Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda entre modelos Samsung - Sony

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18

Predeterminado Duda entre modelos Samsung - Sony

Buenas tardes!! Estoy hecha un lío y soy poco entendida en el tema, a ver si pudieseis orientarme:
    Actualmente tengo una Panasonic 42" de plasma, del año 2010. Sigue funcionando correctamente, pero tenemos problemas para poder los colores oscuros correctamente (si la escena en la peli es oscura, tenemos que intuír lo que pasa...). Ya de paso, nos gustaría pasar a algo de más pulgadas.

La distancia entre la parte donde apoyamos la cabeza en el sofá y donde va colocada la tele es de unos 2'70m.

Queremos gastarnos un máximo de 800€ si es posible, aunque tampoco nos gustaría comprar algo que no cumpla las expectativas o que en poco tiempo quede obsoleto..

Básicamente la utilizamos para ver canales infantiles tipo babyTV, Clan, DisneyChannel (sí, los niños tienen el monopolio del mando ) aunque por las noches y los fines de semana cae alguna que otra película o serie (DVD, no tenemos BluRay), motoGP...

La tele está posicionada en el centro entre el sofá y la mesa de comer, en las posiciones más extremas hay bastante ángulo, pero también he leído que un panel IPS es menos recomendable para hogar.

Había pensado en una pantalla de 49-50", dada la distancia y que vemos más tele HD que contenido 4K, aunque también había pensado en 55".

ntre las opciones que barajo actualmente tengo varios modelos Samsung y otros Sony, pero no acabo de decidirme ya que a todos les veo alguna pega (los que no tienen HDR10+ sí tienen DTS y y Bluetooth, los que sí no lo llevan, o son panel 8 bits, etc...)

Serían estos:

-Samsung NU7405
    -Samsung NU7475
    -Samsung MU7055

-Sony XF7596
    -Sony XD8077

A ver si pudieráis arrojar un poco de luz, se aceptan sugerencias (de hecho las necesito!) Gracias

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

Decidas el modelo que decidas, coge la de 55". Es mucha distancia para 49", y te arrepentirás enseguida.
    nuur325 ha agradecido esto.

aspirante
    Registro
    23 oct, 18

Teniendo en cuenta de la mayoría de canales son HD, crees que se verá bien? Tampoco me gustaría tener que estar girando mucho la cabeza. Qué lío!

gurú
    Registro
    30 nov, 15

Yo tengo una de 75" a tres metros.

No te preocupes por el tamaño, mira a ver lo del ángulo de visión, que si es grande te puede llevar a elegir un IPS.

aspirante
    Registro
    23 oct, 18

Pues la verdad no me planteaba IPS pero ayer fuimos a Mediamarkt a ver algunos de los que tenemos en la lista y me decepcionaron muchísimo los Samsung. Pero no solo los modelos que teníamos apuntados, absolutamente todos los que tenían se veían como apagados, color deslavado, visión desde el lado horrible...al lado de los Sony, Panasonic... se notaba muchísimo. No sé si se deberá a la configuración, pero el caso es que parecía como cuando pasa un rato sin que toques el móvil y se atenúa la pantalla. Concretamente la NU7405 que era una de las candidatas, un desastre. Muchísimos reflejos, apagada...incluso estando de frente, de lado ya ni os cuento.

principiante
    Registro
    18 nov, 16

Varias cosas:

El MU70xx es del año pasado y las NU7xxx del 2018. A pesar del número no son comparables, la MU70xx es mucho mejor porque Samsung ha reclasificado las series. Ningun modelo de Samung del 2018 tiene DTS.

En los niveles de presupuesto que te mueves, ninguna TV soporta realmente HDR10+. Puedes decir que lo soportan pero es mentira, no tienen suficientes nits para hacerlo.

Las Sonys tiene bluetooth de auriculares de XF85 arriba. La XF80 XF75 tienen solo bluetooth de mouse/teclado pero no de auriculares. Todas son IPS (excepto creo la de 49") pero Sony trata muy bien el IPS y consigue negros aceptables para ser IPS. Las últimas cifras del modelo denotan el color (98 es negro 77 es plata...).

Las XF85 y XF80 son superiores porque tienen Triluminos que es el quantum dot de Sony. La XF85 además tiene 100HZ nativos.
    nuur325 ha agradecido esto.

+ Responder tema