Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 92 de 98 PrimerPrimer ... 42829091929394 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,366 al 1,380 de 1456

Hablando de economía

  1. #1366
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No pude responderte antes, llevo 2 días en Fitur.

    Te respondo desde el AVE camino a casa.

    Por tu respuesta veo que no entendiste nada.
    Deberías mudarte una temporadita a Madrid y Barcelona y tratar de sobrevivir con 1.600 € de sueldo ... sin más.

    Creo así lo entenderías.
    He vivido en Madrid casi 30 años. Tuve la oportunidad de irme de allí y me fuí.

    Saludos

  2. #1367
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    He vivido en Madrid casi 30 años. Tuve la oportunidad de irme de allí y me fuí.

    Saludos
    Pero tu, empleado de Banca seguro no viviste en Vallecas precisamente
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  3. #1368
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Vanlose Ver mensaje
    ¿Pero esto es así?, no lo sé, lo desconozco, aunque me extraña que en grandes empresas con implantación territorial en todo el país suceda esto. Creo que esta situación podría ser factible en el caso de pequeños comercios pero la verdad es que no tengo datos para confirmarlo o desmentirlo.



    Yo no creo que esto sea un combate en la que el que todo se pueda resumir en que para el que vive en grandes capitales todo son ventajas y el que vive en una ciudad pequeña todo son inconvenientes. Todo tiene sus puntos fuertes y débiles. Eso de los transportes que comentas tiene muchas matizaciones, cualquier ciudad que están sobre el millón de habitantes requieren una red de transporte más o menos lo suficientemente mallada, pero en ciudades más pequeñas una buena red de autobuses urbanos e interurbanos son más que suficientes para atender demandas de movilidad. Por supuesto que puedes tener lo que quieras pero si entras en un déficit perpetuo no le veo muchas ventajas. Ojo, esto es un debate muy complejo porque todas las infraestructuras no dejan de ser una inversión de futuro en la que en muchos caso el desarrollo industrial y comercial de una zona o región va a rebufo de estas inversiones.

    Ahora también te digo que los transportes en Madrid (y en Barcelona) los transportes son premiun y de muy alta calidad en general, pero no son gratis y mucha gente pierde dos horas al día solo en ir y volver al trabajo, ya sea en transportes público o en su propio coche.

    Saludos
    Por supuesto que no todo es blanco ni negro. Pero para mi amigo Manuel, parece que los de las grandes ciudades son unos sufridores increibles y los que no vivimos allí somos unos privilegiados.

    Lo que comentaba de algunos trabajos mejor pagados en Madrid ( como ejemplo de ciudad grande, nada mas ) lo comento porque lo conozco. Mi hijo que trabaja en el sector de consultorias y para mas verguenza para el sector publico, gana aproximadamente un 50% menos que los trabajadores de similares caracteristicas en Madrid.
    Muchos albañiles y otros trabajadores de la construccion viajan cada semana a Bilbao, San Sebastian, y ( esto ya hace unos años ), a Madrid porque les pagaban mucho mejor.

    Pero por supuesto entiendo el gran problema del precio de la vivienda. Aun así, hay pisos en Fuenlabrada, Mostoles, Pinto, Parla, etc. etc. que cuestan como mcho un 10-20 % mas de lo que cuestan en mi pueblo o en otros de alrededor. Y en otros barrios como Vallecas, Carabanchel, Ciudad Lineal, etc. pues lo mismo. Otra cosa es querer vivir en la Gran Via o la Castellana en un piso de nueva construccion.
    Pero hay quien puede elegir y elige seguir allí. Claro que la mayoria no puede.

    Saludos
    Última edición por salmengar; 28/01/2024 a las 22:20
    toni58, Albert Dirac y Vanlose han agradecido esto.

  4. #1369
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Pero tu, empleado de Banca seguro no viviste en Vallecas precisamente
    Estas totalmente equivocado. Los empleados de banca ganabamos una puta mierda. Ganaba bastante mas cualquier empleado del sector industrial. Luego con los años puedes ganar algo mas, evidentemente. Lo de los empleados de banca es un mito. Si que habia muchos que con horas extras, pluriempleos en otros sitios etc. sacaban mas, pero con el sueldo estricto nada de nada.

    Y para tu informacion, efectivamente vivia en Vallecas, en el Puente de Vallecas y luego en Mostoles cuando me casé y hasta que me pude meter en un piso mío en Rivas Vaciamadrid (VPO. y en cooperativa ), con hipoteca por supuesto, que no tenia mas que un autobus a Madrid cada hora y era un puto secarral lleno de ovejas y liebres.
    La hipoteca creo recordar que a pesar de las subvenciones de intereses estaba en torno al 15% y el IPC de entonces rondaba el 18-20% o mas muchos años.

    Vamos que no caían fajos de billetes de los arboles, que pareciera que a nosotros nos lo han regalado todo. Y teniendo en cuenta una circunstancia importantisima desde mi punto de vista, que es la ayuda de nuestra generacion a nuestros hijos, cosa que nosotros en la mayor parte de los casos no pudimos, sencillamente porque éllos tampoco tenían para ayudarnos.

    Saludos


    p.d. Haciendo un repaso por idealista, veo pisos decentes, no nuevos pero tampoco cuadras, por 130-160.000 euros al lado de bocas de metro a 10 estaciones y menos de la Puerta del Sol.
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  5. #1370
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Hablas de los 80.

    Yo tengo familiares y amigos en banca, tanto en los 80 como 90, 2000, 2010 y los 2020. Conozco los sueldos de la banca.

    El problema de la vivienda se agudizó en las grandes ciudades en los últimos 15 años.

    No has leído eso de que antes nuestros padres (años, 70 y 80) tenían para su piso, el de segunda residencia tipo apartamento o terreno con casa, y el coche?

    Hoy día los de 30, 40 años difícimente pueden acceder a un piso de los años 70 de 70m².

    No es mi caso, de los 90 a hoy, me he mudado 4 veces, los 3 últimos los he estrenado, pero no hablo de mi, tampoco de ti, sino de lo que va este asunto. Hoy se vive mucho peor que hace 2 décadas.

    Obviamente ... yo no, pero como te digo, no hablo ni de mi, ni de ti.
    salmengar y El_Empecinado han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  6. #1371
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    No pude responderte antes, llevo 2 días en Fitur.

    Te respondo desde el AVE camino a casa.

    Por tu respuesta veo que no entendiste nada.
    Deberías mudarte una temporadita a Madrid y Barcelona y tratar de sobrevivir con 1.600 € de sueldo ... sin más.

    Creo así lo entenderías.
    Aprovecho para volver al tema del hilo con tu visita a Fitur.

    He leido que ha sido la de mayor exito de la historia. Y lo mismo de los datos del 2023 y las proyecciones para el presente. Vamos que estos sociatas comunistas bolivarianos nos van a llevar a la ruina.

    Mira tambien esta noticia que ha pasado desapercibida ante la "importancia historica" de la ley de amnistia :

    ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA
    España fulmina su récord de empleo con 783.000 ocupados más en 2023 y baja la tasa de paro al 11,7%
    La EPA del cuarto trimestre recoge un fuerte ritmo de creación de puestos de trabajo del 3,8% y una reducción del número de parados de 193.400 personas


    marca el nuevo récord de creación de empleo en un solo año

    Por primera vez en 16 años, un año acaba por debajo de los tres millones de parados.

    la tasa de temporalidad vuelve a descender y se sitúa en el 16%, ya a niveles medios europeos

    también han bajado de un millón las familias con todos sus miembros desempleados

    por primera vez en la historia del mercado español se superan los 18 millones de asalariados, tras crecer en 664.000 personas en el año.



    Pero nada oye, ya se sabe : ETA, amnistía, Pamplona ...


    Saludos
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  7. #1372
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Son buenos datos, pero pero pero ... sigue habiendo 2,7 - 2,8 M de parados y eso, es mucha gente.

    Obviamente no estamos en los 4M o 5M sería peor, pero tener 3M de parados mas los que ya ni están en listas de desempleo porque han tirado la toalla y una economía sumergida reconocida del 25% ... pues la verdad, el país, no está bien o podría estar mejor.

    Sobre el turismo, somos un país que atrae turismo de mayor poder adquisitivo que el propio español que sale al extranjero.
    Fitur es una feria internacional, no solo de España sino en ella se muestran todos los destinos turísticos del Mundo.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  8. #1373
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Aprovecho para volver al tema del hilo con tu visita a Fitur.

    He leido que ha sido la de mayor exito de la historia. Y lo mismo de los datos del 2023 y las proyecciones para el presente. Vamos que estos sociatas comunistas bolivarianos nos van a llevar a la ruina.

    Mira tambien esta noticia que ha pasado desapercibida ante la "importancia historica" de la ley de amnistia :

    ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA
    España fulmina su récord de empleo con 783.000 ocupados más en 2023 y baja la tasa de paro al 11,7%
    La EPA del cuarto trimestre recoge un fuerte ritmo de creación de puestos de trabajo del 3,8% y una reducción del número de parados de 193.400 personas


    marca el nuevo récord de creación de empleo en un solo año

    Por primera vez en 16 años, un año acaba por debajo de los tres millones de parados.

    la tasa de temporalidad vuelve a descender y se sitúa en el 16%, ya a niveles medios europeos

    también han bajado de un millón las familias con todos sus miembros desempleados

    por primera vez en la historia del mercado español se superan los 18 millones de asalariados, tras crecer en 664.000 personas en el año.



    Pero nada oye, ya se sabe : ETA, amnistía, Pamplona ...


    Saludos



    Esta claro que la gente no se lee la letra pequeña.



    Cita Iniciado por El_Empecinado Ver mensaje
    La noticia de la que hoy saca pecho el gobierno diciendo que son los mas maravillosos del mundo.

    Ahora analicemos la letra pequeña de los datos de la EPA del 4T de 2023.

    El empleo privado cae en 77.600 personas, que recordemos es el que genera la riqueza que permite cobrar impuestos para mantener el tinglado de todo lo demás.

    El empleo se reparte de la siguiente forma:

    -211.100 a tiempo completo.
    -192.100 a tiempo parcial.

    El paro baja en 43.600 personas por la disminución de población activa, que deja de buscar empleo ante la imposibilidad de encontrarlo.

    Una vez visto en detalle ya no parece tan bueno ¿no?. Venga, ahora las focas pueden aplaudir al gobierno.





    España cerró 2023 con 783.000 empleados más y roza los 21,25 millones de ocupados

    Según la Encuesta de Población Activa (EPA), el desempleo se redujo en 193.400 personas durante 2023

    https://theobjective.com/economia/20...mpleados-paro/


    Y aquí un articulo clarificador.


    La verdad sobre el empleo: España destruye más puestos de trabajo de los que crea

    Los expertos alertan de que por cada dos empleos que se crean en la empresa privada, hay un nuevo funcionario

    https://theobjective.com/economia/20...diaz-epa-paro/
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  9. #1374
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Parta que luego digan que no hay intervencionismo del gobierno en la economía y no son una agencia de colocación para amiguetes.



    Ocho de cada diez presidentes de empresas públicas están vinculados al PSOE

    El actual Gobierno ha disparado la presencia de ex miembros del Ejecutivo en las compañías con participación estatal

    https://theobjective.com/economia/20...publicas-psoe/
    ManuelBC y Vanlose han agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #1375
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Son buenos datos, pero pero pero ... sigue habiendo 2,7 - 2,8 M de parados y eso, es mucha gente.

    Obviamente no estamos en los 4M o 5M sería peor, pero tener 3M de parados mas los que ya ni están en listas de desempleo porque han tirado la toalla y una economía sumergida reconocida del 25% ... pues la verdad, el país, no está bien o podría estar mejor.

    Sobre el turismo, somos un país que atrae turismo de mayor poder adquisitivo que el propio español que sale al extranjero.
    Fitur es una feria internacional, no solo de España sino en ella se muestran todos los destinos turísticos del Mundo.
    Pero este gobierno lo está haciendo al menos un poquito bien en ese sentido si o no.

    Que sí, que ya sé que lo mejor seria que no hubiera nada de paro, que el SMI estuviera en los 3.500 euros, que las viviendas costaran 50.000 euros y que las empresas ganaran tres veces mas, pero como diría Torrente " esto no es Bambi".

    Saludos

    p.d. venidó tu hija la camara ?
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  11. #1376
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Pero este gobierno lo está haciendo al menos un poquito bien en ese sentido si o no.

    Que sí, que ya sé que lo mejor seria que no hubiera nada de paro, que el SMI estuviera en los 3.500 euros, que las viviendas costaran 50.000 euros y que las empresas ganaran tres veces mas, pero como diría Torrente " esto no es Bambi".

    Saludos

    p.d. venidó tu hija la camara ?
    Ya dije que son buenos datos, pero no para tirar cohetes.

    El SMI deberia estar en 24.000 €/brutos año. Menos de eso yo no pago a nadie. Bueno ... pagaba, ya no es mía.

    Y de paro, ya dije que 6-7% o 1.2 M de personas seria lo ideal.

    Sobre la cámara, aún la tiene. Los objetivos vendió 2 de ellos.
    Si eso me envías un MP para no enturbiar este hilo.
    salmengar ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  12. #1377
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,277
    Agradecido
    24608 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Para que no se nos olvide y seamos conscientes de ello ...... y de lo que nos espera si continuamos por este camino.



    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1378
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Hablas de los 80.

    Yo tengo familiares y amigos en banca, tanto en los 80 como 90, 2000, 2010 y los 2020. Conozco los sueldos de la banca.

    El problema de la vivienda se agudizó en las grandes ciudades en los últimos 15 años.

    No has leído eso de que antes nuestros padres (años, 70 y 80) tenían para su piso, el de segunda residencia tipo apartamento o terreno con casa, y el coche?

    Hoy día los de 30, 40 años difícimente pueden acceder a un piso de los años 70 de 70m².

    No es mi caso, de los 90 a hoy, me he mudado 4 veces, los 3 últimos los he estrenado, pero no hablo de mi, tampoco de ti, sino de lo que va este asunto. Hoy se vive mucho peor que hace 2 décadas.

    Obviamente ... yo no, pero como te digo, no hablo ni de mi, ni de ti.
    Mira Manuel, casualidad. Noticia de hoy :

    https://elpais.com/economia/2024-01-...un-adecco.html

    El mapa salarial autonómico: la brecha entre los madrileños y los extremeños se amplía un 15%, según Adecco

    Madrid repitió el pasado año como el que más paga de media a los trabajadores, con un sueldo medio de 2.282 euros brutos al mes. Esta cantidad supone 749 euros más que lo que reciben los asalariados de Extremadura,


    Saludos
    toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  14. #1379
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,949
    Agradecido
    55936 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Claro, pero el problema sigue existiendo.
    Vivir en Madrid significa para muchos vivir a 30-40 km de la Puerta del Sol.

    Igual que en Barcelona que se han de ir al extraradio.
    toni58, salmengar, El_Empecinado y 1 usuarios han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #1380
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,267
    Agradecido
    24807 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Mi ahijada acaba de alquilar un apartamento en Madrid, esta misma mañana, en la calle Santa Cruz de Marcenado (en el centro de Madrid, paralela a Princesa, para los que no conocen la ciudad). Para vivir con su novio. Una habitación, un baño, pequeña terraza, no llega a 70 m2 útiles. Les sale a 1300 Euros al mes.

    Un salario mínimo.

    Ellos pueden pagarlo, tienen los dos empleo, y cobran ambos más del salario mínimo, pero así están las cosas en Madrid.
    ManuelBC, toni58 y salmengar han agradecido esto.

+ Responder tema
Página 92 de 98 PrimerPrimer ... 42829091929394 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins