Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Presentación y consejo de compra

  1. #1
    principiante
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    33
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Presentación y consejo de compra

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola. Lo primero que me gustaría es presentarme, me llamo Daniel, y vivo en la provincia de Cádiz. Por aquí es imposible, localizar tiendas especializadas que te aconsejen, y mucho menos ver proyectores funcionando “in vivo”. Perdonar por el tostón que os voy a soltar, pero os estaría muy agradecido si me orientaseis, tanto con el proyector como en mi futura “instalación”
    He pensado en adquirir un proyector fullHD. Mis finalistas, después de mucho mirar y leer, son el Optoma HD39 Darbee (997 euros), y el Epson EH-TW 6700 (1079 euros). Se sus característica, y que son proyectores con distinta tecnología, pero me es imposible traducir eso a lo que luego veré en la pantalla, y por eso os pido consejo. Si tenéis otra mejor opción por ese precio, os lo agradecería mucho.
    El uso sería en el salón de casa, con poca luz, pero no oscuro 100%, paredes claras, y uso 50% videojuegos y 50% películas. La distancia de proyección y visionado sobre 3 metros o ligeramente menor.
    La pantalla he pensado colgarla en el techo, una Optoma de 92 pulgadas. ¿Sería mejor una más pequeña para escasos 3 metros? He pensado en manual, por economía y facilidad de instalación, pero si me recomendáis automática lo valoraría.
    La conexión reproductor – proyector había pensado poner regletas y cables HDMI, cuya longitud aproximada sería de unos 8-9 metros. En estas condiciones mejor optar por cables HDMI (¿Cuáles y que calidad?), o mejor ir por sistemas inalámbricos tipo Optoma WHD 200.
    Tengo otras muchas dudas: cual resultaría más silencioso, si el Epson por tamaño y peso no sería demasiado trasto (colgaría sobre nuestras cabezas en el sofá), mantenimiento de ambos proyectores y resultado a largo plazo, etc, pero bueno, no quiero abusar…
    Una última cuestión, aunque la tengo 95% descartada: ¿mejor estos proyectores o irme a un 4k tipo BenQ TH 800, o un Optoma UHD40? Sería un sobrecoste de unos 190 euros… ¿Los contenidos a 1080p se verían mejor en los proyectores fullHD, o en estos 4K ? La duda se me plantea, porque en Navidad compraré a mis hijos una de las consolas de ultima generación que reproducen contenido en 4K.
    Bueno pues como dije al principio, espero no haber abusado de vuestro tiempo.
    Muchísimas gracias de antemano.

  2. #2
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Buenas mirate tb opciones en el mercado de compra venta. yo mismo tengo un epson 5650 en venta bastante goloso.

    por tu tamaño de pantalla y distancia de visionado, aqui algunos te diran que sí, pero el 4k no le vas a sacar partido. si acaso si mas al hdr que incorporan que bueno, ya es por gustos, sobre saturan mas lo colores. también he leído a algún compañero comentar que la gestión del movimiento de alguno de estos 4k de bajo coste es bastante deficitaria, pero como tampoco los he visto pues ahí no me mojo.
    con respecto a los 2 que tienes entre manos yo me iria a por el Epson, los dlp tienen un contraste bastante regular y el 6700 ya incorpora detalles de bicho interesante
    por ultimo pongas el que pongas intenta siempre acondicionar algo la zona de proyección.

    saludos

  3. #3
    honorable Avatar de iHarvester
    Registro
    12 oct, 16
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    535
    Agradecido
    254 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Yo iria a por el 6700, tengo uno y estoy mas que contento con el. Ahora mismo lo tengo proyectando mas o menos a 3m en una pantalla gris y uso un cable hdmi de 15m normal de amazon que me costo 25€ creo recordar.
    Un saludo

  4. #4
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,558
    Agradecido
    5054 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    El Epson 6700 y, si no, el mercado de segunda mano.
    Pata negra Panasonic por €800. No debería ser yo quien lo dice.
    djme111 ha agradecido esto.

  5. #5
    principiante
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    33
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Gracias! Entonces queda claro que el Epson es vuestro preferido. Sin embargo en las tiendas online que he consultado todos recomiendan el optoma.
    Lo del cable que comente iHarvester me parece interesante, ya que a mi me habían recomendado uno,en estas tiendas online de las que hablo, para fullHd de unos 70 euros, y para 4K casi el doble.
    Supongo que dais por bueno esa pantalla de 92" para esos escasos 3 metros.
    Gracias por vuestra respuesta!

  6. #6
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    pantalla lo mas grande que puedas y lo mas cerca que puedas...el viejo caballo grande ande o no ande...para mi gusto personal

    sobre los cables, yo siempre he comprado los mas baratos y veia 3d (cuando me dio por las pruebas) y cualquier imagen sin problema

  7. #7
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Personalmente, no gastaría ese dinero en un FullHd, por el mismo dinero puedes comprar un modelo UHD, varios compañeros han adquirido recientemente un ACER M550 por menos de 1000€.

    Y si por x razones sigues decidido en FullHd, compraría de segunda mano, por relativamente poco dinero puedes encontrar maquinones como el Pana 6000 de ICE, o el JVC RS48 de otro compañero.

    A tu pregunta de si los contenidos FHD se verían mejor en un UHD, la repuesta es si, al menos en resolución, luego está la colorimetría y contraste, que depende de la calidad del proyector, independientemente de la resolución.

    Saludos.

  8. #8
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Personalmente, no gastaría ese dinero en un FullHd, por el mismo dinero puedes comprar un modelo UHD, varios compañeros han adquirido recientemente un ACER M550 por menos de 1000€.

    Y si por x razones sigues decidido en FullHd, compraría de segunda mano, por relativamente poco dinero puedes encontrar maquinones como el Pana 6000 de ICE, o el JVC RS48 de otro compañero.

    A tu pregunta de si los contenidos FHD se verían mejor en un UHD, la repuesta es si, al menos en resolución, luego está la colorimetría y contraste, que depende de la calidad del proyector, independientemente de la resolución.

    Saludos.
    en casi todo de acuerdo, salvo en la parte del si rotundo al uhd, la resolución va perdiendo importancia con la distancia de visionado/tamaño de pantalla (si apreciaras los colores saturados del hdr si te gusta eso) y luego no es lo mismo ponerte un fondo de Windows que una imagen en movimiento
    para mi el uhd todavía esta verde (tecnología/contenidos), si bien es cierto que en full hd no haría un gran desembolso salvo por una buena maquina, ese rs48 es tentador por ejemplo.

  9. #9
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    en casi todo de acuerdo, salvo en la parte del si rotundo al uhd, la resolución va perdiendo importancia con la distancia de visionado/tamaño de pantalla (si apreciaras los colores saturados del hdr si te gusta eso) y luego no es lo mismo ponerte un fondo de Windows que una imagen en movimiento
    para mi el uhd todavía esta verde (tecnología/contenidos), si bien es cierto que en full hd no haría un gran desembolso salvo por una buena maquina, ese rs48 es tentador por ejemplo.
    Opinaba igual que tú, no quería tocar la UHD ni con un palo, hasta al menos dentro de un par de años, sin embargo, sufrí un calentón, lo probé, y he cambiado radicalmente de opinión.

    En casa hemos notado una evidente mejora en resolución/nitidez, tanto en contenidos UHD como en FHD re-escalado (90 pulgadas a 2,7 metros aprox.), y el HDR es espectacular, mi opinión, es que para nada se trata de una simple saturación de colores (si bien es cierto que hay películas en las que se las ha ido la mano...), sino de un intento de aproximar lo que vemos en pantalla a lo que vemos en la realidad.

    Saludos.

  10. #10
    experto Avatar de onizuka26
    Registro
    24 ago, 09
    Ubicación
    Granada grupo wassap preguntar
    Mensajes
    1,789
    Agradecido
    1423 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Cita Iniciado por Dlynch Ver mensaje
    Opinaba igual que tú, no quería tocar la UHD ni con un palo, hasta al menos dentro de un par de años, sin embargo, sufrí un calentón, lo probé, y he cambiado radicalmente de opinión.

    En casa hemos notado una evidente mejora en resolución/nitidez, tanto en contenidos UHD como en FHD re-escalado (90 pulgadas a 2,7 metros aprox.), y el HDR es espectacular, mi opinión, es que para nada se trata de una simple saturación de colores (si bien es cierto que hay películas en las que se las ha ido la mano...), sino de un intento de aproximar lo que vemos en pantalla a lo que vemos en la realidad.

    Saludos.
    Y si ponemos esos contenidos uhd, en un proyector Full HD, no ganaremos parte de esa sobresaturacion de colores? A fin de cuentas la información es la información...

  11. #11
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Cita Iniciado por onizuka26 Ver mensaje
    Y si ponemos esos contenidos uhd, en un proyector Full HD, no ganaremos parte de esa sobresaturacion de colores? A fin de cuentas la información es la información...
    En el anterior proyector FHD, reproducí algunas películas UHD a través de un reproductor UHD, y sí, se notaba mejora respecto a películas HD. El motivo , lo desconozco.... creo que Goran lo explicó en un post en mundodvd.

    Evidentemente no es equiparable a verlos en un proyector UHD, primero por la resolución, segundo por no disponer de los metadatos del film (necesarios para HDR), precisan de HDMI 2.0, conexión no presente en los proyecyores FHD, y tercero, por ausencia de espacio color DCI-P3 / Rec2020 (si bien la mayoría de proyectores UHD del mercado siguen sin alcanzar espacio completo).

    Saludos.

  12. #12
    principiante
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    33
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Hola! Gracias a todos por vuestras respuestas. En cuanto a lo del panasonic no lo veo claro. Soy un.principiante en esto... no seríanun poco como comrar un Rolls Royce para ir a llevar los niños al cole? Quental se comportaria en juegos pc-consola? (parte del uso seria para mis hijos jueguen), para pelis doy por sentado que de lujo. ¿que tal reventa tendria en unos años? Porque veo que lleva tiempo a la venta.
    Dlynch. De tus palabras deduzco que tu en mi caso comprarias algo como benq 2000 que en amazon baja de 600 euros en vez de invertir 1000 en mis candidatos, o darias salto a 4k. Peronese modelo que vitas ahora paza de 1500 euros. ¿alguna otra opción?
    Por cierto, ¿merece la pena esperar al black friday? O lo que ofertan esos dias son modelos en stock que no venden.
    Muchas gracias!

  13. #13
    Why so serious? Avatar de Dlynch
    Registro
    20 ene, 11
    Mensajes
    2,785
    Agradecido
    1843 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Pues eso, que no gastaría 1000€ por un fullhd nuevo, buscaría algún modelo de calidad de segunda mano.

    El Benq W2000 nuevo al precio que comentas es también muy buena opción.

    Y si quieres gastar 1000 €, con un poco de paciencia encontrarás el ACER M550, o modelo similar, a ese precio.

    Del tema videojuegos no te se decir, no soy muy fan

    Saludos.

  14. #14
    principiante
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    El Puerto de Santa María
    Mensajes
    33
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Presentación y consejo de compra

    Gracias Dlynch.
    La verdad es que estoy planteándome seriamente dar el salto a un óptima uhd51 del que he leído que sus propietarios están bastante contentos. Pero tengo que entrar en "conversaciones" con la WAT porque seria doblar el presupuesto respecto a vuestro consejo de un proyector fullhd de segunda mano para iniciarse en el mundillo. Quizás sea lo mas razonable....... pero la cabra tira al monte....
    Mientras más leo mas me lío. Veo que ni entre los que lleváis tiempo con proyectores hay unanimidad entre un fullhd de gama media y uno de los uhd de entre 1200 o 1500 euros.
    Seguire leyendo, y si convenzo a la WAT ire por UHD.
    Por cierto ¿creeis posible un descuento suculento en estos proyectores en black friday?
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Presentación y socicitud de consejo para compra de equipo de música....
    Por Andarin en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 04/08/2016, 13:35
  2. Presentación y consejo para compra de primer proyector "de verdad"
    Por rafa-lito en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 29/07/2016, 17:25
  3. presentacion y consejo.
    Por orbigo en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/11/2014, 16:18
  4. Presentacion && Buscando consejo
    Por Alte en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/01/2009, 09:17
  5. Presentación y consejo sobre compra...
    Por pepemoto en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30/12/2008, 20:11

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins