Regístrate para eliminar esta publicidad
No me has entendido. Te digo que si a 57 ya lo noto, imagínate a 70 u 80.. Pero yo tengo 7 altavoces y frontales muy grandes
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
Dormitorio: Samsung UE40NU7192
Cocina: LG 32LK6200PLA 32"
Tu mismo en tu sala con la misma ubicación de cajas y punto de escucha , según las cajas que montes , necesitarás una potencia distinta para percibir el mismo spl en tu sillón .
Esto no son datos esotéricos , de sonido más dulce o agudos detallados , esto son datos reales ofrecidos por el fabricante e impresos en el recinto del altavoz , a mayor sensibilidad , menor potencia necesitará para ofrecer el mismo spl , respecto a la impedancia , cuanto menor sea , más trabajo le demandaremos al amplificador y otro detalle que no indican , es la curva de impedancia , puede ser 4 ohm nominal y bajar a 2,8 ohm aumentando la exigencia al amplificador .
Las aria que dice el compañero , un serie 7 de marantz le viene muy justo moverlas correctamente si montamos 5 cajas , si aumentamos canales y reducíamos potencia , su rendimiento sería insuficiente , un serie 6 , los resultados serían peores .
Si, si ... lo de la impedancia de las cajas, se como va ... hasta eso llego ...
A lo que me refiero es que en muy pocas ocasiones pasamos el AVR del 70 de pote y ya sabemos como funciona el pote de un AVR que no es lineal, y que en el 70 del 98 final, no está entregando aún ni el 50% de su potencia.
Y cuantas veces en la vida ponemos el pote al 80?
Cuando lo normal es el 50-60 eso es infravalorar el potencial del AVR.
Pero como siempre, son opiniones personales y cada uno es libre de comprar el AVR y etapas que considere.
Fotos Salón: OLED LG C1_65" + Nad T778 (ex Marantz SR6010) + Monitor Audio Gold 100 5G + Silver FX + SVS SB1000 + Philips CD630 + Zidoo Z9X + Auricules Meze Audio 99 Classics + Deco Satelite Iris 1802 4k
Foto equipo estéreo Philips: Actualmente sin uso: FA650 + EQ670 + Phono + doble pletina + Sinton. + CD630 + B&W DM100i
No hace falta subir el pote para comprobar que un amplificador no es capaz de mover correctamente una caja.
Los yamaha en cinema suenan de lo mejorcito que a pasada por mi sala ...eso si hablo en cinema
en música algo mejor marantz
y si no heres muy exigente en el sonido de los sub , el yami lo deja un pelin peor que marantz o ponerte un antimode mi caso y ahora a mejorado la noche y dia , hablo para (Yamaha)
lo que con antimode , ya no hay reverberaciones , sonido de grabes compacto y secos y precisos ...es la primera ved que pruebo un filtro de sub ..y me a dejado cao no sabia que este aparatito lo dejaba tan bien bien …
e incluso de quedara en mi sala para los restos lo usare a partir de ahora para todos av...
apúntate a un yamaha para cine es imbatible
saludos
Última edición por michelpladur; 30/10/2019 a las 10:17
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Ya lo leí, deberian poner en la caja. "Except Europe" donde aún no saben ni como hacerlo funcionar, jejeje.
Yo en el usao de aistentes en casa uso Siri i Google, pero la verdad es que no le veo el sentido en musica, más allà de perdir un artista del quete guste cualquier canción.
-"hey Google", escuchar musica de Michael Jackson en el comedor" es lo màximo que le he legado a pedir.
Como tengo alma de disjockey fustrado, prefiero estar cambiando entre Artistas y temas, a traves de Airplay. (Apple Music)
Supongo que el Sr7013 serà la eleccion de futuro, aunque tal vez como comentava @manuelBC en lo acustico, con mis parlantes, no nota grandes diferencias.
Aficionado a la tecnologia, Audio y Video.
TV: Sony AG9 Máster Series
AVR: Marantz Sr7013
Altavoces: Wharfedale EVO 4.2 + Wharfedale EVO 4Cs + Monitor Audio Radius 90
Subwoofer: Bowers & Wilkins ASW608
Reproducción: BR Samsung BDE8300 - Apple TV 4k - ChinOppo
Si existen pero es otro tema. Los dos están bien el que puedas o más rabia te de, ya te han dado los pros y contras.
Si la verdad que lo de Alexa tampoco tiene sentido si estás escuchando música porque suda de ti xDD. A mi solo me gustaria para cambiar de fuente , subir o bajar volumen, apagar y encender. Ahora lo puedo hacer pero a traves de otra interface grabando los infrarojos
Yo me inclinaría por un buen audio/video
y chorradas de Alexa etc , para mi es todo secundario a la hora de comparar un av a otro y a veces tiro de air play y si es cómodo no discuto...
si puedes con tus cajas y en tu sala asi sale de dudas con un av
caso ultimo Yamaha rx 3060
saludos
PROYECTOR. JVC 7000
PANTALLA CURVADA HUM 130" X 2,35 Y PANTALLA MOTOR 135" 16,9
AV. Av YAMAHA RX3080
ETAPAS Etapas pro
REPRODUCTOR DUNE MAX/ZIDDO 9- OPPO 103
ALTAVOCES 7-4-4 -Kef Q300-ATMOS POLL - -PRESENCIALES ALTOS klichps rf-41 II
SUB HUM 4 UD JBL
Estereo
plato sansui , valvulas darec mp60 , pioneer n50a
altavoces , charrio
sala
http://www.forodvd.com/tema/109698-s...-pantalla-etc/
Me pido lo de subir y bajar volumen o cambio de fuente.
seria muy interesante.
Otro tema és, cuanto tardo en pedir la orden, y cuanto tardo en ejcutarla con el mando.
hago esta reflexión porque por ejempo con las luces HUE que tengo en casa, a veces por no hablar no enciendo determinadas luces que si tubiera interruptor cerca si tocaria. jejeje
Los Yamaha la verdad en que los Advantage son muy bonitos pero vamos la estetica es algo muy particular, ya que los marantz a austeridad creo que no les ganan. Aunque una pantalla al estilo Denon o Yamaha no se como les caeria de bien. La verda es que de Yamaha la gente habla muy bien de ellos, tanto de sonido como de configuraciones.
Última edición por swga; 30/10/2019 a las 16:19