Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 227 de 234 PrimerPrimer ... 127177217225226227228229 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,391 al 3,405 de 3496

Elecciones 2019.

  1. #3391
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por navone Ver mensaje
    Que la rueda del empleo debe de girar de nuevo y a mayor ritmo debería de estar en la mente de cualquier Gobierno, del color que sea y que con los salarios actuales las cotizaciones son irrisorias también debería de hacerles pensar que así no mejora la cosa. Si durante años "la caja de las pensiones" estuvo en positivo y ahora no, pues a lo mejor hay que ir pensando en que parte sea cargado a los Presupuestos Generales. La solucion que se apunta de planes privados de pensiones sirven actualmente para desgravación fiscal, como inversión de cara a la jubilación son una ruina, además de no estar al alcance de la mayoría.
    Como premisa resulta muy intuitivo sacar lo que falte de las pensiones de los presupuesto generales, pero como siempre, hay derivadas y efectos colaterales.

    Si lo que haya que aportar a las pensiones vía presupuestos se hiciera recortando el gasto publico de otras áreas, pues estaría dentro de lo razonable, pero mucho me da que el cortoplacismo político y la traducción en perdida de votos que implicarían los recortes haría que no fuera precisamente la primera opción.

    Por tanto la alternativa seria subir impuestos.

    Si se suben a las empresas, pues ya sabemos el resultado, mas contratos basura para recortar los costes salariales y poder cuadrar las cuentas, con lo que al final tendremos trabajadores que cotizan menos y tendrían menos liquidez tanto para su desarrollo vital como para consumir, y ya sabemos lo que implica la reducción del consumo: empresas que cierran y trabajadores al paro.

    Este par de pinceladas, así a bote pronto, no me parecen aventurar un futuro halagüeño si no mas bien plagado de sobresaltos.
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #3392
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,239
    Agradecido
    24747 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Pronto cumpliré 59 años, y tengo la esperanza de cobrar en su momento la pensión del Estado español, tras cotizar más de 4 décadas.

    Sin embargo, resulta evidente que es un tema complicado de solucionar. Tal vez, no haya una solución como tal, sino soluciones parciales que se puedan ir poniendo a lo largo del tiempo, y según las circunstancias.

    Dada la situación demográfica, lo más importante desde mi punto de vista es que la economía funcione bien, cree empleo, y podamos atraer emigrantes que trabajen y cotizen en España, como sucedió a principios de siglo.
    dacres, ManuelBC, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.

  3. #3393
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Si se quiere mantener el actual sistema, en pocos años habra que recurrir a los PGEs. Con los salarios de hoy, que implican bajisimas cotizaciones, mas otros factores como la piramide poblacional, la jubilacion de muchas personas que cotizamos mas de 40 años y por tanto optamos a pensiones altas, la politica laboral de 10-14 años para acá que empuja a los jovenes a ser autonomos ( casi sin cotizar ), etc. etc.
    es imposible que se pueda sostener en el tiempo.

    Eso si, aunque el nuestro sea un sistema de reparto, habra que preguntar a muchos jubilados, que normalmente son los que encabezan las manifestaciones, cuanto han cotizados ellos en su vida. Los que conozco porque se manifiestan en mi pueblo, son los que mas tendrian que callar. No se puede estar casi toda una vida sin cotizar y sin pagar un duro de impuestos y luego pedir una pension de 1.500 euros y decir que el sistema es injusto. Pero en los medios y en los politicos hay mucha hipocresia y mucho "quedabien".

    Tambien acabar con el fraude seria importante. Esos inmigrantes que comentas sin estar dados de alta, por ejemplo en la epoca de bonanza habia miles y miles sin el alta y otros dados de alta a medias jornadas y trabajando 14 al dia. Pero no solo inmigrantes evidentemente, quizas millones de españoles haciendo horas extras sin cotizar y sin declarar y no solo en la construccion. Conozco muy bien la banca y os puedo asegurar que se hacen millones y millones de horas. Al menos calculo, que el 50% o 60% de la plantilla va cuatro tardes a la semana a trabajar, y a medida que subes en categoria se incrementa el porcentaje de personas y de horas.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 23/10/2019 a las 12:04
    toni58, El_Empecinado y Aryastark han agradecido esto.

  4. #3394
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pronto cumpliré 59 años, y tengo la esperanza de cobrar en su momento la pensión del Estado español, tras cotizar más de 4 décadas.

    Sin embargo, resulta evidente que es un tema complicado de solucionar. Tal vez, no haya una solución como tal, sino soluciones parciales que se puedan ir poniendo a lo largo del tiempo, y según las circunstancias.

    Dada la situación demográfica, lo más importante desde mi punto de vista es que la economía funcione bien, cree empleo, y podamos atraer emigrantes que trabajen y cotizen en España, como sucedió a principios de siglo.
    Tu todavía "estas en plazo", es decir , que probablemente no tengas problemas para cobrar. La cosa la veo mas complicada para los que somos solo unos pocos años mas jóvenes.

    Según algunas estimaciones, para poder mantener el sistema actual necesitaríamos diez millones de inmigrantes.

    El problema es que para eso tendríamos que crear el mismo numero de empleos, para lo cual tendrían que crearse las condiciones necesarias para el crecimiento de la economía y de creación de nuevas empresas que demandaran tal cantidad de empleo, y no desgraciadamente no parece que a corto plazo se vayan a dar las circunstancias adecuadas.
    ManuelBC y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  5. #3395
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Si se quiere mantener el actual sistema, en pocos años habra que recurrir a los PGEs. Con los salarios de hoy, que implican bajisimas cotizaciones, mas otros factores como la piramide poblacional, la jubilacion de muchas personas que cotizamos mas de 40 años y por tanto optamos a pensiones altas, la politica laboral de 10-14 años para acá que empuja a los jovenes a ser autonomos ( casi sin cotizar ), etc. etc.
    es imposible que se pueda sostener en el tiempo.

    Eso si, aunque el nuestro sea un sistema de reparto, habra que preguntar a muchos jubilados, que normalmente son los que encabezan las manifestaciones, cuanto han cotizados ellos en su vida. Los que conozco porque se manifiestan en mi pueblo, son los que mas tendrian que callar. No se puede estar casi toda una vida sin cotizar y sin pagar un duro de impuestos y luego pedir una pension de 1.500 euros y decir que el sistema es injusto. Pero en los medios y en los politicos hay mucha hipocresia y mucho "quedabien".

    Tambien acabar con el fraude seria importante. Esos inmigrantes que comentas sin estar dados de alta, por ejemplo en la epoca de bonanza habia miles y miles sin el alta y otros dados de alta a medias jornadas y trabajando 14 al dia. Pero no solo inmigrantes evidentemente, quizas millones de españoles haciendo horas extras sin cotizar y sin declarar y no solo en la construccion. Conozco muy bien la banca y os puedo asegurar que se hacen millones y millones de horas. Al menos calculo, que el 50% o 60% de la plantilla va cuatro tardes a la semana a trabajar, y a medida que subes en categoria se incrementa el porcentaje de personas y de horas.

    Saludos
    Es que efectivamente de eso no se habla.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  6. #3396
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,222
    Agradecido
    24586 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    He dudado si poner este link aquí o en el de visto en los medios, pero dado que estamos en campaña electoral he optado por dejarlo aquí.

    La noche más amarga de Pablo Iglesias en La Sexta
    La Sexta se cebó con Iglesias, tanto que a muchos se nos acabaron las reservas de palomitas sentaditos en nuestro sofá.
    https://www.libertaddigital.com/espa...ta-1276646746/

    He de reconocer que no he visto el programa al que hacen referencia dado que "la secta" no esta entre mis inquietudes televisivas.

    En cualquier caso, el articulo es divertido, ya que comienza así:

    "Se acercan las elecciones, las calles de Cataluña arden de pacifismo independentista (únicamente perturbado por grupos incontrolados de fachas), anoche comenzó una nueva gota fría y mañana exhuman a Franco."

    Luego el articulo continua con comentarios como este:

    "El primer estacazo gordo se lo recetó una señora del público, tarraconense por más señas, que acusó a Iglesias de blanquear a los golpistas y de querer privar de sus derechos fundamentales a más de la mitad de los catalanes, ese 52% según las propias encuestas del frenopático, que quiere seguir vinculado a España y Europa. Cómo sería de glorioso el rapapolvo de la espectadora que Ana Pastor decidió interrumpirla dos veces para que no acusen al programa de ensañamiento."

    "Antes de acabar, Pastor invitó a su invitado a ver un breve reportaje sobre la energía nuclear, en el que se ridiculizaba la propaganda alarmista de la izquierda sobre los peligros de la radiación y se ponderaban las virtudes de las centrales atómicas para luchar contra el cambio climático. La cara desencajada de Iglesias cuando la imagen volvió al plató lo decía todo."


    Parece que Iglesias ya no es el niño bonito que era antes.
    ManuelBC, Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #3397
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Pronto cumpliré 59 años, y tengo la esperanza de cobrar en su momento la pensión del Estado español, tras cotizar más de 4 décadas.

    Sin embargo, resulta evidente que es un tema complicado de solucionar. Tal vez, no haya una solución como tal, sino soluciones parciales que se puedan ir poniendo a lo largo del tiempo, y según las circunstancias.

    Dada la situación demográfica, lo más importante desde mi punto de vista es que la economía funcione bien, cree empleo, y podamos atraer emigrantes que trabajen y cotizen en España, como sucedió a principios de siglo.
    A ti te queda poco ... por mi parte, estoy llenando un cerdito ... para ir sacando cuando me toque jubilarme.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #3398
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Si todo va bien, el año que viene me pagáis.
    Cañoncito, salmengar, Miguedu66 y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #3399
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    Tu todavía "estas en plazo", es decir , que probablemente no tengas problemas para cobrar. La cosa la veo mas complicada para los que somos solo unos pocos años mas jóvenes.

    Según algunas estimaciones, para poder mantener el sistema actual necesitaríamos diez millones de inmigrantes.

    El problema es que para eso tendríamos que crear el mismo numero de empleos, para lo cual tendrían que crearse las condiciones necesarias para el crecimiento de la economía y de creación de nuevas empresas que demandaran tal cantidad de empleo, y no desgraciadamente no parece que a corto plazo se vayan a dar las circunstancias adecuadas.
    No nos engañemos, no hay empleo para esos 10 millones de posibles inmigrantes.
    No hay ni para 3 millones de españoles (o de personas que ya residen aqui) en paro actualmente como para esos posibles.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  10. #3400
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    He dudado si poner este link aquí o en el de visto en los medios, pero dado que estamos en campaña electoral he optado por dejarlo aquí.

    La noche más amarga de Pablo Iglesias en La Sexta
    La Sexta se cebó con Iglesias, tanto que a muchos se nos acabaron las reservas de palomitas sentaditos en nuestro sofá.
    https://www.libertaddigital.com/espa...ta-1276646746/

    He de reconocer que no he visto el programa al que hacen referencia dado que "la secta" no esta entre mis inquietudes televisivas.

    En cualquier caso, el articulo es divertido, ya que comienza así:

    "Se acercan las elecciones, las calles de Cataluña arden de pacifismo independentista (únicamente perturbado por grupos incontrolados de fachas), anoche comenzó una nueva gota fría y mañana exhuman a Franco."

    Luego el articulo continua con comentarios como este:

    "El primer estacazo gordo se lo recetó una señora del público, tarraconense por más señas, que acusó a Iglesias de blanquear a los golpistas y de querer privar de sus derechos fundamentales a más de la mitad de los catalanes, ese 52% según las propias encuestas del frenopático, que quiere seguir vinculado a España y Europa. Cómo sería de glorioso el rapapolvo de la espectadora que Ana Pastor decidió interrumpirla dos veces para que no acusen al programa de ensañamiento."

    "Antes de acabar, Pastor invitó a su invitado a ver un breve reportaje sobre la energía nuclear, en el que se ridiculizaba la propaganda alarmista de la izquierda sobre los peligros de la radiación y se ponderaban las virtudes de las centrales atómicas para luchar contra el cambio climático. La cara desencajada de Iglesias cuando la imagen volvió al plató lo decía todo."


    Parece que Iglesias ya no es el niño bonito que era antes.
    Yo si lo vi, ... su cara era todo un poema.
    Miguedu66 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #3401
    Baneado
    Registro
    14 nov, 07
    Mensajes
    15,129
    Agradecido
    11725 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Volviendo al tema de las pensiones, sin ser un entendido en economía, creo que el tema debería pasar por aquí, porqué sino lo veo jodido.

    ¿Deben cotizar los robots a la seguridad social?
    https://retina-elpais-com.cdn.amppro...68_443364.html
    toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  12. #3402
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,204
    Agradecido
    22835 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Unas estadísticas. V0X tiene margen de crecimiento.



    Aryastark ha agradecido esto.

  13. #3403
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por fenomeno Ver mensaje
    Volviendo al tema de las pensiones, sin ser un entendido en economía, creo que el tema debería pasar por aquí, porqué sino lo veo jodido.

    ¿Deben cotizar los robots a la seguridad social?
    https://retina-elpais-com.cdn.amppro...68_443364.html
    Ese problema no es solo para el cobro de pensiones, es un problema tambien para el mantenimiento del sistema en general.
    Dicen que los puestos de trabajo se estan transformando y que desapareceran muchos, pero llegaran otros nuevos. Yo creo que estan desapareciendo muchisimos mas, de los nuevos puestos que se puedan crear. Y con el agravante de que los nuevos puestos, cobran la cuarta parte de los puestos que desaparecen.
    La idea muy simplificada y generalizada en Occidente es : o te avienes a cobrar 800 euros aqui en Occidente, o me llevo el negocio, las fabricas a China, que me cuestan solo 300 euros

    Saludos
    ManuelBC ha agradecido esto.

  14. #3404
    Anonimo251020193
    Invitado


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por dacres Ver mensaje
    Si todo va bien, el año que viene me pagáis.
    Hay otras opciones, mejores o peores, dependiendo de para quién. En mi caso, llevo casi 4 décadas que compañeros como Miguel o David me pagan el sueldo, la vivienda, el agua, la luz, las 3 comidas del día, los viajes nacionales e internacionales y la WiFi desde la que me rio de su apología del fascismo
    Neverlan, toni58 y Aryastark han agradecido esto.

  15. #3405
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55880 veces


    Predeterminado Re: Elecciones 2019.

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Ese problema no es solo para el cobro de pensiones, es un problema tambien para el mantenimiento del sistema en general.
    Dicen que los puestos de trabajo se estan transformando y que desapareceran muchos, pero llegaran otros nuevos. Yo creo que estan desapareciendo muchisimos mas, de los nuevos puestos que se puedan crear. Y con el agravante de que los nuevos puestos, cobran la cuarta parte de los puestos que desaparecen.
    La idea muy simplificada y generalizada en Occidente es : o te avienes a cobrar 800 euros aqui en Occidente, o me llevo el negocio, las fabricas a China, que me cuestan solo 300 euros

    Saludos
    No es un tema de multinacionales, es un tema del Gobierno y como gestiona el mercado laboral.
    Si se lo pones fácil a las empresas, sean del tamaño que sean, éstas se quedan y otras vienen, pero si se lo pones difícil... se irán y el Gobierno se las verá putas para pagar el Estado de bienestar.

    La receta es tan simple, que la verdad, no entiendo que no se aplique.
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

+ Responder tema

Temas similares

  1. Elecciones altavoces HiFi
    Por dondanilo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 09/01/2014, 20:16
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/11/2010, 14:07
  3. ¿HARMAN/KARDON y varias elecciones??
    Por krunter en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01/12/2008, 23:16
  4. Elecciones 2008
    Por Cumbres en el foro Tertulia
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 12/03/2008, 22:59
  5. Elecciones 2007: Municipales
    Por Shinji Mikami en el foro Tertulia
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 29/05/2007, 16:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins