Hola, sé que en algún hilo se ha hablado de esto, pero querría hacer un hilo específico al respecto para la información y ayuda del usuario.

No he tenido la oportunidad de visionar ambos (a fecha que escribo este post), por lo que me he lanzado a la búsqueda de información en los sitios más fiables posibles a priori (avforums, projectorcentral, etc...). En líneas generales (hay también opiniones diferentes) la opinión es que de un 4K real a un Pseudo-4K hay que estar muy muy cerca de la pantalla para notar esas diferencias de detalle a favor del primero.

Aunque el interés es únicamente sobre la resolución, la mayoría destacaba que lo importante era el contraste, color, etc (vamos, lo que todos sabemos ya).

Luego ya habían usuarios más posicionados dentro del Pseudo-4K que se decantaban sobre los e-Shifter DLP (porque son x4 y llenaban los 8,3 millones de pixels) sobre los e-Shifter LCD, porque estos son x2, y aseguraban notar diferencias de detalle.

También, para terminar, algunos sitios "Pro" recomendaban incluso la espera al 8K (que según ellos no anda muy lejos : ) : ) ) dando a entender la importancia de la resolución nativa., mientras otros sitios recomendaban actualmente los Pseudo-4K dada la gran diferencia de precio respecto a los 4K Reales y la poca diferencia en resolución final.

¿Vosotros tenéis experiencias en primera mano? ¿Cómo va el tema?