Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 105 de 153

Benq W2700 precio final y disponibilidad

  1. #91
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Que yo sepa, el HDMI 2.0 soporta 4K 60Hz con HDR (2.0a) y HDR10 (2.0b).
    Si siempre que sea con 8bits de profundidad de color.... es decir mas bien "SDR".... a 10/12 bits de profundidad si quieres 4k, YCBCR444 (BT2020) y HDR estas limitado a 30 Hz....

    Es decir partiendo de que el ancho de banda máximo del HDMI 2.0 en todas sus versiones es de 18 gbps:

    4K + HDR + RGB (Rec 709) + 08 Bits + 60 Hz = OK (Esto NO es HDR real y la calidad del color es mucho menor)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 08 Bits + 60 Hz = OK (Esto NO es HDR real y la calidad del color es mucho menor)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 12 Bits + 30 Hz = OK (Esto SI es HDR real)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 10 Bits + 60 Hz = FAIL (Esto SI es HDR real) requiere unos 20 gbps
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 12 Bits + 60 Hz = FAIL (Esto SI es HDR real) requiere unos 24 gbps

    Por recordar un poco al que no lo sabe.....

    08 bits permiten hasta 0256*0256*0256 = 00016 millones de colores
    10 bits permiten hasta 1024*1024*1024 = 01073 millones de colores
    12 bits permiten hasta 4096*4096*4096 = 68719 millones de colores

    En otras palabras.... si estáis usando con este proyector 4K + HDR + 60Hz entonces estáis si o si con 8 Bits.... y por tanto estáis gozando de muuuuuuchhhaaaa menos calidad de la que podéis obtener.... (Salvo que el contenido este grabado a 8 Bits en cuyo caso no estais perdiendo nada)....

    Para video os recomiendo 4K + HDR + YCBCR444 + 12 Bits + 30 y podeis activar el motion enhacer para ganar algo de movimiento si lo veis flojo.....

    Para juegos lo mismo.... el problema es que ya entra el tema del input lag.... y ya es una gran faena.... hay que elegir 30Hz calidad maxima (y ni hablar de motion enhacer) o 60 mucha menos calidad (si el contenido es de 10/12 bits) pero 30 Hz....

    Algo de bibliografía:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_color
    https://dgit.com/4k-hdr-guide-45905/

    Espero haber aclarado un poco el asunto....

    Ojala mejoren un poco al menos lo del input lag con alguna versión FW porque es realmente malo malo malisimo....

    Un saludo.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  2. #92
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Yo ni tengo ni voy a tener este BenQ (por tema de distancias y diagonal, si no sí que me interesaría) pero el tema del HDMI 2.0 / 2.1 tampoco me preocupa, porque mi uso es exclusivo cine/series, por lo que a 30Hz HDR 10/12 bits está completado dicho formato.

    Para los gamers, fútbol, etc podría ser un hándicap.

  3. #93
    principiante
    Registro
    05 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Istarth Ver mensaje
    Si siempre que sea con 8bits de profundidad de color.... es decir mas bien "SDR".... a 10/12 bits de profundidad si quieres 4k, YCBCR444 (BT2020) y HDR estas limitado a 30 Hz....

    Es decir partiendo de que el ancho de banda máximo del HDMI 2.0 en todas sus versiones es de 18 gbps:

    4K + HDR + RGB (Rec 709) + 08 Bits + 60 Hz = OK (Esto NO es HDR real y la calidad del color es mucho menor)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 08 Bits + 60 Hz = OK (Esto NO es HDR real y la calidad del color es mucho menor)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 12 Bits + 30 Hz = OK (Esto SI es HDR real)
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 10 Bits + 60 Hz = FAIL (Esto SI es HDR real) requiere unos 20 gbps
    4K + HDR + YCBCR444 (BT2020) + 12 Bits + 60 Hz = FAIL (Esto SI es HDR real) requiere unos 24 gbps

    Por recordar un poco al que no lo sabe.....

    08 bits permiten hasta 0256*0256*0256 = 00016 millones de colores
    10 bits permiten hasta 1024*1024*1024 = 01073 millones de colores
    12 bits permiten hasta 4096*4096*4096 = 68719 millones de colores

    En otras palabras.... si estáis usando con este proyector 4K + HDR + 60Hz entonces estáis si o si con 8 Bits.... y por tanto estáis gozando de muuuuuuchhhaaaa menos calidad de la que podéis obtener.... (Salvo que el contenido este grabado a 8 Bits en cuyo caso no estais perdiendo nada)....

    Para video os recomiendo 4K + HDR + YCBCR444 + 12 Bits + 30 y podeis activar el motion enhacer para ganar algo de movimiento si lo veis flojo.....

    Para juegos lo mismo.... el problema es que ya entra el tema del input lag.... y ya es una gran faena.... hay que elegir 30Hz calidad maxima (y ni hablar de motion enhacer) o 60 mucha menos calidad (si el contenido es de 10/12 bits) pero 30 Hz....

    Algo de bibliografía:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Profundidad_de_color
    https://dgit.com/4k-hdr-guide-45905/

    Espero haber aclarado un poco el asunto....

    Ojala mejoren un poco al menos lo del input lag con alguna versión FW porque es realmente malo malo malisimo....

    Un saludo.
    Gran aporte, sin embargo hay algunos puntos que creo que no son correctos:

    1) Parece implicar que YCBR444 esta relacionado con BT2020, BT2020 puede funcionar con RGB, ycbcr 4:4:4 a 4:2:0, 10 o 12b.

    2) Para pelis, Netflix, etc, 444 no aporta nada, todo esta en 420, ademas mayoritariemte las reproducimos a 24 hz.

    3) El hecho de que soporte 12b no significa que los aproveche, 10b es mas que suficiente en la mayoria de casos, lo mas importante es el porcentaje de BT2020 que es capaz de reproducir

    Proyectores como lo ultimo de JVC DLA-NX9, de 18.000€ siguen con 2.0, igual que los ultimos de Sony a 25000e, etc, de hecho no he visto ningun anuncio de Proyector de este año con HDMI 2.1, si que empiezan a verse TVs y receptores aunque de gamas altas, pero bueno, evidentemente es tan solo lo que he visto yo ....

    Acerca del lag, no puedo comentar ..., pero creo que el proyector no esta pensado para un gamer, quizas tan solo un jugador ocasional.

  4. #94
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    El HDMI 2.0 si soporta 4K HDR a 60Hz, principalmente porque en tu explicación metes como unos valores Chroma fijos (4:4:4) que no se utilizan de forma real en ningún dispositivo doméstico.
    Los valores estándar de luminancia, azul y rojo para la información de cada pixel (YUV) son 4:2:0, por lo que te sobra ancho de banda para mandar los 10 bits de profundidad de color necesarios para la denominación HDR (otra cosa es que los proyectores consigan los nits necesarios). Es la codificación utilizada para las películas comerciales que se compran por cualquier plataforma o medio físico.
    Otra cosa es que alguien con pocos conocimientos remuestree un archivo a 4:4:4 pensando que gana algo más de calidad, pero solo añade información inventada y aumenta el tamaño del archivo para nada.
    Cualquier reproductor multimedia tipo Dune, Zappiti o similares, y los reproductores UHD Blu-Ray, manejan esos archivos con un cable 2.0 y menos de 18 Gbps. Es tan fácil como ver la info de contenido del archivo reproducido.
    Igual estoy equivocado en algún detalle de los conceptos, pero creo que básicamente esto es así. No me parece buena solución forzar a 4:4:4 (inventarse señal que no existe), bajar a 30Hz la velocidad de refresco, y usar el interpolado del proyector para volver a inventarse más fotogramas.
    Un saludo a todos

  5. #95
    Permanente Aprendiz
    Registro
    27 sep, 08
    Ubicación
    En La Terreta
    Mensajes
    6,574
    Agradecido
    5079 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Es cómo dices.
    TODOS los archivos están em 4:2:0 a 10 bits los UHD y a 8 bits los full HD.
    Setear algo superior a ésto es utilizar ancho de banda innecesariamente.
    Hay chavales que, con toda buena voluntad pero pocos conocimientos y menos ganas aún de enterarse y aprender ripean y codifican full HD en 10 bits. Totalmente inútil.


    Con los gráficos de juegos creo que es distinto.

  6. #96
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Ablanu Ver mensaje
    El HDMI 2.0 si soporta 4K HDR a 60Hz, principalmente porque en tu explicación metes como unos valores Chroma fijos (4:4:4) que no se utilizan de forma real en ningún dispositivo doméstico.
    Los valores estándar de luminancia, azul y rojo para la información de cada pixel (YUV) son 4:2:0, por lo que te sobra ancho de banda para mandar los 10 bits de profundidad de color necesarios para la denominación HDR (otra cosa es que los proyectores consigan los nits necesarios). Es la codificación utilizada para las películas comerciales que se compran por cualquier plataforma o medio físico.
    Otra cosa es que alguien con pocos conocimientos remuestree un archivo a 4:4:4 pensando que gana algo más de calidad, pero solo añade información inventada y aumenta el tamaño del archivo para nada.
    Cualquier reproductor multimedia tipo Dune, Zappiti o similares, y los reproductores UHD Blu-Ray, manejan esos archivos con un cable 2.0 y menos de 18 Gbps. Es tan fácil como ver la info de contenido del archivo reproducido.
    Igual estoy equivocado en algún detalle de los conceptos, pero creo que básicamente esto es así. No me parece buena solución forzar a 4:4:4 (inventarse señal que no existe), bajar a 30Hz la velocidad de refresco, y usar el interpolado del proyector para volver a inventarse más fotogramas.
    Un saludo a todos
    Desde un inicio he comentado que mi explicativo dependía del contenido.... lógicamente si el contenido no aprovecha 444 o los 12 bits obviamente no tiene sentido.... El cine actual utiliza 4:2:0.... pero no es lo único que hago con el proyector la verdad....

    Parece que algunos se han sentido ofendidos por algo que es como es.... es decir.... el explicativo técnico que he dado es "así"... no me he inventado nada....

    Ya hay contenido que emite a 10 y 12 bit.... y mas.... y con 444.... por ejemplo en los videojuegos... verlo en 420 implica perder detalles....

    Para mi prima la calidad.... si el contenido lo permite prefiero 444 hdr 30hz y meter interpolacion... que 420 60hz y perder detalles....

    Ademas.... os aseguro que en cuanto se comience a usar el standard 2.1 y en poco tiempo cambiara muy mucho la cosa.... tanto en resolución como en todo lo demás.... este mundo esta en constante cambio.....

    Mi comentario fue simplemente que me parece una cagada no haber sacado el proyector con 2.1....

    Y sobre todo..... que no es buen proyector para videojuegos... por lo comentado y sobre todo por el input lag que es tremendamente espantoso....

    Con eso y con todo sigo pensando que es un gran proyector y yo estoy muy contento con ello....

    Y por cierto lo que he comentado lo he hecho con conocimiento de lo que decía...

    Un saludo.

  7. #97
    principiante
    Registro
    05 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Istarth Ver mensaje
    Desde un inicio he comentado que mi explicativo dependía del contenido.... lógicamente si el contenido no aprovecha 444 o los 12 bits obviamente no tiene sentido.... El cine actual utiliza 4:2:0.... pero no es lo único que hago con el proyector la verdad....

    Parece que algunos se han sentido ofendidos por algo que es como es.... es decir.... el explicativo técnico que he dado es "así"... no me he inventado nada....

    Ya hay contenido que emite a 10 y 12 bit.... y mas.... y con 444.... por ejemplo en los videojuegos... verlo en 420 implica perder detalles....

    Para mi prima la calidad.... si el contenido lo permite prefiero 444 hdr 30hz y meter interpolacion... que 420 60hz y perder detalles....

    Ademas.... os aseguro que en cuanto se comience a usar el standard 2.1 y en poco tiempo cambiara muy mucho la cosa.... tanto en resolución como en todo lo demás.... este mundo esta en constante cambio.....

    Mi comentario fue simplemente que me parece una cagada no haber sacado el proyector con 2.1....

    Y sobre todo..... que no es buen proyector para videojuegos... por lo comentado y sobre todo por el input lag que es tremendamente espantoso....

    Con eso y con todo sigo pensando que es un gran proyector y yo estoy muy contento con ello....

    Y por cierto lo que he comentado lo he hecho con conocimiento de lo que decía...

    Un saludo.
    No creo que nadie se haya ofendido, supongo que depende de la utilizacion del proyector, pero parece interesante tu punto, aparte de determinados juegos, hay algun otro contenido con 444? (lo digo como no lo uso para jugar si hay "otras cosas" me gustaria probarlas), por cierto que utilizas como reproductor/consola?

    Acerca del HDMI, evidentemente que mejor si hubiera salido con 2.1 (aunque quizas hubiera generado mas problemas), pero tampoco lo esperaba, es demasiado pronto y tampoco creo que se aproveche "demasiado" en esta categoria de proyectores, habra que esperar al 2020,

  8. #98
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por pviader Ver mensaje
    No creo que nadie se haya ofendido, supongo que depende de la utilizacion del proyector, pero parece interesante tu punto, aparte de determinados juegos, hay algun otro contenido con 444? (lo digo como no lo uso para jugar si hay "otras cosas" me gustaria probarlas), por cierto que utilizas como reproductor/consola?

    Acerca del HDMI, evidentemente que mejor si hubiera salido con 2.1 (aunque quizas hubiera generado mas problemas), pero tampoco lo esperaba, es demasiado pronto y tampoco creo que se aproveche "demasiado" en esta categoria de proyectores, habra que esperar al 2020,
    Yo creo que a día de hoy no hay mucho mas contenido que los videojuegos... pero no creo que tarden en empezar a grabar con mucha mas calidad y resolución la verdad (Entramos en la era del dolby atmos entre otros.... los 8K, hdmi 2.1... etc).... lo que se tenia que haber hecho al menos con el 2.0b ya que precisamente estaba orientado al tema del HDR.... es haber aumentado un pelín el ancho de banda para cubrir mas completamente los 4k.... y ya no lo digo por los 60Hz en si... sino para poder tener incluso 120 por poner un ejemplo.... pero vamos.... 4K + HDR + 444 + 12bits + 60Hz para mi debería ser la definición estandar... no lo ha sido precisamente por limitaciones técnicas....

    Otra opción muy interesante era haber puesto un conector ultima versión de displayport..... eso si hubiera molado....

    Por cierto HDMI 2.1 tiene ya su tiempo !! salio a finales de 2017 !! es decir que tiene casi 2 años !!! lo que no entiendo es porque no se han planteado adoptarlo antes.... pura estrategia.... porque ademas como sus antecesores... es retrocompatible !! ya no solo por proyectores.... pongamos una tele / monitor orientada al gaming por ejemplo.... que pudieras tener 4K + HDR + 444 + 12bits + 120Hz... esto es técnicamente posible y prácticamente al mismo coste desde hace 2 años.... pero bueno.... Luego ya no entremos en temas de dolby atmos y demás que creo que introduce los 16 bit si mal no recuerdo....

    Para jugar uso por un lado la PS4 Pro que emite en 420 y PC con una Nvidia 2080 TI que es una autentica delicia.... ahí si juego en 444... etc...

    En fin sea como sea... aun en el caso de ver / jugar / etc... todo con 4:2:0 como decía y repetiré.... como es posible que estén teniendo las santas narices Benq y otros de sacar proyectores con mas de 50 ms de tiempo de respuesta.... este en concreto con postproceso activado se va a los 70 ms !! y con vsync a los 100 !! cuando llevamos años moviéndonos ya con valores bajísimos de unos pocos ms....

    En fin... una verdadera pena la verdad.... sueño con la idea de que sacasen algún FW que lo mejore bastante.... aunque imagino que gran parte de esa latencia es mecánica y no de proceso... y eso es insalvable....

    Un saludo a todos.
    Ablanu ha agradecido esto.

  9. #99
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Istarth Ver mensaje
    Desde un inicio he comentado que mi explicativo dependía del contenido.... lógicamente si el contenido no aprovecha 444 o los 12 bits obviamente no tiene sentido.... El cine actual utiliza 4:2:0.... pero no es lo único que hago con el proyector la verdad....

    Parece que algunos se han sentido ofendidos por algo que es como es.... es decir.... el explicativo técnico que he dado es "así"... no me he inventado nada....

    Ya hay contenido que emite a 10 y 12 bit.... y mas.... y con 444.... por ejemplo en los videojuegos... verlo en 420 implica perder detalles....
    Te voy a pegar la frase que he explicado y que para mi era errónea en tu mensaje:

    “Para video os recomiendo 4K + HDR + YCBCR444 + 12 Bits + 30 y podeis activar el motion enhacer para ganar algo de movimiento si lo veis flojo.....”

    No existe el video con submuestreo superior a 4:2:0 y 10bits (a no ser que te compres una cámara de cine profesional y lo grabes tú)
    Luego veo un error recomendar ver video forzando unas características que no existen a día de hoy.

    Me dedico a la edición fotográfica, y una imagen fija con submuestreo RAW 4:4:4 (ninguna DSLR lo hace, hablamos de cámaras hiperprofesionales) comparada con una imagen fija 4:2:0, la diferencia la puede apreciar un ojo entrenado. Principalmente se usa para poder forzar la edición sin que aparezca banding.
    Pero en una imagen en movimiento, el ojo no aprecia apenas nada más que los cambios en luminancia (hasta que das al pause y ves los artefactos que acusa la imagen...)
    Sin embargo, entre un video a 30Hz y uno a 60Hz, hay una apreciable diferencia de fluidez, principalmente en movimientos rápidos como suelen ser los de un videojuego.

    Por eso mi recomendación iría en una línea radicalmente diferente a la tuya, recomendando subir en frecuencia y despreciando el submuestro completo 4:4:4, frente a un 4:2:2 o un 4:2:0

    Ah! Y se me olvidaba. En cuanto a la profundidad de color, de 8 bits a 10bits, tienes un cambio importante y apreciable en la gradación de colores, pero de 10bits a 12bits, necesitarías un dispositivo con unos 4000nits de brillo para llegar a apreciarlo. Sin olvidar que a día de hoy no existe nada terrenal que nos muestre 12bits de color, con lo que tampoco entiendo tu recomendación de forzar más la banda de transmisión metiendo una profundidad de color que no puedes captar.

    Me gusta ver puntos de vista diferentes, aprendo mucho más de este tipo de opiniones que de las que dicen siempre lo mismo que ya se sabe, por lo que te animo a “discutir” sobre cómo aumentar la calidad de visionado de nuestros proyectores en función del archivo enviado. Me encanta ver las cosas con la mejor calidad posible, pero no quiero autoengañarme con los números grandes (símil con los megapíxeles de los sensores de las cámaras y su calidad real).
    Gracias por tus aportaciones!!!
    Última edición por Ablanu; 10/08/2019 a las 00:30 Razón: Añadido texto

  10. #100
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Ablanu Ver mensaje
    Te voy a pegar la frase que he explicado y que para mi era errónea en tu mensaje:

    “Para video os recomiendo 4K + HDR + YCBCR444 + 12 Bits + 30 y podeis activar el motion enhacer para ganar algo de movimiento si lo veis flojo.....”

    No existe el video con submuestreo superior a 4:2:0 y 10bits (a no ser que te compres una cámara de cine profesional y lo grabes tú)
    Luego veo un error recomendar ver video forzando unas características que no existen a día de hoy.

    Me dedico a la edición fotográfica, y una imagen fija con submuestreo RAW 4:4:4 (ninguna DSLR lo hace, hablamos de cámaras hiperprofesionales) comparada con una imagen fija 4:2:0, la diferencia la puede apreciar un ojo entrenado. Principalmente se usa para poder forzar la edición sin que aparezca banding.
    Pero en una imagen en movimiento, el ojo no aprecia apenas nada más que los cambios en luminancia (hasta que das al pause y ves los artefactos que acusa la imagen...)
    Sin embargo, entre un video a 30Hz y uno a 60Hz, hay una apreciable diferencia de fluidez, principalmente en movimientos rápidos como suelen ser los de un videojuego.

    Por eso mi recomendación iría en una línea radicalmente diferente a la tuya, recomendando subir en frecuencia y despreciando el submuestro completo 4:4:4, frente a un 4:2:2 o un 4:2:0

    Ah! Y se me olvidaba. En cuanto a la profundidad de color, de 8 bits a 10bits, tienes un cambio importante y apreciable en la gradación de colores, pero de 10bits a 12bits, necesitarías un dispositivo con unos 4000nits de brillo para llegar a apreciarlo. Sin olvidar que a día de hoy no existe nada terrenal que nos muestre 12bits de color, con lo que tampoco entiendo tu recomendación de forzar más la banda de transmisión metiendo una profundidad de color que no puedes captar.

    Me gusta ver puntos de vista diferentes, aprendo mucho más de este tipo de opiniones que de las que dicen siempre lo mismo que ya se sabe, por lo que te animo a “discutir” sobre cómo aumentar la calidad de visionado de nuestros proyectores en función del archivo enviado. Me encanta ver las cosas con la mejor calidad posible, pero no quiero autoengañarme con los números grandes (símil con los megapíxeles de los sensores de las cámaras y su calidad real).
    Gracias por tus aportaciones!!!
    Nuevamente digo que comente claramente "si el contenido lo permite" y me reafirmo en lo dicho.... puede que hoy el estandar en cine sea 4:2:0.... pero el proyector me lo acabo de comprar.... para hoy y lo que este por venir no para el pasado.... hace 4 dias como quien dice la frecuencia de refresco estandar en cine eran 24.... y ahora son 60... mas del doble.... estoy absolutamente seguro de que habrá grandes cambios en breve.... al final aunque no sea tan perceptible... es como comparar un FLAC con un MP3 aunque sea de 320.... y en cuanto a lo de la profundidad de color..... como he comentado dolby atmos es de las primeras tecnologías que vienen a explotar todo esto.... y ya utiliza 16 bits.... y por cierto se cree que el ojo humano es capaz de llegar hasta los 24....

    Ademas como he comentado en videojuegos 444 y 12 bits SI se nota respecto de 420 y 10.... tanto en estático como en movimiento se nota perfectamente.... al menos yo lo noto.... cuando el contenido lo permite se nota (al menos yo) mas la reducción de calidad (420 10 vs 444 12) que la diferencia de 30+30Hz por interpretación que 60 reales....

    No obstante comprendo la posible confusión de ese comentario concreto.... me alegro de que haya quedado mejor contextualizado....

    Un saludo.

  11. #101
    principiante
    Registro
    18 jun, 18
    Mensajes
    96
    Agradecido
    80 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Istarth Ver mensaje
    Nuevamente digo que comente claramente "si el contenido lo permite" y me reafirmo en lo dicho.... puede que hoy el estandar en cine sea 4:2:0.... pero el proyector me lo acabo de comprar.... para hoy y lo que este por venir no para el pasado.... hace 4 dias como quien dice la frecuencia de refresco estandar en cine eran 24.... y ahora son 60... mas del doble.... estoy absolutamente seguro de que habrá grandes cambios en breve.... al final aunque no sea tan perceptible... es como comparar un FLAC con un MP3 aunque sea de 320.... y en cuanto a lo de la profundidad de color..... como he comentado dolby atmos es de las primeras tecnologías que vienen a explotar todo esto.... y ya utiliza 16 bits.... y por cierto se cree que el ojo humano es capaz de llegar hasta los 24....
    Una vez más, hay información errónea en tu comentario: la frecuencia de refresco estándar del cine siguen siendo 24 fps. Ha habido algún intento de hacer películas a distintas tasas de fotogramas pero no ha funcionado. El Hobbit usó 48fps, y Billy Lynn a 120fps (salió comercial a 60fps) y de su movimiento se decía que parecía “irreal” o “televisivo” y la crítica las vapuleó.

    Dolby Atmos es un estándar de sonido. Nada que ver con imagen. Y sus 16 bits menos con profundidad de color en la imagen.

    Eso de que el ojo humano distingue 24bits de color es una abstracción. No conozco a nadie que distinga los 16millones de colores del RGB 256. Imagínate 86 millones. Y me pego con colores en una pantalla todos los días. Ya te lo puse antes. Para distinguir una profundidad de color de 12bits, el brillo del dispositivo debería superar los 4000nits. Encuéntrame ese dispositivo fuera de los monitores profesionales para gente como yo. Y no porque observemos diferencias, sino para poder trabajar con la imagen y forzarla sin crear artefactos.

  12. #102
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Ablanu Ver mensaje
    Una vez más, hay información errónea en tu comentario: la frecuencia de refresco estándar del cine siguen siendo 24 fps. Ha habido algún intento de hacer películas a distintas tasas de fotogramas pero no ha funcionado. El Hobbit usó 48fps, y Billy Lynn a 120fps (salió comercial a 60fps) y de su movimiento se decía que parecía “irreal” o “televisivo” y la crítica las vapuleó.

    Dolby Atmos es un estándar de sonido. Nada que ver con imagen. Y sus 16 bits menos con profundidad de color en la imagen.

    Eso de que el ojo humano distingue 24bits de color es una abstracción. No conozco a nadie que distinga los 16millones de colores del RGB 256. Imagínate 86 millones. Y me pego con colores en una pantalla todos los días. Ya te lo puse antes. Para distinguir una profundidad de color de 12bits, el brillo del dispositivo debería superar los 4000nits. Encuéntrame ese dispositivo fuera de los monitores profesionales para gente como yo. Y no porque observemos diferencias, sino para poder trabajar con la imagen y forzarla sin crear artefactos.
    Ufff me lo pones difícil ehhh.... a ver lógicamente quería decir dolby vision que no dolby atmos eso ha sido una confusion.... actualmente precisamente han buscado superar los "numeros" actuales.... y no para "nada".... trabaja con los 12 bits si no estoy equivocado... lei que pretendían ir a mas con los nuevos estandar 2.1 y demás....

    Respecto de los 24Hz todo avance "choca" cuando se ve por primera vez.... pero lógicamente el ojo humano ve muy por encima de los 24Hz con lo que aumentar ese valor es lo lógico y natural si buscas "realismo".... en todo caso nuevamente lo lees siendo muy estricto con las palabras.... para mi cine no solamente es "la gran pantalla".... pero si quieres que sea mas cuidadoso con las palabras sustituye cine por películas.... y ya puestos series.... véase Netflix (películas y series) youtube, otras plataformas y algunas películas de la gran pantalla... o el formato BR 4K Ultra HD que esta también pensado para los 60Hz HDR.... en la gran pantalla no es tan facil pasar a los 60 o cualquier otro cambio de tecnología no porque no la haya sino porque implica un desembolso económico bestial....

    En cuanto al tema de los 24 bits.... lo que yo no conozco es a nadie que se haya metido en los ojos de otra persona.... ni por supuesto hemos podido ver emisiones a 24 bits de forma global / domestica / usuario de a pie... como para poder comparar.... los expertos que no lo digo yo.... dicen que el ojo humano es capaz de llegar a apreciar hasta 24.... ya sea de forma clara o en cuanto a matices.... así que para mi ese comentario es tan objetivo o subjetivo como el de los que defienden lo contrario.... y en todo caso lo que haya por encima de los 12 ni idea porque no lo he probado.... pero hasta los 12 si lo he probado y SI se nota... y por cierto... aun recuerdo hace años a los ultra defensores (sobre todo en el area gamer) de que "para que" 60 o 120 (cuando la tecnología estaba en pañales) si el ojo humano no lo distinguía.... o lo mismo con temas de bitrate en el audio... los 320 del mp3 "calidad estudio"..... dame un flac gracias.... ahora esto ultimo puede parecer "absurdo" pero en los foros tecnologicos era la comidilla en su día.... y anda que no se discutía al respecto....

    Podemos seguir discutiendo sobre tecnicismos todo lo que quieras.... pero mi comentario inicial que es la raiz de esta conversación.... eran 3 puntos muy claros:

    1. Si el contenido lo permite.... 4K + 444 + 12 Bits + HDR + 60Hz se ve mejor y se nota que 4K + 420 + 10 Bits + 60Hz en mi opinion no es discutible porque mis ojos lo notan no se los de los demás.... y por tanto.... veo una pena que un proyector salido en 2019 no lleve displayport o hdmi 2.1 siendo retrocompatible, similar de caro a nivel HW y con un ancho muy superior preparado para lo que pueda estar por venir.... o simplemente teniendo ojo para con el publico gamer....

    2. Si el contenido es el adecuado ya sea video, juegos (aunque en este caso no es posible por el input lag) o lo que sea.... "YO" prefiero 4k + 444 + HDR + 12 Bits + 30 Hz con interpolación, que mantener los 60 Hz a costa de bajar a 420 y 10 bits... aunque obviamente prefiero HDMI 2.1 y tenerlo todo sin mas....

    3. El input lag del proyector es extremadamente malo totalmente fuera de lugar en los tiempos que corren.... y un verdadero problema para cualquier persona que quiera usarlo para jugar ya sea de forma dedicada o combinada con otros usos....

    Un saludo.

  13. #103
    principiante
    Registro
    05 ago, 11
    Mensajes
    42
    Agradecido
    32 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Acerca del hdmi 2.1, dejando aparte lo que pueda aportar o no a un PJ de esta gama, creo que en este articulo esta la informacion relevante:

    https://www.whathifi.com/us/advice/w...u-need-to-know

    Resalto 2 puntos:

    1) Durante el CES 2019 el HDMI forum todavia no havia completado la certificacion, ya se que en terminos HW podria estar en el dispositivo y luego arregarlo con FW.

    2) Este año se espera que algunos dispositivos High End tengan 2.1, algun Oled y 8K TVs, tan solo menciona un receptor tambien tope de gama, a dia de hoy ya empiezan a salir anuncions de receptores gama media para el 2020

    Desde luego ningun proyector 2019 tiene/tendra 2.1 y no creo que los que empiezen a tenerlo en el 2020 sean de gama media

    En fin, que esta bien esperar el maximo pero, el mercado esta como esta, no deberiamos sentirnos frustados porque el w2700 no tenga 2.1, cuando no habra ningun dispositivo comparable que lo tenga este año.

    Otro punto importante es que muchos fabricantes empiezan a poner funcionalidades "2.1" en dispositivos "2.0b" pero de eso a que Benq haga algo en el w2700 hay mucho camino, se venden muchos menos Proyectores que televisores.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.

  14. #104
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por pviader Ver mensaje
    Acerca del hdmi 2.1, dejando aparte lo que pueda aportar o no a un PJ de esta gama, creo que en este articulo esta la informacion relevante:

    https://www.whathifi.com/us/advice/w...u-need-to-know

    Resalto 2 puntos:

    1) Durante el CES 2019 el HDMI forum todavia no havia completado la certificacion, ya se que en terminos HW podria estar en el dispositivo y luego arregarlo con FW.

    2) Este año se espera que algunos dispositivos High End tengan 2.1, algun Oled y 8K TVs, tan solo menciona un receptor tambien tope de gama, a dia de hoy ya empiezan a salir anuncions de receptores gama media para el 2020

    Desde luego ningun proyector 2019 tiene/tendra 2.1 y no creo que los que empiezen a tenerlo en el 2020 sean de gama media

    En fin, que esta bien esperar el maximo pero, el mercado esta como esta, no deberiamos sentirnos frustados porque el w2700 no tenga 2.1, cuando no habra ningun dispositivo comparable que lo tenga este año.

    Otro punto importante es que muchos fabricantes empiezan a poner funcionalidades "2.1" en dispositivos "2.0b" pero de eso a que Benq haga algo en el w2700 hay mucho camino, se venden muchos menos Proyectores que televisores.
    Desde hace ya años sabemos perfectamente que las versiones HDMI son traen un poco de cabeza, y si tuviésemos que estar esperando a "la siguiente versión HDMI" antes de comprar algo, no terminaríamos de comprar nada nunca.

    Yo claro que quisiera un dispositivo HDMI 2.1 si las condiciones se diesen (ya están en el mercado, expandidos y a precios de usuario medio) aunque dichas features no las fuese a utulizar a corto/medio plazo claramente. Pero estando como está todo actualmente, no le veo sentido esperar al HDMI 2.1, porque aunque llegase de forma común en el próximo año o año y medio, luego el contenido para explotar ese v2.1 tardará ¿5 años? ¿7 años? en llegar.
    toni58 ha agradecido esto.

  15. #105
    principiante
    Registro
    31 dic, 09
    Mensajes
    33
    Agradecido
    11 veces

    Predeterminado Re: Benq w2700 precio final y disponibilidad

    Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    Desde hace ya años sabemos perfectamente que las versiones HDMI son traen un poco de cabeza, y si tuviésemos que estar esperando a "la siguiente versión HDMI" antes de comprar algo, no terminaríamos de comprar nada nunca.

    Yo claro que quisiera un dispositivo HDMI 2.1 si las condiciones se diesen (ya están en el mercado, expandidos y a precios de usuario medio) aunque dichas features no las fuese a utulizar a corto/medio plazo claramente. Pero estando como está todo actualmente, no le veo sentido esperar al HDMI 2.1, porque aunque llegase de forma común en el próximo año o año y medio, luego el contenido para explotar ese v2.1 tardará ¿5 años? ¿7 años? en llegar.
    Ya hay contenido hoy por hoy 8K HDR que necesita HDMI 2.1 y monitores displayport (hubiera sido genial que tuviera 1 que ya desde hace años dobla el ancho de banda... Y eso que hablo de la 1.3 no de la 1.4) con más ancho de banda que ya se está usando en juegos por ejemplo y con resolución y frecuencias altas desde hace tiempo.... Además es que ni sí quiera es nueva tecnología.... Es que salió en 2017...

    Pero vamos que lo del HDMI hasta lo veo más normal... No lo entiendo sino es por intereses comerciales pero es lo normal en estos momentos... ni las gráficas más top y nuevas salen con 2.1.... optan por displayport.... No era una crítica contra este proyector en concreto sino más bien general...

    Mi queja real directa contra el proyector como ya he comentado varias veces es el input lag lo demás es una pena pero es aceptable sobre todo porque la calidad de la imagen es muy buena en eso estoy muy contento.

    Buen cierre e inicio de semana a todos !

+ Responder tema
Página 7 de 11 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Finalizado BenQ W2700 4K HDR 3D
    Por albur en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/05/2020, 18:19
  2. Mi primer proyector, ¿Benq w2700?
    Por jusep en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/01/2020, 13:35
  3. Pequeños problemas Benq W2700
    Por mnieto7 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 30/12/2019, 22:28
  4. Actualizacion precio y venta benq w2700
    Por danielbaen en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/02/2019, 19:49
  5. BenQ W2700 (DLP 4K de tiro corto)
    Por joserraxr en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 06/02/2019, 20:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins