Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 8 de 47 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 106 al 120 de 692

Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

  1. #106
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Es evidente que el AVR20 está a un nivel de presupuesto, mareante. Son 600.000 ptas (3.600 €) del ala ... tela.
    Hostia dicho en pesetas se me caen los huevos al suelo jajaja
    jarybufy, ManuelBC y Last Spartan han agradecido esto.

  2. #107
    experto
    Registro
    06 jun, 12
    Mensajes
    1,201
    Agradecido
    905 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Anterantz Ver mensaje
    claro pero tambien tiene el mismo derecho a discutirlo o comentarlo el que no quiera pagar ese plus!

    si hablamos del avr20 con descuento "colega" se te va la fiesta a 3500/3600€ que es un dinero pero bueno cada uno que se gaste lo que quiera/pueda que yo hay no me meto que luego dice capo que soy un pesao con el dinero.

    yo para dos sub no me complicaria y más si dos que lo tienes en frente y dos detrás puedes ajustarlo de sobra sin el bass
    Eso ya depende de lo quisquilloso que seas y como quieras tener el equipo de ajustado
    Anterantz ha agradecido esto.

  3. #108
    poseedor de la verdad Avatar de luco_mtb
    Registro
    12 nov, 10
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    1,513
    Agradecido
    1780 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por DarkenedUnderpass Ver mensaje
    La versión normal de Dirac, con varios subs, es igual que Audyssey, no os liéis. Los mide individualmente y luego los ecualiza en conjunto, no es un paso atrás respecto a Audyssey. El bass management es un paso adelante, que es otra cosa
    Creo q te equivocas.

    Audyssey analiza dos sub por separado. Ajustandolos entre si en fase y delay.
    Despues los ecualiza.

    Dirac solo analiza un sub, nada de varios.

    Y es ahora con el bass M. Cuando da el salto al multisub.

    Por lo tanto es ahora cuando dirac iguala en ese aspecto a audyssey, nada de pasos adelante.
    kaos26, ManuelBC y Anterantz han agradecido esto.
    ***

  4. #109
    Xbox Gamer Avatar de Last Spartan
    Registro
    22 abr, 12
    Mensajes
    2,401
    Agradecido
    3682 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por new_golf Ver mensaje
    Hostia dicho en pesetas se me caen los huevos al suelo jajaja
    jajajaja es una pasada verlo así,hace como cuatro años que desinstale la app conversora de euros a pesetas de mi cerebro,me hacía sentir mal hasta cuando iba a pillar unas Air Max en las rebajas )-:
    ManuelBC y new_golf han agradecido esto.
    Panasonic TX-55JZ1500
    Panasonic DP-UB450
    Xbox Series X Halo Infinite
    Avr Denon x4700h 5.2.4
    JBL HDI 1600-HDI 4500-Studio 230
    Atmos: JBL Studio 220
    Doble SVS PB1000
    Lab12 Gordian Power Conditioner

  5. #110
    asiduo Avatar de Trueno Azul
    Registro
    07 ene, 12
    Mensajes
    263
    Agradecido
    202 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Vamos haber si nos aclaramos....... si no me equivoco el tema Subwoofer con los nuevos Arcam es de la siguiente manera.
    Se llama Bass managent en 3 “fases”.
    -La primera gratuita para av10 av20 y av30 mas el procesador av40,que se llama Bass Upmixer.Y puedes calibrar hasta 5 Subwoofer independientes.(en av10 NO evidentemente ya que solo tiene las salidas Sub1 y Sub2)
    Las salidas Sub1 y Sub2 son como toda la vida,realmente calibra como si fuese un solo Subwoofer.
    Pero después están las salidas CH 13/14/15/16 que son salidas INDEPENDIENTES.
    Sin necesidad de pagar nada.

    -Después está el nivel 2 que es de pago para el Av10(creo que también puedes comprarlo para los av20/30/40 y si al final quieres el nivel 3 solo tienes que pagar la diferencia) y calibra las salidas Sub1 y Sub2 como un solo Subwoofer pero hace todas las cosas que hace nueva como el ajuste de fases y no se que más historias.

    -Y por último el nivel 3 también de pago que es para los demás Av20/30/40.....que hace lo mismo que el anterior pero en multisub.

    Haber si ahora queda claro
    DarkenedUnderpass, kaos26 y ManuelBC han agradecido esto.
    Home Theater Cinema Dolby Atmos 9.1.6

    Proyector: JVC N5
    Pantalla: Hivilux 133" --->21:9
    Reproductor : Panasonic 900 Ziddo Z10Pro
    Receptor : Arcam Av40
    Amplificacion : Rotel RMB-1512
    Frontales: Sottovoce & ATM
    Central :Sottovoce & ATM
    Surround : KCS SR12
    Surround Back: KCS SR12
    Atmos : KCS SR10
    Subwoofer: 3 Monolith 16”

    Salón:
    Tv: LG OLED 55EG910
    Audio: Focal Aria 948 + Focal Aria CC900

  6. #111
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Tanto si lo contamos como euros o pesetas, Sigo sin comprender la finalidad del debate.
    Han marcado su precio y si lo queremos lo pagamos en caso contrario, tenemos la gran suerte de poder elegir entre una gran cantidad de marcas y modelos de avr a distintos precios, tanto por encima como por debajo del arcam.

    Me resultaría extraño entrar en un foro de deportivos y ver a la gente debatir por qué los Ferrari tiene tan alto precio, sin importar si son 240.000 euros o 40 millones de pesetas.
    ManuelBC, Trueno Azul y Anterantz han agradecido esto.

  7. #112
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Audyssey MultEQ XT32 calibra 2 subs independiente, (retardos, ganancias, etc) y después ecualiza la respuesta conjunta pero no hay un bass-management propio que optimice la zona del crossover, que es lo que en principio hará Dirac con el nuevo módulo de graves en su opción de pago.

    Hasta ahora Dirac ecualizaba cada caja por separado y el sub por otro lado, dejando el crossover es manos del AVR (igual que Audyssey), no hay optimización, cosa que cambia con el módulo de graves de pago. El programa ahora tiene el control para optimizar el crossover. Un crossover sin optimizar puede causar problemas audibles es una zona muy crítica.
    kaos26, ManuelBC, Trueno Azul y 3 usuarios han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  8. #113
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por kaos26 Ver mensaje
    Tanto si lo contamos como euros o pesetas, Sigo sin comprender la finalidad del debate.
    Han marcado su precio y si lo queremos lo pagamos en caso contrario, tenemos la gran suerte de poder elegir entre una gran cantidad de marcas y modelos de avr a distintos precios, tanto por encima como por debajo del arcam.

    Me resultaría extraño entrar en un foro de deportivos y ver a la gente debatir por qué los Ferrari tiene tan alto precio, sin importar si son 240.000 euros o 40 millones de pesetas.
    Ya, ya ... no es debate, es real. Tanto el Ferrari como el Arcam, son productos caros, esa es la realidad.
    kaos26 ha agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  9. #114
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Ya, ya ... no es debate, es real. Tanto el Ferrari como el Arcam, son productos caros, esa es la realidad.
    Tanto el arcam, como el Ferrari no los veo caros, los veo productos de distintas gamas, como en todo hay avr de 240 euros y 30.000 euros.
    Arcam precisamente esta entre los más baratos que puedes añadir bm de dirac, muy por encima en precio está Audiocontrol, Jbl , focal y alguno más que se me olvida.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  10. #115
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Alta gama = gama alta = producto de elevado precio = producto exclusivo = producto caro

    Podemos disfrazarlo como queramos, por eso se ven tantos Ferraris por la calle o tantos Arcam por el foro.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  11. #116
    diplomado Avatar de kaos26
    Registro
    14 jun, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    6,015
    Agradecido
    9038 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Sin duda el precio de los Ferrari es elevado y como yo supongo que no los tiene mucha gente por que no podemos pagarlos ni mantenerlos, aun así sigo babeando cada vez que veo uno pasar.
    ManuelBC ha agradecido esto.

  12. #117
    Solo se, que no se nada Avatar de ManuelBC
    Registro
    15 jun, 08
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    44,881
    Agradecido
    55830 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Si, está claro que intentaré acceder a un Arcam, ya sea un AVR10 o AVR20, pero reconozco que hay que sopesarlo bien gastar esa cantidad de dinero en un receptor.
    Última edición por ManuelBC; 14/08/2020 a las 09:18
    kaos26, michelpladur y Anterantz han agradecido esto.
    Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
    Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
    Dormitorio: Samsung UE40NU7192
    Cocina: LG 32LK6200PLA 32"

  13. #118
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Las herramientas para ecualizar e implementar los cortes son los filtros FIR e IIR cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Audyssey utiliza sólo FIR para la ecualización. Los cortes de frecuencia no sé como los hace, supongo que con IIR, pero no lo sé. ARC utiliza una mezcla de filtros y Dirac utiliza FIR + ???, no dice demasiado respecto de su implementación. Sí que es cierto que Dirac coge más muestras que Audyssey para la calibración. Audyssey coge 0.3 segundos, 16384 muestras, que le da una resolución para las muy bajas frecuencias (por debajo de 20hz...) inferior a la competencia.

    Luego está la "compilación" de los filtros, es decir, el fichero con los parámetros para configurar el DSP que ejecuta la ecualización. Audyssey lo hacía en sus AVR hasta que llegó la app que ejecuta esa compilación en el móvil. Dirac siempre ha hecho esa compilación en un PC.

    Y luego está "el motor" que ejecuta esos filtros dentro del propio AVR. La resolución FIR de Audyssey en teoría es de 512 taps, según su propia publicidad. No es fácil saber que filtros, con que resolución y en qué orden son aplicados.

    Y algunas de las cosas que digo no las tengo 100% claras, los fabricantes son celosos de publicar buena info sobre sus tecnologías.

  14. #119
    gurú Avatar de Deboi
    Registro
    09 feb, 16
    Ubicación
    Noroeste
    Mensajes
    10,921
    Agradecido
    22308 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Gedeon69 Ver mensaje
    Las herramientas para ecualizar e implementar los cortes son los filtros FIR e IIR cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

    Audyssey utiliza sólo FIR para la ecualización. Los cortes de frecuencia no sé como los hace, supongo que con IIR, pero no lo sé. ARC utiliza una mezcla de filtros y Dirac utiliza FIR + ???, no dice demasiado respecto de su implementación. Sí que es cierto que Dirac coge más muestras que Audyssey para la calibración. Audyssey coge 0.3 segundos, 16384 muestras, que le da una resolución para las muy bajas frecuencias (por debajo de 20hz...) inferior a la competencia.

    Luego está la "compilación" de los filtros, es decir, el fichero con los parámetros para configurar el DSP que ejecuta la ecualización. Audyssey lo hacía en sus AVR hasta que llegó la app que ejecuta esa compilación en el móvil. Dirac siempre ha hecho esa compilación en un PC.

    Y luego está "el motor" que ejecuta esos filtros dentro del propio AVR. La resolución FIR de Audyssey en teoría es de 512 taps, según su propia publicidad. No es fácil saber que filtros, con que resolución y en qué orden son aplicados.

    Y algunas de las cosas que digo no las tengo 100% claras, los fabricantes son celosos de publicar buena info sobre sus tecnologías.
    Todos usan filtros FIR, en el caso de Dirac son mezcla de minimun phase y linear phase pero siempre FIR. Hoy en día no debería haber problemas con la potencia de procesado por lo que ya nadie creo que use filtros IIR. 512 taps me parece una resolución muy baja creo que debe estar bien por encima de ese valor porque no es suficiente para los graves.

    Para los crossovers Audyssey no hace nada, es el AVR quien aplica el Low-pass filter (24 dB/octava) y el high-pass filter (12 dB/octava). En el caso de Dirac él mismo aplicará esos filtros con el nuevo módulo, no sabemos con qué pendiente o si las ajusta automáticamente.
    ManuelBC, Audio-Tech y Gedeon69 han agradecido esto.
    HTPC: Ryzen 5 > RTX 2060 > SSD (2 unidades)
    JRiver Media Center > madVR > Audiolense XO
    TV: Philips 55OLED803
    DAC MULTICANAL: Okto Research dac8 PRO
    ETAPAS: Hypex Ncore NC252MP XLR (3 módulos)
    ALTAVOCES:
    Revel Concerta2 M16 > C25 > S16
    SUBWOOFERS: XTZ 12.17 Edge (2 unidades)

    GIK Acoustics Bass Traps (20 trampas)

  15. #120
    experto Avatar de Gedeon69
    Registro
    12 feb, 14
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,269
    Agradecido
    2962 veces

    Predeterminado Re: Nuevos Arcam AVR10, AVR20, AVR30

    Cita Iniciado por Deboi Ver mensaje
    Todos usan filtros FIR, en el caso de Dirac son mezcla de minimun phase y linear phase pero siempre FIR. Hoy en día no debería haber problemas con la potencia de procesado por lo que ya nadie creo que use filtros IIR. 512 taps me parece una resolución muy baja creo que debe estar bien por encima de ese valor porque no es suficiente para los graves.

    Para los crossovers Audyssey no hace nada, es el AVR quien aplica el Low-pass filter (24 dB/octava) y el high-pass filter (12 dB/octava). En el caso de Dirac él mismo aplicará esos filtros con el nuevo módulo, no sabemos con qué pendiente o si las ajusta automáticamente.
    El problema de aumentar los taps es la latencia. Aumenta proporcionalmente al número de taps. Si te vas a 2048 te vas, en teoría, a 50 milisegundos, que es mucho, y daría problemas para sincronizar audio/vídeo. Pero no tengo claro este punto. Los IIR no añaden latencia y esa es una gran ventaja y todo ha mejorado, tanto en precisión como en velocidad de proceso.

    Y lo que hacen los AVR no sabemos si lo hace con IIR o con FIR. Lo digo porqué los modelos básicos, que tienen un Audyssey capado, no creo que ejecuten de forma muy diferente los crossovers y la redirección de graves. Dirac debería ser más homogéneo entre diferentes marcas.

    No sé si lo recuerdo bien, pero creo que tenías los filtros implementados en el propio PC por Dirac ¿ Sabes que resolución y que latencia añaden ?

+ Responder tema
Página 8 de 47 PrimerPrimer ... 67891018 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 19
    Último mensaje: 02/09/2016, 21:20
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 18/02/2016, 11:30
  3. cd arcam 192
    Por goldorak en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20/04/2008, 04:37
  4. Pop-rock indi, nuevos discos, nuevos grupos
    Por javierbenlli en el foro Música (dvd-audio, sa-cd, cd...)
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 29/04/2006, 00:41

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins