Después de adquirir nuevos altavoces acabo de pasar el YPAO y no ha dado ni una.

Expongo primero lo que tengo y luego resultados para pedir consejos.

La sala no es dedicada y mide aprox 5x3.

AV Yamaha avantage A-870
Altavoces frontales ELac b6.2
Central ELac c5.2
Atmos ELac a4.2
Sorround Infinity Alpha 5
Sorround traseros Infinity Alpha 5
Subwoofer Jamo J10

Tal como están puestos cuando veo algo en atmos/dts x se queda la cosa en 5.1.2 y para todo lo demás 7.1

Pues bien, en tema distancias y niveles no ha dado resultados extraños (metros bien y niveles elevados de 2 a 4 db dependiendo de la distancia) salvo por el subwoofer el cual me lo ha bajado a -10db. Justo aquí no sé si he hecho algo mal porque me he basado en las recomendaciones de fabricante de mi viejo subwoofer Infinity Alpha Junior II de 8” que era poner el corte a tope y en la rueda de volumen a la mitad aprox. La fase a 0.
Con el Jamo he hecho lo mismo y el resultado ha sido que el YPAO ha bajado hasta -10db y no sé si eso es normal o no. La verdad es que en comparación con el otro los graves de este subwoofer son una salvajada. ¿Hay algo que hecho mal con respecto al corte o al volumen?


Por otro lado otra cosa que ha hecho mal es poner todos los altavoces en large y quedarse tan a gusto (hasta los atmos). Eso lo he cambiado y los he puesto todos en small y el corte a 80hz salvo los atmos que los he puesto a 100hz.

¿Alguien me puede decir por qué me ha detectado todo en grande?

La verdad es que entre esto y el volumen del subwoofer me he quedado un poco a cuadros. Con el tema del subwoofer a lo mejor he hecho algo mal pero no sé que puede haber sido.


Y luego otra cosa, llevo notando días atrás (quizás siempre ha sido así y ahora lo he percibido) que el sonido que sale de los altavoces cuando hay bandas sonoras con cuerda, piano, etc se escucha como si “vibrara”; no sé si me explico, es como si no fuera limpio, como si tuviera una ligera reverberación y no sé que puede ser. ¿Alguien sabe a qué me refiero? Es difícil de explicar.

Cualquier consejo y recomendación será bienvenido.