Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 38 de 38

Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

  1. #31
    No me entero de ná
    Registro
    02 oct, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    431
    Agradecido
    474 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Sería un inventazo ehhhh

    Discúlpame, que te estoy troleando el hilo.
    Shinji Mikami ha agradecido esto.
    LG 65G8PLA / LG 77C17LB
    Denon AVR X3500H
    Klipsch RP-8000F
    Klipsch RP-404C
    Klipsch RP-500M
    XTZ 12.17 Edge

  2. #32
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
    Sería un inventazo ehhhh

    Discúlpame, que te estoy troleando el hilo.
    si esto es forodvd no forocoches...

  3. #33
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Porque los canales atmos lo que hacen es dar la componente vertical de los canales en el plano del espectador

    Si no tienes canales surround back por detrás del oyente, no tiene mucho sentido poner la pareja de atmos que va por detrás del oyente, de hecho, no creo que el avr ni les haga trabajar casi
    Todo depende de las características de la sala.pro siempre es mejor buscar el poner 4 altavoces en el techo. Si el sofa esta pegado o muy cerca de la pared trasera (menos de 1 metro de la pared) lo recomendado seria un 5.1.4 con los surround en los lados del sofá o ligeramente detrás orientados al punto de escucha y altavoces de techo unos adelantados los mismos metros que la altura de tus oídos al techo, y los otros altavoces justo encima del sofa. En los amplificadores (por lo menos en el mio)deja poner esa configuración como top front y top middle. Le dará direccionalidad a los sonidos altos, cosa que en la capa base ya la tienes con un 5.1

    Si tienes espacio detrás del sofá, configuralos normales, top front y top back.

    Unos altavoces surround bien colocados en un 5.1 hacen un buen papel creando altavoces virtuales traseros (como 7.1), no es lo mismo que tener altavoces, pero los simula muy muy bien. Si en el techo no tienes 4 altavoces, no tendrás movimiento delante atrás, ni giros (un pajaro volando en círculos sobre tu cabeza), quitándole parte de la espectacularidad.

    En cualquier foro americano (mucho mas activos que este y que la gente pierde gran cantidad de horas en hacer pruebas para ver la mejor combinación) todos coinciden que 5.1.4 es recomendable sobre 7.1.2.
    Daltonico ha agradecido esto.

  4. #34
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por pradejonero Ver mensaje
    Todo depende de las características de la sala.pro siempre es mejor buscar el poner 4 altavoces en el techo. Si el sofa esta pegado o muy cerca de la pared trasera (menos de 1 metro de la pared) lo recomendado seria un 5.1.4 con los surround en los lados del sofá o ligeramente detrás orientados al punto de escucha y altavoces de techo unos adelantados los mismos metros que la altura de tus oídos al techo, y los otros altavoces justo encima del sofa. En los amplificadores (por lo menos en el mio)deja poner esa configuración como top front y top middle. Le dará direccionalidad a los sonidos altos, cosa que en la capa base ya la tienes con un 5.1
    Eso no es así, se podrá hacer, como todo, pero ni mucho menos es lo recomendado, según dolby el ángulo mínimo son 120º, y si lo pusieses encima de la cabeza serían 90º.

    Es más, en 5.1.4 los surround normalmente están retrasados respecto de la posición del oyente, y los top back están más adelantados que éstos, para este efecto, por eso digo que no tiene sentido tenerlos detrás de los SL y SR.

    Cita Iniciado por pradejonero Ver mensaje
    Si tienes espacio detrás del sofá, configuralos normales, top front y top back.

    Unos altavoces surround bien colocados en un 5.1 hacen un buen papel creando altavoces virtuales traseros (como 7.1), no es lo mismo que tener altavoces, pero los simula muy muy bien. Si en el techo no tienes 4 altavoces, no tendrás movimiento delante atrás, ni giros (un pajaro volando en círculos sobre tu cabeza), quitándole parte de la espectacularidad.
    Esto es igualmente incorrecto, en configuraciones dolby surround, los surround laterales se podían configurar para emular una dispersión trasera. Para que el sonido basado en objetos funcione bien, el sonido en cada canal debe ser localizado, así que nunca será igual ni parecido tener surround solo o tenerlos con surround back.

    Como decía, para emular sonidos traseros, lo que pone dolby en configuración 5.1.4 es poder retrasar los surround, con un ángulo de unos 20º

    Y la componente vertical de un sonido no se forma solo con los altavoces de techo, si tienes surround back y top center, podrás tener igual un pájaro volando detrás, sumando ambas componentes

    Lo que no vas a tener nunca es sonido detrás si los surround y los top back ninguno está detrás, es bastante lógico

    Cita Iniciado por pradejonero Ver mensaje
    En cualquier foro americano (mucho mas activos que este y que la gente pierde gran cantidad de horas en hacer pruebas para ver la mejor combinación) todos coinciden que 5.1.4 es recomendable sobre 7.1.2.
    Si la gente lo prefiere, perfecto, este punto ya es una cuestión de opiniones, pero en las configuraciones correctas
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  5. #35
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Eso no es así, se podrá hacer, como todo, pero ni mucho menos es lo recomendado, según dolby el ángulo mínimo son 120º, y si lo pusieses encima de la cabeza serían 90º.

    Es más, en 5.1.4 los surround normalmente están retrasados respecto de la posición del oyente, y los top back están más adelantados que éstos, para este efecto, por eso digo que no tiene sentido tenerlos detrás de los SL y SR.



    Esto es igualmente incorrecto, en configuraciones dolby surround, los surround laterales se podían configurar para emular una dispersión trasera. Para que el sonido basado en objetos funcione bien, el sonido en cada canal debe ser localizado, así que nunca será igual ni parecido tener surround solo o tenerlos con surround back.

    Como decía, para emular sonidos traseros, lo que pone dolby en configuración 5.1.4 es poder retrasar los surround, con un ángulo de unos 20º

    Y la componente vertical de un sonido no se forma solo con los altavoces de techo, si tienes surround back y top center, podrás tener igual un pájaro volando detrás, sumando ambas componentes

    Lo que no vas a tener nunca es sonido detrás si los surround y los top back ninguno está detrás, es bastante lógico



    Si la gente lo prefiere, perfecto, este punto ya es una cuestión de opiniones, pero en las configuraciones correctas

    Vaya rapapolvo me has metido

    El angulo mínimo para top rear (atmos trasero) es 125, sin embargo para top middle es sobre la cabeza o un oco adelantado. Se que Atmos , debido a su filosofía de objetos, juega con el sonido de varios altavoces para crear el sonido en un espacio 3D, por lo que en mi opinión (sin haber escuchado una sala con esas características) es que con 4 altavoces en el techo el sonido sera mucho más fluido.
    Igual me he expresado mal, pero con el sofá pegado a la pared trasera, me parece complicado conseguir amplitud sonora por detrás, la única manera sera con altavoces pegados a la pared orientados hacia el punto de escucha. si pueden ponerse a esos 20 grados bien, pero no siempre es posible.

    Lo ideal, y en eso si que esteremos de acuerdo, es tener espacio detrás del sofá, y poder montar un 7.1.4 en toda regla.
    Huguito ha agradecido esto.

  6. #36
    experto
    Registro
    05 dic, 08
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,906
    Agradecido
    2433 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por pradejonero Ver mensaje
    Vaya rapapolvo me has metido

    El angulo mínimo para top rear (atmos trasero) es 125, sin embargo para top middle es sobre la cabeza o un oco adelantado. Se que Atmos , debido a su filosofía de objetos, juega con el sonido de varios altavoces para crear el sonido en un espacio 3D, por lo que en mi opinión (sin haber escuchado una sala con esas características) es que con 4 altavoces en el techo el sonido sera mucho más fluido.
    Igual me he expresado mal, pero con el sofá pegado a la pared trasera, me parece complicado conseguir amplitud sonora por detrás, la única manera sera con altavoces pegados a la pared orientados hacia el punto de escucha. si pueden ponerse a esos 20 grados bien, pero no siempre es posible.

    Lo ideal, y en eso si que esteremos de acuerdo, es tener espacio detrás del sofá, y poder montar un 7.1.4 en toda regla.
    Ostras, no, mil perdones, no era mi intención ser brusco, siento si lo ha parecido!!

    En mi experiencia, los atmos solo trabajan cuando hay que elevar el objeto, y creo que solo trabajan sin ayuda de los altavoces de plano cuando el objeto está 100% por arriba, por eso digo que si no tienes altavoces surround detrás, aunque pusiesemos los dos de techo retrasados, en la mayoría de los casos no iba a estar bien el efecto

    Y disculpas de nuevo
    pradejonero ha agradecido esto.
    Antigua Sala: Mi sala en construccion

    Frontales: Wharfedale Diamond 9.3 Central: Wharfedale Diamond 9.CM
    Surround: Wharfedale Diamond 9SR Surround Back: Wharfedale Diamond 9.1
    Atmos x4: Focal Sib Subwoofers: Full Marty SI HT18 + inuke 6000dsp
    AVR: Marantz SR7012 Eq Sub y Buttkicker: MiniDSP
    Reproductores: HTPC Intel i3 + Sony UBP-X700B Proyector: JVC RS540

    Construccion Full Marty

  7. #37
    principiante Avatar de pradejonero
    Registro
    30 dic, 16
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    91
    Agradecido
    60 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Cita Iniciado por Huguito Ver mensaje
    Ostras, no, mil perdones, no era mi intención ser brusco, siento si lo ha parecido!!

    En mi experiencia, los atmos solo trabajan cuando hay que elevar el objeto, y creo que solo trabajan sin ayuda de los altavoces de plano cuando el objeto está 100% por arriba, por eso digo que si no tienes altavoces surround detrás, aunque pusiesemos los dos de techo retrasados, en la mayoría de los casos no iba a estar bien el efecto

    Y disculpas de nuevo
    No, tranquilo, que lo decía con guasa por las correcciones, no me ha parecido en ningún momento una mala contestación, al revés, me parece interesante el debate y de los que se puede aprender.

    El efecto atmos por atrás con sofá pegado a la pared me parece difícil de conseguir, por eso si pones los surround pegados a la pared, y poner unos atmos justo encima, podrás crear un poco de ese efecto, si pues ambos altavoces estarán unos 30cm detrás de tus oídos (la cabeza no esta justo pegada a la pared), si solo tienes altavoces surround back y los atmos de delante, la posición de sonido más elevada será la triangulation que hagan esos surround con esos atmos, es decir el objeto por detrás de la cabeza no podrá estar muy elevado.
    Intentaré hacer un dibujo en paint, para hacer representación grafica de lo que digo, y me dices si crees que me equivoco
    Huguito ha agradecido esto.

  8. #38
    Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    21,627
    Agradecido
    928 veces

    Predeterminado Re: Pensando en actualizar para Dolby Atmos y DTS:X. Algunas dudas

    Yo tengo decidido la 5.1.4 en la sala principal de cine, ya que tengo mucho espacio por detrás para poner esos ".4" en el techo adelantados y retrasados a mi punto de escucha. Y los Sorround L/R va a ir en la línea de mis orejas, con espacio suficiente lateral, pero como digo ne la línea de mis orejas (elevados, eso sí)

    Y también una 5.1.2 en la sala de videojuegos. Donde es una sala mucho más pequeña y tengo el sofá contra la pared trasera. Así que ahí irá un ".2" en modo Top Front al techo. Aquí los Sorround L/R también van en la líneas de mis orejas, elevados también.

    ¿Alguna idea o corrección?

+ Responder tema
Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Dolby Atmos dudas
    Por SeNsh1987 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 29/06/2019, 12:29
  2. Dudas actualización a Dolby Atmos
    Por jordigeek en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18/11/2018, 14:51
  3. Amplificador para Dolby Atmos
    Por Aguilarubio en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11/05/2018, 00:34
  4. blu ray para home cinema con dolby atmos
    Por Asislaghmari en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13/05/2016, 19:03
  5. Ya hay AVR's con DOLBY ATMOS para casa.
    Por pepepellicer en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 14/08/2014, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins