A mi lo que me suena como una castaña es el "95%" de los sistemas de audio que he escuchado en casa de aficionados, comercios de hiend, y certámenes en los típicos hoteles (alguno con 5 ceros a la derecha).
Estoy "mal acostumbrado" a escuchar sistemas muy optimizados con pocas anomalías audibles; algo que me da unas Woxter DL410 tras la EQ en una sala muy tratada y campo cercano... y que por desgracia pocos sistemas llegan a alcanzar por dejación "o no tan bien optimizado esos dos factores" (con diferencia los dos parámetros más determinantes en la calidad de sonido percibida).
- Aún en mi misma sala, unas ATC SCM12, Adam Compact, Adam A7, Yamaha MSP7, y muchas otras que he tenido en propiedad... simplemente con no pasarle el EQ, ya quedaban "ridículamente por detrás" para un oído educado a detectar anomalías. De hecho, el grave de las Woxter DL410 con su mini 4" pasado por EQ suena mucho más refinado que el de mi sub Adam sub12 de 12" (y 1300 euros) sin ecualizar. Eso se ve muy claro cuando se realiza un blind test comparativo riguroso sin "dejarse engañar" por el efecto placebo de la vista (que no nos hace falta para escuchar)
Sinceramente, es difícil volver hacia atrás cuando te das cuenta de la propaganda falaz del negocio del audio
- A mi lo que me "abruma" son cosas como las siguientes (ambos tomados con una grabadora Tascam DR05):
- Para más de uno será chocante como un sistema con caja electrostática amplificada con válvulas (sistema de unos cuantos ceros) puede alejarse más respecto al sonido de la pista original que un sistema cuyas cajitas (Woxter DL410 autoamplificada sin sub) + EQ sencilla doble mono (todavía muy mejorable) + Smartphone de 130 euros como fuente... es decir, un sistema completo de menos de 200 euros (pero en sala tratada + campo cercano + algo de sencilla EQ) ya suena con mucha más fidelidad tomados ambos vídeos con misma Tascam DR05
Otros en cambo hace años que lo tenemos muy asumido y sabemos como salir del sonido enlatado, embutido, retumbón, falto de todo
Un saludete