Hola,
Sé que el tema lo planteo muy abierto, de hecho he leído los temas de los distintos subforos, pero sigo hecho un lío.

Primero, respondo a las preguntas de "antes de preguntar":
· Mi presupuesto es muy amplio, es decir, estaría dispuesto a gastar algo más de dos mil euros, pero me da "rabia" que la tele se me pueda quedar anticuada en tres años, no tanto en en cuanto a resolución sino a sistema operativo, estándares de audio y vídeo, conectores...
· Sentado en el sofá tengo 2,50 hasta la tele, aunque dentro del mueble podría tanto acercarla diez o quince centímetros como retrasarla.
· Sobre el hueco, me cabe una de 65" máximo, que no sé si ya sería demasiado.
· La tele la veré más de noche que de día y la iluminación es más fuerte donde estaré yo sentado, que en la propia tele. Tengo cortinas y también persiana, por si buscase que no entrase nada de luz.
· Sobre el uso, entre semana máximo dos o tres horas diarias y fines de semana pues lo mismo cinco horas un día lluvioso que ninguna el día siguiente. Básicamente sería para ver movistar, jugar algo a la play (más mi enano de siete años que que yo mismo, así que poca exigencia ahí), youtube y similares y muy poco de tele convencional. También como reproductor al engancharle un USB (o si directamente lee el disco duro que está conectado al rourter, mejor aún), por lo que necesito que no sea como mi actual Sony (de hace cuatro años) que no lee mkv ni avi.
· Principalmente se verá de frente con apenas ángulo, en alguna ocasión si somos más puede sentarse alguien en la otra punta del sofá y ahí sería de 45º fácil.

Resumiendo, me tiraría más hacia una OLED y me gusta la Philips 903 (por lo de aprovechar el mejor sonido), pero la de 65" sube demasiado (y sigo sin tener claro el tamaño). El miedo es el que comento, en cuatro años "verme obligado" a cambiar de nuevo, por lo que no sé si pasar de OLED (por ejemplo Sony KD-65XF8596).

Otra cuestión sería meterle un equipo de sonido aparte, pero no he tenido fuerza moral para mirármelo

Perdón por el tocho y muchas gracias por la ayuda.