Muy buenas a todos y ante todo, quisiera daros las gracias de antemano por la impagable ayuda desinteresada que ofrecéis en el foro y por la santa paciencia de aguantar a gente ignota e ignorante que como yo quizás os machacan repetidamente con las mismas preguntas una y otra vez.

Quiero comenzar a montarme un equipo 5.1(.2) para disfrutar de las tan alabadas bondades por aquí pregonadas de los beneficios del sonido surround.

Nunca he tenido un equipo de home cinema, es la primera vez y hasta que entré en este santo foro, nunca había sentido la necesidad y visto tal variedad de opciones dentro del "mondo sonoro" un mundo tan amplio que me abruma y me despista, por lo que en mis búsquedas suelen llegar a ser erráticas, basadas en comentarios sin duda acertados de los conforeros mas avezados, pero aún así no consigo configurar un equipo que, idealmente, espero me dure muchos años.

Me he decidido a montar un equipo de alta calidad de "baja gama" pero quiero evitar soluciones en las que en pocos años tenga que cambiar, porque al final, como dice el refrán, se paga dos veces.

No tengo absolutamente ninguna prisa pues estoy pendiente de una operación y ahora mismo no puedo ni caminar, por lo que la compra, mínimo, la haría dentro de tres o cuatro meses en el mejor de los casos. Este hilo, de momento, pretendo que sea puramente informativo para ver si realmente voy bien encaminado o estoy dando palos de ciego a una esquiva piñata sonora.

Mi sala, no dedicada, faltaría más, tiene un buen ventanal a uno de los lados y una no pared al otro. Es decir, tengo una zona de escucha de aproximadamente unos 12 m2, pero adyacente a un comedor de unos 20 m2 sin mediar pared.

El uso que quiero darle es cine, aunque oyendo a algunos conforeros, me entra el gusanillo de escuchar música a través de mi futuro nuevo equipo, pero el objetivo principal será el cine, lo otro es un "poyaque" (po ya que estamos ) por lo que no es el objetivo de esta adquisición.

Como sé que os estaréis preguntando que qué coño dice este plasta, ahí va, lo que creo que tengo claro hasta que me desmontéis mis ideas (al fin y al cabo tengo mucho tiempo para decidir):

- Como equipo frontal, tengo cuasi claro que quiero montar una parejita de:

Klipsch Reference R-625FA

Me gusta la idea de disfrutar de un amago de atmos, se que ni se acerca a poner altavoces en el techo, pero no hay posibilidad de colgar nada distinto que no sea a mi persona, y probablemente quizás sea defenestrado por el ventanal antes mencionado.

De ahí que pusiera el paréntesis en la configuración del equipo 5.1.(2)

- Como central, también había pensado en el:

Klipsch Reference R-34C

Ya que según la opinión mayoritaria, el trío frontal es muy conveniente que sean de la misma marca/gama.

Y a partir de aquí, se abre un mundo de posibilidades.

Para empezar, los altavoces no suenan por arte de magia, por lo que tendré que regarlos con un buen AVR. Para ello había pensado en adquirir un:

Denon AVR X-3500H

¿Sería suficiente? ¿Me he pasado? ¿Alguna alternativa por ese rango de precios?

Evidentemente, para cine, es un pecado no colocar un subgüofer. Digo que es evidente porque así lo afirmáis los más duchos. Aquí ya estoy completamente perdido.

¿Sigo con la gama de Klipsch, o algún otro que pueda irle bien a este conjunto? Aquí ya me pierdo. Creo que, según "se conoce" debería tener 12 pulgadas ¿O estoy equivocado?

Y acabo, o eso creéis , con los altavoces traseros, pues éstos son los que me traen más de cabeza y lo que me está retrasando la decisión de compra, aunque no la compra en sí debido a mi actual estado de salud, incluida la mental.

Se que lo que voy a decir es una herejía y seré condenado eternamente a las hogueras del foro, pero yo lo suelto y ya vendré con la manguera a apagar el fuego.

Tengo un problema gordo para pasar los cables de adelante a atrás, pues estos quedarían sueltos por el suelo, ya os he descrito la sala y no hay pared por un lado y por el otro hay un ventanal y no hay "cojones" a clavar el cable en el suelo. El techo, como que no.

¿Habría alguna posibilidad de tener un surround inalámbrico aunque sea menor calidad sonora o me debo autoflagelar ya mismo? Dispongo de enchufes en la pared trasera, eso no es problema, el problema es el alante-atrás.

Si no hubiera o hubiese posibilidad de "inalambrear" los traseros menguantes, y en el caso de que sobreviva al factor WAT ¿Qué traseros me recomendaríais? Entiendo que deberían ser altavoces de estantería, no puedo colgarlos en la pared.

Y aquí vienen la opción extra. Si son de estantería, necesitaría unos soportes de suelo. Según veo las fotos de estos soportes, me da la sensación de que el altavoz simplemente va apoyado sobre el soporte pero no está fijo. Sí, hasta ahí llega mi ignorancia. ¿Esto que digo es verdad o tienen algún sistema para fijarlos y que no se muevan?

Si has llegado hasta aquí, eres mi héroe, no estoy tan seguro que yo llegara, pero sé que es un filtro porque entiendo que te apasiona tanto el tema como para poder echarme a los leones.

Desde ya, muchas gracias a todos ya sea por la lectura o por las posibles sugerencias o improperios, según corresponda.