Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 53 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 788

Woxter vs parlantes caros

  1. #106
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por DoBerMaN Ver mensaje
    chicos ya los he pedido a amazon

    una preguntilla, con qué pdría reproducir música desde un usb con MP3 que pueda conectarlos a los altavoces?

    algo bonito y barato, muy barato

    un reproductor mp3 valdría?
    En las primeras páginas del hilo de las Woxter Dl410 comenté mi experiencia conectando directamente un DAP (simlar a conectar directamente un móvil). La conclusión es que según la salida que éste tenga puede no aproveches la caja al máximo de sus posibilidades .



    Aún así, los tres vídeos que ves justo en mi mensaje anterior son con el DAP Creative Zen Stone plus conectando a las cajitas directamente (el sistema consta de las DL410 de 35 euros + el Creative Zen plus de otros 35 euros = 70 euros el sistema de audio completo) grabado el audio con un smartphone Samsung galaxy S4 .

    Eso si, suficientemente bien colocadas (aunque no en la altura idónea), en sala tratada, y en campo cercano.


    Un saludete
    DoBerMaN ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #107
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cuelgo un par de vídeos más de las Woxter (en este caso las Dl1250) en sala de 6m2 sin tratar (excepto que todas las paredes están llenas de estanterías con libros, CD, DVD + cortina), con oyente a 60cm de las cajas, la EQ mono muy limitada que se ve en la captura del vídeo, y sin aplicar compensación alguna de micro al desbalance frecuencial que capta a pelo la Tascam DR05 V2:


    - 22a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2 - Monique Seka "900Kg d'amour". Escuchar en HD:




    - 23a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2- Yello - "Planet Dada". Escuchar en HD:



    A ver si alguien puede grabar los mismos temas con otro sistema de audio (y a ser posible misma grabadora Tascam DSR05)



    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  3. #108
    aprendiz
    Registro
    04 mar, 11
    Mensajes
    182
    Agradecido
    33 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    En las primeras páginas del hilo de las Woxter Dl410 comenté mi experiencia conectando directamente un DAP (simlar a conectar directamente un móvil). La conclusión es que según la salida que éste tenga puede no aproveches la caja al máximo de sus posibilidades .



    Aún así, los tres vídeos que ves justo en mi mensaje anterior son con el DAP Creative Zen Stone plus conectando a las cajitas directamente (el sistema consta de las DL410 de 35 euros + el Creative Zen plus de otros 35 euros = 70 euros el sistema de audio completo) grabado el audio con un smartphone Samsung galaxy S4 .

    Eso si, suficientemente bien colocadas (aunque no en la altura idónea), en sala tratada, y en campo cercano.


    Un saludete
    valdría cualquier reproductor mp3?

    no busco nada especial, es solo para tener música en las habitciones de arriba mientras estamos liaos con la ropa, los cuartos, etc
    Plasma Panasonic 50"
    Yamaha X-V479
    Magnat Supreme 802 (x2)
    Magnat Supreme 102 (x2)
    Subwoofer Jamo 505e
    __________________________________________________ ____________________________________________

    Tenis Málaga
    Liga de tenis Málaga

  4. #109
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por DoBerMaN Ver mensaje
    valdría cualquier reproductor mp3?

    no busco nada especial, es solo para tener música en las habitciones de arriba mientras estamos liaos con la ropa, los cuartos, etc
    Te he respondido en mi mensaje que citas: dependiendo de la salida (ganancia de la señal y curva de respuesta) del reproductor de mp3 que utilices aprovecharás o no al máximo las Woxter DL410. En las primeras páginas del hilo que abrí sobre las Woxter DL410 comenté el recorte de graves que había entre conectar directamente el DAP (reproductor de mp3) va conectarlas directamente al sistema de audio principal (en ambos previo a aplicar EQ alguna).


    No obstante, aún con ese recorte por abajo ya sonaban muy bien (es como grabé esos vídeos que he colgado en el mensaje #116: tomados con un antiguo y limitados micros de un Smartphone )

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #110
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Yo las acabo de comprar y conectadas a la salida audio de un portátil actual, y con W10, suenan muy bien ... para lo que cuestan, pero vamos, no nos ceguemos, son cajitas de PC, nada que ver a como suena un equipo estérero HIFI o un AVR de cierta calidad en estéreo.
    Que alguien no lo logre no implica que otros sí lo hayamos logrado.


    - Sinceramente, a mi me cuesta bastante poco que unas Woxter Dl410 (o similares) con un poco de EQ y/o bien colocadas suenen bastante mejor que unas cajas de las que llamas de "equipo estéreo hifi" a pelo y que he tenido y podido comprobar en numerosas ocasiones (al igual que todos los asistentes a dichas pruebas). Ya lo he demostrado en varios blind test que monté en algunos certámenes, donde los probadores elegían las cajas de PC a de hifi (estas últimas bastante caras, por cierto: no me refiero a cajas de hifi de sólo 500-1000 euros pareja)



    - Otro tema era la limitación de SPL de las cajitas de PC por tamaño de driver (no porque sean de PC o de hifi... que es muy diferente). Incluso sin EQ a veces por ser más pequeñas y bajar menos previo a la EQ han dado notable mejor resultado:

    como por ejemplo le ocurre al dueño de las siguientes dos cajas: una de pro muy famosa con mid/woofer de 5" 1/4 vs otra de multimedia enana con mid/woofer (3") más pequeño que las Woxter DL410... por supuesto como debe ser: ambas colocadas en similar posición e igualando SPL promedio:



    Sólo hay que leer los comentarios bajo video:




    Y eso que ambas están sin EQ. i cruzamos esas Iloud Multimedia con un sub que baje lo suficiente en punto de escucha (aunque no baje mucho en anecoica) esas pequeñinas, similares en tamaño a los satélites de mis Woxter DL1250 2.1, ya serian la pera (como cuando cruzas las Woxter DL410 con un sub)


    Sin EQ todo es azar por interacción cajas/sala para punto de escucha




    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/12/2018 a las 16:04
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #111
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es que tu eres un maestro en EQ ya lo sabemos todos y haces maravillas con estas cajas o similares

    Feliz Navidad compañero @atcing
    A día de hoy hay infinidad de maestros... o al menos lo suficientemente maestros" para lograrlo. Simplemente es ponerle ganas. Hace un par de décadas no conseguía lo que ahora sí, lo mismo que a hemiutut, ailoma, mach16, y muchos otros de los integrantes de matrixhifi, o que hay por la red.


    Algunos como puedes ver en el vídeo que he colgado ni siquiera les hace falta EQ para que una caja multimedia le guste tanto o más que la de renombre (ambas pre-EQ)

    Felices Fiestas!


    Un saludete
    hemiutut y Deboi han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  7. #112
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,932
    Agradecido
    22312 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, por eso en el mercado hay tanta variedad.

    Yo compré estas Woxter DL-410 para un portátil y colocarla encima de la mesa de trabajo a 1/2 metro del punto de escucha, y unas MA Silver2 para conectarlas al AVR Marantz SR6010 y a 2,5 - 3 metros del punto de escucha.

    Cada una para lo que son, no se me ocurriría intercambiarlas en uso, seria un absurdo disparate.
    Cada unas para lo que son. En realidad en campo tan cercano es fácil que cualquier caja pequeña suene bien. No podemos comparar unas grandes columnas a medio metro de la fuente con unas cajitas a la misma distancia. Tampoco lo podemos hacer si nos vamos a 4 m.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #113
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Claro, por eso en el mercado hay tanta variedad.

    Yo compré estas Woxter DL-410 para un portátil y colocarla encima de la mesa de trabajo a 1/2 metro del punto de escucha, y unas MA Silver2 para conectarlas al AVR Marantz SR6010 y a 2,5 - 3 metros del punto de escucha.

    Cada una para lo que son, no se me ocurriría intercambiarlas en uso, seria un absurdo disparate.
    hemiutut tiene las DL410 en el salón a casi 3m cortadas con sub (ya que su sistema está configurado para música y cine) y está la mar de contento para el SPL que necesita (las ha comparado en varias ocasiones a sus Absolute AV1 (justo situadas debajo de las Woxter DL410, que a veces intercambia entre ambas en dicho sistema).

    También hay muchos aficionados quienes tienen cajas de dos vías grandes (con woofer de 8" o 10") en el escritorio del PC y están igual de satisfechos.


    Mientras cubran el SPL que necesitamos, EMHO no veo el disparate por ningún lado.


    Por lo general, casi cualquier caja puede ser suficientemente coherente a 2/4m, el problema viene en el sentido contrario (hay cajas, sobretodo de columna, con las vías muy separadas, que según donde corten no pueden ser coherentes a corta distancia porque distingues perfectamente lo que sale desde cada driver de manera independiente)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  9. #114
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya te he dicho muchas veces, que va a gustos.
    Un disparate para mi, para ti es lo más normal e idóneo.

    Hay gustos pa'too hasta para eso que dices, y no pasa nada, todos felices.

    Feliz Navidad

    Qué sirva o no no es cuestión de gustos, es cuestión de necesidades:


    me refiero a que dos cajas pueden sonar tan iguales como para que no se puedan distinguir a 3m tras la EQ al SPL que necesitamos no es una cuestión de gustos: o lo cubre o no lo cubre... y eso depende de las limitaciones de SPLmax que cada cual ponga (no del gusto)


    Si no se quiere una caja pequeña por su lógica limitación de SPL debido al tamaño de su driver (como las DL410) las cruzamos con un sub de por ejemplo 170/200 euros (205/35 euros todo), y te va a soportar más SPL que unas cajas de dos vías y woofer con mid7woofer de 6" de mismo desembolso.


    Si todavía se quiere lograr mucho más SPLmax manteniendo la misma calidad de sonido; cambiamos esas Woxter DL410 por unas cajas de PA de 300 euros y woofer gordo... y que se quiten de en medio las cajas de PC, hifi, o pro de estudio que monten un sólo mid/woofer de 8", porque en SPLmax ninguna tendría nada que hace frente a la la PA.


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  10. #115
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Gusto y necesidad, van de la mano siempre.

    Es una cualidad intrínseca del ser humano. Ya que cada uno de nosotros decide sus necesidades en cuestión de sus gustos.

    Lee esta frase 10 veces si lo precisas para entenderla antes de responderme, y te darás cuenta lo estupidez del asunto discutir por esto, pues como digo, mis necesidades, son mis gustos. Y las tuyas, son los tuyos.

    Entiendes compañero?
    No es lo mismo.

    Discutir es cosa dos (no de uno solo, ni tampoco de gustos), pero si quieres podemos continuar. Léelo 10 veces antes de responderme, entiendes compañero? (no es mi estilo pero lo escribo tal cual por utilizar el tuyo, y así veas el reflejo del mismo... y he preferido obviar lo de la "estupidez" )


    Felices Fiestas, que espero paséis todos con vuestra familia y los más queridos

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  11. #116
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Sed buenos y que os traigan una grabadora guay para colgar esos vídeos (como tanto aficionado hace en YouTube) de las "Woxter vs parlantes caros"

    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  12. #117
    honorable Avatar de adam75
    Registro
    07 ene, 15
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    912
    Agradecido
    990 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Comparar las woxter con unas columnas de las gordotas ya no digamos el precio es tonteria estas cajitas sin mas el grave es pobre pobre por mucha eq que metas de donde no hay no se saca,ahora si las cortas con un sub de 800€ colo el arendal es otro cantar,si no como siempre decimos estamos atando de pies y manos a quien queremos hacer mejorar,las woxter sin mas las enchufas y te crees que van a sonar como los angeles,después de todo lo que se habla te quedas bastante decepcionado.
    Luego pasar una buena eq igual lo haces con las woxter como con cualquier altavoz esto va en conocimiento y ganas de cada uno.
    En resumen resultonas y bastante neutras,calidad precio inmejorable para su uso,cajas de escritorio que es lo que son.

    Saludos y felices fiestas a todos.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Marantz sr7011
    Focal Aria 926
    Focal cc700
    Polk audio OWN 3
    SW SVS SB 1000
    Mivoc hipe 10
    Intel nuc i7 Hades Canyon
    Himedia Q10 pro
    Dac SMSL Sanskrit ProB
    Benq W1110/See max 112"
    Sony Kdl50 828b

  13. #118
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    En mi sala en punto de escucha dan sin EQ los 45hz de F5...eso es más extensión en graves de lo que daban mis ATC SCM12
    A nivel de SPL , pues el mismo límite vs unas de estantería con driver e 8" como la de driver de 8" la tiene vs una de PA con driver de 12", y como las de PA con dirverd e 12" lo tiene vs una de PA con dos 15", etc

    Mis Woxter (al igual que las trevi AV450) sin EQ suenan realmente bien... incluso mejor que otras mucho más grandes y caras sin EQ en misma sala (que medían y se escuchaban menos lineales y con más problemas por abajo en punto de escucha). No hay que sugestionarse ni por el tamaño , ni por el precio, ni por la marca. Las cajas pequeñas también tienen pros sobre las grandes (entre otras cosas es fácil que tengan mayor coherencia entre vías y offaxis, sobretodo en la zona media). Para muchos purista nada mejor que un todobanda o todobanda cortado con un supertweeter (éste último es el diseño de unas Woxter DL410, que no tiene crossover en la zona media)... sino que lo tiene desplazado a una zona freceuncial a la que somos mucho menos sensible). Y no sólo eso; el frontal pequeño ayuda a una mejor dispersión en la zona media y su forma truncada en las esquinas con aristas suaves a tener menores problemas de difracción.

    Pero vamos, que si lo que buscamos es alta calidad de sonido, cualquier caja en sala sin tratar a 3/4m suene en comparación "como el culo" (sean las woxter DL410 o unas Goldmund Apologue) aún llevando EQ. Sin EQ todavía peor



    Un saludete
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  14. #119
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    Cita Iniciado por Señor Don Gato Ver mensaje
    Anda pues casualmente ya tengo un video subido hace un año que bien vale porque los altavoces siguen en el mismo sitio (son los de abajo) y hasta se oye mejor que el que grabé hoy. Paso de subir más porque me llevó varias horas y encima la gente protesta porque no les gusta.

    El mayor problema de mi sala es que en la pared contraria a la del equipo hay un ventanal gigantesco de ventanas correderas de cristal sencillo de los que se ponían hace 50 años y que se oye todo lo que pasa en la calle, cuando pasa un camión casi no se oye la música y si es de reparto y se para con el motor encendido, la pongo en pause y me hago un café hasta que se marcha. ¡Así de precarias son mis condiciones acústicas!



    - He grabado un fragmento el mismo tema utiliando como fuente el CD con el equipo más sencillo que tengo: las Woxter DL1250 2.1. autoamplificadas de PC. Me costaron 45 euros (incluyen su amplificación), están ubicadas una salita de 6m2 sin tratamiento específico dedicado, con una de las cajas esquinadas, en escucha en campo cercano, utilizando como fuente la tarjeta de sonido Realtek HD integrada en placa (una Gigabyte que rondará los 10-12 años), y aplicando una EQ muy limitada de 10 bandas fijas GEQ que ecualizan los dos canales a la vez:


    -25a Test Woxter DL1250 en PC GEQ 10 bandas Tascam DR05 V2-Dire Straits "Your Latest Trick". Escuchar en HD:




    Siento el ruido de fondo de los ventiladores del PC



    -Añado el "Original" de youtube (algo recortado por arriba por quedar comprimido a mp3 de bajo bitrate):



    Un saludete
    Última edición por atcing; 26/12/2018 a las 15:32
    ailoma y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  15. #120
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,197
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Woxter vs parlantes caros

    La Sala de los Cojines 4.0

    Woxter DL410 sin subwoofer.
    No hace falta un Arendal Sub1 como el mio y menos para música.
    Mi tope a fecha de hoy para música o cine sería un BK Dual 10" o los de 12".
    Eso si,si se puede mejor una configuración multisub.
    https://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woof...ign=Double_Gem
    Forward Facing 2 x 250mm (10") Drive units = area 14.1"




    http://www.bkelec.com/HiFi/Sub_Woofe...&utm_campaign= P12-300SB_PR
    To get close to the performance of the Monolith we have designed the P12-300SB-PR a 50 litre enclosure incorporating a 12" driven element and a 12" passive radiator making a drive area of a massive 17".




    Incluso con este JBL.
    https://www.madridhifi.com/p/jbl-lsr...yABEgI3LPD_BwE


    Ahí va el mio usando el móvil Orange Gova de fuente.
    App Neutron + EQ ( 7 filtros PEQ en mono,no para cada canal ).
    Punto de escucha a 1.40 metros.
    Audio grabado a mano alzada con Tascam DR-05 V2 ( sin espuma absorbente entre los micros ).





    Saludos.
    Última edición por hemiutut; 26/12/2018 a las 23:00
    atcing y ailoma han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 8 de 53 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Auriculares mas caros del mundo.
    Por Jugonako!!! en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12/01/2013, 16:16
  2. ¿Por qué los TV LCD son tan caros?
    Por Kokotxo en el foro Tertulia
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/12/2010, 10:06
  3. Loa altavoces más caros.
    Por dacres en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14/05/2007, 11:15
  4. ¿Porque son tan caros los soportes?
    Por TRiaRii en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 23/01/2005, 23:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins