Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 31 de 53 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 451 al 465 de 788

Woxter vs parlantes caros

  1. #451
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,928
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Un blind test de cajas no es complicado de realizar, pero sí laborioso (ajustar todo bien no se hace en 4-5 horas)
    En los realizados "in situ" por supuesto que hay quien certifica/vigila todo (a veces incluso a quienes controlan a esos "certificadores" que han intentado chivar soluciones)

    La desesperación del creyente entre su postura pre-prueba vs ante ver que la cosa no es tan fácil como se creía, en numerosas ocasiones causa muy malas pasadas.



    - Por el resto de acuerdo: sirve paras esas condiciones los participantes (a veces decenas... otras más de 100)... resultados que se suelen repiten una y otra vez en diferentes salas, sistemas, etc (incluido en casa de los aficionados, con su propio sistema de audio vs otros componentes). Imagínate las caras que se les queda en el último caso; ese momento es todo un poema


    Sobre los online, supongo que no estarás insinuando que nadie da una porque algunos hacemos trampas, verdad? EMHO se tendría que caer bastante bajo para insinuar algo semejante + seria otra prueba de que hay quien no tiene humildad y autocrítica suficiente por el "no haber dado una" (pero vamos, que hasta en las pruebas "in situ" contraladas aparecen excusas inimaginables )

    Un saludete
    Bueno yo (o cualquiera) también puedo montar pruebas de todo tipo. Me podrán servir a mi y a los que participamos si al final nos convencemos pero nunca se me ocurriría extrapolarlas.

    Los online pues la verdad nunca se me ha pasado por la cabeza que alguien esté haciendo trampas (no sé de dónde has sacado semejante cosa), más que nada porque las considero un entretenimiento puntual sin demasiada importancia.
    ManuelBC y luco_mtb han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  2. #452
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Bueno yo (o cualquiera) también puedo montar pruebas de todo tipo. Me podrán servir a mi y a los que participamos si al final nos convencemos pero nunca se me ocurriría extrapolarlas.

    Los online pues la verdad nunca se me ha pasado por la cabeza que alguien esté haciendo trampas (no sé de dónde has sacado semejante cosa), más que nada porque las considero un entretenimiento puntual sin demasiada importancia.
    Como los blind test de Floyd Toole u otro cualquiera: todos los resultados son simples estadísticas que van marcando una tendencia (como en cualquier otra ciencia, "cuando el rió suena, agua...."). Por eso lo mejor es realizarlos (aunque según lo que quieras comparar no son fáciles de montar por laborioso + disponer de las herramientas necesarias) con ayuda de los coleguillas, uno mismo con su propio sistema y sala vs otros componentes que "cree son peores"... y se acaban las historias


    - Sobre las online, simplemente te lo preguntaba: me alegro de que no pienses que hay manipulación. Estoy de acuerdo que son divertidísimas, sobretodo tras ver los resultados




    - Los que se montaban desde matrixhifi en varios foros eran muy buenos, ya que había muchos aficionados (con sistemas de precio bastante más alto de los que se leen es este foro) que estaban presentes en dichos blind test (tanto si participaban, como si no) y lo pudieron comprobar todo


    Un saludete
    Última edición por atcing; 04/02/2019 a las 00:43
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #453
    principiante
    Registro
    06 feb, 12
    Mensajes
    71
    Agradecido
    24 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    no me he leído el hilo entero, pero por lo que veo sin ningún género de dudas es que los woxter estan bien fabricados no?

    ando con el mono de poner algo en el piso donde estoy y aunque en otro sitio una simple barra estaba "contento de la mejora" quizás voy pensando en meter unos woxter DL410

  4. #454
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Nosotros aquí de cháchara y mientras tanto en las altas esferas del audio...


    ¿ Será la nueva serie con driver de 6.5 o 8" ?.
    Tiempo por venir futuro.

    Saludos.

    PD:Interesante en mi opinión los 2 últimos posts:
    https://www.audioplanet.biz/t79755p225-woxter-dl-410
    atcing y ailoma han agradecido esto.

  5. #455
    No aprendo Avatar de Beyma
    Registro
    22 may, 18
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    261
    Agradecido
    349 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por de675 Ver mensaje
    no me he leído el hilo entero, pero por lo que veo sin ningún género de dudas es que los woxter estan bien fabricados no?

    ando con el mono de poner algo en el piso donde estoy y aunque en otro sitio una simple barra estaba "contento de la mejora" quizás voy pensando en meter unos woxter DL410
    Lo que se dice aquí, es que con el tratamiento adecuado, cualquier caja puede sonar tan bien como otra.
    Eso no quiere decir que te compres las woxter y te vayan a ir mal, pero tampoco que te vayan a ir bien.
    Un ejemplo, compras la caja que según medidas es perfecta, ahora la coges y la pones en una habitación donde todas sus paredes son de cristal... Imagínate donde se van todas esas medidas
    atcing, ailoma, hemiutut y 1 usuarios han agradecido esto.

  6. #456
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por Beyma Ver mensaje
    Lo que se dice aquí, es que con el tratamiento adecuado, cualquier caja puede sonar tan bien como otra.
    Eso no quiere decir que te compres las woxter y te vayan a ir mal, pero tampoco que te vayan a ir bien.
    Un ejemplo, compras la caja que según medidas es perfecta, ahora la coges y la pones en una habitación donde todas sus paredes son de cristal... Imagínate donde se van todas esas medidas
    Exacto, al principio incluso puede chocar que unas sencillas Woxter DL410 en una sala tratada + el sistema optimizado suene tanto mejor que casi cualquier sistema de "supuesta alta y muy alta gama" en sala normal sin tratar... pero cuando llevas mucho tiempo en esto el audio + tienes la experiencia y conocimientos suficientes con los que has comparado todo tipo de sistemas y salas optimizados vs sin optimizar, lo que te chocaría sería encontrar justo un sólo caso contrario... ya que terminas por no creer en milagros esotéricos, pero sí en los factores que realmente tienen un peso considerable en la calidad de sonido percibido y son en los que principalmente hay que invertir


    Y ni te cuento si además cruzas las pequeñinas con un sub para que te cubra todo el espectro audible


    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2019 a las 11:15
    hemiutut, alexcp28 y Beyma han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #457
    honorable Avatar de MARANTZ08
    Registro
    23 mar, 08
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    585
    Agradecido
    219 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    hasta los eggs...... de las woxter

    son para lo que son pcs y punto pelota.



    a pesar de tenerlas


    Marantz5015
    2 SUBWOOFERS GTO 1514
    BEHRINGER 6000d
    JBL 305
    behringer 2030a
    Nvidia shield pro

  8. #458
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por MARANTZ08 Ver mensaje
    hasta los eggs...... de las woxter

    son para lo que son pcs y punto pelota.



    a pesar de tenerlas


    Eso es para quien tal y como las ha colocado no ha sabido sacarle partido o simplemente no ha realizado un blind test vs sus otras cajas (al menos igualando SPL promedio). No sería la primera vez que hay sorpresa en los resultados:

    Recuerdo lo que ocurrió en casa de Andreu entre las HUM Thor (columna con drivers Seas Serie Excell vs las Trevi av450, muy similares a las Woxter DL410).... donde el colega Victor que decía viéndolas que eran unas cajitas de juguete incomparables con unas columnas con drivers de alta calidad... pero cuando pasamos a conmutar entre ambas sin mirar, elegía las Trevi como las que más le gustaban en la mayoría de las veces. La sugestión es tremenda; menuda panzada de reír que nos pegamos! ja,ja,ja

    Esto es como el que dice que la EQ no importa... hasta que escucha un sistema ecualizado como se debe y se queda a cuadros de lo mejor que suena vs sin EQ. Poco a poco se va aprendiendo (cada cual a su ritmo), pero al final todos los caminos llevan a Roma




    - Tengo curiosidad de tus resultados sobre el blind test que he colgado


    Un saludete
    Última edición por atcing; 06/02/2019 a las 12:47 Razón: errata tecleo
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #459
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Los detractores de los audiófilos afirman que son subjetivos,que no tienen consideración por el método científico y en particular por la obtención de mediciones objetivas con objeto de evaluar el desempeño de un elemento particular en un sistema de reproducción acústica;a los sonidos,el audiófilo les atribuye propiedades intangibles que no podrán,en ningún caso, ser registrados en un proceso de medición y sólo confiarán para este objetivo en la interpretación subjetiva que resulta de una audición personal,afirman que los audiófilos requerirán de una consideración por el método científico y de la utilización adecuada de equipos y métodos de medición especializados para poder comprobar y demostrar de manera objetiva sus argumentos con respecto a las tecnologías y equipos de sonido,o bien con respecto los múltiples niveles de fidelidad y calidad sonora de los equipos de audio,tanto en aspectos electrónicos como físicos y químicos.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Audi%C3%B3filo



    Han sido publicados trabajos experimentales que han sido supuestos como rigurosos,4​5​ que concluyen que no existen diferencias audibles entre el formato SACD y el tradicional soporte de audio digital CD de Audio(PCM 16 bits; 44100 muestras/s).Estos ensayos se refieren únicamente a material musical estéreo ya que el CD de Audio no permite registrar material sonoro multicanal.Otros estudios,como el realizado por los expertos de la Universidad de la Música Detmold de Alemania,Dominik Blech y Min-Chi Yang han probado que la calidad del sonido del SACD es indistinguible del formato de alta resolución DVD-Audio.

    Para el ingeniero de audio estadounidense Thomas Kite,cualquier afirmación sobre las virtudes audibles de estos formatos de "alta definición" respecto del CD de Audio son únicamente mitos​ audiófilos o mensajes de mercadotecnia que pretenden promocionar la nueva producción de grabaciones o reproductores con afirmaciones que nunca están avaladas por pruebas estadísticas rigurosas,de metodología de doble-ciego,con muestras significativas y sobre todo independientes.



    https://es.wikipedia.org/wiki/Super_Audio_CD



    Algunos metaanálisis han probado que la gran mayoría de las diferencias que los audiófilos afirman que existen entre equipos no son sino ilusiones,en ocasiones resultado de un intento por reducir la disonancia cognitiva que resulta tras un fuerte gasto aunque más frecuentemente como resultado de una prueba realizada en condiciones no controladas,es decir sin ajuste meticuloso de nivel de intensidad sonora,sin eliminar factores de sugestión,sin idéntico equipo auxiliar y entorno acústico,etc.


    https://es.wikipedia.org/wiki/Alta_fidelidad






    Los términos "audio de alta gama" y "audiófilo" son típicamente utilizados despectivamente por Audio Engineering Society miembros, que sienten que el término "audio de gama alta" es vago, con respecto al rendimiento ampliamente variable de los productos vendidos en este segmento de precios premium, y que un "audiófilo" es con demasiada frecuencia una persona que es demasiado sugestionable para los reclamos de comercialización de fabricantes y vendedores.

    La validez de ciertos productos a menudo es cuestionada por quienes están fuera de la industria, incluidos accesorios tales como cables de parlantes que utilizan materiales exóticos (como el cobre libre de oxígeno (OFC) ) [8] y geometrías de construcción, soportes de cables para levantarlos del piso (como una forma de controlar las vibraciones inducidas mecánicamente), conectores, sprays y otros ajustes


    https://en.wikipedia.org/wiki/High-end_audio


    Audio Engineering Society (AES) es la mayor asociación mundial de ingenieros de sonido.Fundada en 1948,organiza conferencias internacionales, edita una revista científica (JAES, desde 1953,al principio 4 números,a partir del 1971 10 números al año) y elabora normas y recomendaciones para el ámbito de la ingeniería de audio.La sede principal de la asociación se encuentra en Nueva York,teniendo secciones en 41 regiones geográficas de la tierra.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Audio_Eng ... ng_Society


    Saludos.

  10. #460
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - Tengo curiosidad de tus resultados sobre el blind test que he colgado


    Un saludete
    Y yo también
    Un saludo.
    Alex.

  11. #461
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Y yo también
    Un saludo.
    Alex.
    A ver si puedes detallar los puntos que quedaron pendientes en matrixhifi

    Cómo va el cambio de acústica de la sala ?


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #462
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A ver si puedes detallar los puntos que quedaron pendientes en matrixhifi

    Cómo va el cambio de acústica de la sala ?


    Un saludete
    Voy ha intentar detallarlos un poco más,pero sinceramente ya te adelanto que es muy complicado contestar a todas las preguntas que has planteado.
    Respecto al tema de la acústica... sabes que el tratamiento acústico de la sala ha sido desde mi punto de vista lo mejor que he podido hacer en cuanto a mejorar el sonido,y de hecho todavía estoy construyendo el que creo que va ha ser el último panel que ponga en la sala ( o eso espero y ya sabes que tengo unos cuantos).

    Un saludo.
    Alex.
    P.D. ya pondré unas fotos en el foro cuando esté terminada.
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.

  13. #463
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por alexcp28 Ver mensaje
    Voy ha intentar detallarlos un poco más,pero sinceramente ya te adelanto que es muy complicado contestar a todas las preguntas que has planteado.
    Respecto al tema de la acústica... sabes que el tratamiento acústico de la sala ha sido desde mi punto de vista lo mejor que he podido hacer en cuanto a mejorar el sonido,y de hecho todavía estoy construyendo el que creo que va ha ser el último panel que ponga en la sala ( o eso espero y ya sabes que tengo unos cuantos).

    Un saludo.
    Alex.
    P.D. ya pondré unas fotos en el foro cuando esté terminada.
    - claro que no es nada fácil, pero es importante detallarlo porque es parte de la esencia del blind test (sobretodo al tema de poner un orden de "supuesta calidad" entre cajas que se crean interviene en esos 7 fragmentos + dónde hay o no EQ)

    - lo de tratar la sala es que es la noche y el día... y además un vicio !!!

    Un saludete
    Última edición por atcing; 05/02/2019 a las 23:26
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #464
    asiduo Avatar de alexcp28
    Registro
    21 ene, 14
    Mensajes
    379
    Agradecido
    697 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    - lo de tratar la sala es que es la noche y el día... y además un vicio !!!

    Un saludete
    Completamente de acuerdo contigo,el tratamiento de la sala es un antes y un después en cuanto a calidad del sonido..y un vicio quizás también, yo empecé con cuatro o cinco paneles y ahora ya he perdido la cuenta de los que llevo puestos en la sala.
    Un saludo.
    Alex.
    atcing, ailoma y hemiutut han agradecido esto.

  15. #465
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Claro, no es lo mismo poner "cuatro paneles" y muchos de ellos finos (aunque ayudan a reducir algunas anomalías, añaden otro tipo de descompensaciones), que ir dejando la sala "seca" pero compensada.

    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 31 de 53 PrimerPrimer ... 21293031323341 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auriculares mas caros del mundo.
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:16
  2. ¿Por qué los TV LCD son tan caros?
    Por Kokotxo en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2010, 10:06
  3. Loa altavoces más caros.
    Por dacres en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/2007, 11:15
  4. ¿Porque son tan caros los soportes?
    Por TRiaRii en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2005, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins