Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Problemas con volumen en Sony Dh790

  1. #1
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Problemas con volumen en Sony Dh790

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Bueno pues hace casi un año que me cambié de ampli por el 4k y dolby atmos, venía de un yamaha 475. El Sony me costó 230 euros, no me quería gastar mucho dinero y vi esta buena oferta. Decir que es un amplificador que aunque soporte todos los formatos actuales es muy simple y su configuración es bastante mala y tediosa.
    Tengo un conjunto 5.1.2 magnat, subwoofer, 4 monitores 100 y dos columnas 800. Bueno el problema viene que hace unos días me llevé el ampli dos columnas y el central a una fiesta que hicimos, anteriormente cuando tenía el yamaha me lo he llevado y lo he exprimido bastante y sonaba brutal. El tema es que con el Sony este con volumen muy alto al poco tiempo el solo bajaba de intensidad y diría que solo estaba dando un 30 por cien de lo que dan esos altavoces. El aparato de por sí se calienta bastante, ya lo pone en las instrucciones, pero ese día cuando le di chicha estaba muy muy caliente y como he dicho los altavoces estaban a un 30 o 40 por cien de su capacidad. No se si tiene algún problema este ampli o tiene algún tipo de limitación al calentarse tanto que baja muchísimo la intensidad de los altavoces. Con el yamaha he tirado toda una noche con el volumen al 90 x cien del ampli y ningún problema ni calentamiento excesivo

  2. #2
    Pasaba por aquí... Avatar de lemg
    Registro
    10 dic, 04
    Ubicación
    Gran Canaria
    Mensajes
    1,961
    Agradecido
    4052 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Usando la socorrida y manida comparación con los automóviles exagerándola para el ejemplo; te compras un Ibiza de serie, te presentas a las 24H de Le Mans y pretendes que te rinda como un Porsche preparado para competición.

    Tu Sony (145w a 6 ohmios, medidos a 1KHz y un solo canal activo) según test independientes que encuentras en la red, precisamente comentan el problema de sobrecalentamiento que activa sistemas de protección que reducen progresivamente (si no se reduce la temperatura, es decir, si persistes en exigirle lo que no puede dar) hasta solo 11 w por canal a 8 ohm alimentando 2 canales.

    Saludos.
    pepepellicer, chusmann y qwertyvito han agradecido esto.
    Antonio Díaz Rodríguez
    Agüimes - Gran Canaria

  3. #3
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Buenas, ¿has comprobado la impedancia seleccionada del AVR?

    Buceando por la red veo que las monitor supreme 800 dan 160 vatios a 4 Ohm.

    El Sony veo que dice en el manual:

    Uso de impedancia de altavoces
    6 ohm – 16 ohm

    Creo que el Sony te está entrando en protección porque le das mucha caña y encuentra resistencia para esas cajas. Intenta ajustarlo a 6 Ohm y no lo pases de 3/4 de volumen.

    EDITO: No había visto la respuesta de Lemg. La verdad es que ese ampli va muy justito para esas cajas máxime dándole mucha caña. El Yamaha no tendrá 4K pero podía moverlas con soltura.
    Si no has vendido el Yamaha llévatelo para la fiesta y deja el Sony para tu casa ya que no creo que pases de la mitad de potencia.

    Salu2!
    Última edición por pepepellicer; 15/04/2019 a las 15:52
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  4. #4
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Entonces es problema de calentamiento no? Mi anterior yamaha era 115 W por canal (6 ohmios, 1 kHz, 0,9 % THD, 1 canal activado). En teoría este es más potente pero por calentamiento baja a sólo 11w.....pues vaya basura de ampli.... Voy a ver si encuentro bueno oferta del denon 1400 y devuelvo el Sony...

  5. #5
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    He leído el manual y no veo nada en donde seleccionar la salida a 6 oms. Entonces es posible que al darle caña a los altavoces al llegar hasta los 4 oms y el receptor solo baje hasta 6, se sobrecaliente y corte potencia?? Si fuera así no entiendo porque el yamaha también llegaba a 6oms y lo podía exprimir sin problemas y este no...

  6. #6
    Melómano por naturaleza. Avatar de pepepellicer
    Registro
    14 feb, 12
    Mensajes
    1,010
    Agradecido
    1160 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Pues parece que este AVR no te deja seleccionar la impedancia. Lo que si deja claro es que deben conectarse altavoces de entre 6 y 16 Ohm.

    •Conecte los altavoces con una impedancia nominal de 6 ohm a 16 ohm.
    Lo extraño es que no te salga en el display el error que dicen:


    “PROTECT” aparece en el visor por varias causas y una de ellas es:
    Compruebe que la impedancia nominal
    de los altavoces conectados esté dentro
    del rango de impedancia indicado en el
    panel posterior del receptor.
    Date cuenta que habrá momentos puntuales en que tus magnat bajen de los 4 Ohm, y si encima le das mucho volumen pues el ampli está por encima de sus posibilidades.

    También he visto que el 475 (excepto en USA y Canadá) tampoco dejaba seleccionarla, lo que debe ocurrir es que (suponiendo siempre que lo tengas todo bien conectado) ese modelo como bien dice lemg se sobrecaliente y baje descaradamente su rendimiento cuando le exiges demasiado, cosa que el Yamaha aguanta de sobra ya que disipa mejor el calor y lo más seguro es que el 475 cumpla lo que dice.

    Salu2!
    agranadosg y qwertyvito han agradecido esto.
    Un hombre es listo cuando sabe lo que los demás piensan de él.
    Un hombre es inteligente cuando sabe lo que piensa de sí mismo
    .
    Click aquí si eres amante del rock sinfónico / progresivo.

  7. #7
    Viciado Avatar de qwertyvito
    Registro
    06 ene, 15
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    640
    Agradecido
    603 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    No he probado ese Sony, pero si que tengo el Yamaha RX-V475 y rinde bastante, sin apenas calentarse.

    Aquí adjunto un enlace a una review del Yamaha con prueba de su potencia: https://www.soundandvision.com/conte...-labs-measures

    Segun pone, a 4ohms en Estereo y 2 canales puede dar unos 127vatios con apenas distorsión, que está muy muy bien.
    pepepellicer ha agradecido esto.
    Audio PC: Yamaha RX-V 475 (Medio escacharrado) + Magnat Monitor Supreme 200
    Audio TV Sony KDL32W4220: Sony STR-DA 3500ES + Polk Audio RTI A3 de Frontales + Magnat Monitor Supreme 200 de Traseros + Central JBL ES 25 + Subwoofer JBL Studio 260P + PS2 + XBOX 360 + Raspberry PI 3

  8. #8
    aprendiz
    Registro
    20 mar, 14
    Mensajes
    123
    Agradecido
    20 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Pues nada aguantare con el hasta que vea que el denon 1400 lo ponga Amazon a buen precio.
    Gracias

  9. #9
    aprendiz Avatar de satan666
    Registro
    09 jul, 08
    Mensajes
    108
    Agradecido
    44 veces

    Predeterminado Re: Problemas con volumen en Sony Dh790

    Cita Iniciado por chusmann Ver mensaje
    Pues nada aguantare con el hasta que vea que el denon 1400 lo ponga Amazon a buen precio.
    Gracias
    Pues te informo que compré hace dos semanas aproximadamente en Amazon el DenonX1400H creo que a 260€ nuevo a estrenar ya que el onkyo 606 tiene problemas en la placa hdmi, que intentaré arreglar o vender (aunque sigue funcionando bien la sección amplificador y demás) y aunque este Denon tiene 10w menos de potencia que el Onkyo, en mi sala dedicada de cine/música no echo de menos en falta, de momento, esa peqeña falta de potencia comparado con el otro, aunque tenga que girar algo mas el potenciómetro..... Sin embargo he ganado en calidad de sonido (música sobre todo) y en graves de sub-woofer mucho mas controlados.
    chusmann ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Problemas con nuevo sony STR-DH790
    Por chusmann en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 20/09/2020, 04:06
  2. Receptor AV Sony STR-DH790, nuevo en el mundillo.
    Por elpiulas en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23/09/2018, 23:07
  3. Problemas con sony KDL50W808C
    Por darkness333 en el foro TV Sony (2015)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/11/2015, 11:15
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 10/10/2014, 13:03
  5. problemas sony gx3
    Por monty en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/11/2004, 21:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins