Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 66

Problema Sony XF9005

  1. #16
    recién llegado
    Registro
    24 abr, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Pues no se lo del local dimming si está activado, donde lo tengo que mirar y quitar si está? Si ves el video lo hace en más sitios, no solo entrando en Netflix, por ejemplo entrando en Movistar tambien, gracias por la contestación.

    Saludossssss

    Adeu.

  2. #17
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por liberioo Ver mensaje
    Pues no se lo del local dimming si está activado, donde lo tengo que mirar y quitar si está? Si ves el video lo hace en más sitios, no solo entrando en Netflix, por ejemplo entrando en Movistar tambien, gracias por la contestación.
    Se llama oscurecimiento local. Debes ponerlo en alto.

  3. #18
    recién llegado
    Registro
    24 abr, 08
    Mensajes
    5
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Hola ancamon1, lo he probado y parece que ha desaparecido, estaba puesto en NO.

    Ya que estamos ese apartado realmente para que sirve, cual es su función, lo dejo en menos que Alto, porque supongo que si lo tengo en ese punto perderé en algún otro apartado de la tele.

    Gracias de nuevo.

    Saludossssss

    Adeuuuuuuu
    Xauen ha agradecido esto.

  4. #19
    █║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║© Avatar de Xauen
    Registro
    17 oct, 10
    Ubicación
    Bitoxiria
    Mensajes
    4,425
    Agradecido
    9356 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    El oscurecimiento local sirve para controlar la luminosidad en zonas oscuras.

    Lo que hace básicamente es apagar o disminuir el brillo de los leds de la pantalla en las zonas que presentan negros.

    Su posición óptima es siempre activado en su valor máximo en contenidos SDR y en medio en HDR, aunque esto último va en gustos.

    Yo por ejemplo, lo tengo siempre en alto independientemente del contenido que visualice.
    barbol2, ancamon1 y liberioo han agradecido esto.
    Audio:
    Nad T778 (7.2.2)
    Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Philips Xauen Edition + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
    Sony CDP-XB720 QS
    Audio Technica ATH Msr7b + iFi Zen Dac V2 + iFi Zen Can. iBasso DC02 para movilidad.
    Video:
    Zidoo Z9X
    Sony UBPX800M2
    Sony KD 65 XE9005

    Fotos de mi sala: Xauen's Place

  5. #20
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Me alegro que se haya solucionado.

    Yo lo tengo puesto en alto también, sea contenido SDR o sea HDR. Una de las mejores cosas que tiene esta TV es los negros gracias al Local Dimming. Viniendo de un plasma jamás pensé que el negro se viera tan negro :-)

    Así que no te estás perdiendo nada, precisamente lo que estás haciendo es sacándole el máximo partido.
    liberioo y Xauen han agradecido esto.

  6. #21
    asiduo Avatar de Rubopm
    Registro
    11 mar, 10
    Mensajes
    435
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por liberioo Ver mensaje
    Hola, aprovechando este post os dejo lo que hace mi tele, no se si son fugas de luz o es lo mismo del otro usuario, pero creo que la tele no está correcta, cuando hace el cambio a una pantalla en negro se ven sombras blancas por toda la pantalla, tengo la configuración Rtings la de ver tele y peliculas, vamos la primera. Os paso un video y alguna foto.











    Nada como no tengo demasiada idea en teles comentadme si es normal o es un problema con el panel, con lo que me costo decidirme por esta tele para que me salgan problemas ahora, gracias.

    Saludosssssss

    Adeu.
    Más que fugas de luz eso es clouding

    Pero bueno ya veo que te han respondido que era por el local dimming y lo has podido solucionar
    liberioo ha agradecido esto.

  7. #22
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas. Ahora sí que noto los flashazos o destellos esos en el cambio de planos. Lo aprecio en TDT y en Netflix. Sobretodo en este último. Es muy desagradable. El primer mes con la TV parece que no lo notaba mucho ( o no se daba, a saber...). A alguien más le pasa? Alguna solución?
    AdamWest ha agradecido esto.

  8. #23
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas noches, me puse en contacto con Sony y tengo caso abierto. En cuanto sepa algo os lo comento.

    Y a ver si alguien puede mirar también el tema del cambio de temperatura de color en películas en blanco y negro...... En la primera secuencia de Oblivion es exagerado.


    Saludos.
    elgansomagico y AdamWest han agradecido esto.

  9. #24
    principiante
    Registro
    02 dic, 18
    Mensajes
    33
    Agradecido
    13 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Los destellos o flashazos pude captarlos en unos videos. El problema me ocurre a veces, pero cuando empieza pasa muy a menudo con cada cambio de plano, sobre todo de uno con brillo a otro oscuro. Parece que es como si le costase apagar la luz a tiempo para el cambio de plano o como si quedase un poco "quemado" el panel durante una fracción de segundo.

    Escena del capítulo 9 de la serie de OJ Simpson (la de Versace en Netflix). El fallo se notaría al final. Con el móvil no se nota mucho...



    Esta es de TDT y a cámara lenta, aquí se nota un poco más



    Deseche varias tomas donde el efecto se podría confundir con el cambio de exposición y de brillo que hace la cámara automáticamente. Me pondré en contacto con el SAT
    AdamWest ha agradecido esto.

  10. #25
    aprendiz
    Registro
    10 dic, 18
    Mensajes
    232
    Agradecido
    100 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Esto me recuerda un poco al problema que también se le critica a Samsung por el Global Dimming o Micro Dimming que meten automáticamente en las QLED y que NO dejan desactivar. Mete como unos parpadeos o destellos en determinadas escenas para lograr unos, teóricos, "mejores negros". Es muy similar o me recuerda a eso. Yo dudo entre Q6 y la 9005. Y precisamente de la Q6 me echa para atrás esos destellos o parpadeos. De la Sony me separa el precio (200 euros más) y que lleva Android. Pero si también mete estos flashazos... la cosa se complica.

  11. #26
    aspirante
    Registro
    28 mar, 11
    Mensajes
    27
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenos dias,

    En mi caso sigo esperando, abri caso hace una semana y todavía no me han dicho nada, que miedo..

    En mi caso no es que le cueste apagarlo, si luego viene un negro..está negro. El "efecto" de subir brillo es muy extraño porque lo hace muy rápido antes del cambio de plano, para hacer esa subida de brillo tiene que saber que detrás va otra imagen...debe cachear la imagen para poder hacer esa corrección errónea. No sé si me explico.

    A ver como respiran, cruzo los dedos.

    Saludos.

    Pd: Nadie ha mirado lo del cambio de temperatura de color en pelis en B&W??
    AdamWest ha agradecido esto.

  12. #27
    recién llegado
    Registro
    06 dic, 18
    Mensajes
    5
    Agradecido
    4 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Buenas,

    Aquí otro no tan feliz usuario de la Sony xf9005. Compré la televisión en MM en las rebajas del Black Friday y mis primeras impresiones fueron muy buenas ( no soy un experto en tecnología y venía de una Samsung Plasma 52" del año 2010 en el salón y una LG 37" 3D del 2012 en mi habitación, y evidentemente en comparación la Sony me pareció muy superior)

    El caso es que tuve mi primer disgusto al descubrir algo que para mi era desconocido hasta ahora, el llamado efecto "Blooming", pero al informarme sobre la tecnología FALD y la tecnología de los televisores LCD-LED llegué a la conclusión de que era algo inevitable y llegué a asumirlo como algo aceptable ( difícilmente podría encontrar una LED con mejor calidad de imagen a este precio)

    Una vez superado el problema del "Blooming" y pasadas unas semanas empecé a notar cierta irregularidad en la calidad de imagen y esto es lo que me ha llevado a comentar en este post.

    He empezado a apreciar los "destellos" que habéis descrito en cambios de plano y al visualizar la tele en mi habitación completamente a oscuras me resultan bastante molestos. Además en escenas con mucha luz considero que los objetos brillantes y sobretodo de color blanco se ven demasiado iluminados influyendo negativamente en la calidad de imagen (En contenido SDR tengo el brillo a 7). Otro problema que aprecio aparte de los destellos e imágenes muy brillantes es uno opuesto al descrito; en escenas oscuras parece que el brillo se reduce demasiado y se aprecia muy poco detalle en la imagen causando una imagen lavada y borrosa ( Estos problemas no los aprecio continuamente, parece ser que según el contenido de visualización se aprecian en mayor o menor medida)

    Me gustaría saber si alguien mas ha tenido estos problemas en la calidad de imagen y a los que ya habéis contactado con el servicio técnico de Sony que respuesta os han dado.

    Un saludo y gracias de antemano.

  13. #28
    aprendiz
    Registro
    14 feb, 11
    Mensajes
    183
    Agradecido
    71 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Para los flashazos prueba a cambiar el truemotion o restaurar valores del modo de imagen de fábrica

  14. #29
    principiante Avatar de ancamon1
    Registro
    23 feb, 06
    Mensajes
    68
    Agradecido
    48 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por AdamWest Ver mensaje
    Buenas,
    Además en escenas con mucha luz considero que los objetos brillantes y sobretodo de color blanco se ven demasiado iluminados influyendo negativamente en la calidad de imagen (En contenido SDR tengo el brillo a 7). Otro problema que aprecio aparte de los destellos e imágenes muy brillantes es uno opuesto al descrito; en escenas oscuras parece que el brillo se reduce demasiado y se aprecia muy poco detalle en la imagen causando una imagen lavada y borrosa ( Estos problemas no los aprecio continuamente, parece ser que según el contenido de visualización se aprecian en mayor o menor medida)
    Mira a ver si tienes XDR activado, esta funcionalidad es una especie de conversor de SDR a HDR, si lo tienes en alto en contenido SDR verás unos blancos "demasiado blancos". Te recomiendo desactivarlo (o al menos dejarlo en "bajo").

    Desactiva también todos los procesados (a no ser que estes hablando de contenido TDT o de baja calidad).

  15. #30
    principiante
    Registro
    30 ene, 12
    Mensajes
    44
    Agradecido
    22 veces

    Predeterminado Re: Problema Sony xf9005

    Cita Iniciado por ancamon1 Ver mensaje
    Mira a ver si tienes XDR activado, esta funcionalidad es una especie de conversor de SDR a HDR, si lo tienes en alto en contenido SDR verás unos blancos "demasiado blancos". Te recomiendo desactivarlo (o al menos dejarlo en "bajo").

    Desactiva también todos los procesados (a no ser que estes hablando de contenido TDT o de baja calidad).
    Estoy de acuerdo. Prueba a bajar o desactivar el XDR para unos blancos menos brillantes y el local dimming (oscurecimiento local) para perder menos info en escenas oscuras. Cuéntanos a ver si mejora.

+ Responder tema
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Problema mando xf9005
    Por yox2011 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/08/2020, 22:48
  2. Problema sonido 5.1 en Sony XF9005
    Por alcamro en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22/11/2019, 21:14
  3. Problema con sony xf9005
    Por faaaceliiife en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22/05/2019, 15:45
  4. Sony KD-XF9005 vs Philips PUS8503 vs Sony KD-XF8596
    Por JvMolli en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 08/04/2019, 21:50
  5. Problema entre sony xf9005 y AVR Pioneer
    Por eldon60 en el foro TV Sony (2018)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/11/2018, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins