Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    Novatillo... Avatar de FlyTo
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenos días.

    Llego bastantes semanas empapandome de información tanto aquí como en varias webs como rtings y otras del estilo. Ahora si creo que puedo ser digno a preguntar algo y no preguntar así a lo tonto.

    Para poneros en situación es una compra de casa nueva y nunca he tenido una distancia similar para ver que tamaño necesito. De pared a pared hay 4,5m. De punto de visionado a la pantalla habría 3,8 aproximadamente.

    En principio había pensado una 65". Más concretamente la pelea estaba entre la Sony xf9005 (Mejor imagen) y la Qled q7fn (Mejor diseño).
    Pero no se porque ahora dudo en si pillar una de 75" para esa distancia, pero claro, tengo que hacer un esfuerzo económico y debo bajar un poco el escalón de calidad. Entonces había pensado entre una Samsung nu8000 y una q6fn. Tras muchas reviews no encuentro apenas diferencia entre estos dos modelos, es mas cara la q6 por 100€ pillando la oferta de Samsung ahora.

    Por lo cual os hago la pregunta del millon.
    65 sony o q7 o 75 nu8000 o q6?

    Mil gracias y a ver si salgo de este laberinto mental.

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    A esa distancia de casi 4 metros, yo prefiero 75".

    Si te gusta ver cine en casa, en condiciones de penumbra, a lo mejor te compensa entonces ir a por la xf9005 de 65". Para ver cine con luz ambiental, deportes, documentales,... seguramente disfrutarás más las 75"; en ese caso, yo cogería antes la q6 que la nu8000.

  3. #3
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Para la distancia que indicas puedes ir perfectamente con el 75 pulgadas.

    El efecto de inmersion que vas a conseguir con el 75 pulgadas no tiene nada que ver con el 65 pulgadas.

    Donde tengo la duda es con los modelos que comentas.

    Las dos opciones que comentas para 75 pulgadas montan iluminacion Edge y en un panel tan grande no se yo si no vas a tener problemas de iluminacion de panel tipo clouding o fugas de luz. Como es lógico, estos efectos se agrecentan conforme mayor es el panel.

    Esto lo mejoras con un panel que tenga iluminacion trasera. Por ejemplo el sony XF9005 o el samsung Q9FN (el mejor led actualmente) aunque este ultimo es bastante mas caro aunque creo que hay ahora una promocion de Samsung que te devuelve 500€.

    Respecto entre el XF9005 y el Samsung Q7FN, personalmente no hay color. Prefiero la calidad de imagen del Sony y su iluminacion trasera.
    Tal vez ya lo sepas pero el Sony es de los mejores para imagen en movimiento.

  4. #4
    Novatillo... Avatar de FlyTo
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Cita Iniciado por migway Ver mensaje
    Para la distancia que indicas puedes ir perfectamente con el 75 pulgadas.

    El efecto de inmersion que vas a conseguir con el 75 pulgadas no tiene nada que ver con el 65 pulgadas.

    Donde tengo la duda es con los modelos que comentas.

    Las dos opciones que comentas para 75 pulgadas montan iluminacion Edge y en un panel tan grande no se yo si no vas a tener problemas de iluminacion de panel tipo clouding o fugas de luz. Como es lógico, estos efectos se agrecentan conforme mayor es el panel.

    Esto lo mejoras con un panel que tenga iluminacion trasera. Por ejemplo el sony XF9005 o el samsung Q9FN (el mejor led actualmente) aunque este ultimo es bastante mas caro aunque creo que hay ahora una promocion de Samsung que te devuelve 500€.

    Respecto entre el XF9005 y el Samsung Q7FN, personalmente no hay color. Prefiero la calidad de imagen del Sony y su iluminacion trasera.
    Tal vez ya lo sepas pero el Sony es de los mejores para imagen en movimiento.
    Lo de la Sony es mas que nada porque se que tiene mejor imagen, pero es un salón así como moderno y se ve mucho la tv lateralmente, ya que conforme entras se ve de lado y eso a la WAT no le gusto en absoluto, por eso mire otras alternativas como la Q7. De la Q9 o la XF9000 en 75" tengo que olvidarme. El límite estaba en la Nu7000 y ya la Nu8000 y la Q6 es bastante mas del límite que puse.

    Respecto al problema de clouding, es algo normal o es bastante difícil que te toque algún panel con demasiado clouding? En tal caso se podría devolver la tele por ese tema? Resulta muy molesto o solo es visible en algunas escena oscuras y todo eso? Me mosquea el tema si, pero es que no puedo subirme mas de presupuesto de ninguna de las maneras.

  5. #5
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Tienes todas las papeletas para tener todas las aberraciones que se pueden esperar en un panel de ése tamaño con iluminación edge led. No creo que te acepten una devolución con ése argumento. Más vale hacerlo en los primeros catorce días invocando el derecho de desestimiento.

    Si eres de los de caballo grande ande o no ande, te puede servir.
    Si quieres un mínimo de calidad de imagen debes buscar un panel mejor.

    Y, claro. Encontrarás a quién se lo ha comprado y dice "se ve muy bien", "es la releche", "estoy contentísimo", etc. Y hay que entenderlos pero, la verdad absoluta, es que la tecnología edge led es una aberración que se hizo para lograr paneles ultradelgados por una cuestión estética y de costes. Tecnicamente no aportan nada y desmejoran el ya de por sí bastante deficiente LCD.
    La mejor iluminación que puede llegar a tener un LCD es un FALD con la mayor cantidad de zonas de dimming que te puedas permitir.
    Es un panel mas "gordito" pero mucho más cumplidor. Y ahí es cuándo entra la WAT y dice "no irás a colgar ése monstruo en ésa pared ¿Nooooo?"
    migway ha agradecido esto.

  6. #6
    aprendiz
    Registro
    16 may, 13
    Mensajes
    198
    Agradecido
    74 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Tambien te puedes coger la Sony 70XF8305 que es un Led Directo, pero con atenuacion por fotogramas.

    Se queda un poco por debajo de la XF9005 pero cuesta sobre unos 1.600 euros

    Esta entre la 65" y la 75", y esta entre la Full led de la 9005 y la Edge Led que comentas.

  7. #7
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    No sé yo, pero la serie XF83xx la veo cómo un quiero y no puedo.
    Por supuesto que antes que un edge led es preferible, pero no es una maravilla de panel ni mucho menos.

  8. #8
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Cita Iniciado por FlyTo Ver mensaje
    Lo de la Sony es mas que nada porque se que tiene mejor imagen, pero es un salón así como moderno y se ve mucho la tv lateralmente, ya que conforme entras se ve de lado y eso a la WAT no le gusto en absoluto, por eso mire otras alternativas como la Q7. De la Q9 o la XF9000 en 75" tengo que olvidarme. El límite estaba en la Nu7000 y ya la Nu8000 y la Q6 es bastante mas del límite que puse.

    Respecto al problema de clouding, es algo normal o es bastante difícil que te toque algún panel con demasiado clouding? En tal caso se podría devolver la tele por ese tema? Resulta muy molesto o solo es visible en algunas escena oscuras y todo eso? Me mosquea el tema si, pero es que no puedo subirme mas de presupuesto de ninguna de las maneras.
    las televisiones sirven para verlas y disfrutarlas cuando están encendidas, si te fijas en la parte de atrás o que sea mas gruesa o que pegue con el diseño de tu comedor mal vas, o subes el presupuesto o sacrificas imagen o diseño.

    las fugas de luz si o si las tienes, mas en unos modelos y menos en otros pero estar están, para eso se invento el oled, que también son finitas y resultonas apagadas.

    se nota mas cuando esta la habitación a oscuras, de día no se ve nada y con una luz tenue disimula. hay mucha gente que no se da ni cuenta o no le molesta mucho.

    tienes 14 días para probar la tele y si no te convence la puedes devolver como cualquier cosa, solo que la tele es grande.

    piensa que en 75 pulgadas y poca distancia se disfruta mucho de la imagen pero los fallos se ven mucho mas, tu dilema es como el de todo el mundo, calidad o cantidad.

  9. #9
    Novatillo... Avatar de FlyTo
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Creo que después de mucho meditar y esconder cifras a la WAT, voy a dejar el home cinema para otro mes/año y voy a ir a por una Q9. Pero aun no tengo claro si 65-75.... Para aprovechar la promo de los 500€.

    Seguiré meditando durante esta semana a ver...

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Si puedes, aprovecha la promo y ve a por la de 75". Tener una FALD de alta gama, en 75", para ver cine en casa es fantástico. Sobre todo en HDR.

  11. #11
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    la q9 a esa distancia en 75 con el hdr te vas a tener que poner gafas de sol pero debe de ser impresionante ver una película, si el presupuesto no te lo impide cuanto mas grande mejor.

  12. #12
    Novatillo... Avatar de FlyTo
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Bueno y entre Q9Fn y Sony XF9000? Se que la Q9 es mejor, pero veo que le falta Dts (Esto se puede permitir si ponemos reproductor externo) ni dolby visión. Me da miedo pensar si en un futuro se hace este formato muy estándar y yo no pueda usarlo.

    La Q9 esta por 3850-500€= 3350€ y la Xf9000 ppr 3050€. Cual veis mejor dado el precio? Estoy em duda ppr el tema del dolby visión, que ahora apenas se usa pero y si en un futuro todo va con dolby visión?

  13. #13
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,246
    Agradecido
    24767 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    El Dolby Vision se usa bastante. Yo diría que, en estos momentos, incluso más que el estándar HDR10.

    Por esa diferencia de precio, sin duda la Q9.

  14. #14
    Novatillo... Avatar de FlyTo
    Registro
    11 abr, 08
    Mensajes
    18
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: 65" XF9000/Q7 vs 75" Nu8000/Q6

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    El Dolby Vision se usa bastante. Yo diría que, en estos momentos, incluso más que el estándar HDR10.

    Por esa diferencia de precio, sin duda la Q9.
    No se consiguiera una característica imprescindible de cara ao futuro como para obviarla??

+ Responder tema

Temas similares

  1. Ayuda urgente "" avr harman kardon 235""""
    Por THERMINATORL22 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30/05/2013, 11:51
  2. Compro central y satelites"""ANULADO"""
    Por angelosohhh684 en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/02/2011, 15:52
  3. Que av coger (onkyo)?""""""AYUDA""""""""""
    Por poseidon2727 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29/08/2010, 12:43
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 31/03/2010, 19:53
  5. """"VENDIDO""""vendo BOSE 3 2 1 Home Entertainment
    Por justerini55 en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/08/2008, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins