Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 71 de 97 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,051 al 1,065 de 1454

Hablando de economía

  1. #1051
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,912
    Agradecido
    55879 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Miguedu66 Ver mensaje
    Manuel, ese era el mantra de Zapatero cuando estábamos en crisis y quería negarlo. ¿Que crees de que habla o le preocupo a a la gente? Que no llega, que esta todo carísimo…eso no se puede ocultar porque lo que pasaría es que los medios ignorarían lo que de verdad preocupa a los ciudadanos. Antes, como ahora, vendría bien decir la verdad y poner medidas para solventarlo, bajar el gasto publico, el deficit, la deuda y proteger vía bajadas de impuestos a los mas vulnerables. Ayer vimos como las medidas del tren van para intentar ganart cortos en una franja donde no se comen un rosco que es la gente joven y para salvar el cinturón rojo del sur de Madrid que se ha hecho de Ayuso y de Vox. No para bajar la inflación ni para ayudar a los mas vulnerables.
    Se que escribir y leer, altera la comprensión lectora.

    No digo de negar lo evidente, digo de no machacar constantemente.

    Cada familia ya sabe lo que tiene y lo que puede gastar, pero estas noticias catastrofistas paralizan el consumo.

    Si tu porque tu economía te lo permite, puedes comprar una vivienda mejor, pero estás oyendo todo lo que viene, decides posponer la compra al 2024 o 2025 ... un coche, o un viaje a New York, o lo que sea. Si eso lo hace 1000 personas, no pasa nada, pero si eso lo hacen 10 millones de personas, la economía se hunde en lo más profundo.

    Y donde hay que atacar es lo que dice Albert y he repetido varias veces. El cálculo del precio de la luz debe cambiarse porque no hay más consumo, lo que sucede es que una pequeña parte de esa energía está penalizando al conjunto de la producción.

    El que el barril de petróleo baje, es cosa de aumentar producción, ya que no existe escasez, y terminar de una puta vez con la guerra de Ucrania.
    toni58 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  2. #1052
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,208
    Agradecido
    24583 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por matias_buenas Ver mensaje
    Yo creo que hay que diferenciar.

    Por una parte, hay un componente inflaccioanario debido al exceso de oferta monetaria que se deberá recolocar.
    Pero, por otra parte, hay un componente de inflación que viene del lado de la oferta de más difícil colocación, pero mucho, y que, a mi modo de ver, no se arregla subiendo el impuesto de sociedades a ciertos sectores porque SIEMPRE, ebn esos sectores, cuasi oligopolios, pues SE REPERCUTIRÁ AL CONSUMIDOR y con efecto multiplicativo en la inflación,
    Es pan para hoy y mierda para mañana o, tomar ael pelo al ciudadano emprobecuiéndolo aún más y haciéndolo depender de "papá, estado"

    ¿Os acordási de la ecuación de Einstein de dilatacuón temporal? Muy bien : cambiar c`or el tipo impositivo medio y multiplicarlo sobre el VAB dela economía .
    Cualquier valor en % inferior al crecimiento del PIB implicará cagada absoluta.

    MORALEJA : Hay que bajar el déficit público como sea. Y ante una crisis de oferta no ee subiendo impuestos y existen demasiadas demostraciones matemáticas que así lo demuestran.

    Yo no me equivoco en esto,sé y muy bien de lo que hablo.
    Pero al parecer nuestro docto amigo que preside el gobierno no lo sabe, aunque presuma de doctor en la materia, o simplemente le da igual mientras el conserve el sillón y sus privilegios.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  3. #1053
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo creo que las medidas anunciadas por el gobierno, tienen casi nula relevancia contra los problemas principales que enfrentamos: la inflación, la subida de los tipos de interés del BCE para intentar frenarla con política monetaria, los intereses de la nueva deuda que compremos, la guerra en Ucrania, como vamos a garantizar el suministro de energía este próximo invierno, la cuarta dosis de la vacuna anti Covid para mayores de 60 años, que estamos ya retrasados, como siempre...

    Frente a esto, aumentar el importe de las becas, o que el billete de cercanias de Renfe sea gratis durante un tiempo... Bueno, pues vale, pero es como ir corriendo con una tirita a tapar una herida por la que te estás desangrando. Está bien tener recursos adicionales con un impuesto a las energéticas, aquí también a los bancos, que va a acabar aplicando media Europa (hoy mismo lo anunciaba también Bélgica)... pero hay que ver donde y como gastarlo.

    Entonces, la oposición pues se pone a hablar de ETA (¡de ETA!), de un incidente fronterizo en Ceuta, de la mentira de bajar impuestos, cuando es evidente que lo primero que hará Feijóo si llega a la Moncloa es subirlos, como hizo Rajoy, y echará la culpa a la 'herencia recibida'...

    En definitiva, vuelo gallináceo una vez más, cuando haría falta afrontar estos difíciles momentos con un pacto de rentas, con ver como nos apretamos el cinturón que menos duela, con una estrategia clara sobre el aprovisionamiento de energía en los próximos meses, que está en manos de la vicepresidenta más inútil de la historia de la democracia, de ver *todas* las alternativas sobre la mesa, de explicar a los españoles lo que nos jugamos en Ucrania,...
    Es que contra esta crisis inflacionista y los problemas energeticos no tenemos mucho, por no decir, ningun margen de maniobra. Solo nos queda, en lineas generales, intentar ayudar al que mas lo necesite con medidas como las que ya se aplicaron, por ejemplo, con la crisis provocada por el Covid.
    No tenemos banco central, por lo que estamos en manos de la UE, y luego en el tema energetico, entra dentro del mismo pack :
    OTAN/gasto armamentistico/compras de energia a EEUU/amistad con Marruecos/enemistad con Argelia.

    Luego se podria recurrir a una reforma fiscal en profundidad pero eso no creo yo que lo hagan en esta legislatura.


    Saludos
    Deboi ha agradecido esto.

  4. #1054
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Yo creo que este episodio concreto de inflación hay que arreglarlo con medidas que ataquen el precio de la energía: petróleo, gas, electricidad,... que es la razón principal. No la única, pero la principal.

    Quemar más carbón... el que haga falta.

    Reestructurar el absurdo sistema para marcar el precio de la electricidad en la UE... para ayer.

    Actuar, con las medidas que sean necesarias y de la dureza con que sean necesarias, con los mecanismos que hacen crecer el precio del carburante, cuando el petróleo baja de precio, o aunque suba está más bajo que en otras ocasiones.

    Convencer, por las buenas si se puede, y no por las buenas si es preciso, a países como Arabia Saudi, Kuwait, Qatar,... que deben aumentar su producción.

    Y sí, también habrá que subir el precio del dinero. No queda otra.
    Pues estoy de acuerdo, solo que para eso la UE necesitaria unidad entre sus paises e independencia. Y ni hay unidad ni hay independencia. En estos momentos la situacion economica, es totalmente distinta para Alemania que para España, o para Italia que para Francia.
    Francia ( con dos cojones ) nacionaliza su compañia electrica y veremos los resultados, pero parten de una situacion de sectores estrategicos totalmente diferentes.

    Saludos
    ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  5. #1055
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Si, yo comparto la idea general que expresas, el que esto son medidas orientadas a paliar los efectos no atacar la raíz del problema. Yo soy muy, pero que muy escéptico con las cifras de recaudación que manejan porque yo creo que hay que ser muy cauto con todo esto. Debería de haber un listado de todas esas medidas recaudatorias que se han aplicado en el país que esperaban recaudar 3 mil millones y al final se ha quedado en 3 millones.

    Ese es un terreno más que complejo y delicado donde tienes que procurar dos cosas, que los impuestos no se transfieran a los clientes y definir los parámetros de "beneficios impropios", cosa muy complicada.

    Yo creo que el famoso pacto de rentas se ha ido al carajo, Pedro Sánchez ha optado por enviar un mensaje político.

    Saludos
    Es que todas esas medidas se trasladan a la inflación como a la inflación y a los demás se trasladan temas como el salario mínimo. Como creen sino que los empresarios pagan los aumentos de sueldos, repercutiendo lo en el precio de productos o servicios, el los trenes gratis va a parar al boilsillo de los que no usan trenes y lo mismo de las 16 subidas de impuestos que llevan y a las que se suman los impuestos que quyiweren imponer. Porqué sino el nuestro es de los grandes países con mayor inflación y de los del sur con mayor inflación. Porque este gobierno es una maquina de inflación y está recaudando mas que nunca, estos si que se hacen ricos. El objetivo es ser mas Bilivariano que Podemos.
    Cañoncito, ravilongui y Vanlose han agradecido esto.

  6. #1056
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Se que escribir y leer, altera la comprensión lectora.

    No digo de negar lo evidente, digo de no machacar constantemente.

    Cada familia ya sabe lo que tiene y lo que puede gastar, pero estas noticias catastrofistas paralizan el consumo.

    Si tu porque tu economía te lo permite, puedes comprar una vivienda mejor, pero estás oyendo todo lo que viene, decides posponer la compra al 2024 o 2025 ... un coche, o un viaje a New York, o lo que sea. Si eso lo hace 1000 personas, no pasa nada, pero si eso lo hacen 10 millones de personas, la economía se hunde en lo más profundo.

    Y donde hay que atacar es lo que dice Albert y he repetido varias veces. El cálculo del precio de la luz debe cambiarse porque no hay más consumo, lo que sucede es que una pequeña parte de esa energía está penalizando al conjunto de la producción.

    El que el barril de petróleo baje, es cosa de aumentar producción, ya que no existe escasez, y terminar de una puta vez con la guerra de Ucrania.
    Pero es que esto llevamos muchos diciéndolo mucho tiempo. El sistema energético Español y Europeo es demencial, ideológico y estos son las consecuencias de todo ello, pero ni aun así nuestro gobierno está dispuesto a desviarse un milímetro de su ideología. Pero la inflación no está solo alta por la guerra. El año anterior teníamos una inflación de un 6,5% que era una barbaridad. Pero si también, el sistema de precio de la energía europeo es demencial y no tiene que ver con el sumatorio de procedencia de energía consumida.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  7. #1057
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Pues yo desde hace un mes todavia entiendo menos el sistema energetico.. Hace 30 dias he instalado placas en mi casa y he reducido a la mitad el consumo de la energetica y estoy regalando a Endesa unos 10 kw/dia de excedente de produccion que dado las trabas administrativas y burocraticas van a ser beneficios caidos del cielo durante unos cuantos meses. Parece que el Gobierno no favorece lo suficiente la implantacion de esta tecnologia para beneficiar al Lobby de las electricas, yo pedi la subvencion en Junio 21 y me la concedieron en Abril del 22 lo que genero un aumento de los costes que me he tragado yo. Y ahora van y dicen que le van a crear el impuesto al beneficio a las electricas...beneficio que mis excedentes sin pago y el de otros miles les esta llenando la cuenta de resultados. Pues no entiendo este sistema... Y mira que leyendo sobre el de otros paises como Australia donde con el apoyo de Tesla construyendo granjas de baterias y REGALANDO la instalacion de placas solares a particulares para poder aprovecharse de los excedentes no parece muy complicado... Hace años las noticias eran sus apagones ahora ya no...
    Última edición por ANDALU; 13/07/2022 a las 14:39
    ManuelBC, Cañoncito, toni58 y 5 usuarios han agradecido esto.

  8. #1058
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pues estoy de acuerdo, solo que para eso la UE necesitaria unidad entre sus paises e independencia. Y ni hay unidad ni hay independencia. En estos momentos la situacion economica, es totalmente distinta para Alemania que para España, o para Italia que para Francia.
    Francia ( con dos cojones ) nacionaliza su compañia electrica y veremos los resultados, pero parten de una situacion de sectores estrategicos totalmente diferentes.

    Saludos
    No sé yo hasta que punto Francia es un ejemplo válido de "nacionalización" de una eléctrica. Francia creo que andaba ya cerca del 85% por ciento de EDF (la eléctrica de referencia en Francia). Francia es el país más intervencionista de Europa con diferencia, con una fuerte presencia estatal en las grandes industrias (automoción, electrónica, nuclear...).

    Saludos
    Cañoncito, salmengar, ravilongui y 2 usuarios han agradecido esto.

  9. #1059
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No sé yo hasta que punto Francia es un ejemplo válido de "nacionalización" de una eléctrica. Francia creo que andaba ya cerca del 85% por ciento de EDF (la eléctrica de referencia en Francia). Francia es el país más intervencionista de Europa con diferencia, con una fuerte presencia estatal en las grandes industrias (automoción, electrónica, nuclear...).

    Saludos
    Exacto, la eléctrica francesa ya estaba nacionalizada al 85%.
    Cañoncito y Vanlose han agradecido esto.

  10. #1060
    diplomado Avatar de Vanlose
    Registro
    26 sep, 19
    Mensajes
    5,570
    Agradecido
    12136 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ANDALU Ver mensaje
    Pues yo desde hace un mes todavia entiendo menos el sistema energetico.. Hace 30 dias he instalado placas en mi casa y he reducido a la mitad el consumo de la energetica y estoy regalando a Endesa unos 10 kw de excedente de produccion que dado las trabas administrativas y burocraticas van a ser beneficios caidos del cielo durante unos cuantos meses. Parece que el Gobierno no favorece lo suficiente la implantacion de esta tecnologia para beneficiar al Lobby de las electricas, yo pedi la subvencion en Junio 21 y me la concedieron en Abril del 22 lo que genero un aumento de los costes que me he tragado yo. Y ahora van y dicen que le van a crear el impuesto al beneficio a las electricas...beneficio que mis excedentes sin pago y el de otros miles les esta llenando la cuenta de resultados. Pues no entiendo este sistema... Y mira que leyendo sobre el de otros paises como Australia donde con el apoyo de Tesla construyendo granjas de baterias y REGALANDO la instalacion de placas solares a particulares para poder aprovecharse de los excedentes no parece muy complicado... Hace años las noticias eran sus apagones ahora ya no...
    Esto es un tema que depende de la perspectiva que adoptes para analizarlo. La infraestructura existente para que tengas energía eléctrica disponible en todo momento es una inversión del estado que se realiza con un criterio universal, alcanzar a todos los usuarios posibles. Ahora imagínate que hablamos del sistema sanitario y como tu has pagado un sistema privado de asistencia y no empleas (o infrautilizas) la sanidad pública dices que no quieres pagarla.

    Todo esto sin entrar en otros aspectos más técnicos que son algo más complicados de entender como el de que los kilowatios que tú estas exportando a la red no sean demandados en ese momento por nadie por cuestiones de la demanda existente ya que la energía no se almacena (quiero decir con un coste y eficiencia razonable).

    Saludos
    Cañoncito y Miguedu66 han agradecido esto.

  11. #1061
    gurú
    Registro
    20 abr, 13
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    9,870
    Agradecido
    15187 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Como las subidas de impuestos hacen crecer la inflación.

    https://theobjective.com/economia/20...tos-inflacion/
    Cañoncito ha agradecido esto.

  12. #1062
    honorable
    Registro
    26 sep, 09
    Mensajes
    971
    Agradecido
    846 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Esto es un tema que depende de la perspectiva que adoptes para analizarlo. La infraestructura existente para que tengas energía eléctrica disponible en todo momento es una inversión del estado que se realiza con un criterio universal, alcanzar a todos los usuarios posibles. Ahora imagínate que hablamos del sistema sanitario y como tu has pagado un sistema privado de asistencia y no empleas (o infrautilizas) la sanidad pública dices que no quieres pagarla.

    Todo esto sin entrar en otros aspectos más técnicos que son algo más complicados de entender como el de que los kilowatios que tú estas exportando a la red no sean demandados en ese momento por nadie por cuestiones de la demanda existente ya que la energía no se almacena (quiero decir con un coste y eficiencia razonable).

    Saludos
    Pues no creo que sea un tema de perspectiva, de echo ese es el argumento de las Grandes Compñia electricas cuando yo en ningun momento no haya dicho que porque he montado 6 placas para ayudar a reducir el consumo vaya a querer dejar de pagar. El offgrid en mi caso y en el de la mayoria de los usuarios no es viable por el coste de las baterias y su duracion, solo en casos muy especiales sale el ROI, yo tengo claro que voy a seguir pagando por estar enganchado y tener un backup para los dias nublados. Lo de que justo la energia que genero como excedente se pierde por no poder almacenarla ya es de chiste, alrededor de casa tengo la mayor concentracion de españa de huertos solares y vierten directamente a la red, pero claro son mis excedentes justo los que se desaprovechan y no son considerados beneficios caidos del cielo. Lo que decia simplemente es que vista mi experiencia, si realmente este Gobierno apostara por las renovables lo facilitaria aun mas (lo de las subvenciones es un chiste) yo obligaria directamente a construir teniendo que incluir paneles solares pero parece que todo es un paripe para no molestar a la Electricas y que el nuevo impuesto sea otra tasa google que es muy mediatica pero no recauda un duro, de donde realmente se recauda es de los ciudadanos, todo lo que se impone a las empresas se repercute directamente por ellas, que le imponen a Netflix la obligacion de localizar a "N" idiomas, no hay problema...subida de la cuota mensual. Hoy el INE ha bajado los humos al Gobierno, hoy la luz cuesta un 33% mas que hace un año...yo por lo menos desde este mes pago la mitad de mi consumo anterior
    Cañoncito, toni58, ravilongui y 3 usuarios han agradecido esto.

  13. #1063
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    Se supone que eso es la forma de controlar la inflación, reducir el consumo (demanda) para contener los precios.

    Saludos
    O bien aumentar la oferta y la competencia. Eso por desgracia ahora que estamos llenos de oligopolios en todos los sectores importantes no es posible.

    Mira, otro sector que tiene un gran impacto en la economia mundial. No he leido el libro aunque lo he escuchado en alguna entrevista.
    Os recomiendo escharle un vistazo. Con los primeros 15 minutos os podeis hacer una idea.




    Saludos
    toni58, Albert Dirac, Deboi y 1 usuarios han agradecido esto.

  14. #1064
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,774
    Agradecido
    15433 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    No sé yo hasta que punto Francia es un ejemplo válido de "nacionalización" de una eléctrica. Francia creo que andaba ya cerca del 85% por ciento de EDF (la eléctrica de referencia en Francia). Francia es el país más intervencionista de Europa con diferencia, con una fuerte presencia estatal en las grandes industrias (automoción, electrónica, nuclear...).

    Saludos
    Por eso te comentaba que parten de una situacion y una legislacion completamente diferente en lo referente a los que consideran sectores estrategicos. Politica en la que yo estoy totalmente de acuerdo, dicho sea de paso.

    Pero como aqui somos mas papistas que el papa, pues acordaos la que monto el PP y su amigo Pizarro ( que se forró de paso con informacion privilegiada ), con el tema de Endesa y la OPA de Gas Natural.

    Saludos
    toni58 y Deboi han agradecido esto.

  15. #1065
    especialista
    Registro
    16 feb, 11
    Mensajes
    3,122
    Agradecido
    4532 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    [QUOTE=ANDALU;2266812]Pues no creo que sea un tema de perspectiva, de echo ese es el argumento de las Grandes Compñia electricas cuando yo en ningun momento no haya dicho que porque he montado 6 placas para ayudar a reducir el consumo vaya a querer dejar de pagar.

    Yo no creo que sea un 33%, mismo día de este año y el anterior.

    PRECIO MEDIO DEL DÍA
    0.41505 €
    13 de 07 de 2022
    PRECIO MÁS BAJO DEL DÍA
    16h - 17h
    0.34992 €/kWh
    PRECIO MÁS ALTO DEL DÍA
    21h - 22h
    0.47152 €/kWh


    PRECIO MEDIO DEL DÍA
    0.17526 €
    13 de 07 de 2021
    PRECIO MÁS BAJO DEL DÍA
    02h - 03h
    0.10696 €/kWh
    PRECIO MÁS ALTO DEL DÍA
    21h - 22h
    0.25641 €/kWh

    En Marzo de este año me cambié de Endesa a Iberdrola, me acogí al Plan Online, tarifa fija a 0´017€ el KWh todo el día y los excedentes me lo abonan a PVPC lo máximo ha sido a 0´023.

    Endesa desde el 8/12/21 que tenían que empezar a pagarme los excedentes no volvió a facturarme, este fue uno de los motivos del cambio de comercializadora, sigo esperando las 4 facturas de Endesa, mientras que Iberdrola me cobró y me descontó excedentes al mes de darme de alta con ellos.

    Mal momento para la lirica o cambiar de contrato en la actualidad, las subvenciones han beneficiado a las empresas instaladoras que están acogidas al sistema duplicaron los precios, por lo tanto las subvenciones se las comían y se las comen ellos.

    Por si no la conoces te paso el enlace de una pagina dedicada a las renovables que te puede resolver muchas dudas, y animo que muy pronto tendremos las baterías solidas mucho más eficientes y baratas.

    https://www.solarweb.net/

    La invasión de Ucrania ha hecho que una gran cantidad de patentes que estaban en los cajones y relacionadas con la energía de golpe y porrazo florezcan, están saliendo forma de almacenarlas como moscas.

    https://www.youtube.com/watch?v=hP4pv-3ij3c

    https://www.youtube.com/watch?v=gYr1azG9L0A

    Y esta va en relación con el vehículo eléctrico y que casi seguro la veamos en los coches a primeros del año que viene, sistema de carga C4, lo que quiere decir que en 15 minutos tiene la carga completa y con la que podrás recorrer entre 800/900 Km.
    A ver que nos cuenta el Manuel. Saludos.

    https://www.youtube.com/watch?v=EKUiD4UJqCg&t=1s
    Última edición por ravilongui; 13/07/2022 a las 20:20
    Cañoncito, Miguedu66 y Vanlose han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 71 de 97 PrimerPrimer ... 2161697071727381 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins