Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 28 de 75 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 406 al 420 de 1119

Macrobloques: Conclusiones particulares

  1. #406
    aspirante
    Registro
    31 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola buenas a todos, el mensaje es un poco largo asi que pido perdon por adelantado.

    Lo primero comentar que tengo una c8 de 65" de mayo asi que llevo ya bastante tiempo viendo contenido, digo esto porque hasta ahora no habia obsevado los "macrobloques flasheantes" o al menos si los habia tenido no fui capaz de verlos, nunca pase test de macrobloques, si los pasé para calibrarla con patrones para ajustar el brillo, contraste y lo demas, simplemente disfruto viendo contenido solo bluray o 4k y casi a oscuras, asi que ya os digo que no habia visto flashes por ningun lado pero....

    Si quereis llorar viendo "macrobloques flasheantes" poned el capitulo 2 de la tercera temporada de la serie de netflix Berlin Station, a partir del minuto 47 (cuando entra en el silo de la base rusa) podeis ver no una escena sino practicamente 2 minutos seguidos de "macrobloques flasheantes", sencillamente es brutal lo mal que se ve, asi que recomiendo no hacerlo a no ser que uno se quiera llevar una dececpcion tremenda, insisto si veis eso dan ganas de tirar la tele a la basura.

    El caso es que no los he vuelto a ver en ningun otro contenido posterior a ese capitulo y minutos en concreto (insisto, no los busco), por lo que he probado esos mismos minutos en monitores de ordenador (lo se, la calidad es mala, pero es lo unico que tengo a mano) y es cierto que no veo los flashazos pero es que sinceramente no veo ni la imagen, es tan oscura y sin luz que se ve practicamente todo en negro.
    Lo que quiero decir es que para ver los flashes en mi tv he tenido que verlos en escenas en las que usando un lcd normal no habria visto nada de nada, solo la pantalla practicamente en negro, asi que entre no ver nada por la calidad de la luz del capitulo (o del OLED o por los motivos que sea) y ver los flashes, no me queda otra que quedarme con los flashes, al menos veia la escalera y los pasillos, en las escenas.
    Desconozco si el capitulo en cuestion es el ejemplo vivo de los flashes o es que hasta ahora no los habia visto, pero si no os asusta ver lo mal que se ve la tele con ese capitulo podeis hacerlo vosotros mismos.
    Quedais avisados, se ve horrible.

    Yo de momento, no queda otra , seguiré como hasta ahora, viendo contenido y disfrutando de la imagen que da la tv, para mi ha sido un problema puntual que demuestra que todos los paneles están afectados, asi que no se si es problema de la tecnologia OLED, del capitulo en cuestion, de las escenas o lo que sea, y la alternativa a OLED que tengo en casa, LCD "normal", no me resuelve el problema de esas escenas en cuestion porque no soy capaz de ver nada excepto una gran mancha negra y sin tonos, asi que seguiré contento con mi tv.

    Lamento el tocho de mensaje pero era solo para daros mi opinion.
    indarra, toni58, atlantiko y 6 usuarios han agradecido esto.

  2. #407
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues.....

    Iba a comprobar lo de la serie Berlín station , pero yo no la veo en netflix por ningún sitio...

  3. #408
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Una serie donde se aprecia mucho es la 5ª temporada de Marvel's agentes de Shield. Ahí es un festival cada capitulo

  4. #409
    aprendiz
    Registro
    23 ago, 14
    Mensajes
    207
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Pues yo he probado lo de el capítulo de Babylon Berlín, apenas lo aprecio, desde luego que si no lo buscaba igual casi ni me daba ni cuenta, de todas formas he probado casi todas las escenas de películas en las que se supone que pasa y en muchas directamente no veo nada y en otras veo los macrobloques pero sin más, sin estar iluminados, los únicos dos casos dolorosos que he visto son el de la noche más oscura cuando va el helicóptero a la casa de Bin Landen y especialmente el de nunca estuviste aquí cuando el protagonistae tira al río para sacar a una chica, es el único en el que he dudado si pasaba lo de los macrobloques iluminados, no recuerdo en qué minutos pasaba.

    Volví a pasar el test de los macrobloques en modo Technicolor ,que creo que era el modo correcto para poder apreciarlo (en estandar no vi nada). Y en una de las transiciones de los cuadros sí que se ve que se iluminan los cuadros, pero muy levemente ni brillan ni parpadean ni nada,quiere decir que está afectada por los macrobloques iluminados?

  5. #410
    aprendiz Avatar de José_Antonio
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    130
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por gymnos Ver mensaje
    Nuevo patrón de prueba para detectar el problema de los macrobloques iluminados: https://drive.google.com/open?id=1Vt...YjCBdETWpro8Wj

    Realizado por el forero 'jk82' de AVSForum.
    He pasado este patrón en mi tele 55EG9A7V pero no me aclaro en qué debo fijarme para saber si el panel tiene el problema o no.
    JVC D-ILA X3
    SONY CRT 25", SONY CRT 14"
    SONY VAIO Intel® Core™ i5-2450M Full HD
    Samsung BD-8900
    Monitor Dell u2410
    SAI APC BR900GI
    Cables HDMI Supra - SONY
    Matrix HD Connectivity 4x2
    HDD´s casi todos Western Digital, un porrón de ellos
    Caja HDD´s Lian Li EX-503
    Sennheiser RS 180
    Pantalla sin arrugas, provisionalmente pared pintada blanco

  6. #411
    honorable Avatar de Dalixian
    Registro
    01 ago, 10
    Mensajes
    961
    Agradecido
    965 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por José_Antonio Ver mensaje
    He pasado este patrón en mi tele 55EG9A7V pero no me aclaro en qué debo fijarme para saber si el panel tiene el problema o no.
    Tu modelo de OLED es de los primeros, este problema de macrobloques ocurre en las OLED de LG 2018.
    Televisión: LG OLED C1
    Series X
    Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
    Receptor AV: Yamaha RX-V781
    Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
    Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD

    "El mejor televisor de la historia, LG OLED"

  7. #412
    aprendiz Avatar de José_Antonio
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    130
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Ok, era por saber. En escenas muy oscuras si que aparecen cuadrados en alguna serie como la peste o Peaky Blinders (vistas a través de Movistar) pero no se si son esos los tan comentados macrobloques o es otra cosa.

  8. #413
    aprendiz
    Registro
    21 may, 18
    Mensajes
    132
    Agradecido
    128 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Macrobloques siempre se van a ver por problemas de la compresión del video en cuestión. Aquí hablamos de que en los modelos de este año el panel ilumina esos macrobloques, los flashazos, y no debería hacerlo. Ese es el problema

  9. #414
    aprendiz Avatar de José_Antonio
    Registro
    25 oct, 12
    Mensajes
    130
    Agradecido
    126 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Ahora lo entiendo mejor, pensé que ver macrobloques era el verdadero problema cuando en realidad decis que el panel les da luz por asi decirlo.
    Macrobloques coo dice TeNeTe solo los veo en algunas series de Movistar como Peaky Blinders o La peste. El resto de contenidos que veo hasta ahora no he apreciado nada extraño.
    En TDT nada de nada, tampoco en DVDs y Blurays que tengo bastantes ni en mkv que procuro sean de la mayor calidad. En rips igual si, aunque no recuerdo bien ahora.
    Creo que Movistar en su TV no destaca precisamente por sus compresiones, aunque en esas cosas no se gran cosa.

  10. #415
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por lanegan86 Ver mensaje
    Pues yo he probado lo de el capítulo de Babylon Berlín, apenas lo aprecio, desde luego que si no lo buscaba igual casi ni me daba ni cuenta, de todas formas he probado casi todas las escenas de películas en las que se supone que pasa y en muchas directamente no veo nada y en otras veo los macrobloques pero sin más, sin estar iluminados, los únicos dos casos dolorosos que he visto son el de la noche más oscura cuando va el helicóptero a la casa de Bin Landen y especialmente el de nunca estuviste aquí cuando el protagonistae tira al río para sacar a una chica, es el único en el que he dudado si pasaba lo de los macrobloques iluminados, no recuerdo en qué minutos pasaba.

    Volví a pasar el test de los macrobloques en modo Technicolor ,que creo que era el modo correcto para poder apreciarlo (en estandar no vi nada). Y en una de las transiciones de los cuadros sí que se ve que se iluminan los cuadros, pero muy levemente ni brillan ni parpadean ni nada,quiere decir que está afectada por los macrobloques iluminados?
    Pero la serie es Babylon Berlín, entonces?

    Porque «Berlín station» que es la que decía el compañero, ya he dicho que no la veo por ningún sitio

  11. #416
    principiante
    Registro
    16 feb, 07
    Mensajes
    76
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    A mi me pasa igual, en la escena que recomienda probar en todas partes de spiderman, yo veo los típicos macrobloques de compresión de archivo de dudosa calidad, pero no veo ningún flash, y en las otra escena de la película don´t.... la de la ventana, nada de nada.

  12. #417
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por kantoira Ver mensaje
    A mi me pasa igual, en la escena que recomienda probar en todas partes de spiderman, yo veo los típicos macrobloques de compresión de archivo de dudosa calidad, pero no veo ningún flash, y en las otra escena de la película don´t.... la de la ventana, nada de nada.
    No, yo a lo que me refiero es que la serie «Berlín station» no me aparece. Creo que quizá el compañero se confundió y se refería a «Babylon Berlín»

    EDITO: Pues resulta que esa tampoco la encuentro. Me estáis vacilando, ¿Verdad?

  13. #418
    asiduo Avatar de Spectro
    Registro
    12 dic, 17
    Mensajes
    464
    Agradecido
    355 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Utiliza el buscador de la app, sino te vas a volver loco

  14. #419
    aspirante
    Registro
    31 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Hola.
    La serie que decia era el capitulo 2 de la tercera temporada de Berlin Station, a partir del minuto 47 mas o menos, cuando el protagonista entra en un silo de misiles en Ucrania.
    Dije que era de Netflix pero en españa (lo siento, lo veo en versión original y no sabia si estaba en castellano) se puede encontrar en HBO, el capitulo en castellano se llama El Fuego No Entiende de Misericordia.
    Espero haberlo aclarado, pero insisto visionarlo sabiendo la barbaridad de flashazos que se produciran durante 2 minutos, luego no hay vuelta atras, la tv queda "retratada" para siempre.
    KURRUPYPY ha agradecido esto.

  15. #420
    honorable
    Registro
    05 sep, 11
    Mensajes
    690
    Agradecido
    224 veces

    Predeterminado Re: Macrobloques: Conclusiones particulares

    Cita Iniciado por Spectro Ver mensaje
    Utiliza el buscador de la app, sino te vas a volver loco
    Hombre, no conozco otro modo de buscar

    ¿Están esas series en Netflix? Juraría que ya no. Y aparecen en el listado del buscador, pero pinchas y salen otras relacionadas. Por lo menos con esos nombres no están desde luego

    O yo estoy tonto, que también podría ser

+ Responder tema
Página 28 de 75 PrimerPrimer ... 18262728293038 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 27
    Último mensaje: 30/07/2016, 15:14
  2. Compra televisor. Conclusiones.
    Por metzeler en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 24/05/2016, 19:13

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins