Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

Proyección en horizontal desaconsejada

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Proyección en horizontal desaconsejada

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Recientemente me he puesto en contacto con el servicio de atención al cliente de Optoma para consultar una duda acerca de las patas regulables de mi Optoma HD 143X (la duda consistía en cómo regular la altura si sólo dos de las tres patas, la frontal y una de las posteriores, pueden regularse). La persona que atendió mi duda, además de no aclararme la utilidad de estas patas me disuadió de utilizar el proyector en superficies horizontales. Adjunto su respuesta:

    Lo proyectores no se pueden poner encima de una mesa ya qué se no puede disipar bien el calor y le le durará menos tiempo. (...) Es básicamente sentido común, los proyectores necesitan holgura derecha, izquierda, arriba y abajo, es por eso eso qué el 100% de la instalaciones qué verá están en techo.

    ¿Cómo de cierto es esto? Y por cierto, ya que estamos, ¿cuál es la utilidad de dichas patas? Soy nuevo en el mundo de los proyectores y agradecería cualquier tipo de ayuda.

  2. #2
    aspirante
    Registro
    24 abr, 17
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Hola. Desde mi experiencia, creo que quien te ha atendido, se ha quitado el muerto de encima rápidamente.

    A ver, los proyectores, generan bastante calor. Evidentemente, cuanto más separación tenga por todos sus lados, pues mejor se disipará el calor.
    Pero de ahí, a que las patas te impidan disipar el calor, entraríamos en un error de diseño (y esto es un punto del que suelen presumir las compañías con sus productos).
    Las patas principalmente son, como todas las patas, para generar la mayor estabilidad y que puedas nivelar el dispositivo.

    De hecho, las instalaciones de techo, también tendrían sus contras. Se suelen usar unas placas VESA que, en ocasiones, cubren toda la zona de la carcasa, por lo que te encontrarías en las mismas, poca ventilación en una instalación de techo.
    En ocasiones, resulta bastante sencillo, colocas un kleenex cerca del proyector y verás la vía de ventilación del mismo.
    setumismo y isaacnoroncaasi han agradecido esto.

  3. #3
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Gracias por tu respuesta. Efectivamente, esa fue la misma sensación que tuve: no supo responder a mi duda y decidió irse por las ramas, sin darse cuenta de que estaba contradiciendo las propias recomendaciones de uso de la marca.

    En cuanto al tema de las patas, igual no me expliqué bien, así que adjunto una imagen abajo (las patas que tienen una cubierta de goma son regulables, la de plástico no). El tema es que si sólo una de las patas posteriores se puede ajustar, ¿cómo es posible nivelar adecuadamente el dispositivo? Si quisiera elevar la parte izquierda, no me sería posible, y es precisamente eso lo que necesito hacer (que siempre le puedo calzar unas monedas debajo, pero de ahí mi duda).


  4. #4
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Entiendo que es una simple cuestión de costes, dos patas regulables cuesta menos que tres, y el resultado debe ser el mismo. La trasera regulable nivela un eje y la delantera el otro.

  5. #5
    aspirante
    Registro
    24 abr, 17
    Mensajes
    11
    Agradecido
    2 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Como dice el compañero, cuestión de costes. Disculpa, pero no te entendí bien el tema de las patas.
    Si tienes dos patas (como me parece en la foto) sí que es cierto que hay angulos que no puedes conseguir (se nivela con 3 los 3 ejes, de ahí los trípodes) por lo que tendrías que usar algún tipo de calzo como dices tú.

  6. #6
    recién llegado
    Registro
    04 mar, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Cita Iniciado por capitanbto Ver mensaje
    Como dice el compañero, cuestión de costes. Disculpa, pero no te entendí bien el tema de las patas.
    Si tienes dos patas (como me parece en la foto) sí que es cierto que hay angulos que no puedes conseguir (se nivela con 3 los 3 ejes, de ahí los trípodes) por lo que tendrías que usar algún tipo de calzo como dices tú.
    Ahí es adonde quería llegar. De poner dos, valdría más poner los dos de atrás, ya que así puedes regular el lado izquierdo y derecho, por eso no entiendo cuál es su funcionalidad. Gracias de todos modos (conseguir que alguien comprenda mi duda ya supone de por sí un logro ).

  7. #7
    experto Avatar de Cegene
    Registro
    08 ene, 16
    Ubicación
    Sevilla - Huelva
    Mensajes
    1,130
    Agradecido
    904 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Cita Iniciado por isaacnoroncaasi Ver mensaje
    Ahí es adonde quería llegar. De poner dos, valdría más poner los dos de atrás, ya que así puedes regular el lado izquierdo y derecho, por eso no entiendo cuál es su funcionalidad. Gracias de todos modos (conseguir que alguien comprenda mi duda ya supone de por sí un logro ).
    Si pusieras las dos de atrás regulables y no la de delante, no podrías regular la elevación. Con una solo atrás si puedes regular la inclinación. Supongo que por eso lo hacen, para regular tres puntos es suficiente con que dos sean regulables.

    Saludos

  8. #8
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Proyección en horizontal desaconsejada

    Y creo que es igual en casi todos los proyectores??? Las dos delanteras son regulables, pero las demás no, que por lo general ni siquiera las hay como tal, las de atrás, o la de atrás, es un simple apoyo.

+ Responder tema

Temas similares

  1. 3D. Parpadeo horizontal
    Por pableraswes en el foro Samsung F7000 / LCD-LED
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23/02/2021, 22:13
  2. Franja horizontal en lg 42lb5700
    Por Alomartes en el foro TV LG (2014)
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17/01/2016, 20:29
  3. Sistema de enmascaramiento horizontal V2.0 - de 16:9 a 2.35:1
    Por axl79 en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 28/12/2015, 12:04
  4. Edición horizontal
    Por Melómano en el foro Blu-ray y Blu-ray 3D
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01/05/2013, 23:49
  5. subwoofer vertical u horizontal
    Por rafader en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 26/03/2013, 13:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins