Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

  1. #16
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por sh0ckelectrico Ver mensaje
    Son varios clips de varias peliculas diferentes, al menos 4 que he probado, por eso busco algun voluntario para probar esos clips en la OLED de este año. Alguna pelicula puede estar mal, pero 4 ya me suena a que el reproductor interno no reproduce el formato.
    Creo recordar haber leído que las Oled no reconocen Dolby Atmos en mkv.

    De cualquier forma, acabo de probar los tres archivos que me has mandado y no van. El clip 1 tan sólo reconoce el AC3. No da la opción de cambiar de pista de audio. Los otros dos directamente no saca audio.

    Pinché el USB en mi reproductor de BR y el clip 1 lo reproduce sin problemas. De los otros dos no reconoce ni el formato de audio ni el de video.

    Si quieres sacar audio Dolby Vision te recomendaría la utilización de un reproductor multimedia.

    Ludos.
    sh0ckelectrico ha agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  2. #17
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Cita Iniciado por palestina Ver mensaje
    Creo recordar haber leído que las Oled no reconocen Dolby Atmos en mkv.

    De cualquier forma, acabo de probar los tres archivos que me has mandado y no van. El clip 1 tan sólo reconoce el AC3. No da la opción de cambiar de pista de audio. Los otros dos directamente no saca audio.

    Pinché el USB en mi reproductor de BR y el clip 1 lo reproduce sin problemas. De los otros dos no reconoce ni el formato de audio ni el de video.

    Si quieres sacar audio Dolby Vision te recomendaría la utilización de un reproductor multimedia.

    Ludos.
    Muchas gracias por la prueba, le voy a escribir a LG a ver que excusa me ponen, voy a mirar que reproductor compro, me tienda la nvidia shield y la xbox one x, que tambien podria usarla para jugar, pero de esta ultima no me quedan claro todas las posibilidades multimedia que tiene, la estoy investigando.

  3. #18
    Mirando obras Avatar de palestina
    Registro
    24 nov, 09
    Mensajes
    1,017
    Agradecido
    593 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Acabo de pinchar el USB en mi Zidoo Z9 y efectivamente reproduce sin problemas los 3 clips

    Y la C8 reconoce el Dolby Atmos.

    Se confirma lo que creía recordar de que las Oled no sacan el Dolby Atmos de los mkv con su reproductor nativo.

    Sí lo reconocen cuando lo entrega un multimedia.

    Ludos
    ManuelBC, gymnos y sh0ckelectrico han agradecido esto.
    OLED LG 77" C9
    Plasma Samsung 51" PS51E450
    LG 28TN515S-PZ
    Panasonic DMP-UB900
    Panasonic DMP-UB820
    UltraHD Media player M9201
    NAS Synology DS1815+
    LG SK10Y
    LG SPK8

  4. #19
    aspirante
    Registro
    31 ene, 18
    Mensajes
    19
    Agradecido
    18 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    En respuesta a sh0ckelectrico, el Zidoo x9s.
    Y como es logico coincido con palestina, a traves del Zidoo se oye Atmos en mkv sin problema en la tv o en el amplificador.
    El suyo es el ultimo modelo, el mio el del año pasado.
    Como ves muchos tenemos el Zidoo, muy bueno y a un muy buen precio, que si pagamos lo que pagamos por la tv el precio del Zidoo es muy bueno.

  5. #20
    vanderlust
    Registro
    27 dic, 12
    Mensajes
    352
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Al final he pillado la nvidia shield tv, espero no arrepentirme, buscaba un dispositivo para emuladores hace tiempo y eso me ha hecho decidirme, espero no arrepentirme, sino la tendre que devolver y pillarme el zidoo, que tan buenos comentarios tiene aqui en el foro.

  6. #21
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    La barra podrá tener el logo ATMOS pero tú igual que yo sabemos que eso de ATMOS tiene solo el nombre ...
    El problema no era ese. Ya se sabe de donde venía y era el reproductor propio de la TV que no leía la información de Dolby Atmos.La barra emulará mejor o peor el Dolby Atmos pero si es compatible tiene que sonar.

    Por cierto, hay barras de sonido que te cuestan más que un moderno equipo de sonido Home Cinema con Dolby Atmos de calidad media. Yo no haría afirmaciones como la tuya sin haber escuchado alguna. Los altavoces de presencia de Dolby Atmos (los que suelen ir en el techo) pueden ir en el techo (4 o incluso más), en lo alto de la pared frontal sobre los dos principales frontales o simplemente encima de los dos principales apuntando al techo. Dependiendo de la situacion de estos y/o su numero el sonido resultante será más o menos realista pero sonará. Lo mismo pasa con las barras caras. Internamente ya tienen altavoces apuntando hacia el techo etc...
    ManuelBC ha agradecido esto.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

  7. #22
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Menudo jaleo de hilo, a alguien le ha quedado claro el problema? A mi no, jeje.

    Desde mi poca experiencia:

    Si se conecta la barra de sonido al ARC de la tele :
    -Tan solo podrá llegar a esta el Atmos de Netflix y demás servicios streaming que lo llevan asociado al DD+ (audio comprimido)
    - Los Atmos de los típicos Remux en mkv son Atmos asociados al audio Dolby True HD (audio lossless o como se diga) , con lo que nunca podremos tener este Atmos a través del reproductor de la tele. Para ello la tele tendría que tener eARC y soportar además el codec.

    Cómo la tele no tiene eARC ni reproduce audios HD (si no me equivoco), la única solución es otro reproductor externo o conformarse con Atmos de los servicios de vídeo streaming.

    Si ponemos un reproductor externo dos opciones:

    - conectar salida Hdmi del reproductor a la barra y hacer pass through de la imagen a través de la barra (otro hdmi de la barra a la tele). En este caso hay que tener en cuenta la compatibilidad de la barra con los HDR (HDR10, Dolby Vision o HDR+) para no perderlo por el camino.

    - Opción 2. Reproductor con salida específica de audio que iría conectada a la barra, y segunda salida hdmi completa (audio + video) que iría a la tele. De esta forma no habría pega en que la barra no fuera compatible con alguno de los HDR (sí tienen que serlo tanto reproductor como tele, lo de la cadena completa que comentaba el compañero)

    Si en vez de barra utilizamos AVR + altavoces, cambiamos donde he puesto barra por AVR y lo mismo (en mi caso, denon X3400H, si no conecto físicamente los altavoces de techo no reconoce Atmos)

    En cuanto al Dolby Vision que también se ha comentado algo. Para reproducirlo:

    - Desde app interna de servicio streaming de la tele, OK.
    - Archivos mkv. KO, no se puede.
    - Desde disco Bluray con reproductor compatible y teniendo en cuenta lo de la cadena (si pasamos por barra o AVR que no es compatible no se activará en la tele).
    - Desde memoria (USB, red SMB...) . Tan sólo se puede, que yo sepa, con un reproductor oppo 203 o 205 reproduciendo un volcado de un Bluray (estructura completa de FullUHD con DV)

    Nota : yo con una LG C8 y un AVR Denon X3400H no soy capaz de sacar DD+ por ARC, se entrecorta el sonido continuamente, con lo que tampoco veo activarse el Atmos (probado en Amazon Video).

    Edito: mi problema de cortes en el audio se debía al cable HDMI. Al cambiarlo he comprobado que, en Amazon, al reproducir con la aplicación de la tele y sonido por altavoces de la tele salen los letreros de Dolly visión y Dolby Atmos. Al sacar el audio por ARC al denon, en la tele salen el cartelito de Dolby visión (el de Dolby atmos no) y en el AVR se activa el Atmos.

    En resumen, suponiendo que la B8 tenga las mismas compatibilidades que la C8, que creo que sí, la cuestión no es si funciona o no el Atmos si no que la tele no tiene eARC y que no es compatible con audios HD o lossles (hasta la fecha tan sólo las últimas de Sony dicen tener eARC)
    ManuelBC, gymnos y Ludus Magnum han agradecido esto.

  8. #23
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    ¿Pero entonces sí que hay rips de MKV con Dolby Vision? Juraría haber leído por aquí que DV no se había podido "hackear"

  9. #24
    asiduo
    Registro
    02 jun, 09
    Mensajes
    275
    Agradecido
    212 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Cita Iniciado por YX300 Ver mensaje
    ¿Pero entonces sí que hay rips de MKV con Dolby Vision? Juraría haber leído por aquí que DV no se había podido "hackear"
    Hola, no, ripeos con Dolby Vision no hay. No hay ningún mkv con Dolby vison (que yo sepa).

    Lo que sí hay es el volcado completo de un disco, lo que se suele llamar full bluray (la estructura completa de carpetas y archivos de un disco tal cual pero guardado en un disco duro). En estos casos, cuando son Full bluray UHD con Dolby Vision, la única opción de reproducirlo (repito, que yo sepa poruqr tampoco es que esté muy al día) es mediante un reproductor oppo.
    gymnos ha agradecido esto.

  10. #25
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,934
    Agradecido
    55912 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Cita Iniciado por pedrofmc Ver mensaje
    El problema no era ese. Ya se sabe de donde venía y era el reproductor propio de la TV que no leía la información de Dolby Atmos.La barra emulará mejor o peor el Dolby Atmos pero si es compatible tiene que sonar.

    Por cierto, hay barras de sonido que te cuestan más que un moderno equipo de sonido Home Cinema con Dolby Atmos de calidad media. Yo no haría afirmaciones como la tuya sin haber escuchado alguna. Los altavoces de presencia de Dolby Atmos (los que suelen ir en el techo) pueden ir en el techo (4 o incluso más), en lo alto de la pared frontal sobre los dos principales frontales o simplemente encima de los dos principales apuntando al techo. Dependiendo de la situacion de estos y/o su numero el sonido resultante será más o menos realista pero sonará. Lo mismo pasa con las barras caras. Internamente ya tienen altavoces apuntando hacia el techo etc...
    ATMOS. Bonito vocablo, pero sabes que significa?

    Y si sabes lo que significa explicame como va a reproducir una barra situada debajo del TV, un sonido que en pantalla proviene del cielo como la caida de un meteorito o aterrizaje de una nave/avión, o tantos sonidos localizados en una supuesta sala tridimensional y no bidireccional como es una pantalla.

    Emulaciones hay muchas, y muy buenas, pero son eso
    E M U L A C I O N E S
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #26
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,253
    Agradecido
    24781 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Está claro que son emulaciones, pero en algún caso parecen buenas.

    Yo he estado estas fiestas buscando una barra de sonido Atmos de regalo para mi hijo, que se ha ido a vivir a un apartamento con su novia. No tienen mucho espacio, ni paciencia para ir conectando altavoces (y menos, de techo), pero les apetecía el "Atmos".

    Así que he mirado varias opciones y, en el caso de su apartamento (techos bajos, planos, sentados a corta distancia de la barra/televisor), pienso que la emulación funcionará razonablemente bien... Lo que hacen las barras es colocar un par de altavoces a unos 20º de inclinación en la parte superior. En algún caso, también pueden incorporar los altavoces apuntando al techo en los traseros.

    Esta tarde voy a verlos con el regalo, lo montamos, y a ver que tal sale la cosa.
    ManuelBC, toni58 y gymnos han agradecido esto.

  12. #27
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,934
    Agradecido
    55912 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Nadie dice que las emulaciones sean malas.
    Aún recuerdo la Prologic de mi anterior AVR SONY del 2002, y luego fue sacando otras mejoradas y francamente, pasaban por Dolby Surround si nadie te lo decia que era un Prologic.

    Si las barras para un vulgar 5.1 ya muchos nos tiramos para atrás, imaginemos un ATMOS.

    Obviamente, eso es mejor que nada.
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #28
    aspirante
    Registro
    07 ene, 19
    Ubicación
    Jerez de la Fra.
    Mensajes
    14
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Hola!!!
    Respecto a lo que has dicho de conectar tu LG C8 al Denon X3400H por HDMI ARC, al no ser eARC no se supone que no podría sacar el audio ATMOS hasta el citado Denon?
    Estoy pensando en hacerme tanto con una TV nueva como con un receptor y siempre tengo esta duda.
    Gracias!!!

  14. #29
    aprendiz Avatar de pedrofmc
    Registro
    14 ene, 10
    Mensajes
    151
    Agradecido
    75 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    ATMOS. Bonito vocablo, pero sabes que significa?

    Y si sabes lo que significa explicame como va a reproducir una barra situada debajo del TV, un sonido que en pantalla proviene del cielo como la caida de un meteorito o aterrizaje de una nave/avión, o tantos sonidos localizados en una supuesta sala tridimensional y no bidireccional como es una pantalla.

    Emulaciones hay muchas, y muy buenas, pero son eso
    E M U L A C I O N E S
    Vamos a ver. La misma DOLBY aconseja tres formas diferentes de colocar altavoces para el ATMOS.

    1.- Empotrados en el techo o con altavoces habilitados para techo.
    2.- En la pared frontal lo más altos posible aproximadamente sobre los dos frontales principales.
    3.- Con altavoces habilitados (diseñados con la inclinación supuestamente necesaria). Van directamente encima de los dos frontales principales. Supuestamente el sonido rebota en el techo y despues baja hacia tí. Hay altavoces frontales que ya incluyen en el mismo cuerpo el altavoz inclinado.

    La barra de sonido imitaría esta última opción. Se supone que son para conectar directamente por ARC a TV por lo tanto incorporan amplificación propia y el/los decodificadores necesarios para ATMOS/DTS:X. Lo realista que sean esos efectos o no es otro tema. Tienes barras que cuestan el precio de dos equipos de receptores A/V con sus altavoces. Por algo será

    https://www.dolby.com/us/en/categories/sound-bar.html
    https://www.dolby.com/us/en/guide/do...-2-setups.html

    Un pequeño ejemplo:
    https://www.amazon.es/Sony-HT-ST5000...e+sonido+atmos

    Otro:
    https://www.supersonido.es/p/samsung-hw-n950

    Por tanto, son barras diseñadas para DOLBY ATMOS y/o DTS:X con todo lo necesario. No son "EMULADORES" Que el efecto sea mejor o peor logrado es otro tema pero decodifican el sonido y suenan. No creo que una barra cueste 1.400 € y sea una mierda.
    Ludus Magnum ha agradecido esto.
    TV LG 4K OLED 65C8PLA.
    Bluray 4K Sony UBP X700.
    Apple TV 4K.
    Receptor A/V Yamaha RX-V683.
    Front Mission Serie M-72, Centr. KEF Q250c, Surr. KEF Q100, Presence 2 KEF Q50A, 2 Sub Mivoc Hype 10G2
    Portatil Asus ROG GL702VS 17" i7, 16 GB RAM con dos docking stations para discos duros externos.

  15. #30
    diplomado Avatar de nokia23
    Registro
    18 feb, 15
    Mensajes
    5,449
    Agradecido
    1804 veces

    Predeterminado Re: LG OLED B8 y reproduccion dolby atmos

    Cita Iniciado por indarra Ver mensaje
    Hola, no, ripeos con Dolby Vision no hay. No hay ningún mkv con Dolby vison (que yo sepa).

    Lo que sí hay es el volcado completo de un disco, lo que se suele llamar full bluray (la estructura completa de carpetas y archivos de un disco tal cual pero guardado en un disco duro). En estos casos, cuando son Full bluray UHD con Dolby Vision, la única opción de reproducirlo (repito, que yo sepa poruqr tampoco es que esté muy al día) es mediante un reproductor oppo.
    mkv con sonido dolby atmos si hay pero en ingles, con el dolby vision yo no he visto ninguna por lo menos no lo pone en los comentarios.

    respecto a la reproducción de un fullbluray las teles no lo hacen, en android tv he conseguido abrir una película buscando un archivo entre las carpetas y abriéndolo pero es un coñazo xq no puedes ni darle hacia adelante.
    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    ATMOS. Bonito vocablo, pero sabes que significa?

    Y si sabes lo que significa explicame como va a reproducir una barra situada debajo del TV, un sonido que en pantalla proviene del cielo como la caida de un meteorito o aterrizaje de una nave/avión, o tantos sonidos localizados en una supuesta sala tridimensional y no bidireccional como es una pantalla.

    Emulaciones hay muchas, y muy buenas, pero son eso
    E M U L A C I O N E S
    hace una simulación y como todo en esta vida una barra de 300 euros por mucho dolby atmos que ponga el sonido es una puta mierda xq la escuchado, ni siquiera tenia altavoces en la parte de arriba.

    lo unico que hace es como un eco y parece que el sonido viene de varios sitios, es evidente que una barra tope de gama de 1000 euros con un monton de altavoces apuntando para todos los lados se tiene que escuchar mejor, pero tambien dependera de la forma del comedor.

    pero nunca se escuchara como tener los altavoces en su sitio xq si me dices que la barra cuesta 1200 euros y es una maravilla imagina el pedazo amplificador y altavoces que te comprarias con ese dinero, nunca se escuchara igual.

    para mi el sonido es igual o mas importante que la imagen, hay películas que por el sonido han pasado de ser malas a buenas.

    las barras están bien para el que no puede o no quiere pasar cables y quiere mejorar sonido pero que no me venga con una barra de 350 euros y un cajon de plastico de un kilo y medio y me diga que en su casa tiene atmos cuando para mi no tiene ni 5.1.

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Listado películas Dolby Vision y Dolby Atmos
    Por sonaur en el foro UHD (cine, series, documentales...)
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07/03/2020, 20:48
  2. Mi Upgrade de DOLBY 5.1 a DOLBY ATMOS (actualizión 1)
    Por danielbaen en el foro Nuestros equipos y salas de cine en casa
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 03/08/2019, 10:47
  3. Reproductor 4k hdr dolby vision dolby atmos
    Por Aguilarubio en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 14/12/2018, 18:07
  4. Diferencias con Dolby Digital y pcm 3/2/0.1 y cambio a dolby atmos
    Por Tio_Rafiki en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18/11/2018, 21:58
  5. Confusión DOLBY ATMOS: 2, 4 o más altavoces Atmos...
    Por sonaur en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/09/2018, 18:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins