Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 93 de 98 PrimerPrimer ... 43839192939495 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,381 al 1,395 de 1456

Hablando de economía

  1. #1381
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Mi ahijada acaba de alquilar un apartamento en Madrid, esta misma mañana, en la calle Santa Cruz de Marcenado (en el centro de Madrid, paralela a Princesa, para los que no conocen la ciudad). Para vivir con su novio. Una habitación, un baño, pequeña terraza, no llega a 70 m2 útiles. Les sale a 1300 Euros al mes.

    Un salario mínimo.

    Ellos pueden pagarlo, tienen los dos empleo, y cobran ambos más del salario mínimo, pero así están las cosas en Madrid.

    Para gustos los colores. Yo viví de joven durante años en la zona y en cuanto tuve oportunidad me fui a vivir bien a gusto a las afueras y con una calidad de vida mucho mayor para mi gusto. Cuando tengo una reunión de trabajo o quiero ir con mi mujer al teatro o a ver un musical, el coche me deja en el centro en 20 minutos. Arreglado.

    Mis hijos, tres cuartos de lo mismo. Por menos de ese dinero de alquiler pagan su hipoteca de sendos chaletazos maravillosos y viven como Dios.

    Pero cada uno tiene sus gustos y preferencias. Ahora eso si, luego que no se queje quien quiere vivir en el centro en un apartamento pequeño y caro. Es lo hay y sarna con gusto con pica.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  2. #1382
    diplomado Avatar de Rioeire
    Registro
    17 dic, 07
    Mensajes
    5,384
    Agradecido
    4613 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Mi ahijada acaba de alquilar un apartamento en Madrid, esta misma mañana, en la calle Santa Cruz de Marcenado (en el centro de Madrid, paralela a Princesa, para los que no conocen la ciudad). Para vivir con su novio. Una habitación, un baño, pequeña terraza, no llega a 70 m2 útiles. Les sale a 1300 Euros al mes.

    Un salario mínimo.

    Ellos pueden pagarlo, tienen los dos empleo, y cobran ambos más del salario mínimo, pero así están las cosas en Madrid.
    Hoy en día es casi imposible que una persona de treinta años pueda vivir de alquiler o comprarse una vivienda sola.

  3. #1383
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    Mi ahijada acaba de alquilar un apartamento en Madrid, esta misma mañana, en la calle Santa Cruz de Marcenado (en el centro de Madrid, paralela a Princesa, para los que no conocen la ciudad). Para vivir con su novio. Una habitación, un baño, pequeña terraza, no llega a 70 m2 útiles. Les sale a 1300 Euros al mes.

    Un salario mínimo.

    Ellos pueden pagarlo, tienen los dos empleo, y cobran ambos más del salario mínimo, pero así están las cosas en Madrid.
    Y aquí en Barcelona igual.
    La gente joven de 30-40 ha de irse a ciudades alejadas de la ciudad 30 km y cascarse cada día 1h de renfe o 1h de caravana en coche de L a V y gastar 300€ en combustible.

    Yo en 1996 ya me fui a las afueras, eso si a un chalet con piscina. Pero yo teletrabajo y cuando viajaba, coche o avion o ave.
    El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  4. #1384
    gurú
    Registro
    30 nov, 15
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12,275
    Agradecido
    24827 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    La economía española creció un 2,5% el año pasado pese a la ralentización europea y las subidas de tipos

    https://elpais.com/economia/2024-01-...no-pasado.html
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  5. #1385
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Albert Dirac Ver mensaje
    La economía española creció un 2,5% el año pasado pese a la ralentización europea y las subidas de tipos

    https://elpais.com/economia/2024-01-...no-pasado.html
    Que nos hunden Albert, que nos hunden estos bolivarianos.

    La economía española creció muy por encima de sus vecinos europeos. Cuadriplicó el avance de la eurozona y de la UE (0,5%, según avanzó este martes Eurostat) y superó a las principales potencias como Francia (0,9%), Italia (0,7%) y Alemania (-0,3%),

    BBVA bate récord al superar por primera vez los 8.000 millones de beneficio y aumenta un 28% el dividendo
    La entidad eleva un 22% sus ganancias respecto al año anterior y anuncia que destinará 4.000 millones a la retribución al accionista. La acción se dispara un 6,16% y lidera el Ibex 35



    Saludos
    ManuelBC y toni58 han agradecido esto.

  6. #1386
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por Rioeire Ver mensaje
    Hoy en día es casi imposible que una persona de treinta años pueda vivir de alquiler o comprarse una vivienda sola.
    Pues mis hijos no son la excepción a la regla. La inmensa mayoría de sus amigos y compañeros de trabajo, a quienes conozco, todos entre los 26 y los 30 aprox, tienen sus buenas casas y muchos de ellos solteros y solo con un sueldo, como mi hijo mayor.

    En la tele y la propaganda solo sacan a los que no están en buena situación. Que haberlos haylos, pues si, pero de esos que también conozco como hijos de conocidos y amigos, el problema es que o no han estudiado o se han equivocado a la hora de elegir profesión o están esperando que les traigan el trabajo regalado a casa. Por supuesto solo puedo hablar por mi experiencia personal y de lo que veo en mi entorno.

    ¿Que las cosas no son fáciles? Por supuesto que no, pero cualquiera de los que aquí peinamos cañas podemos decir sin equivocarnos ¿y cuando han sido fáciles?, pues nunca, digan lo que digan.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  7. #1387
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Seguimos con las malas noticias economicas :

    BANCO DE ESPAÑA
    La riqueza de los hogares despunta mientras su endeudamiento cae a su nivel más bajo desde 2002
    El Banco de España destaca la mejora de la situación financiera de familias y empresas, aunque el porcentaje de hogares que destinan más del 40% de su renta a pagar deudas crece ligeramente



    Saludos
    ManuelBC, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  8. #1388
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Esto es un fiel reflejo mio.
    A mi este 2023 la vida me sonrió y me llevó a ser millonario.
    Lástima que la gente de mi alrededor les vaya igual que años atrás o peor. A pocos conozco que se alegren de lo bien que viven.

    Bueno ... como yo seguro hay mas, hay muchos pisos de mas de 1M de euros y se venden construyendo el edificio, con lo que si, hay mas millonarios, al menos con 1M en la cuenta bancaria o posibilidades de pagarlo en un piso de 100-150 m².
    salmengar, El_Empecinado y Albert Dirac han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #1389
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Esto es un fiel reflejo mio.
    A mi este 2023 la vida me sonrió y me llevó a ser millonario.
    Lástima que la gente de mi alrededor les vaya igual que años atrás o peor. A pocos conozco que se alegren de lo bien que viven.

    Bueno ... como yo seguro hay mas, hay muchos pisos de mas de 1M de euros y se venden construyendo el edificio, con lo que si, hay mas millonarios, al menos con 1M en la cuenta bancaria o posibilidades de pagarlo en un piso de 100-150 m².

    Y no hay mas que darse un paseo por cualquier puerto deportivo y dar un vistazo a los lujosos barcos de recreo que están amarrados todo el año a disposición de sus dueños. ¿Es que todos esos miles de yates son todos propiedad de "cuatro" fachas millonarios explotadores? ¿Cuántos cientos de yates tiene entonces cada uno?

    Hay que ser imbécil para creer semejante cosa.

    Lo que pasa es la gente que vive bien intentamos ser discretos, mientras que los que no viven tan bien se pasan el día quejándose y saliendo en la televisión a llorar cuando en un alto porcentaje de los casos su situación se debe a malas decisiones vitales, como la falta de formación o porque simplemente son unos vagos.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  10. #1390
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Y hablando de que la economía española va como una moto, ...... aviso a navegantes, que luego vendrán las lamentaciones.



    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  11. #1391
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    El articulo de hoy de Lorenzo Bernaldo de Quirós.



    Una economía dopada

    https://www.vozpopuli.com/opinion/economia-dopada.html


    El INE acaba de publicar el avance de los datos de Contabilidad Nacional trimestral de España en el cuarto trimestre de 2023. De acuerdo con ellos, el PIB ha crecido un 0,6% en los postreros tres meses del año pasado y habría cerrado el ejercicio con un incremento del 2,5%. Desde el Gobierno y sus terminales mediáticas y académicas se celebran esos datos como una prueba del éxito de la política económica en curso y como una refutación de los negros augurios profetizados por sus críticos. Sin embargo, las luces cortas y la visión con anteojeras no son adecuadas para analizar la trayectoria de la economía española y suelen producir espejismos a quienes la observan.

    De acuerdo con la información suministrada por el INE, el gasto de los hogares creció en 2023 un 0,3% en términos interanuales y la Formación Bruta de Capital un 0,2%. Si hablamos de la Formación Bruta de Capital fijo, la contracción ha sido del 2,0% respecto al año anterior. La única variable de la demanda interna con un aumento significativo ha sido el consumo público, que ha aumentado respecto a 2022 un 1,4% y, en términos inter trimestrales, un 4,4%. Y las exportaciones han experimentado un repunte coyuntural, permitiendo una aportación positiva al PIB.

    Si se tiene en cuenta que la ratio consumo público/PIB ha aumentado del 18,7% del PIB en 2019 -un 21,5%, casi con toda seguridad, en 2023-, esto refleja una economía dopada, en la que los indicadores básicos del sector privado se encuentran un estado catatónico y en la que el crecimiento se sustenta, de manera por definición insostenible, en un gasto público financiado con deuda. Esta situación es por definición insostenible y, más, en un Estado con los niveles de endeudamiento del español.

    La evolución de las principales variables macro muestran con rotundidad el fracaso de la estrategia económica desplegada por la coalición gubernamental. De acuerdo con el modelo keynesiano básico, explicado en las clases de introducción a la macroeconomía, los efectos de la expansión del gasto público serían claros y certeros: su incremento estimularía la demanda agregada y, por tanto, desencadenaría un aumento del consumo y de la inversión privada.

    En paralelo, la subida de los impuestos, como ha hecho el Gobierno social comunista desde 2019, reduce la renta disponible de las familias y los beneficios de las empresas, pero conforme a la vulgata keynesiana, ello se ve más que compensado por la expansión del gasto de las Administraciones Públicas. Si eso fuese así, los datos publicados por el INE esta semana habría de reflejar un nítido y positivo impacto sobre la demanda agregada del brutal incremento experimentado por los desembolsos del sector público.

    Sin embargo, la realidad es muy diferente. La inversión, como se ha mostrado, se ha contraído y el consumo de los hogares presenta un encefalograma plano. Esto significa que el multiplicador keynesiano no ha fomentado el gasto de las familias y se ha convertido, valga el vulgarismo, en un depresor de la formación bruta de capital. Según parece, estos pequeños detalles son ignorados por los paladines de la política económica de la entente social comunista.

    Pero un análisis pormenorizado de la evolución de las principales variables macro a lo largo de los dos últimos años ofrece un panorama gris oscuro, siendo optimistas, muy distinto al mostrado por la propaganda gubernamental. La productividad por puesto de trabajo a tiempo completo comenzó a desacelerarse en el cuarto trimestre de 2022 y se ha contraído de manera constante desde el segundo de 2023, para cerrar el cuarto con un -1,8%.

    Como es inevitable, la otra cara de la moneda, los costes laborales unitarios se han disparado, 3,9 puntos de crecimiento, desde el cuarto trimestre de 2022 hasta el mismo periodo de 2023. Esto implica que, en el mejor de los supuestos y salvo un milagro, la creación de empleo sólo puede mantenerse con salarios cada vez más bajos.

    Este escenario conduce de manera inexorable a un desenlace fatal. Si las variables de la economía real están instaladas en un escenario de freno-marcha atrás, es impensable que el gasto público sea o pueda ser un sustituto de aquellas para fomentar la actividad económica cuando no tiene efecto positivo alguno sobre ellas.

    En este marco, España se sienta no sobre un castillo de naipes que puede derrumbarse en cualquier momento, sino sobre un barril de pólvora condenado de manera inevitable a explotar. La economía nacional es un heroinómano al que las dosis adicionales de droga no le producen efecto estimulante alguno. No es capaz de generar recursos sanos para financiar su derroche.

    Si el sector privado no es capaz de generar crecimiento, el público está mostrando de modo indiscutible su capacidad de hacerlo. ¿Cuál es el resultado? Los mercados, antes o después se negarán a financiar el despilfarro del Gobierno o elevarán la prima de riesgo para hacerlo. Con el consumo estancado, la inversión en recesión, el empleo lastrado y las expectativas de crecimiento a la baja, esto tiene una pinta fatal.
    ManuelBC ha agradecido esto.
    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  12. #1392
    DIOS Avatar de El_Empecinado
    Registro
    04 may, 15
    Mensajes
    14,305
    Agradecido
    24620 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Estupendo video para que entiendan lo que ocurre hasta los que no sepan absolutamente nada de economía, es decir seria bueno que lo viera el gobierno.




    Yo soy solo el mensajero que un día pasaba por el ágora de Atenas y escuché a Sócrates, me pareció interesante y decidí escribir este post.

    No olvidemos que Sócrates fue enjuiciado y condenado a muerte al ser acusando bajo el cargo de corromper a los jóvenes con sus ideas y falta de creencia en los dioses. En resumen, por decir la verdad.

  13. #1393
    diplomado
    Registro
    26 nov, 10
    Mensajes
    6,783
    Agradecido
    15469 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Banco Santander bate su récord de beneficios y gana por primera vez más de 11.000 millones en un año

    Banco Sabadell gana 1.332 millones en 2023 y bate récord de resultados

    BBVA dispara sus beneficios, que superan por primera vez en su historia los 8.000 millones de euros



    Can tanto impuesto "extraordinario" y tanta subida del SMI... Hay que ver
    dacres, toni58 y Albert Dirac han agradecido esto.

  14. #1394
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,969
    Agradecido
    55957 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Cita Iniciado por salmengar Ver mensaje
    Banco Santander bate su récord de beneficios y gana por primera vez más de 11.000 millones en un año

    Banco Sabadell gana 1.332 millones en 2023 y bate récord de resultados

    BBVA dispara sus beneficios, que superan por primera vez en su historia los 8.000 millones de euros



    Can tanto impuesto "extraordinario" y tanta subida del SMI... Hay que ver
    Creo, puedo estar equivocado, que la subida del euribor este 2023 encareciendo el negocio de los bancos que es prestar dinero al que no lo tiene, con lo que sus beneficios se disparan.
    El_Empecinado ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  15. #1395
    gurú Avatar de dacres
    Registro
    25 oct, 04
    Mensajes
    13,221
    Agradecido
    22866 veces


    Predeterminado Re: Hablando de economía

    Que ofrezcan un 30% menos que en otros países de Europa por les depósitos de los clientes seguro que ayuda.
    toni58 ha agradecido esto.
    Samsung 6405 4K
    Marantz SR-8012
    Q-Acoustics 3030i frontales, central Sonus Faber Piccolo, 4 Tannoy M1 efectos, SW SVS PB1 ISD + PB-2000 PRO
    Sony X700 Bluray, CDPC, Zidoo Z9X, Dac SMSL C200, Sennheiser 560S

+ Responder tema
Página 93 de 98 PrimerPrimer ... 43839192939495 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hablando de subwoofers....
    Por VICO2008 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 27/02/2015, 14:41
  2. Aplicaciones para controlar los gastos y la economía personal
    Por Cheto en el foro Gadgets: Tablets, smartphones, eReaders...
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/04/2012, 10:48
  3. La economía española es hoy más libre.
    Por dacres en el foro Tertulia
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 21/02/2007, 14:11
  4. La economia del mercado de la musica
    Por Yota en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/05/2005, 15:51
  5. Hablando con un profesional de hi end & hc....
    Por Excentrico en el foro Audio: General y consejos de compra
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 25/05/2004, 10:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins