o sea, no son píxeles más brillantes, son de más calidad, porque la imagen HDR no dista mucho de la SDR y solo los brillo más destacados son los que van a unos niveles más altos de brillo, pero el resto de la imagen no varía mucho, incluso muchas veces tienes la de sensación de estar viendo algo que es más tenue que homologo en SDR.

    Así que tranquilos, que está es una tecnología muy buena, duradera, resistente como pocas por la que no hay que preocuparse más allá de no hacer el cabra. Los que tienes que tener cuidado son los que compran LEDS con el banding, el clouding, el blooming y con todo defecto acabado en ing y los ángulos de visión que como no te sientes de frente arruinaste la experiencia. Y recordad que el verdadero brillo, no es el maximo, es el de la calidad, y ese es el de la relación de contraste, y ahí amigos nuestras teles son las reinas absolutas de la imagen. Nunca en la historia de la imagen hubo teles mejores
    La tecnología Oled no está tan desarrollada como crees. Esta todavía muy verde y el futuro no será Oled ya que ya se están hablando de otras tecnologías.

  10. #25
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    La tecnología Oled no está tan desarrollada como crees. Esta todavía muy verde y el futuro no será Oled ya que ya se están hablando de otras tecnologías.
    Más bien es al contrario. Si te refieres a MicroLED, es precisamente una tecnología incipiente que aún está por nacer. Pero oye, si tú crees eso, no tienes más que mirar la historia y desarrollo de los diodos led orgánicos, eh?. Hay bastante que leer.

  11. #26
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    458
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    La tecnología Oled no está tan desarrollada como crees. Esta todavía muy verde y el futuro no será Oled ya que ya se están hablando de otras tecnologías.
    Para nada. La tecnología OLED ahora mismo es una tecnología que está en un punto de madurez muy óptimo. Creo que desde el 2016 es una tecnología muy madura y muy bien asentada que ofrece una calidad de imagen incuestionable en todos los aspectos, y podemos afirmar sin temor a equivocarnos que una oled 2016 ya es superior a cualquier LED de las Top de gama alta de este año. Si ya era mejor cualquier oled 2016 a las mejores LED como la SONY ZD9 y Panasonic DX900 del mismo año (según los profesionales) Y si a día de hoy la ZD9 sigue siendo el mejor LED fabricado hasta la fecha según los expertos, pues también lo es a cualquier led del 2018 es una obviedad

    No lo dudéis. Ahora mismo y en el futuro próximo es una tecnología imbatible.

  12. #27
    especialista
    Registro
    08 ene, 09
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2,069
    Agradecido
    1463 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    pues que empiecen por dar blancos blancos no azules ,que no tiene retencion ? solo tengo que ver mis pantallas de movil de amoled con todas las letras marcadas en cuanto la pantalla se queda en blanco....en fin ,igual es inutil discutir estas coss porque estas entrando en el rollo de los oledfans y ahi es imposible ,jamas lo reconocereis ,para vosotros es lo mas mejor ,para algunos sencillamente no y ya esta ,un saludo !!
    EQUIPO:av DENON X8500H
    ALTAVOCES:B&W CM10 S2 ,central B&W CMc2 S2,B&W CM6 S2,B&W asw10CM S2,sub B&W 610, amazon basic(atmos)
    PANTALLAS:SAMSUNG S95C 77",SAMSUNG QN95A 75",SAMSUNG qled q7f "75",,PHILIPS PU8556 "50",philips pfl7605 "47"
    PROYECTOR:XGIMI horizon pro 4k (pantalla 110)
    MULTIMEDIA:HIMEDIA q10pro
    AURICULARES:SONY WH1000XM3 ,SONY WF-1004XM4,MEZE 99 CLASSIC NEO,yanyin CANON
    CONSOLAS: PLAYSTATION 5 ,XBOX SERIE X
    SALA B : BARRA POLK AUDIO MINI AX, SATELITES POLK SR2 WIRELESS

  13. #28
    Anonimo070120193
    Invitado

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    No entiendo eso de dar blancos blancos, no azules, la verdad.

    Respecto a Amoled, como bien sabes es una tecnología diferente a la empleada a las pantallas OLED de LG. Y si no lo sabes, es raro, porque aquí se ha dicho muchas veces el origen y cómo es la tecnología Oled usada en televisores.

    Creo que con tu post te calificas tu solo, no has entrado nada más que a agitar el árbol y no aceptas ninguna explicación, da igual lo correcta que sea. Claramente eres una persona que "odia" la tecnología OLED y ya está. No pasa nada, puedes comprar una LCD.

    Pero te sugeriría que no entrases a hilos a buscar jarana, no entiendo porqué entrar en un hilo a buscar lío. Si no te gusta, no te gusta. Para mí es fácil entrar en los hilos de los televisores LCD y ponerlos a caldo sin ningún miramiento. Y me la liarían, por bocazas. ¿Y tenemos que aguantar aquí ataques y descalificativos de quienes no están satisfechos con los televisores OLED?. ¿Porqué?
    Dalixian ha agradecido esto.

  14. #29
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    458
    Agradecido
    346 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Las oled blancos azules? Me parece que estás profundamente confundido. Las oled te dan un blanco neutro perfecto.
    Si no te invito a que lo demuestres. Que muestres datos o informes que demuestre el blanco azulado de las oled por ser oled. Simplemente demuéstralo

  15. #30
    Baneado
    Registro
    02 mar, 15
    Mensajes
    900
    Agradecido
    890 veces

    Predeterminado Re: Degradación OLED

    Cita Iniciado por LIBO06 Ver mensaje
    pues que empiecen por dar blancos blancos no azules ,que no tiene retencion ? solo tengo que ver mis pantallas de movil de amoled con todas las letras marcadas en cuanto la pantalla se queda en blanco....en fin ,igual es inutil discutir estas coss porque estas entrando en el rollo de los oledfans y ahi es imposible ,jamas lo reconocereis ,para vosotros es lo mas mejor ,para algunos sencillamente no y ya esta ,un saludo !!
    Mas bien diria q los haters no saben q inventar y q tu movil amoled samsung tiene retenciones por los chapuzas de samsung y q es una tecnologia diferente a la patente kodak comprada por lg .Esta vez no cuela... ni otras tampoco!
    Última edición por caplan72; 30/06/2018 a las 10:14

+ Responder tema
Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23/10/2017, 13:30
  2. OLED SONY A1 vs OLED LG 2017
    Por jcampos9 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 15/06/2017, 21:08
  3. Oled 65b6 o esperar Oled 65b7
    Por koalakoala en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 19/05/2017, 18:52
  4. 55EA880V OLED GALLERY el tv OLED plano de LG 2014
    Por tron99 en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/08/2014, 18:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins