Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 22 de 22

Ayuda con algunos conceptos

  1. #16
    aspirante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    El AvR para selccionar fuentes , administrar es lo mejor que hay, lo que ocurre es que debe en concordancia con lo demás.
    Por "desgracia" toda la tecnología va evolucionando y lo último ahora , estará ob soleto en 5años, eso no falla.
    Si te has comprado una TV de lo ultimo y tienes un AVR antiguo de gama baja pues normal que pase eso.
    En mi caso tengo 4 fuentes de video funcionando y 3 salidas de HDMI tambien activas . Sin un AVR esto es inviable
    Me parece un ejemplo magnífico en el que puedo ver claramente la ventaja de un AVR, gracias.
    Pero una duda: ¿la imagen se procesa 2 veces? Una vez el AVR y otra vez la tele.

    Lo que no entiendo es que no haya una solución centrada únicamente en el audio, intermedia entre las barras de sonido y un equipo AVR. Es decir, si tienes 1 único elemento a través del cual visualizas, lo puedes usar como concentrador de fuentes porque tiene suficientes entradas HDMI, y eARC hiciera passthrough del audio, que debería hacerlo, ¿por qué no un dispositivo que se encargue únicamente de gestionar el audio, decodificarlo y enviar la señal a los altavoces? No sé, creo que tendría su mercado.

  2. #17
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por surgat Ver mensaje
    Entiendo que lo que dices es que la tele no hace passthrough del sonido entonces por el ARC, no? Yo pensé que sí lo hacía.
    Y por otro lado, comentarte que por ejemplo Netflix ya está empezando a emitir en Dolby Atmos.
    Sí. Emite Dolby Atmos pero con formato Dolby Digital plus y ése sí pasa por ARC desde la TV al AVR.
    surgat ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  3. #18
    Baneado
    Registro
    20 nov, 18
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,732
    Agradecido
    2780 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por surgat Ver mensaje
    Me parece un ejemplo magnífico en el que puedo ver claramente la ventaja de un AVR, gracias.
    Pero una duda: ¿la imagen se procesa 2 veces? Una vez el AVR y otra vez la tele.

    Lo que no entiendo es que no haya una solución centrada únicamente en el audio, intermedia entre las barras de sonido y un equipo AVR. Es decir, si tienes 1 único elemento a través del cual visualizas, lo puedes usar como concentrador de fuentes porque tiene suficientes entradas HDMI, y eARC hiciera passthrough del audio, que debería hacerlo, ¿por qué no un dispositivo que se encargue únicamente de gestionar el audio, decodificarlo y enviar la señal a los altavoces? No sé, creo que tendría su mercado.
    Eso es lo que han hecho toda la vida, lo que pasa esque ahora también gestiona el video.
    Usa uno que tenga entradas opticas o hdmi y la salida sin estar conectada a la tv y voila, listo
    surgat ha agradecido esto.

  4. #19
    aspirante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Sí. Emite Dolby Atmos pero con formato Dolby Digital plus y ése sí pasa por ARC desde la TV al AVR.
    Llevas razón. A lo que me refería es que en ese caso por ejemplo sí hay una diferencia entre conectar la tele al AVR por óptico (se perderían los metadatos Atmos) o por ARC (no se perderían). Gracias!

  5. #20
    aspirante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por danielbaen Ver mensaje
    Eso es lo que han hecho toda la vida, lo que pasa esque ahora también gestiona el video.
    Usa uno que tenga entradas opticas o hdmi y la salida sin estar conectada a la tv y voila, listo
    Ok, lo que imaginaba entonces.
    Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me han hecho ver con un poco más de claridad todo este apasionante mundillo.

  6. #21
    gurú
    Registro
    12 nov, 18
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7,828
    Agradecido
    8762 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por surgat Ver mensaje
    Me parece un ejemplo magnífico en el que puedo ver claramente la ventaja de un AVR, gracias.
    Pero una duda: ¿la imagen se procesa 2 veces? Una vez el AVR y otra vez la tele.

    Lo que no entiendo es que no haya una solución centrada únicamente en el audio, intermedia entre las barras de sonido y un equipo AVR. Es decir, si tienes 1 único elemento a través del cual visualizas, lo puedes usar como concentrador de fuentes porque tiene suficientes entradas HDMI, y eARC hiciera passthrough del audio, que debería hacerlo, ¿por qué no un dispositivo que se encargue únicamente de gestionar el audio, decodificarlo y enviar la señal a los altavoces? No sé, creo que tendría su mercado.
    Te quería comentar sobre lo de utilizar sólo el AVR para el sonido que si, por ejemplo, hay reproductores UHD que tienen 2 salidas de HDMI (una principal que lleva vídeo al TV y otra secundaria que lleva el audio al AVR) y se ha puesto precisamente para compatibilizar AVRs antiguos, la mayoría del resto de aparatos (decodificadores, consolas, reproductores multimedia, etc) no tienen 2 salidas y si se quiere no perder calidad de sonido tiene que conectarse al AVR.
    Sobre el eARC, no es, de momento, muy fiable. Tengo una LG C9 compatible con HDMI 2.1 y el eARC en algunas conexiones no funciona (creo que era en dispositivos USB conectados a la TV, lo tengo puesto en el hilo de las LG 2019).
    surgat ha agradecido esto.
    Sony 65 A95K
    Oppo 203
    Panasonic 820
    Yamaha RX-A8A
    NAD 326
    CD NAD 515
    Frontales Pulsar Audio M5
    Central Pulsar Audio MC
    Focal Theva Surround
    2 SVS SB 2000 pro
    4 SVS Prime Elevation

  7. #22
    aspirante
    Registro
    08 ene, 14
    Mensajes
    12
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Ayuda con algunos conceptos

    Cita Iniciado por willrock66 Ver mensaje
    Te quería comentar sobre lo de utilizar sólo el AVR para el sonido que si, por ejemplo, hay reproductores UHD que tienen 2 salidas de HDMI (una principal que lleva vídeo al TV y otra secundaria que lleva el audio al AVR) y se ha puesto precisamente para compatibilizar AVRs antiguos, la mayoría del resto de aparatos (decodificadores, consolas, reproductores multimedia, etc) no tienen 2 salidas y si se quiere no perder calidad de sonido tiene que conectarse al AVR.
    Sobre el eARC, no es, de momento, muy fiable. Tengo una LG C9 compatible con HDMI 2.1 y el eARC en algunas conexiones no funciona (creo que era en dispositivos USB conectados a la TV, lo tengo puesto en el hilo de las LG 2019).
    Interesante, gracias.
    Yo le tenía echado el ojo a esa tele, en 65 pulgadas, pero por ahora no me da el presupuesto. Y el otro día en el outlet de LG vi una nanocell 8500 de 49" muy muy bien de precio. Tiene un tamaño que me parecía pequeño para el salón (aunque la que tengo ahora es de 40) y grande para el dormitorio, pero pensé, la compro, me sirve para cacharrear todas estas cosas y hacerme composición de lugar para cuando venga la grande, y ya luego decido dónde la pongo.
    Cuando la monté y vi lo del audio pensé que iba directa al dormitorio, donde obviamente ni tengo ni voy a tener AVR ni altavoces ni nada, pero después de esta conversación le voy a dar una oportunidad por óptico. Tenía un cable pero no lo encuentro así que he pedido uno a Amazon, me llega mañana y probaré.
    Y es que realmente se ve muy bien, al menos comparado con lo que tenía yo antes, y me parece una pena no dejarla en el salón, aunque sea temporalmente. Ya el año que viene si puede ser caerá la C9 o la C10, y además ya sé que tengo que ahorrar un poco más para actualizar mi AVR. Con suerte para entonces el eARC ya estará más pulido.
    ManuelBC y willrock66 han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. ¿Guías de conceptos?
    Por Phosky en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 12/09/2015, 18:49
  2. Problemas de reproduccion de algunos archivos AVI.Ayuda
    Por el ultimo en el foro Mediacenters y discos duros multimedia
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 16/11/2012, 17:40
  3. Ayuda con los conceptos básicos
    Por Al_berto en el foro Proyectores y pantallas de proyección
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15/05/2012, 20:29
  4. El DVD de mi portatil no lee algunos DVD's ¡¡ayuda
    Por peibelx en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09/09/2004, 12:25

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins