Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 26 de 26

Renovar equipó de audio

  1. #16
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Si me pudieras dar tu opinión del Rn803d te lo agradecería. En otro tema pregunté por el, entiendo que no lo ha tenido mucha gente.
    Me lo pusieron tan bien, que me gustaría tener otra opinión y saber cuales son sus fortalezas y debilidades.

    Las monitor audio, tengo ganas de oirlas.
    Tengo algún modelo que me encantaban como sonaba y alguno difícil de encontrar como las Diva swans 6.
    Las B&W Cdm1.

  2. #17
    aspirante Avatar de elhendrix13
    Registro
    17 feb, 17
    Mensajes
    26
    Agradecido
    23 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Cita Iniciado por momo23 Ver mensaje
    Si me pudieras dar tu opinión del Rn803d te lo agradecería. En otro tema pregunté por el, entiendo que no lo ha tenido mucha gente.
    Me lo pusieron tan bien, que me gustaría tener otra opinión y saber cuales son sus fortalezas y debilidades.

    Las monitor audio, tengo ganas de oirlas.
    Tengo algún modelo que me encantaban como sonaba y alguno difícil de encontrar como las Diva swans 6.
    Las B&W Cdm1.
    El Rn803 me gustaba como llegaba a calibrar la habitación con el YPAO (lo puse primero con el Mivoc y luego sin el), aunque a veces me sonaba todo demasiado cargado, al final es lo de siempre, la calidad de las grabaciones que pongas (se notaba mucho de Spotify a pinchar algo en vinilo o en Flac).
    Yo solo te puedo hablar del tema música, del tema cine, nunca conecte nada.
    En cuanto a conexiones, las tiene prácticamente todas, en eso está muy bien.
    De los Monitor Silver 2 ya te han comentado por aquí, son unos grandes altavoces y hacen buen conjunto con el Yamaha.
    Si eres de Madrid o alrededores te invito a que los escuches, yo estoy en Torrejón de Ardoz, a los míos les quedan poco, he cogido unos Q Acoustics 3050I ahora y los pondre en venta.
    momo23 ha agradecido esto.

  3. #18
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Muchas gracias, pues creo que va a ser mi proyecto de compra como futuro ampli. Ya os he oído a varios lo bien que calibra el sistema YPAO. Las cajas es lo tercero que tengo pensado cambiar, pero para eso va a pasar al menos unos meses.
    elhendrix13 ha agradecido esto.

  4. #19
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Cita Iniciado por momo23 Ver mensaje
    Si me pudieras dar tu opinión del Rn803d te lo agradecería. En otro tema pregunté por el, entiendo que no lo ha tenido mucha gente.
    Me lo pusieron tan bien, que me gustaría tener otra opinión y saber cuales son sus fortalezas y debilidades.

    Las monitor audio, tengo ganas de oirlas.
    Tengo algún modelo que me encantaban como sonaba y alguno difícil de encontrar como las Diva swans 6.
    Las B&W Cdm1.
    Hablas de cajas muy distintas, las B&W Cdm1 (que no son tan difíciles de encontrar) son una joya por el precio que se suelen ver pero son muy diferentes a las otras en sonido y, aquí habrá quien tenga gustos muy distintos, para mi cuadran poco en un AV. Pura seda con Jazz o pequeños grupos instrumentales de clásica, acústicos, etc. Bien combinados unas cajas fantásticas, pero no con ese ampli.
    momo23 ha agradecido esto.

  5. #20
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Aquí es donde vuelvo a perderme, lo digo por el anterior comentario de GSeoane. Lo que voy s decir es por puro desconocimiento.
    La idea de pensar en comprar algo como el Yamaha rn803d, es para mejorar en calidad. Y que mínimo que puedan mover unos altavoces como los cdm1 o cdm1 se ,con soltura y sacando un buen sonido.
    Pregunté en studio 22 y me aseguraban, que un Marantz 8012 no iba a sonar mucho mejor que este Yamaha en estéreo.
    De ahí que no estienda, que con ese Yamaha no, para esas B&W.

  6. #21
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Pregunté en studio 22 y me aseguraban, que un Marantz 8012 no iba a sonar mucho mejor que este Yamaha en estéreo.
    Ese Marantz es mucho aparato. Yo estoy convencido de que sí sonará mejor pero, efectivamente, sonar mucho-mucho mejor ,es decir darle un auténtico repaso al modesto Yamaha, EN ESTÉREO, pues también me atrevo a apostar que no. Pero aprovecha, haz pruebas, escucha tantos amplis como puedas, compara amplis estéreo vs AVR´S y saca tus propias conclusiones...
    momo23 ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  7. #22
    asiduo
    Registro
    17 dic, 08
    Mensajes
    486
    Agradecido
    201 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Cita Iniciado por momo23 Ver mensaje
    Aquí es donde vuelvo a perderme, lo digo por el anterior comentario de GSeoane. Lo que voy s decir es por puro desconocimiento.
    La idea de pensar en comprar algo como el Yamaha rn803d, es para mejorar en calidad. Y que mínimo que puedan mover unos altavoces como los cdm1 o cdm1 se ,con soltura y sacando un buen sonido.
    Pregunté en studio 22 y me aseguraban, que un Marantz 8012 no iba a sonar mucho mejor que este Yamaha en estéreo.
    De ahí que no estienda, que con ese Yamaha no, para esas B&W.
    Los watios no lo son todo. Mover esas cajas las vas a poder mover, moverlas bien no tanto. Mejorar, seguro, pero en mi opinión hay varias cuestiones. La primera es que citas cajas muy distintas en personalidad, mucho en el tipo de sonido que vas a obtener, y mucho en como deberías combinarlas, especialmente en el caso de las Bowers, las únicas verdaderamente especiales, en lo bueno, de las que se citan.

    Contradecir a Studio 22, les compro a menudo y disfruto especialmente cuando pruebo algo y tenemos tiempo para charlar un poco, es complicado, te están aconsejando bien. La cuestión es que hablas de unos amplificadores con una personalidad de marca, como suele ser en muchas marcas, muy concreta, mucho, por ejemplo, en la mayoría de componentes Yamaha, a lo que se suman, como decía, cajas muy distintas como Monitor Audio (casi todos los modelos con una personalidad similar), las Diva Swans 6, y, sobre todo, las B&W CDM1 (a las que hemos sumado a mayores las SE). Con esta última especialmente, AV mejor no, no porque no vayan a funcionar bien, si no porque les sacaras más partido, más esencia, con un ampli estéreo. Y después está, todo lo demás que manda, y no son los vatios solamente, al combinar un equipo.

    Las CDM1 suenan muy parecidas a las mejores cajas de Bowers, especialmente a todas las Matrix, incluidas las de suelo (con las diferencias de tamaño y precio, sin duda), y sobre todo a las Silver Signature, cajas que tienen ya unos 30 años y que apenas tienen rival en su tipo. Son cajas bastante neutras, con unos medios muy claros, especialmente equilibrados, limpios y reveladores. Perfectas para clásica, jazz, y todas las músicas donde esos rangos medios son importantes, y lo son en la mayoría de música con algo de complejidad (es donde se alojan mayoritariamente las voces, las cuerdas, buena parte del piano, etc, etc.). Son especialmente naturales y eso, sumado a esta sutileza y autenticidad de los medios, con alguna excepción, no es la marca de fábrica de Yamaha que, ya digo que con excepciones, atiende bastante a agudos y a graves, y destaca los medios (en algunos amplis y cajas de manera muy atractiva que nos llama la atención muy agradablemente en las primeras escuchas) bastante artificialmente y muy por encima de la realidad grabada. Por ello en mi oído, y por alguna cosa más, no casan. Es, por decirlo de algún modo un desperdicio de combinación, aunque un desperdicio que, en el caso de las CDM1, y ante elecciones limitadas por oportunidad o presupuesto, nos hará crecer en el futuro.

    Para mucha gente son unas cajas de sonido algo antiguo, algo oscuras o veladas, tranquilas o con poca pegada o incluso, un disparate, con poca dinámica. Confundiendo habitualmente las cajas sobreactuadas en graves (ojo, graves para estos monitores) y especialmente en agudos (algo que gusta tanto desde hace años y se confunde con otras cualidades, incluso con las inexistentes en directo o estudio) con obtener lo que esa grabación, y especialmente esos instrumento y voces dan. Estas cajas sí muestran unos agudos estupendos, y unos graves controlados, secos y poderosos para su tamaño (sobrados en salas de hasta 30 o 40 m2) con amplificaciones de nivel adecuado, y aquí los vatios vuelven a no ser todo (el dinero, en muchos casos, sí).

    Por poner ejemplos variados, aunque la mayoría no muy asequibles, disculpas... estarían las diferentes etapas y previos de Mark Levisón (con el 336 estupendas, o con el 333), incluidos sus integrados (con el 383 perfectas), muchos Musical Fidelity (con un A308 maravillosas), muy buenas también con el hibrido UR Unico, también con muchos amplis de tubo. Una delicia con los pocos, que no son pocos en realidad, watios de un ampli Pathos, como el TT (o mejor alguno descatalogado), muchos Plinius, que si mal no recuerdo te aconsejaram muy bien en Studio 22, varios Audio Analogue, o algunos Rotel que no necesitarían más de 60 o a lo sumo 80 watios para combinar adecuadamente, etc., etc. Si los vieras, más aún por dentro, verías muchas similitudes en la mayoría de ellos, y pocas con lo que pretende ese Yamaha muy adecuado para las Silver, e incluso para las Diva Swans 6 que en su día se pusieron tan de moda en los aficionados a AV. Más aún, si escuchas unos y otros amplis, y más si pudieras hacerlo con esas cajas, veras claramente de lo que hablo, otra cosa es lo que uno pueda hacer en cada momento.

    Con todo, si te fijas, he citado varios amplis que nuevos están al mismo precio que los inicialmente comentados, y varios que de segunda mano se quedarían a igual o inferior precio. Por supuesto hay más alternativas, todo depende de que tipo de sonido te guste, de que pretendas ya que un equipo es un conjunto y se hace para una función determinada, y de si al final no encuentras las Bowers y se caen de la ecuación, en ese caso yo solo te podría comentar algo de algunas Monitor Audio, ya que al igual que esas Bowers las he tenido, los compañeros te ayudaran mucho mejor en otros casos.

    Las CDM1 son cajas para comparar con poquísimas de estantería por debajo de 3.000€, y con pocas de suelo por debajo de 4.000. Una delicia.

    Esto es lo que quería decir.

    Y por cierto, tienes varias CDM1 a la venta por internet (entorno España), unas SE preciosas, las clásicas en madera, por unos 450€ o similar, todo es averiguar que tal están.
    Toni Balboa, momo23, Xauen y 1 usuarios han agradecido esto.

  8. #23
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Bueno, muchísimas gracias por la información y el tiempo dedicado.
    Tenía que haber especificado más, en cuanto a la complejidad de encontrar algunas cajas. Me refería a las diva 6 , las pude oír en su día y me enamoré de ellas.
    Las Cdm1 Se, son las unicas que conozco ya que son mas modernas. De verlas hace unos cuantos años en la fnac, por unos 1400€. De poder oirlas en una sala pequeña( Pub) de León y sorprenderme de lo bien que sonaban.
    No creó tener especialmente buen oído, pero estas cajas me gustaron. Se encuentran muy bien de precio las cdm1, entre los 350 y 550. Y las se 450 y 650.
    No podía llegar a imaginar,que un altavoz de ese tamaño fuese tan complicado. Sin duda, por puro desconocimiento por mi parte.
    La idea es mejorar el conjunto que tengo pero sin volverme loco. Tendré que probar las monitor audio. Las pulsar audio m16 me gustaron, pero las noté algo carentes de graves.
    Lo que si que tengo claro es que sea cual sea, será de segunda mano.

  9. #24
    Solo ante el peligro Avatar de Toni Balboa
    Registro
    14 ene, 09
    Mensajes
    1,242
    Agradecido
    1099 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Lo que si que tengo claro es que sea cual sea, será de segunda mano.
    Me parece una decisión muy inteligente y acertada. Una inversión mínima y que, en caso de que no te acaben gustando con el paso del tiempo, podrás volver a vender recuperando la mayor parte del dinero que has gastado...
    momo23 ha agradecido esto.
    Equipo Cine

    AVR: Denon AVR 3805 + Denon PMA 1500AE
    BD: Panasonic DMP-BDT 700
    Cajas: Frontales / Traseras: 4 X Monitor Audio Silver RX6
    Central: Monitor Audio Silver RSLCR
    Sub.: SVS SB-1000
    Proyector: Mitsubishi HC 3100
    Auriculares: Takstar PRO 80

    Equipo HiFi

    Amplificador: Kenwood KA 6100
    Fuentes: Plato Dual 510 / Sony CDP 461
    Streaming: Spotify + HRT Music Streamer II
    Cajas: Monitor Audio Silver RS6
    Auriculares: Philips Fidelio X2HR


  10. #25
    principiante Avatar de momo23
    Registro
    16 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    59
    Agradecido
    7 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Los altavoces llegados a unos años, parece que se estanca el precio. Y por suerte, la mayoría solemos cuidar los equipos. Vendi mis Vieta en perfecto estado, después de 6 años y ya eran de segunda mano.
    Toni Balboa ha agradecido esto.

  11. #26
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26192 veces

    Predeterminado Re: Renovar equipó de audio

    Cita Iniciado por GSeoane Ver mensaje
    Por poner ejemplos variados, aunque la mayoría no muy asequibles, disculpas... estarían las diferentes etapas y previos de Mark Levisón (con el 336 estupendas, o con el 333), incluidos sus integrados (con el 383 perfectas), muchos Musical Fidelity (con un A308 maravillosas), muy buenas también con el hibrido UR Unico, también con muchos amplis de tubo. Una delicia con los pocos, que no son pocos en realidad, watios de un ampli Pathos, como el TT (o mejor alguno descatalogado), muchos Plinius, que si mal no recuerdo te aconsejaram muy bien en Studio 22, varios Audio Analogue, o algunos Rotel que no necesitarían más de 60 o a lo sumo 80 watios para combinar adecuadamente, etc., etc. Si los vieras, más aún por dentro, verías muchas similitudes en la mayoría de ellos, y pocas con lo que pretende ese Yamaha muy adecuado para las Silver, e incluso para las Diva Swans 6 que en su día se pusieron tan de moda en los aficionados a AV. Más aún, si escuchas unos y otros amplis, y más si pudieras hacerlo con esas cajas, veras claramente de lo que hablo, otra cosa es lo que uno pueda hacer en cada momento.
    Las Mark Levinson 333 son tan buenas en calidad de sonido como lo puede ser un A/V básico de hace varias décadas, o cualquier etapa pro de diseño promedio, o un que un integrado sencillo:

    - Documento sin tÃ*tulo
    - Documento sin tÃ*tulo
    - Documento sin tÃ*tulo
    - Documento sin tÃ*tulo
    - Documento sin tÃ*tulo
    - Documento sin tÃ*tulo



    Sobre los Audio Analogue, un más de lo mismo:

    - Mi padre tiene un integrado Puccini que no suena mejor que mi integrado Pioneer básico
    - Unos de mis mejores amigos aficionados al hiend tuvo el AA Maestro de más de 6000 euros, que acabó sustituido por una etapa Yamaha pro P3500S de 500 euros que daba en conmutación idéntica calidad pero con el plus de llegar a mayor potencia y tener menos zumbido.

    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Renovar equipo de salón
    Por nanderas en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 98
    Último mensaje: 15/08/2019, 11:09
  2. Ampli hifi cambridge audio o receptor av. Gama media. Renovar equipo
    Por Xocomil en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 16/09/2017, 13:36
  3. renovar equipo....o no?
    Por siscusalast en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/10/2013, 09:21
  4. Renovar Equipo Audio/Video del Salón
    Por Mr. Yakuza en el foro General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29/12/2012, 01:25
  5. Renovar equipo
    Por CIRANO en el foro Acústica (audiofília, tertulias audiófilas...)
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/05/2005, 20:19

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins