Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

ayuda con duda monitor y audio

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado ayuda con duda monitor y audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    tengo un monitor que tiene salida de audio por jack, pero tambien tiene una salida display port, podria sacar el audio por el display port y con un cable (display port - hdmi) conectarlo a una barra de sonido

  2. #2
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ayuda con duda monitor y audio

    No me suena que los monitores tengan salidas DP, lo más serán entradas, como las HDMI, DVI, etc. Por otro lado, DP, a diferencia de HDMI, no tiene el canal específico de retorno de audio (ARC) que sí tiene HDMI.

    En resumen, que podrás escuchar audio por los altavoces del monitor, ya que DP y HDMI pueden enviarlo desde el PC. Y, posiblemente, escucharlo a través de esa conexión jack. Pero el monitor no es 'fuente del audio', es el PC.

    Lo mismo puedes conectar ese jack a una entrada de la barra de sonido, aunque veo que a nivel estético de cableado será cutre y dudo de la calidad del audio. Aunque, ¿por qué no conectas directamente el PC a la barra de sonido? ...

    Saludos.
    Última edición por rabad; 03/02/2019 a las 10:44

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con duda monitor y audio

    me explico es un monitor este en concreto https://www.philips.es/c-p/272P7VPTK...or/descripcion
    y si tiene salida de display port como para otro pc, la salida de audio es por jack, y queria saber si por el dp se podia sacar el audio para que cuando la barra no detecte señal se ponga en stand by
    ademas de sacar mejor calidad de sonido

  4. #4
    experto
    Registro
    10 jun, 08
    Mensajes
    1,533
    Agradecido
    1686 veces

    Predeterminado Re: ayuda con duda monitor y audio

    Hola, la salida de DP que tiene tu monitor es para hacer una configuración de DP chaining (MST), en el que puedes usar una única salida DP de la tarjeta gráfica del PC y conectar dos monitores 'en cadena', usando la salida DP 1.2 del primer monitor para conectar el segundo monitor. Esa salida DP de tu monitor no es para conectar a ningún PC, sólo para otro dispositivo de visualización. Ya que las tarjetas gráficas de los PC no disponen de conexiones de entrada, son de salida.

    Ahora bien, siendo tu monitor capaz de hacer pass-through de la señal DP, la pregunta es si sería capaz de enviar el canal de audio. No me consta que funcione así, es para encadenar dispositivos 'tipo monitor'.

    Por otro lado, leyendo de nuevo tu mensaje, veo que lo que quieres es usar al final un conector DP->HDMI (normal ya que no he visto ninguna barra de sonido con DP) para conectar a la barra. Con esta conexión es muy probable no te vaya a funcionar, en DP chaining todos los dispositivos deben ser DP1.2, sólo el último puede ser DP1.1. En resumen, no seguro que MST haga pass-through de audio y poco probable que una barra de sonido a través de un conector DP/HDMI se pueda hacer pasar por un monitor.

    Yo creo que te va a resultar mucho más sencillo y flexible que conectes lo que quieras usar como dispositivo de audio directamente al PC. ¿No tienes en el PC una salida HDMI disponible en la GPU para conectar a la barra? Supongo que conectándolo así te aparecerá como dispositivo de audio y podrás seleccionarlo ... el chaining que piensas hacer es engorroso y con poca probabilidad de que funcione.

    Saludos.
    toni58 ha agradecido esto.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    03 feb, 19
    Mensajes
    8
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: ayuda con duda monitor y audio

    muchas gracias rabad es que el problema es que me compre este monitor por que tenia lo del pbp pip altavoces y 4k ademas del hadcp, lo hice porque tengo en el monitor conectado el pc y el deco del satelite, asi mientras que veo la tv puedo navegar o trabajar con el pc, loq ue los altavoces que trae son muy sencillos habia pensado colocar una barra de sonido, y sacar el audio por el dp o por el mini dp porque si lo saco por el aux con jack, ademas de que la calidad no sera la misma, creo que si es por hadmis o algo parecido las barras se deconectan al cabo de un rato si no les llega señal, que me iria muy bien ya que, por las noches me dejo el monitor viendo algo y cuando se apaga el monitor me gustaria que se pusiera en stand by tambien la barra, porque ahora con los altavoces que tengo los zcinema se quedan toda la noche encendidos y el ruidito ese tipico de altavoces encendidos sshshshshshshsssssshhhhhhh no se si me explico por eso queria conectarlos por hdmi o dp, preguntare de todas formas si con la conexion por jack tambien se ponen en stand by

+ Responder tema

Temas similares

  1. Duda Monitor Audio MR Centre o Monitor audio Bronze centre
    Por Charlieb en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/11/2017, 20:40
  2. Duda conectores Banana Monitor Audio MR1 MR2 MR Centre
    Por Dalevolumen en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 09/08/2017, 16:05
  3. Duda con Central Monitor Audio Silver
    Por Sauer en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/10/2016, 23:29
  4. duda sobre 5.1 monitor audio - ayuda!
    Por rafesp01 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23/03/2011, 19:50
  5. Duda: Denon AVR-2807 + Monitor Audio 5.1
    Por jav1 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22/01/2007, 01:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins