Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
No quería intervenir más en este hilo, ya que el que lo abrió no está ... pero creo que nadie, ni siquiera yo, está en contra de columnas.

Cuando la gente pregunta por que comprar, si os fijáis, tiene un presupuesto, el que sea, y con él puede comprar monitores + SW decentes, o columnas + SW de menor calidad.

El ejemplo más sencillo es ver lo que cuestan las habituales que yo recomiendo, MA Bronze, Silver, EVO, Focal ... lo comentaba ayer en otro hilo.

Unas SILVER en monitor son 1.000 € en cambio las equivalente en columna, son 2.000 €, solo 2 cajas frontales, hay que sumar el central misma serie, y los surround a ser posible misma serie. Y un SW que está a la altura de esas cajas.

Las EVO igual, no cuesta igual las 4.2 que las 4.4

Y las salas normales de la gente, están entre los 18-30 m2 poca gente por el foro, he visto con salas de 40 m2 como es este caso, y alguna buhardilla o sala dedicada. Los comedores, suelen ser de 20-25 m2 los más habituales.
Y teniendo en cuenta que 40 m es grande para lo que solemos ver, pero acústicamente sería como mucho una sala mediana.