Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 14 de 14

Duda entre modelos Samsung - Sony

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
  1. #1
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Duda entre modelos Samsung - Sony

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas tardes!! Estoy hecha un lío y soy poco entendida en el tema, a ver si pudieseis orientarme:
    Actualmente tengo una Panasonic 42" de plasma, del año 2010. Sigue funcionando correctamente, pero tenemos problemas para poder los colores oscuros correctamente (si la escena en la peli es oscura, tenemos que intuír lo que pasa...). Ya de paso, nos gustaría pasar a algo de más pulgadas.

    La distancia entre la parte donde apoyamos la cabeza en el sofá y donde va colocada la tele es de unos 2'70m.

    Queremos gastarnos un máximo de 800€ si es posible, aunque tampoco nos gustaría comprar algo que no cumpla las expectativas o que en poco tiempo quede obsoleto..

    Básicamente la utilizamos para ver canales infantiles tipo babyTV, Clan, DisneyChannel (sí, los niños tienen el monopolio del mando ) aunque por las noches y los fines de semana cae alguna que otra película o serie (DVD, no tenemos BluRay), motoGP...

    La tele está posicionada en el centro entre el sofá y la mesa de comer, en las posiciones más extremas hay bastante ángulo, pero también he leído que un panel IPS es menos recomendable para hogar.

    Había pensado en una pantalla de 49-50", dada la distancia y que vemos más tele HD que contenido 4K, aunque también había pensado en 55".

    ntre las opciones que barajo actualmente tengo varios modelos Samsung y otros Sony, pero no acabo de decidirme ya que a todos les veo alguna pega (los que no tienen HDR10+ sí tienen DTS y y Bluetooth, los que sí no lo llevan, o son panel 8 bits, etc...)

    Serían estos:

    -Samsung NU7405
    -Samsung NU7475
    -Samsung MU7055

    -Sony XF7596
    -Sony XD8077


    A ver si pudieráis arrojar un poco de luz, se aceptan sugerencias (de hecho las necesito!) Gracias

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Decidas el modelo que decidas, coge la de 55". Es mucha distancia para 49", y te arrepentirás enseguida.
    nuur325 ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Teniendo en cuenta de la mayoría de canales son HD, crees que se verá bien? Tampoco me gustaría tener que estar girando mucho la cabeza. Qué lío!

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Yo tengo una de 75" a tres metros.

    No te preocupes por el tamaño, mira a ver lo del ángulo de visión, que si es grande te puede llevar a elegir un IPS.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Pues la verdad no me planteaba IPS pero ayer fuimos a Mediamarkt a ver algunos de los que tenemos en la lista y me decepcionaron muchísimo los Samsung. Pero no solo los modelos que teníamos apuntados, absolutamente todos los que tenían se veían como apagados, color deslavado, visión desde el lado horrible...al lado de los Sony, Panasonic... se notaba muchísimo. No sé si se deberá a la configuración, pero el caso es que parecía como cuando pasa un rato sin que toques el móvil y se atenúa la pantalla. Concretamente la NU7405 que era una de las candidatas, un desastre. Muchísimos reflejos, apagada...incluso estando de frente, de lado ya ni os cuento.

  6. #6
    principiante
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    74
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Varias cosas:

    El MU70xx es del año pasado y las NU7xxx del 2018. A pesar del número no son comparables, la MU70xx es mucho mejor porque Samsung ha reclasificado las series. Ningun modelo de Samung del 2018 tiene DTS.

    En los niveles de presupuesto que te mueves, ninguna TV soporta realmente HDR10+. Puedes decir que lo soportan pero es mentira, no tienen suficientes nits para hacerlo.

    Las Sonys tiene bluetooth de auriculares de XF85 arriba. La XF80 XF75 tienen solo bluetooth de mouse/teclado pero no de auriculares. Todas son IPS (excepto creo la de 49") pero Sony trata muy bien el IPS y consigue negros aceptables para ser IPS. Las últimas cifras del modelo denotan el color (98 es negro 77 es plata...).

    Las XF85 y XF80 son superiores porque tienen Triluminos que es el quantum dot de Sony. La XF85 además tiene 100HZ nativos.
    nuur325 ha agradecido esto.

  7. #7
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido de mucha ayuda!

    Ayer fui a ver modelos a ECI, y descarté varios.

    Casualmente los que había visto en Mediamarkt con imagen apagada (los Samsung) se veían estupendamente en ECI... supongo que diferente calibración. Nos llamó la atención el NU8005 que no teníamos en la lista, y el MU7055 no lo pudimos ver.

    Con respecto a los Sony, descartamos el XF7596 (la pantalla se movía muchísimo de la peana y no nos dio buen feeling, y con lo que me has dicho ya he acabado de descartarlo) y el XF8096, ya que estaba justo encima del XF8596 y la diferencia de calidad era evidente (estaba puesto un capítulo de el Mentalista en ambas teles, y en las imágenes oscuras se veían muchísimo los píxeles y una especie de parpadeos en el XF8096, en el otro cero).

    Hemos cambiado de idea con respecto a las pulgadas y estamos buscando de 55", así que el presupuesto inicial también ha subido...Todos los modelos rondan los 1000€.

    Ahora mismo serían estos:

    -MU7055
    -NU8005
    -XF8596

    Mi duda ahora es... llegados a este precio, habría modelos mejores que estos que yo no esté valorando? Vale la pena subir un poco el presupuesto y pillar QLED? (Oled lo descarto por miedo al quemado...). Si estos modelos ya están bien, cuál es el mejor entre los dos Samsung? O me tiro a por el Sony?

    Muchísimas gracias.

  8. #8
    principiante
    Registro
    22 may, 10
    Mensajes
    91
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Mira los videos de machina 4k en YouTube, habla sobre todos los modelos, a los Samsung de este año en gamas led los pone regular porque a casi todos, o todos, no lo se muy bien, les han quitado el local dimming, el 8000 para jugar lo pone muy bien, eso sí el Q9FN es una maravilla, me lo he comprado hace un mes y es brutal, si pudieses ahorrar un poco te la recomiendo o financiarla que hoy en día se puede en muchos sitios, negros brutales y el hdr con 2000nits espectacular
    nuur325 ha agradecido esto.

  9. #9
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    El Qled más barato que he encontrado es este:

    55Q6FNA

    Alguna opinión? Veo poca diferencia de precio con el MU7055 y el NU8005.

  10. #10
    principiante
    Registro
    22 may, 10
    Mensajes
    91
    Agradecido
    39 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Parece que no hay muchas diferencia, echa un vistazo

    https://www.rtings.com/tv/tools/comp...g-q6fn/586/623

  11. #11
    asiduo Avatar de migway
    Registro
    22 may, 18
    Mensajes
    331
    Agradecido
    190 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Si subes algo el presupuesto mira la 55XF9005 de SONY

    Un gran TV y a un precio bastante ajustado.

    Entiendo que en blackfriday se pondrá a un precio más atractivo.

    Esta SONY al ser LED con iluminación trasera es superior a la QLED Q7FN de SAMSUNG

  12. #12
    principiante
    Registro
    18 nov, 16
    Mensajes
    74
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    El NU8005 es la version 2018 del MU7055. Son muy parecidos. NU8005 pierde soporte a DTS (como todos los samsung de 2018) y el panel parece que no es de 10 bits nativos. También "pierde" la caja externa "one connect box mini" (para mi es una ganancia no una perdida). Por contra tiene la version actualizada de tizen 4 y el HDR10+, y es de suponer que un año más de mantenimiento de software.

    El MU7055 es difícil de encontrar a estas alturas y, si lo encuentras, has de asegurarte de que no te vendan un modelo de exposición o una devolución.

    El Q6, como dice IKJ23, es muy parecido al NU8005. Tampoco tiene la caja externa pero en este caso tiene panel de 10 bits. Segun el reportaje de rtings esto no se traduce en una ganancia apreciable.

    Comparto la opinion de Migway.

  13. #13
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Os cuento. Hemos ido a Mediamarkt pensando en echar un ojo y nos han dicho que el lunes será el día sin IVA, que comprándola hoy podíamos ir el lunes con la factura y nos abonaban el IVA.

    Total, que hemos salido con una Q7FN. Íbamos con la NU8005/Q6FN en mente pero nos han convencido de que es mejor. Nos sale con el descuento por algo más de 1200 y nos regalan el seguro de 3 años (promo que estará el lunes también con este modelo).

    He hecho bien? Nos han dicho que cualquier duda probemos este fin de semana y podemos cambiarla.

  14. #14
    aspirante
    Registro
    23 oct, 18
    Mensajes
    15
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: Duda entre modelos Samsung - Sony

    Pues hoy hemos estado trasteando y nos ha gustado mucho cómo se ve, nos ha sorprendido el audio, muy bueno. Pero hemos detectado algo que no sé si es pixel muerto o qué, coincide con una zona en la que se ven unas rayas. Me podéis ayudar? 20181028_122555.jpg

    La imagen sale de lado pero es la parte superior izquierda, las rayas van hacia abajo
    Quim003 ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Diferencias entre modelos de Sony, Samsung y LG
    Por carrascal en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28/09/2017, 22:05
  2. Duda final entre un 2 modelos (Samsung UE49KS7000 o LG 49-55 UH850V)
    Por DAG en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 02/01/2017, 22:46
  3. Duda entre dos modelos de sony 42"
    Por J_stackhouse en el foro TV Sony (2014)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/09/2014, 21:30
  4. Duda entre entre dos modelos (Samsung o LG)
    Por jmartinktm en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05/06/2014, 20:41
  5. Duda entre dos modelos de samsung -urge porfavor-
    Por Hyosungg en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2012, 23:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins