Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

  1. #16
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Chill_Man Ver mensaje
    Ufff demasiados datos técnicos que desconozco pero partiendo de que se trata de una análisis minucioso con los datos a favor, me voy a decantar por tu consejo. Espero no tener que arrepentirme aunque los deje fijos en el escritorio dado que son para ponerlos orientados hacia uno mismo.

    Muchas Gracias
    Si unas cajas no defectuosas "no terminan", el problema no está en la caja, sino en no haber sabido sacarle el partido al sistema (= no haber sabido optimizarlo para nuestro propio gusto):

    Para ello hace falta tratar acústicamente la sala + la forma de la curva de respuesta que nos llega al punto de escucha con EQ (y no dejar que la sala reverbere y nos llegue la curva de respuesta interacción cajas+sala al azar sin control)


    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  2. #17
    asiduo Avatar de Borges
    Registro
    02 may, 14
    Mensajes
    336
    Agradecido
    117 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    He tenido infinidad de altavoces de estudio (algunas con woofer de tamaño medio/alto y nada baratas), y no tienen hacen nada de especial que no se pueda lograr con unas Woxter DL410.

    De hecho, las Woxter DL410 (35/45 euros pareja) ubicadas en sala no miden ni siquiera en THD muy distantes de todas unas Genelec 8020 (650/750 euros pareja):




    https://www.forodvd.com/tema/147001-...0/index25.html

    El hifi y pro están plaglado de mitos y propaganda comercial para vendernos milagros


    nn saludete
    Hombre Acting, con tanta medición se abruma uno, yo he oído woxter, esas específicamente no, y siempre me han parecido una castaña China la verdad.
    También tienes creative que tiene muchos sistemas de calidad y baratos, yo compre para pc un sistema 5.1 en el.media markt por 63 € que son una pasada, te digo que lo compre por la calidad con que se oía por que realmente no me hacían falta, los tenían de prueba y me dejó flipado la calidad sonora.

  3. #18
    aspirante
    Registro
    25 jul, 16
    Mensajes
    17
    Agradecido
    1 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    yo compre para pc un sistema 5.1 en el.media markt por 63 € que son una pasada...
    Modelo?

  4. #19
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por Borges Ver mensaje
    Hombre Acting, con tanta medición se abruma uno, yo he oído woxter, esas específicamente no, y siempre me han parecido una castaña China la verdad.
    También tienes creative que tiene muchos sistemas de calidad y baratos, yo compre para pc un sistema 5.1 en el.media markt por 63 € que son una pasada, te digo que lo compre por la calidad con que se oía por que realmente no me hacían falta, los tenían de prueba y me dejó flipado la calidad sonora.
    A mi lo que me suena como una castaña es el "95%" de los sistemas de audio que he escuchado en casa de aficionados, comercios de hiend, y certámenes en los típicos hoteles (alguno con 5 ceros a la derecha).

    Estoy "mal acostumbrado" a escuchar sistemas muy optimizados con pocas anomalías audibles; algo que me da unas Woxter DL410 tras la EQ en una sala muy tratada y campo cercano... y que por desgracia pocos sistemas llegan a alcanzar por dejación "o no tan bien optimizado esos dos factores" (con diferencia los dos parámetros más determinantes en la calidad de sonido percibida).



    - Aún en mi misma sala, unas ATC SCM12, Adam Compact, Adam A7, Yamaha MSP7, y muchas otras que he tenido en propiedad... simplemente con no pasarle el EQ, ya quedaban "ridículamente por detrás" para un oído educado a detectar anomalías. De hecho, el grave de las Woxter DL410 con su mini 4" pasado por EQ suena mucho más refinado que el de mi sub Adam sub12 de 12" (y 1300 euros) sin ecualizar. Eso se ve muy claro cuando se realiza un blind test comparativo riguroso sin "dejarse engañar" por el efecto placebo de la vista (que no nos hace falta para escuchar)


    Sinceramente, es difícil volver hacia atrás cuando te das cuenta de la propaganda falaz del negocio del audio







    - A mi lo que me "abruma" son cosas como las siguientes (ambos tomados con una grabadora Tascam DR05):








    - Para más de uno será chocante como un sistema con caja electrostática amplificada con válvulas (sistema de unos cuantos ceros) puede alejarse más respecto al sonido de la pista original que un sistema cuyas cajitas (Woxter DL410 autoamplificada sin sub) + EQ sencilla doble mono (todavía muy mejorable) + Smartphone de 130 euros como fuente... es decir, un sistema completo de menos de 200 euros (pero en sala tratada + campo cercano + algo de sencilla EQ) ya suena con mucha más fidelidad tomados ambos vídeos con misma Tascam DR05


    Otros en cambo hace años que lo tenemos muy asumido y sabemos como salir del sonido enlatado, embutido, retumbón, falto de todo


    Un saludete
    Última edición por atcing; 24/04/2019 a las 01:41
    Neverlan y hemiutut han agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  5. #20
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    EMHO nada mal los siguientes para tratarse de otras Woxter DL410 sin sub, utilizando como resto del sistema el PC, también utilizando EQ (esta vez más potente que la del vídeo anterior de hemiutut), con también la sala acústicamente muy tratada con escucha en campo cercano... a pesar de la limitaciones de los micros de la grabadora utilizada de 80 euros:








    De este último el "tema original" (escuchar igualando el volumen de ambos vídeos, ya que uno suena pelín más fuerte que el otro.. y engaña ) :




    Un saludete
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  6. #21
    diplomado Avatar de hemiutut
    Registro
    02 dic, 11
    Mensajes
    6,196
    Agradecido
    7725 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    A mi lo que me suena como una castaña es el "95%" de los sistemas de audio que he escuchado en casa de aficionados, comercios de hiend, y certámenes en los típicos hoteles (alguno con 5 ceros a la derecha).

    Estoy "mal acostumbrado" a escuchar sistemas muy optimizados con pocas anomalías audibles; algo que me da unas Woxter DL410 tras la EQ en una sala muy tratada y campo cercano... y que por desgracia pocos sistemas llegan a alcanzar por dejación "o no tan bien optimizado esos dos factores" (con diferencia los dos parámetros más determinantes en la calidad de sonido percibida).



    - Aún en mi misma sala, unas ATC SCM12, Adam Compact, Adam A7, Yamaha MSP7, y muchas otras que he tenido en propiedad... simplemente con no pasarle el EQ, ya quedaban "ridículamente por detrás" para un oído educado a detectar anomalías. De hecho, el grave de las Woxter DL410 con su mini 4" pasado por EQ suena mucho más refinado que el de mi sub Adam sub12 de 12" (y 1300 euros) sin ecualizar. Eso se ve muy claro cuando se realiza un blind test comparativo riguroso sin "dejarse engañar" por el efecto placebo de la vista (que no nos hace falta para escuchar)


    Sinceramente, es difícil volver hacia atrás cuando te das cuenta de la propaganda falaz del negocio del audio







    - A mi lo que me "abruma" son cosas como las siguientes (ambos tomados con una grabadora Tascam DR05):








    - Para más de uno será chocante como un sistema con caja electrostática amplificada con válvulas (sistema de unos cuantos ceros) puede alejarse más respecto al sonido de la pista original que un sistema cuyas cajitas (Woxter DL410 autoamplificada sin sub) + EQ sencilla doble mono (todavía muy mejorable) + Smartphone de 130 euros como fuente... es decir, un sistema completo de menos de 200 euros (pero en sala tratada + campo cercano + algo de sencilla EQ) ya suena con mucha más fidelidad tomados ambos vídeos con misma Tascam DR05


    Otros en cambo hace años que lo tenemos muy asumido y sabemos como salir del sonido enlatado, embutido, retumbón, falto de todo


    Un saludete
    Grabado ayer usando la app Neutrón Player con PEQ en estéreo.
    El anterior video era usando jetAudioPlus con su EQ gráfico en mono
    y no para cada canal independiente.
    Recalcar que la EQ aplicada esta hecha en base a las mediciones de octubre de 2018
    y que afecha de hoy tengo más tratamiento acústico colocado.
    Tengo pendiente volver a medir para afinar más la EQ.



    Saludos.
    atcing ha agradecido esto.

  7. #22
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26193 veces

    Predeterminado Re: Consejo altavoces para escritorio. Busco calidad de sonido.

    Cita Iniciado por hemiutut Ver mensaje
    Grabado ayer usando la app Neutrón Player con PEQ en estéreo.
    El anterior video era usando jetAudioPlus con su EQ gráfico en mono
    y no para cada canal independiente.
    Recalcar que la EQ aplicada esta hecha en base a las mediciones de octubre de 2018
    y que afecha de hoy tengo más tratamiento acústico colocado.
    Tengo pendiente volver a medir para afinar más la EQ.



    Saludos.
    Veo que todavía suena mejor que el vídeo anterior, se nota la mejora acústica y de EQ mon a Doble mono. Quien diría que se trata del mismito sistema de audio tomado con la misma grabadora, misma sala y distancia de escucha


    Las Woxter DL410 con una buena EQ y sala tratada suenan impresionantes si el tema tiene una buena toma de sonido. Lástima que la grabadora Tasca, DR05 no capte toda la calidad que hay "in situ":






    Un saludete



    Aquí misma sala con tratamiento más agresivo y añadiendo un sub:



    Original (a partrir del 3:28):
    hemiutut ha agradecido esto.
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Busco equipo con calidad de sonido cine
    Por iloovee en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/10/2016, 15:39
  2. Altavoces de escritorio para Yamaha rx-v679
    Por vesga en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18/06/2016, 19:00
  3. [Consejo] Busco barra de sonido para LG 47LB671V
    Por satsick en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/06/2014, 19:34
  4. Busco consejo para una barra de sonido
    Por Quijoteastur en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/02/2012, 22:22
  5. Busco consejo para Kit Hi-fi Sony (Ampli + altavoces 5.1)
    Por Hugomez en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27/02/2009, 00:33

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins