Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6

CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

  1. #1
    aspirante Avatar de VanGeLiXxx
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola,

    Pues eso, hace unos días compré una tv lg OLED (que aún no tengo, pero está al caer) y tengo dudas de cual seria la mejor manera de conectarle la barra de sonido que tengo desde hace unos años y que, aunque no sea la mejor del mundo, supongo que seguirá mejorando algo el sonido de esta tv.

    Tanto la tv como la barra tienen hdmi arc, hdmi-cec y también entrada óptica. Ahora mismo, a la tv actual la tengo conectada a través de un cable óptico pero con la nueva, no sé si conectarla de la misma manera o bien, a través del puerto hdmi de la barra al puerto hdmi 2 (arc) de la tv con un cable hdmi 2.1.

    ¿Cual creeis que puede ser la mejor opción? ¿cambiarian mucho las prestaciones cambiando el cable óptico por un hdmi 2.1?

    Muchas gracias!

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    En tu caso, con la barra 2.1, no debería haber ninguna diferencia importante entre conectar a través del cable óptico, o del hdmi, en cuanto a la calidad de sonido. La LG OLED sí tiene soporte, hasta de Dolby Atmos, que puede transmitir el HDMI y no el óptico; pero la barra es el factor limitante aquí.

    En cualquier caso, mejor la barra que el sonido de los altavoces del televisor.
    VanGeLiXxx ha agradecido esto.

  3. #3
    aspirante Avatar de VanGeLiXxx
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    En tu caso, con la barra 2.1, no debería haber ninguna diferencia importante entre conectar a través del cable óptico, o del hdmi, en cuanto a la calidad de sonido. La LG OLED sí tiene soporte, hasta de Dolby Atmos, que puede transmitir el HDMI y no el óptico; pero la barra es el factor limitante aquí.

    En cualquier caso, mejor la barra que el sonido de los altavoces del televisor.
    Hola Albert,

    Muchas gracias.

    Como tengo pensado adquirir un cable hdmi 2.1 para conectar el deco de movistar 4k a la tv (he leído por ahí que el cable hdmi que trae de origen es pésimo), se me había pasado por la cabeza comprar 2 y utilizar el otro para la barra y así darle uso al hdmi arc.

    No obstante, si como dices la diferencia en cuanto a la calidad de sonido no se va a notar prácticamente, ¿debo entender que tanto con una conexión u otra la barra no va a poder dar más de lo que ya está dando hoy tal cual está o podría mejorar en algo con el hdmi teniendo en cuenta la posibilidades de la tv?

    Sé que la barra limita las capacidades de la tv pero, ¿al mismo nivel con el cable óptico que con el hdmi?

    Me dan ganas de cambiar la barra de sonido, pero si le digo eso a mi mujer después de lo que me ha costado convencerla para cambiar la tv, pffff...

    Muchas gracias!

  4. #4
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,238
    Agradecido
    24743 veces

    Predeterminado Re: CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    Lo que el cable óptico no es capaz de transmitir es PCM multicanal, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, Dolby Atmos, DTS-HD Master Audio, DTS:X,... Pero tu barra tampoco soporta ninguna de estas señales, así que tampoco te pierdes nada, desde mi punto de vista.

    Otra cosa es cambiar la barra de sonido por otra con más posibilidades (este mismo sábado puede salir algo interesante en el Día sin IVA de ECI), o, mejor aún, un AVR + altavoces... pero, claro, eso sería otro gasto importante y las negociaciones con tu esposa no se presentan fáciles.

  5. #5
    aspirante Avatar de VanGeLiXxx
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    Bueno, según las especificaciones de la web, lo que soporta es DOLBY DIGITAL y DTS DIGITAL SURROUND (creia que soportaba algo más). Ya me gustaria tener la posibilidad logística en el comedor para poder tener un AVR, pero tal y como están las paredes respecto a la tv, sería imposible hacer un "cuadrado" para disfrutar correctamente de un home cinema. Si no fuera así, hace tiempo que ya lo hubiera hecho.

    Con la compra de la tv me apetece cambiar la barra de sonido por otra más actualizada pero creo que lo dejaré para más adelante, visto lo visto, jejeje

    Entonces, dicho esto, ¿se supone que el cable óptico ya soporta el DOLBY DIGITAL y el DTS DIGITAL que si tiene la barra?

  6. #6
    aspirante Avatar de VanGeLiXxx
    Registro
    22 ene, 08
    Mensajes
    14
    Agradecido
    3 veces

    Predeterminado Re: CONECTAR BARRA Samsung Hw-j550 CON TV LG B8 OLED

    Buenas, unos años después, reactivo este tema porque creo que finalmente, ha llegado el momento de cambiar esta barra de sonido que todavía estamos utilizando y pocos problemas nos está dando (aunque alguno ya sí).

    La cuestión es que ya soy consciente que un avr + altavoces es infinitamente mejor que una barra de sonido pero dada la economía y que nuestro comedor tienen forma de "L", creo que la mejor opción sería la de otra barra de sonido + subwofer que esté debidamente actualizada y mejore esta que tenemos. El presupuesto no es muy alto (menos de 500€), por lo que agradecería cualquier recomendación de barra de sonido que mejore lo que ya tenemos.

    La TV continua siendo la misma (55").

    Gracias.

+ Responder tema

Temas similares

  1. promociones 400 euros y barra lg Oled e Irpf
    Por mosco en el foro TV LG (2017)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/04/2018, 13:44
  2. Conectar barra de sonido a TV Samsung
    Por danietepa en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26/06/2015, 18:28
  3. AYUDA Problema en conectar barra de sonido Samsung HW-E350 en tele 55ES70000
    Por Jordiemned en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 02/06/2013, 22:45
  4. Conectar tv led, dvd blue-ray y barra de sonido (samsung)
    Por nibiri en el foro Cableado A/V, conexiones A/V, mandos a distancia
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/02/2013, 23:45
  5. Qué barra pillar: Samsung HW-E450 o Panasonic Barra Sonido KIT-HTB520K
    Por Pancho_cc en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19/10/2012, 23:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins