Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5

Dudas altavoces para TV

  1. #1
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Dudas altavoces para TV

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola a todos

    Gracias de antemano por vuestra ayuda y respuestas.

    Después de una experiencia insatisfactoria con una barra de sonido Pioner sbx300 para la TV, estoy valorando probar con unos altavoces activos 2.0 o 2.1 compacto (sin subwoofer dedicado), con mando y preferiblemente salida óptica (creo que es la salida mas aconsejable).

    Descarto por alta de espacio y presupuesto la solución receptor+altavoces. No me atrevo a priori a repetir con una barra de sonido, aunque si encuentro buenas opciones, podría replanteármelo.

    He leído varias recomendaciones de altavoces para este uso, como los woxter, edifier.... y tengo una duda: el hecho de que no estén pensados para tv, como las barras, ¿qué limitaciones e importancia real puede tener en la calidad del sonido el hecho de que carezcan por ejemplo de Dolby o Dts?

    Con un presupuesto de entre 100 y 200€, ¿qué opción, con modelos concretos a ser posible, ahora mismo sería la mas recomendable? Lo que intento es mejorar en general el sonido de la tv, sobretodo ganar en cuerpo y claridad, principalmente para series y películas en streaming. Lo de solucionar el eterno problema de la descompensación entre la voz y la música y efectos especiales, imagino que será más difícil sin recurrir a un 3.0, pero ahí ya entramos en la necesidad de ampli o receptor y 3 altavoces. Lo de estar subiendo y bajando el volumen, es matador...

    Perdón por el tocho

    Saludos

  2. #2
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas altavoces para TV

    Hola de nuevo,

    Puede que haya formulado demasiadas preguntas que seguramente ya están tratadas

    Simplificaré la pregunta:

    Para uso en TV sobretodo Netflix y tdt, y esporádicamente musica:

    ¿Barra de sonido YAMAHA YAS-106 o Altavoces Edifier R1280DB (que cuestan la mitad)?

    Los altavoces los necesito con entrada óptica, BT y mando, de ahí el modelo, aunque podría subir hasta 100€ si valiera la pena un modelo superior


    Saludos

  3. #3
    aspirante
    Registro
    30 may, 16
    Mensajes
    26
    Agradecido
    5 veces

    Predeterminado Re: Dudas altavoces para TV

    Yo por 150€ me pille un receptor Yamaha, antiguo eso sí, dos frontales Infinity sm165 y un sub Magnat de 10" y te digo que aunque algo antiguo para pelis, series y musica suena de la leche, pasa de las barras de sonido no tiene nada que ver. Saludos

  4. #4
    principiante Avatar de John Doe.
    Registro
    17 feb, 18
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    94
    Agradecido
    34 veces

    Predeterminado Re: Dudas altavoces para TV

    Pues yo tengo los Edifier 1850DB, algo mas caros que los que comentas. Los pillé sin iva a 129 Eur. creo recordar.... Acabo de mirar la tienda de Zococity que los vende y hay un par de descuentos en los mas caros tienes por 249 Eur. los que costaban 400 ....... échale un vistazo. Y en cuanto a calidad, tengo una TV Lg 55EG9A7V, y se nota mucha diferencia cuando metes los altavoces. A ver, no soy un gran entendido ni puedo afinar como lo hacen compañeros del foro con mucha experiencia y conocimientos del tema..... pero como he comentado en otros post para el uso que yo le doy, poca música y le meto caña cuando estoy solo y tengo la TV para mí, es suficiente. Evidentemente hay mejores soluciones y mas caras..... piensa en la relación uso-precio y decide. Yo contento, pero si escuchara mucha más música por ejemplo, me plantearía otras cosas. Saludos.

  5. #5
    recién llegado
    Registro
    09 sep, 19
    Mensajes
    3
    Agradecido
    0 veces

    Predeterminado Re: Dudas altavoces para TV

    Gracias por las respuestas.

    Sé que lo suyo es hacerse un 5.1 por partes como sugieres, dalecooper1, pero por espacio no es posible de momento...

    Miraré los Edifier 1850db John Doe, pintan muy bien. El uso va a a ser casi 100% tv, el equipo de música lo tengo en otra sala, por lo que por un lado me tira algo dedicado y compacto como las barras de sonido, pese a sus obvias limitaciones.

    Estoy estudiando algunos modelos de Yamaha, Samsung y Q acoustics que pueden ser resultones para mejora el sonido de la tv sin demasiadas pretensiones...

+ Responder tema

Temas similares

  1. Dudas altavoces para salón
    Por mariopetit en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 01/07/2018, 15:18
  2. Dudas altavoces para receptor av 5.1
    Por keypo en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24/12/2012, 17:15
  3. Dudas para conectar altavoces a un amplificador
    Por CHUBI20 en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 08/01/2012, 19:24
  4. Dudas Altavoces para RX-V 465
    Por Juanito10 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03/05/2011, 10:25
  5. Respuestas: 8
    Último mensaje: 11/02/2011, 09:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins