Creo que estan cerca el uno del otro, por las vistas. Disfruta de estos días.
S2...
Regístrate para eliminar esta publicidad
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Creo que estan cerca el uno del otro, por las vistas. Disfruta de estos días.
S2...
Lg oled c2 83"
Avr: Arcam avr 30 + DLBC
Etapa atmos: Arcam pa410
Frontales: Monitor audio gold100
Central: Monitor audio gold c150
Surround: Monitor audio gold50
Atmos: Monitor audio c280-idc x 4
Subwoofer: Dual svs pb12 ultra
Reproductor: Zidoo z2000pro y Nas 34TB
Descodificador satelite: Qviart 4k
Videoconsola: Play 4 pro
Hoooola familia!!
Estas últimas semanas ando algo desconectado del foro pero me doy una vueltecita casi a diario para ver como va el mundillo que nos une.
En esta ocasión, os voy a dejar unas fotos de las últimas chuches que han entrado en casa. Esta vez son dedicadas al mundo de los auris que es lo que más uso con diferencia.
La primera chuche se trata de unos auriculares cerrados casi recién paridos por Sennheiser y que ha incluido en su serie HD6xx: el Sennheiser HD620S.
Cutre-revisión.
Tras unos 20 días disfrutando de sus encantos, por fin me decido a hacer un pequeño resumen de mis apreciaciones respecto a este nuevo modelo de Sennheiser que lleva en el mercado apenas mes y medio.
Pese a tener la forma y copas de la serie HD 5xx, estos auris se posicionan en la serie HD 6xx sin pudor y sin complejos.
La construcción es muy correcta y la comodidad es su punto fuerte, aunque aprietan un poco debido a su configuración cerrada ya que necesitan que las almohadillas hagan un buen sellado alrededor de las orejas para conseguir un buen aislamiento y unos graves firmes.
Son circumaurales, osea que nuestra oreja queda en medio sin que las almohadillas las toquen.
El material de las almohadillas es de piel sintética y la esponja es muy suave y con gran profundidad lo que evita que el auricular roce con la oreja.
La diadema también está protegida por la parte interior de una suave y mullida esponja que hace que apenas sintamos su presencia.
El aislamiento me ha parecido magnífico aunque no tengamos música puesta.
De hecho tengo unos in ear (BASEUS BOWIE MA10) con cancelación de ruido activa que hacen menos efecto que estos que no tiene nada.
Los drivers están situados de una forma que inciden casi frontalmente a nuestros oídos en vez de paralelamente, por lo que da la sensación de que el sonido viene desde delante como si fuesen un par de cajas estéreo.
Al lío con el sonido.
Los subgraves son muy extensos pero nada subidos. Están ahí pero no son los protagonistas absolutos como pasa en muchos auriculares cerrados.
Los bassheads lo encontrarán aburridos.
Yo los encuentro en su punto óptimo.
Los graves siguen la misma linea de los subgraves. Presentes pero sin tomar el protagonismo. Son rápidos y marcados. Me parecen bastante bien resueltos peeeeeero, hay un realce en la zona de aproximadamente 120hz que no me gustan nada de nada.
Suena como la resonancia de una caja barata de plástico y ciertamente, a mi me molesta bastante.
Por suerte con PEQ se soluciona muy fácilmente y nos quedan unos graves impresionantes y limpios.
Los medios, Ay que medios amigos!!
Son los grandes protagonistas.
Presentes y muy bien articulados desde los medios graves a los medios agudos, con una claridad notable y un tratamiento de las voces, sobretodo femeninas que parece que tienes al intérprete a un metro y medio de ti.
Muy contento con esta región!
Los agudos se extienden muy bien y se contienen al final del espectro lo que hace que no resulten fatigantes.
La región de 5 a 8khz me ha parecido espectacular, dotanto al sonido de mucha información y detalle.
De los 8khz en adelante, están algo más contenidos y se agradece, aunque a base de EQ le puedes sacar toda la resolución y aire que puedas soportar.
Personalmente yo ya huyo de tanto agudo y me gusta un sonido un pelín más cálido.
La escena es la mejor que he escuchado en unos auris cerrados.
Parecen sin duda que son unos abiertos por el gran escenario que otorgan.
El posicionamiento es brutal. Unido a la escena, hace que te lleguen sonidos muy precisos situados en el espacio. Y es que puedes notar hasta la altura con estos auris.
Ningún cerrado me ha ofrecido esta sensación.
Son unos auris con una impedancia de 150 Ohm por lo que se necesita una buena amplificación, aunque tiene una gran sensibilidad de 110 db y no demandan mucha potencia, pero una amplificación dedicada se nota mucho.
Mis otras entradas han sido cambiar el conjunto iFi Zen Can + Dac V2 por unos Topping A70 Pro (ampli) y D70 Pro Octo (Dac)
El ampli es un derroche de potencia capaz de mover casi la totalidad de auriculares del mercado dada su altísima potencia de salida (17000mw x 2 a 16 Ohms).
Tiene entradas y salidas balanceadas XLR, RCA y TRS y tiene función de Preamp.
Por su parte el Dac monta 8 Dacs Cirrus Logic CS43198 y unas mediciones de auténtico namber güan , entre ellas una SINAD de 134dB.
Tiene función preamp, entradas USB, coaxial digital y óptica digital. También integra bluetooth 5.1 con todos los codecs que hay incluyendo APTX adaptative y LDAC.
Ambos tienen unas pantallitas LCD que muestran sus funciones, la info del archivo o vúmetros analógicos o analizador de espectro digital.
Por lo poco que llevo con ellos estoy super contento y espero seguir así bastante tiempo.
Saludos a tod@s!!
Audio:
Nad T778 (7.2.2)
Kef R3 + Kef R2C + Dali Oberon On Wall + Dali Ateco C1 + Dali Oberon 1 + SVS SB1000 + Yamaha YST Xauen Edition Mod Two
Sony CDP-XB720 QS
Auris, Dacs, Amplis:
Sennheiser HD 620S - Audio Technica ATH Msr7b - Takstar Pro 82
Topping A70 Pro - Topping D70 Pro OCTO
Fiio KA13
Video:
Zidoo Z9X
Sony UBPX800M2
Sony KD 65 XE9005
Fotos de mi sala: Xauen's Place