Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 15

Dudas sobre panel 70" serie uk

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas sobre panel 70" serie uk

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Buenas, tengo en mente cojerme una lg de 70" de la serie uk, los modelos que me estoy mirando son el 70uk6950, 70uk6500 (y tambien el 70uj675v) pero por mas que miro mas lio me hago con los paneles, en muchas webs (incluso lg) dicen ser paneles ips, pero en otras webs de review etc... Salen los modelos de 70" como paneles va, alguien sabe a ciencia cierta que tipo de paneles montan? Y si alguien tiene alguno de estos modelos me puede decir si valen la pena o no, veo que estan bien calidad/precio, pero me gustaria panel va y no se para donde tirar ��

    Saludos y gracias

  2. #2
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Son paneles IPS, si prefieres VA, sube o baja 5", y mira otros fabricantes como Sony o Samsung.
    gorgorita ha agradecido esto.

  3. #3
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Cita Iniciado por gorgorita Ver mensaje
    Buenas, tengo en mente cojerme una lg de 70" de la serie uk, los modelos que me estoy mirando son el 70uk6950, 70uk6500 (y tambien el 70uj675v) pero por mas que miro mas lio me hago con los paneles, en muchas webs (incluso lg) dicen ser paneles ips, pero en otras webs de review etc... Salen los modelos de 70" como paneles va, alguien sabe a ciencia cierta que tipo de paneles montan? Y si alguien tiene alguno de estos modelos me puede decir si valen la pena o no, veo que estan bien calidad/precio, pero me gustaria panel va y no se para donde tirar ��

    Saludos y gracias
    Los paneles lg son ips...no encontrarás muchos adeptos por aquí debido a q en teoría ofrecen menos contraste q los va
    Estas mirando la gama media baja. Si te gusta LG me iría a los lg sk8500 o sk9500...pero son en 65. El 9500 es un gran panel.
    Si prefieres va los sony o la qfn de Samsung van bien
    Aunque dentro de un mes salen los nuevos modelos de todas las marcas.
    Ocasión para pillar las actuales a precios mucho más asequibles
    gorgorita ha agradecido esto.

  4. #4
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Gracias por contestar, sobre el tamaño... Tengo unos 5 metros de distancia (algo mas) en el mueble me cabe justo 70, 75 tocaria cortar el mueble, por eso ese tamaño (del cual no hay mucha variedad) y buscaba algo asequible, por eso miraba esos paneles y me confundio al ver en algunas review que los de 70 eran va, yo los veo bastante bien (ahora mismo tengo un simple lg led 1080) otra opcion seria la sony kd-70xf8305, pero esta no la e visto funcionar, sobre las bajadas a la salida de los nuevoa modelos... Nose el tiempo que tendre que esperar a que bajen, y creo que me puede mas el ansia

    Pero de verdad tan malos son los paneles uhd de lg?

  5. #5
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    No es que sean malos, es que tienen un contraste muy pobre, especialmente los modelos que mencionas (los sk8500 y sk9500 lo mejoran algo); entonces, para ver cine en penumbra, pues la verdad es que no valen. Tienes que tener una luz ambiental fuertecilla, al menos. Para ver un partido de fútbol con la luz encendida, no hay problema. Tampoco te dan una experiencia UHD realmente buena. El Sony que mencionas, por ejemplo, te decepciona en HDR, piensa que tiene una luminosidad máxima de unos 420 nits...

    Ahora bien, si ahora tienes un lg led 1080 y estás contento... pues compra la que quieras, y seguramente quedarás encantado.
    gorgorita ha agradecido esto.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Bueno, la verdad que del modelo que vengo seguro que diferencia noto, ahora mismo necesito tamaño, ya que la actual de 42 a mas de 5metros me resulta ya muy incomoda, sobre esos tres modelos:

    70uk6500
    70uk6950
    70uj675v

    Existe alguna diferencia notable? A la hora de elejir uno u otro?

  7. #7
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Cita Iniciado por gorgorita Ver mensaje
    Gracias por contestar, sobre el tamaño... Tengo unos 5 metros de distancia (algo mas) en el mueble me cabe justo 70, 75 tocaria cortar el mueble, por eso ese tamaño (del cual no hay mucha variedad) y buscaba algo asequible, por eso miraba esos paneles y me confundio al ver en algunas review que los de 70 eran va, yo los veo bastante bien (ahora mismo tengo un simple lg led 1080) otra opcion seria la sony kd-70xf8305, pero esta no la e visto funcionar, sobre las bajadas a la salida de los nuevoa modelos... Nose el tiempo que tendre que esperar a que bajen, y creo que me puede mas el ansia

    Pero de verdad tan malos son los paneles uhd de lg?
    Los paneles uhd de LG no son malos en absoluto. Al contrario. Y no considero q tengan un contraste deficiente. Para nada. Ofrecen muy buena resolución. Eso Si, a mucha gente le encantan los colores muy saturados y los campos de fútbol verde fosforito de Samsung. No es mi caso. LG ofrece una paleta mucho más natural y con buen contraste. La sk9500 es una gran tv y con un panel excelente
    Ve a un centro comercial y haz una sencilla prueba. Pasa un dedo por la pantalla de una Samsung y verás como se queda marcado y desprende un halo.
    Repite la prueba en un LG y verás la enorme diferencia al ver q no hay halos ni marcas del dedo
    Hace años es verdad q los ips tenían poco contraste. Hoy tienen un panel excelente y contraste correcto. En el sk9500 muy bueno.
    El LG en 9500 dispone además de más zonas de atenuación local que sony...y la atenuación local te permite regular el contraste a tu gusto
    Yo tengo LG y cuando oigo lo del bajo contraste en fin....de todos modos ve a verlos pruebalos y decide tu mismo.
    Con respecto al ansia viva. Controlala. En abril llegan los nuevos modelos y puedes pillar un gama alta de 2018 a unos precios q no tienen nada q ver con los precios actuales.
    Una última cosa...los 3 modelos q has puesto en 70 son gama media baja. Nunca compres en pulgadas grandes gamas bajas...tanto el panel como la resolución la nitidez y el contraste son mediocres en 70 pulgadas
    Ve a la gama alta...mejor panel y resolución y además en un mes a precio asequible
    gorgorita ha agradecido esto.

  8. #8
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Lo del bajo contraste es muy simple. Se abre cualquier review de verdad, de las que se hacen con sonda y números, y se verifica el contraste nativo del panel. Tan sencillo como eso.

    En un centro comercial, no puedes hacer ninguna comprobación, más allá de la estética del televisor. La luz ambiental es tan fuerte, que no tiene absolutamente nada que ver con lo que cualquier persona tiene en su casa. No dígamos ya si lo que quieres es ver el televisor en penumbra.

    La atenuación local funciona sobre la respuesta nativa del panel. Cuando el contraste del panel es pobre, no puede hacer milagros. Por esta razón, por ejemplo, no convence la Sony ZF9, o un aparato tan sofisticado como fue en su momento la Panasonic AX900.
    indarra y gorgorita han agradecido esto.

  9. #9
    recién llegado
    Registro
    14 dic, 11
    Mensajes
    5
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Bueno, cada vez mas lio mental, creo que al final esperare a ver si bajan los modelos de 75 superiores en corto plazo, ya que ahora mismo se me escapan de presupuesto, pero sin hablar de oleds, hay gran diferencia de los modelos uk a los sk?
    El problema esque no e podido ver ningun modelo de 70 funcionando en ningun sitio, y eso me hace dudar
    Gracias

  10. #10
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,175
    Agradecido
    24616 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Sí que la hay, son claramente mejores los sk.

    Pero, de nuevo, no te preocupes. Ahora mismo tienes un televisor lg IPS de 42", y estás contento. Al pasar a un televisor lg IPS de 70", te parecerá otro mundo. Para muchos usuarios, la calidad de imagen necesaria para ver en condiciones "cinematográficas" una película en un televisor, no es tan importante. Y no te deben descorazonar comentarios de personas, como yo mismo, para las que esas condiciones son fundamentales.

    Si te entra en presupuesto algún modelo sk, perfecto. Si no, compra los uk y a disfrutar.
    gorgorita, Aforismo y sala oscura han agradecido esto.

  11. #11
    asiduo
    Registro
    28 abr, 18
    Mensajes
    285
    Agradecido
    205 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Cita Iniciado por gorgorita Ver mensaje
    Bueno, cada vez mas lio mental, creo que al final esperare a ver si bajan los modelos de 75 superiores en corto plazo, ya que ahora mismo se me escapan de presupuesto, pero sin hablar de oleds, hay gran diferencia de los modelos uk a los sk?
    El problema esque no e podido ver ningun modelo de 70 funcionando en ningun sitio, y eso me hace dudar
    Gracias
    Bueno nos pasa a todos. Yo si estuviese en tu caso lo centraria en 3 cosas básicas
    1..un panel de 70 o 75 tiene que ser gama alta. Necesitas un buen procesador que mueva un tv de esas pulgadas. Y un buen panel q permita sacar partido a una pantalla de ese tamaño
    2 Hay mucha diferencia entre un uk y un sk de gama alta En nitidez panel brillo contraste resolución sonido...en todo
    Es x eso q yo descartaría el sony de 70 pulgadas...q es gama media
    3 si que se puede trastear con ellos en ECI x ejemplo. Y ahí es donde cada uno ve lo que le gusta según su presupuesto. Que te pongan tv...no vídeos en alta definición. Y eso sirve mucho más q cualquier análisis q te hagan en una web
    Y x último....aprovecha el momento de cara a los precios.
    Una cosa más....el lg que tengo según los análisis tenía bajo contraste y era mediocre. Cuando lo vi en la tienda con detenimiento lo tuve claro. No hay nada como eso. Miralos con calma...seguro q escogerás bien
    policronio y gorgorita han agradecido esto.

  12. #12
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 17
    Mensajes
    160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Son paneles IPS, si prefieres VA, sube o baja 5", y mira otros fabricantes como Sony o Samsung.
    Según rtings.com es panel VA

  13. #13
    aspirante Avatar de Yesmills
    Registro
    23 may, 14
    Ubicación
    un lugar con mar
    Mensajes
    17
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    yo tengo un panel íps de 86 y es una maravilla, con luz y sin luz, para una casa en la que se quiera disfrutar de pelis, ps4 y dibujos(que en mi caso es el 80% ahora mismo) te vale. Cuando me la compre me mandaron un montón de mensajes diciéndome como me compraba un panel íps con este tamaño y estoy encantado. Lo volvería a comprar.
    objetivoironman ha agradecido esto.

  14. #14
    aprendiz
    Registro
    24 oct, 17
    Mensajes
    160
    Agradecido
    29 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Cita Iniciado por Yesmills Ver mensaje
    yo tengo un panel íps de 86 y es una maravilla, con luz y sin luz, para una casa en la que se quiera disfrutar de pelis, ps4 y dibujos(que en mi caso es el 80% ahora mismo) te vale. Cuando me la compre me mandaron un montón de mensajes diciéndome como me compraba un panel íps con este tamaño y estoy encantado. Lo volvería a comprar.
    ¿Qué modelo tienes y a qué distancia la ves? Da gusto leerte. Me alegro que estés contento con ella, disfrútala.

  15. #15
    honorable
    Registro
    25 jul, 11
    Mensajes
    769
    Agradecido
    209 veces

    Predeterminado Re: Dudas sobre panel 70" serie uk

    Esos modelos que comentas son va, LG no fabrica paneles de 70 y los compra a terceros por eso en 70 usa va, un saludo

+ Responder tema

Temas similares

  1. ayuda sobre panel 75" , philips vs samsung
    Por talkual en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 27/01/2019, 23:43
  2. Dudas sobre el panel de la sony x85c 4k
    Por nokia23 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2015, 19:33
  3. Dudas con la activación del "panel lateral alto"
    Por Rubopm en el foro TV Panasonic (2013)
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22/01/2015, 00:04
  4. Dudas y consejos sobre serie f6xxx
    Por sinfronio en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13/05/2014, 17:40
  5. Dudas y recomendaciones para panel de 50 " o 55" - mis necesidades son muy concretas
    Por caracol3 en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23/10/2012, 11:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins