Bueno señores, se acabó, encontré el "trasto definitivo": VERO 4K+

OSMC

Como sabéis, uno de mis principales "handicaps" es que teniendo un proyector 1080P SDR, reproducir material con HDR se antoja complicado. Mi anterior reproductor multimedia no permitía nada de eso, y compré el eGreat A5, que "supuestamente" era capaz de pasar el HDR a SDR, pero los resultados como mínimo eran NEFASTOS.

Así que dejé aparcado el tema una temporada hasta que alguien me dijo de probar el VERO 4K+, que ni es Android, ni nada de eso. Usa OSMC+KODI. Es, de hecho un reproductor Kodi 100%, pero sin florituras. El S.O en sí mismo es un KODI con una ligera capa que gestiona el Hardware, y va como un puto tiro.

Por tener, no tiene ni botón de apagado, pues su objetivo es estar 100% siempre encendido. Apenas gasta nada y es ridículamente enano. No he visto una cajita tan minúscila, y eso que las he visto pequeñitas. Que fuerte tron:



Total, que me ha llegado hoy, y tras pasar por el inevitable momento de setup, buscar el contenido, etc, etc, pues he hecho pruebas PRIMERO con la tele: Todo perfecto, 4K HDR sin problemas, fluidez absoluta, 24P, en fin, es un Kodi, qué más puedo decir...

PERO la prueba de fuego ha llegado al conectarlo directamente al proyector. PUES BIEN, PERFECTO!!!.

Vamos, es que NO puedo ponerle ninguna pega. Colores prácticamente en su sitio, saturaciones correctas, luminosidad y conversión HDR-SDR muy muy buena (con la promesa de que irá mejorando en sucesivas actualizaciones)...me quedaría liarme a pasar patrones, pero es que la gran prueba de fuego que es poner películas y demos (increíble como lucen algunas, al máximo posible del proyector), la ha pasado.

Así que éste se queda, ahora sí. Ya solo me quedaría intentar dar servicio tanto al proyector como a la tele, a través del Splitter que usaba antes, pero si no puedo tampoco pasa nada, directamente al proyector y por cable óptico al ampli y arreando.