Hola, estoy transformando mi sala (salón principal de mi casa) de "un poco" dedicada que la tenia a "casi" dedicada (dentro del mismo salón, de 40m2 diáfanos, he creado dos ambientes, uno bastante dedicado para cine (la mitad del mismo) y la otra mitad ya decoración normal moderna.

Bien, la mitad/parte dedicada a cine ha quedado una zona donde detecto bastante eco/reverberación (se trata de una espacio y pared lateral de unos poco menos de 4 metros que ha quedado vacía y donde se produce bastante reverberación).

No he conectado todavía el equipo, pero dando palmadas e incluso simplemente marcando el paso un poco fuerte se produce un eco/vibración como un muelle metálico bastante molesto. Ocupa toda esa zona. En el centro de ese espacio es insoportable cuando das palmadas, la "vibración metálica", eco, reverberación o como queramos llamarlo, es realmente molesta.

Por suerte, me muevo por el resto de la zona dedicada de la sala y esta anomalía no existe, o en caso de existir, es mínima en comparación con la zona afectada. En el resto del salón, la zona no dedicada, al estar con sus sofá, sillas tapizadas, cortinas aislantes, etc, no tiene ningún problema, pero claro, ésta queda muy atrás de la zona de escucha y totalmente opuesta adonde se encuentra la escena sonora central y pantalla de cine.

He estado mirando tema de paneles absorbentes, trampas y demás, pero ciertamente rompen mucho la estética del salón, que aunque tenga su zona "casi dedicada", ésta se encuentra integrada con el resto del salón, con diseño moderno y minimalista, y como dije, rompe totalmente la estética.

Por favor, a ver si pudieseis echarme una mano a minimizar en la medida de lo posible la zona afectada (pondré en breve un mueble con lejas y algunos libros, etc, que seguro ayudarán a absorber, cuadros de lienzo...) y aconsejarme cómo actuar al respecto de los paneles absorbentes y trampas o suplirlos con mobiliario y demás.

Gracias : )